Cascos. Consultas y experiencias sobre todas las marcas.

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Que casco elegis para una conduccion sport-turismo?

Gama baja (AGV K3-K4, Shoei RF800, Nolan N63)
34
24%
Gama media (AGV GP, Shoei RF1000, Nolan XLite, Arai RX)
68
47%
Gama alta (AGV Ti, Shoei X12, Arai Corsair)
42
29%
 
Votos totales : 144

Re: Cascos. Consultas y experiencias sobre todas las marcas.

Notapor Pochy el Jue Feb 13, 2014 9:07 pm desde Villa del Parque, Capital Federal, Argentina

Performance bikes tiene varios modelos y talles... Del gt-air

nacho_rosario escribió:
Pochy escribió: luego me probe un Shoei gt-air.....

Poné Shoei gt-air en mercadolibre y después contame...
Solo aparece uno y no tiene en stock!!!!
Pochy
Usuario
 
 
Socio # 14587
Junio 2013


209 mensajes

Que opinan de este casco

Notapor Food2 el Jue Feb 20, 2014 2:02 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

Parece piola el sistema para un buen ajuste a la capocha!

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -motos-_JM
Food2
Usuario
 
 
Socio # 7547
Marzo 2010


1109 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Que opinan de este casco

Notapor alf el Jue Feb 20, 2014 2:38 pm desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

Si tuviera visera lo compro ya sin dudarlo, ese sistema lo he visto en otro casco que nunca pude conseguir y me pareció genial, podés andar con el casco cómodo y si vas a andar rápido o de viaje con viento o con turbulencia te lo ajustas sin siquiera parar, me parece muy bueno.

 Cobra se suma al post de alf
@lf
alf
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 431
Agosto 2006


2224 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Que opinan de este casco

Notapor nacho_rosario el Jue Feb 20, 2014 3:27 pm desde Capital, Santa Fe, Argentina

Hay varios que vienen con ese sistema ahora, los "scorpion" son uno de esos MIRA LO QUE ES ESTE!!!!!!!!!!!!
http://www.motorraiz.com/scorpion-1000- ... 60hr7fpmh5
Imagen
Y que me entierren parao, si yo he vivido parao, si pague el precio que paga el que no vive arrodillao... SIEMPRE PARAO!!!!!!!
nacho_rosario
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1210
Junio 2007


5058 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Que opinan de este casco

Notapor SeViC el Jue Feb 20, 2014 4:47 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

si no me equivoco es el mismo, si te sirve de algo aca les hicieron una review y prueba de uso.

http://www.motorpasionmoto.com/zona-de- ... riosidades
http://www.motorpasionmoto.com/accesori ... -en-marcha
SeViC
Usuario
 
 
Socio # 12601
Mayo 2012


262 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cascos. Consultas y experiencias sobre todas las marcas.

Notapor mau298 el Dom Abr 13, 2014 6:22 pm desde Constitucion, Santa Fe, Argentina

Hola gente, bueno mi consulta es que estoy por comprar en ML un shoei XR 1000 modelo camino y estuve buscando informacion en internet y al parecer el casco es del año 2009 o 2010,el loco me dijo que estaba nuevo que es un casco que lo usaban de exposicion que tenia muy poco uso,me esta pidiendo 5000 pesos por el casco.Ustedes que harian lo comprarian? Gracias
mau298
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 11134
Septiembre 2011


6 mensajes

Re: Cascos. Consultas y experiencias sobre todas las marcas.

Notapor dae el Lun Abr 14, 2014 11:40 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Es raro dado que el XR es la version europea, aca nos llegan las versiones americanas (RF), debe haber entrado por importacion paralela. Un vez que tengas en claro que XR y RF es el mismo modelo de casco y solo cambia la forma de la cabeza (en una es ovalada y en la otra es redonda), para podes decidir tenes que conocer como se catalogan los cascos de Shoei, la sigla identifica al modelo y el numero indica la serie, para que lo entiendas es como si fuera un Peugeot, el 205, 206, 207, 208 siempre es el mismo modelo de auto, pero la serie que indica que tan nuevo es ese modelo es el numero final, por ejemplo un 508 es la misma serie que un 208 pero de otro modelo, un modelo de auto mas chico en este caso. En el Shoei RF vamos por la serie 1200, osea que tenes la anterior 1100 y la que ofrecen es todavia una mas atras, la 1000, que fue la mas usada en nuestro pais coincidente con tal vez los mejores años economicos del actual gobierno.

El modelo RF/XR es gama media, el RF1000 sigue siendo un excelente casco, solo hay una gama mas arriba que son los gama alta conocidos como "X" y tipicamente encontrados en nuestro pais en las series 11 y 12. Acerca de la antiguedad, va para todos los cascos la misma diplomacia, te recomendaria que te leas el tema en donde se explica con detalle que los cascos no vencen, pero tienen una vida util que varia segun como estuvieron guardados o el uso que se le dio. En mi opinion personal, por $5000 me estiraria a una serie mas nueva, un RF1100 estaria bien, yo tengo dos y no hace falta que te diga nadie lo excelentes que son estos cascos.

 jchi69 se suma al post de dae
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cascos. Consultas y experiencias sobre todas las marcas.

Notapor gonzalo179 el Mar Abr 22, 2014 7:27 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Hola, les hago una consulta. Estoy por cambiar el casco y estoy entre un agv gp tech o un shoei rf 1200, que andan mas o menos en precios parecidos, 8.000 mangos. Lo que estoy buscando es un casco liviano porque tengo una hernia cervical y me jode un poco cuando un casco es medio pesado. También busco q sea estable y que a 150/170 km/h este dentro de todo estable y no se me mueva para todos lados. Soy mas de andar en la ciudad y no la paso de 100 o 120 pero los fines de semana salgo a la ruta y ahi la pongo un poco mas rápido y el casco que tengo ahora cuando paso los 120/130 se me mueve bastante.
Les agradezco las respuestas
gonzalo179
Usuario casual
 
 
Socio # 15691
Enero 2014


13 mensajes

Re: Cascos. Consultas y experiencias sobre todas las marcas.

Notapor samer40 el Mié Abr 23, 2014 4:42 am desde Santa Fe Capital, Santa Fe, Argentina

gonzalo179 escribió:Hola, les hago una consulta. Estoy por cambiar el casco y estoy entre un agv gp tech o un shoei rf 1200, que andan mas o menos en precios parecidos, 8.000 mangos. Lo que estoy buscando es un casco liviano porque tengo una hernia cervical y me jode un poco cuando un casco es medio pesado. También busco q sea estable y que a 150/170 km/h este dentro de todo estable y no se me mueva para todos lados. Soy mas de andar en la ciudad y no la paso de 100 o 120 pero los fines de semana salgo a la ruta y ahi la pongo un poco mas rápido y el casco que tengo ahora cuando paso los 120/130 se me mueve bastante.
Les agradezco las respuestas


Hola compañero :D !!! Tengo un AGV Stealth y la verdad muy contento ::di !!! Es livianito y NO se mueve a ninguna velocidad razonable ::te !!! (jajaja :lol: :lol: :lol: ) Saludos desde Santa Fe :mrgreen:
"From all the things I've lost I miss my mind the most"
samer40
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 10423
Mayo 2011


3052 mensajes

Re: Cascos. Consultas y experiencias sobre todas las marcas.

Notapor Stig el Mié Abr 23, 2014 9:21 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

gonzalo179 escribió:Hola, les hago una consulta. Estoy por cambiar el casco y estoy entre un agv gp tech o un shoei rf 1200, que andan mas o menos en precios parecidos, 8.000 mangos. Lo que estoy buscando es un casco liviano porque tengo una hernia cervical y me jode un poco cuando un casco es medio pesado. También busco q sea estable y que a 150/170 km/h este dentro de todo estable y no se me mueva para todos lados. Soy mas de andar en la ciudad y no la paso de 100 o 120 pero los fines de semana salgo a la ruta y ahi la pongo un poco mas rápido y el casco que tengo ahora cuando paso los 120/130 se me mueve bastante.
Les agradezco las respuestas

Yo tengo un Shoei Qwest(esta por debajo del rf 1200) que me encanta y me parece espectacular, el talle es el indicado, pero arriba de 160 es como que se reacomoda hacia atras (no se mueve permanentemente). Quizas es inevitable en motos con tan poca protección aerodinámica. Y no es que el casco sea grande. Es medium, el small no me entra. Al igual que vos ando todo el día en ciudad y rara vez la levanto tanto. Antes tenía un LS2 que al lado de este no existía. En cuanto al peso, este
Stig
Usuario
 
 
Socio # 12814
Junio 2012


477 mensajes

Re: Cascos. Consultas y experiencias sobre todas las marcas.

Notapor Stig el Mié Abr 23, 2014 9:31 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Stig escribió: En cuanto al peso, este

En cuanto al peso este esta en 1,65 kg, por lo que lei el rf1200 debería andar por debajo de ese peso.
Stig
Usuario
 
 
Socio # 12814
Junio 2012


477 mensajes

Re: Cascos. Consultas y experiencias sobre todas las marcas.

Notapor MAV el Mar Jun 10, 2014 10:39 am desde Ramos Mejia, Buenos Aires, Argentina

Compre el RF1200 esta semana, y el casco en si esta bárbaro, venia de un LS2 366 así que la diferencia es mucha. Aunque después que lo prove bien bien todavía no estoy 100% convencido que la diferencia entre ambos justifique que uno salga casi 10 veces mas que el otro.

No es tan "silencioso" como lo pintan en los reviews, en si hace un poco menos de ruido que el LS2 pero la diferencia esta en el tono del ruido, no suena a chifle molesto, es mas bien como estar parado al lado de un ventilador :P se siente el ruido del aire pero no molesta. La ventilación de pera le encontré un defecto muy grande que no vi que nadie comentara en los reviews, cualquier mierda que se meta por la ventila, polvo, bichos, ect termina en los ojos :S En si entra el aire por el frente hace una curva a 90° y sale directo al visor del lado de adentro, como un desempañador de auto, y así como va el aire va todo lo que este flotando :P El LS2 a pesar de ser mas berreta, en ese mismo conducto tiene un mallado adentro y por lo menos los bichos se queda ahí :P

Me prove ese, el GT AIR y el X12, y es el mas liviano de los 3, y el calze es un calco del X12. En cambio el GT Air no entra tan ajustado mas que nada en los pomulos y en mandíbula. Lo que si se nota muchísimo es el tamaño, es muy compacto, tanto el X12 como el GT parecían un talle mas grande en lo referido al exterior. El corte que tiene a los costados es muy cómodo para girar la cabeza y no andar "raspando" la campera. Las ventilas son muy faciles de abrir y cerrar con los guantes, salvo las 2 superiores que son al estilo XR1100 esas se patinan.

Los interiores me parecieron buenos, todo calza bien y no quedan espacios raros o terminaciones desprolijas. Lo que si me pareció muy berreta son los botones (no se como se llaman) esos que sostienen el interior, son de plástico berreton. Y que el interior adelante va como encastrado con unas alitas de plástico, donde te apuras para armarlo y doblas o partis 1, la cagas jodido :D

Lo malo de todo es que no me vino con el chin guard, ni con la Naricera, ni con el pinlock insert. El sabado voy a patalear a donde lo compre para que me den por lo menos la naricera, el chin no me jode porque adapte el del LS2. Y la gran cagada es que no lleva el mismo visor que el RF1100 y aca por ahora no vi ni 1 publicado y me piden 1500$ para el Dark Smoke XD XD XD por algo que sale 25u$d
MAV
Usuario
 
 
Socio # 15964
Marzo 2014


416 mensajes

Re: Cascos. Consultas y experiencias sobre todas las marcas.

Notapor natoch el Mar Jun 10, 2014 11:09 am desde Posadas, Misiones, Argentina

MAV escribió:... La ventilación de pera le encontré un defecto muy grande que no vi que nadie comentara en los reviews, cualquier mierda que se meta por la ventila, polvo, bichos, ect termina en los ojos...


No conozco el RF1200 en particular, pero los cascos de alta gama tienen un filtro de espuma en esa toma de aire.

 AlfredoXJ6 se suma al post de natoch
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cascos. Consultas y experiencias sobre todas las marcas.

Notapor Gercho el Mar Jun 10, 2014 2:24 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

MAV escribió:(...)

No es tan "silencioso" como lo pintan en los reviews, en si hace un poco menos de ruido que el LS2 pero la diferencia esta en el tono del ruido, no suena a chifle molesto, es mas bien como estar parado al lado de un ventilador :P se siente el ruido del aire pero no molesta. (...)


Tapones de oido y no escuchás más el SSHHHHHSHSHHSHSHSHHSHSH, probalos, una vez que te acostumbrás son un "must".


Respecto al casco; la verdad que yo con mi LAZER estoy mas que contento; la relación precio-producto que tiene está espectacular; un casco de 4K5, desarmable, lavable, comodo, muy buena pintura y con pin lock y visera tintada extra... no vi nada mejor en precio.

Ahora necesito otro para reemplazar el Zeus integral que uso con el scooter; el Lazer es un poco mas grande exteriormente y no me entra en el comportamiento del Scooter; pero quiero uno que tenga si o si pin lock; parece que lo mas barato con pinlock es el LS2 358 SUPRA; alguien tiene uno de esos 358? Lo de Supra me suena que depende del color

http://www.ls2.com.ar/producto/detalle/ ... 2103582002
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cascos. Consultas y experiencias sobre todas las marcas.

Notapor MAV el Mar Jun 10, 2014 2:46 pm desde Ramos Mejia, Buenos Aires, Argentina

El ruido realmente no me jode, si fuera todo en silencio es aburrido :P

Ahora estoy hablando por fono con el local donde lo compre para que me den los accesorios que faltan.
MAV
Usuario
 
 
Socio # 15964
Marzo 2014


416 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados