Según investigue realmente es que el 100% del tiempo las motos están "shimeando", en si cualquier vehículo de 2 ruedas a lo largo, aunque la amplitud es tan baja que ni se nota. El simple echo de tener las manos apoyadas en el manillar genera suficiente damping como para que no aumente. El problema se da cuando la amplitud aumenta de golpe, y por la misma física que trata de contrarrestar ese movimiento, se genera uno nuevo opuesto pero con mas amplitud que el anterior, en pocas palabras se sacude para un lado y cuando vuelve, vuelve con la misma fuerza + un extra, y así en cada ciclo,
En si en términos prácticos se produce cuando la rueda delantera pierde alineación con la rueda trasera. Cuando se sale del eje imaginario por donde circulan las 2 ruedas, ya sea por mucha aceleración y perder tracción adelante, por un bache, un desnivel, ect Sea por la causa que la sea la cuestión es que la propia física intenta corregir esto re alineando la rueda, pero como ese movimiento correctivo tiene mas amplitud, se pasa de largo y ahora la rueda quedo desalineada para el otro lado y empieza todo de nuevo, una y otra ves aumentando en cada ciclo, siempre que no haya nada que amortigüe el movimiento.
Si vamos a la realidad es exactamente el mismo efecto que se produce al girar el manillar, simplemente desplazas el punto de apoyo de la rueda de ese eje imaginario. Con la diferencia que al doblar aunque la amplitud es casi igual de grande, cuando volver al centro no te pasas de largo y tampoco intentas cambiar de dirección 5 o 6 veces por segundo
Y la solucion es facil, en si tenes que parar la oscilación y la mejor manera es ir directamente al problema, o sea cortar el contacto entre la rueda y el piso
Lamentablemente solo lo podes hacer con una moto potente y siempre que tengas tiempo.