Como bajar la altura de un Zx10 2013 con antishimy electro!

Reniegan en las curvas, pero saldan cuentas en cada salida

Como bajar la altura de un Zx10 2013 con antishimy electro!

Notapor chinop el Sab Dic 17, 2016 3:52 pm desde Temperley, Buenos Aires, Argentina

Buenos tarde gente, por favor me podrán decir como hacer para bajar un Kawasaki zx10 2013 con antishimy electronico?
Sé que le ponen un suplemento, pero de donde lo sacan? O donde lo compran?

Muchas gracias.

Slds.
Pablo.
chinop
Usuario casual
 
 
Socio # 16315
Mayo 2014


18 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Como bajar la altura de un Zx10 2013 con antishimy elect

Notapor DUMBO el Sab Dic 17, 2016 11:37 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Mandale M.P. a "natoch", que la tiene bastante clara con el 10. :wink:
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Como bajar la altura de un Zx10 2013 con antishimy elect

Notapor natoch el Dom Dic 18, 2016 9:58 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Hola.

No entiendo que es lo que querés bajar. El antishymmie no debería afectar para nada.

Sdos
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Como bajar la altura de un Zx10 2013 con antishimy elect

Notapor chinop el Lun Dic 19, 2016 10:25 am desde Temperley, Buenos Aires, Argentina

DUMBO escribió:Mandale M.P. a "natoch", que la tiene bastante clara con el 10. :wink:


Muchas gracias DUMBO, ahora le envió un inbox!
Abrazo grande!
chinop
Usuario casual
 
 
Socio # 16315
Mayo 2014


18 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Como bajar la altura de un Zx10 2013 con antishimy elect

Notapor chinop el Lun Dic 19, 2016 10:27 am desde Temperley, Buenos Aires, Argentina

natoch escribió:Hola.

No entiendo que es lo que querés bajar. El antishymmie no debería afectar para nada.

Sdos


Hola natoch, si molesta, porque en el 2013, el antishimy al querer bajar un poquito la moto de adelante, se elevan los barrales y estos tocan con el antishimy que viene agarrado del cuadro y el manubrio. Para que se puede hacer vi varias con un suplemento que levantan el antishimy.

Abrazo!
chinop
Usuario casual
 
 
Socio # 16315
Mayo 2014


18 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Como bajar la altura de un Zx10 2013 con antishimy elect

Notapor Harry_Haller el Lun Dic 19, 2016 2:05 pm desde San Nicolas, Capital Federal, Argentina

Porque la bajas?...de curioso eh.

Slds.
HH.
Harry_Haller
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7273
Enero 2010


3064 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Como bajar la altura de un Zx10 2013 con antishimy elect

Notapor natoch el Lun Dic 19, 2016 3:33 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

chinop escribió:
natoch escribió:Hola.

No entiendo que es lo que querés bajar. El antishymmie no debería afectar para nada.

Sdos


Hola natoch, si molesta, porque en el 2013, el antishimy al querer bajar un poquito la moto de adelante, se elevan los barrales y estos tocan con el antishimy que viene agarrado del cuadro y el manubrio. Para que se puede hacer vi varias con un suplemento que levantan el antishimy.

Abrazo!


Me tendría que fijar, Yo se lo cambié por el SD021 al poco tiempo de tenerla. Entonces no tengo muy claro el lugar que ocupa el electrónico.

Aunque en fotos no parece molestar.
Imagen

De cualquier manera 1cm es muchísimo. El tren delantero se suele bajar en intervalos de 2mm cuando se cambia la geometría.

Que querés conseguir bajando el tren delantero?. Pregunto para ver por donde se lo puede encarar.

Sdos
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Como bajar la altura de un Zx10 2013 con antishimy elect

Notapor chinop el Lun Dic 19, 2016 11:56 pm desde Temperley, Buenos Aires, Argentina

Buenas chicos, la moto se levanta demasiado, aveces tiramos cuando salimos y la tengo que perdonar para que baje para poder meterle de nuevo, seguro si le tiro un poco más de peso adelante, esto pasaría en menos medida!
Si bien, voy a circuitos y muchos me dijeron que bajándola se lo que sea cambia la configuración de la moto. Pude probar un zx10 de un amigo, que bajo la de el 2 cm porque no llega al piso y doblaba perfecto en circuito sin problemas. Así que no creo que afecte en nada 1 cm.

Por otro lado, natoch, fíjate que si el barrial sube, toca justo con el chupete de donde sale el cable y tocaría con el barrial que sube.

Slds.
chinop
Usuario casual
 
 
Socio # 16315
Mayo 2014


18 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Como bajar la altura de un Zx10 2013 con antishimy elect

Notapor Soycachote el Mar Dic 20, 2016 10:08 am desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Buenas,

Yo soy de la idea que cada uno haga con su moto lo que más le guste y que aprenda de ello.
En tu caso, ya que consultas me tomo el atrevimiento de opinar.

Modificar 2 cm la altura de los barrales es muchísimo, si vas a hacerlo, tendrías que modificar también la altura del tren trasero. La geometría de la moto cambia muchísimo ya que esos cm que moves el barral se multiplican por el largo de los mismos y el ángulo que tiene la "pipa" de la dirección. Ese movimiento es conocido como avance, ya que cambia la posición de la rueda respecto al resto de la moto (la pone mas adelante o mas atrás)

Si bajas los barrales, reducís el avance (llevas la rueda mas cerca del motor) ésto hace que la moto sea mas corta y la convierte en una moto mas ágil, es mucho mas fácil doblar, pero perdés mucha estabilidad en rectas a altas velocidades.
Por el contrario si aumentas el avance la moto es mas dura para doblar y mas estable en las rectas a altas velocidades.
Pero es como te dice natoch, esas modificaciones se hacen de a 1 mm, porque verdaderamente se sienten

Creeme que es mucho mas feo un shimmy arriba de 200 km/h que tener que aprender a dosificar el puño en una tirada.

Si te interesa lo que comento, busca algo por youtube, hay miles de videos sobre el tema de ajustes de geometría en la moto, y si te interesa mas, busca también sobre SAG (como regular la dureza y movimiento de los amortiguadores), es impresionante como cambia el andar de la moto y el paso por curva cuando los tenes regulados para tu peso y forma de conducción. Y es más probable que te mejore la sensación y te reduzca el weelie si tenés bien regulado el monoshock.


Espero que te sirvan mis comentarios, van con toda la buena onda!

Saludos

 AlfredoXJ6, jchi69, viktor92 y ZeroDotNet se suman al post de Soycachote
MARCOS
ImagenImagenImagen
Soycachote
Usuario
 
 
Socio # 14797
Julio 2013


721 mensajes

Re: Como bajar la altura de un Zx10 2013 con antishimy elect

Notapor natoch el Mar Dic 20, 2016 10:55 am desde Posadas, Misiones, Argentina

chinop escribió:Buenas chicos, la moto se levanta demasiado, aveces tiramos cuando salimos y la tengo que perdonar para que baje para poder meterle de nuevo, seguro si le tiro un poco más de peso adelante, esto pasaría en menos medida!...


EL control de tracción en que curva lo usás?.

Si tu problema es que se levanta y no querés poner el CT en la curva 2 (Yo lo uso en esa curva y no hace willys excesivos ni en la largada), antes que tocar cualquier cosa del tren delantero, creo que deberías regular la suspensión trasera. Probablemente esté muy blando el hundimiento.

Si insitís en bajar los 2cm del tren delantero, no me preocuparía por el anti shymie, a lo sumo quedará apoyado en uno de los barrales, y eso no lo afecta en su accionamiento. Si te jode comprá una arandela de 8mm x 8mm y ponela en el anclaje central. Vas a tener que cambiar el bulón de anclaje (poné uno bueno) y sacar el bujecito de goma sobre el que apoya.

Yo el año pasado en la carrera de Bs As la bajé 4mm porque estaba destruyendo la goma trasera, y la moto quedó ingobernable en las salidas. La próxima tanda la volví a subir y quedó. Hizo pelota la goma, pero al menos se podía negociar con la HDP.

Sdos
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Como bajar la altura de un Zx10 2013 con antishimy elect

Notapor Soycachote el Mar Dic 20, 2016 11:34 am desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

natoch escribió: creo que deberías regular la suspensión trasera. Probablemente esté muy blando el hundimiento.

Sdos


Ajá! te caché! es el estiramiento, no el hundimiento, cuando la moto acelera el monoshock se expande, no se comprime. ::re :mrgreen:

jajajaja, lo recuerdo porque me llamó la atención cuando lo leí
MARCOS
ImagenImagenImagen
Soycachote
Usuario
 
 
Socio # 14797
Julio 2013


721 mensajes

Re: Como bajar la altura de un Zx10 2013 con antishimy elect

Notapor natoch el Mar Dic 20, 2016 3:01 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Soycachote escribió:
natoch escribió: creo que deberías regular la suspensión trasera. Probablemente esté muy blando el hundimiento.

Sdos


Ajá! te caché! es el estiramiento, no el hundimiento, cuando la moto acelera el monoshock se expande, no se comprime. ::re :mrgreen:

jajajaja, lo recuerdo porque me llamó la atención cuando lo leí


No
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Como bajar la altura de un Zx10 2013 con antishimy elect

Notapor chinop el Mar Dic 20, 2016 3:38 pm desde Temperley, Buenos Aires, Argentina

Hola chicos, como andan? gracias por la mano que me estan dando antes que nada.

SoyCachote, si bien entiendo lo que decis, no la quiero bajar de atras, mido 1,80 me va a quedar media petiza despues, la idea es bajarla un poco de adealante, capaz 2 cm es mucho lo dije por decir, quiero bajarla solo unos mm.. tal vez cuando mucho 1 Cm. Mi amigo que era mas petizo y por eso la bajo la tenia como 2 cm abajo y la verdad que me sorprendio lo bien que andaba la moto tanto en curvas como en rectas. y no la habia bajado de atras.

Natoch, justamente eso era la duda que tenia, como era el suplemento que le colocan para bajarla, ese suplemento levanta el antshimy para que no toque contra el barral.
Te cuento que yo la llevo en F1 y control de traccion en 1 tambien, osea lo menos posible. No lo probe todavia sin el control de traccion, la proxima que salga a la ruta la pruebo a ver que hace. Pero debe ser un demonio jaja.. En 2 no te la frena mucho? no la vuelve un poco mas lenta?

Tema suspensión yo la siento barbara, la siento de atras un poco mas suave que mi anterior CBR, tal vez tenga que endurecerlo un poco. Peso 85 Kg, esta como de fabrica, ustedes modificaron algo de la suspensión?
chinop
Usuario casual
 
 
Socio # 16315
Mayo 2014


18 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Como bajar la altura de un Zx10 2013 con antishimy elect

Notapor natoch el Mar Dic 20, 2016 6:20 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

chinop escribió:...
Te cuento que yo la llevo en F1 y control de traccion en 1 tambien, osea lo menos posible...


Probala con la curva de potencia 1 y la de CT 2.

Por ahí no tocás nada más.

Sdos.

PD. Yo al monoshock lo hice trabajar. Cambié resorte y puse la válvula de Racetech.
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a 1000 o nada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado