Hace shimmy la kawa zx10 2007

Reniegan en las curvas, pero saldan cuentas en cada salida

Hace shimmy la kawa zx10 2007

Notapor mercuri el Mié Ene 28, 2015 2:16 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Hola gente, les cuento tengo una kawasaki zx10 modelo 2007,la compre hace 3 meses aproz, el problema es el siguiente, cuando acelero en 1 , 2 ,3 fuerte abriendole la moto se mueve un poco de adelante como que quiere hace shimmy, ya registre las suspenciones para mi peso y para el uso que le voy a dar que son 70 kilos, consulte con colegas y me dijeron que valla a balancear las cubiertas lo cual no tienen plomo, puede ser eso ?, sino tambien tengo una pirelli adelante y una dunlop atras las dos nuevas , otra que me dijeron que las pirreli son una cagada soy mus duras lo cuando me dijeron que cambie por la michelin... que opinan ustedes? saludos.
mercuri
Usuario casual
 
 
Socio # 17263
Noviembre 2014


14 mensajes

Re: Hace shimmy la kawa zx10 2007

Notapor Gercho el Mié Ene 28, 2015 3:19 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

estas acelerando 180 caballos en primera y no queres que se mueva de adelante? el balanceo no tiene nada que ver; la suspension delantera no tiene nada que ver, eventualmente podrias tener la suspension trasera muy blanda para tu peso y hace que se levanta un poco mas de lo normal; pero una mil suelta de adelante acelerando "fuerte" en cambios cortos que se mueva es lo mas normal del mundo.

 low raider, marceloDC y SanCudo se suman al post de Gercho
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Hace shimmy la kawa zx10 2007

Notapor mercuri el Mié Ene 28, 2015 3:22 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Gercho que tal, gracias por tu respuesta, voy a probar en endurecer un poco la suspencion trasera puede ser si que este blanda...
mercuri
Usuario casual
 
 
Socio # 17263
Noviembre 2014


14 mensajes

Re: Hace shimmy la kawa zx10 2007

Notapor Sebastian34 el Mié Ene 28, 2015 3:50 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Hay 200 recetas para mitigarlo, pero para eliminarlo supongo que hay que saber cómo se origina y la física atrás de eso. Me cansé de leer en internet en su momento, después de interesarme por el tema luego de sufrir uno bien feo en circuito; no tengo idea de qué lo produce; hablar de teorías para mitigarlo me parece aburrido, en internet está todo, yo quisiera saber cómo se genera y lograr la paz espiritual. Es un asunto que en su momento me ha vuelto loco por no entenderlo, ahora medio que me resigné.
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Hace shimmy la kawa zx10 2007

Notapor MAV el Mié Ene 28, 2015 4:58 pm desde Ramos Mejia, Buenos Aires, Argentina

Según investigue realmente es que el 100% del tiempo las motos están "shimeando", en si cualquier vehículo de 2 ruedas a lo largo, aunque la amplitud es tan baja que ni se nota. El simple echo de tener las manos apoyadas en el manillar genera suficiente damping como para que no aumente. El problema se da cuando la amplitud aumenta de golpe, y por la misma física que trata de contrarrestar ese movimiento, se genera uno nuevo opuesto pero con mas amplitud que el anterior, en pocas palabras se sacude para un lado y cuando vuelve, vuelve con la misma fuerza + un extra, y así en cada ciclo,

En si en términos prácticos se produce cuando la rueda delantera pierde alineación con la rueda trasera. Cuando se sale del eje imaginario por donde circulan las 2 ruedas, ya sea por mucha aceleración y perder tracción adelante, por un bache, un desnivel, ect Sea por la causa que la sea la cuestión es que la propia física intenta corregir esto re alineando la rueda, pero como ese movimiento correctivo tiene mas amplitud, se pasa de largo y ahora la rueda quedo desalineada para el otro lado y empieza todo de nuevo, una y otra ves aumentando en cada ciclo, siempre que no haya nada que amortigüe el movimiento.

Si vamos a la realidad es exactamente el mismo efecto que se produce al girar el manillar, simplemente desplazas el punto de apoyo de la rueda de ese eje imaginario. Con la diferencia que al doblar aunque la amplitud es casi igual de grande, cuando volver al centro no te pasas de largo y tampoco intentas cambiar de dirección 5 o 6 veces por segundo :P

Y la solucion es facil, en si tenes que parar la oscilación y la mejor manera es ir directamente al problema, o sea cortar el contacto entre la rueda y el piso :P Lamentablemente solo lo podes hacer con una moto potente y siempre que tengas tiempo.
MAV
Usuario
 
 
Socio # 15964
Marzo 2014


416 mensajes

Re: Hace shimmy la kawa zx10 2007

Notapor mercuri el Mié Ene 28, 2015 6:55 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Si, yo tambien me canse de leer en internet y lei lo mismo sobre la fisica y todo eso, como soy nuevo en esto, es decir, toda mi vida anduve en moto pero es la primera 1000 q me compro,siempre tube motos de cilindradas mas chicas y consultaba por este medio ya que ustedes tienen mucha mas experiencia que yo, ya ajuste un poco la suspension trasera esta un poco mas dura que antes ahora me voy a la ruta un rato a probarla a ver si cambio algo o mejoro, despues les cuento, gracias chicos por las respuestas... saludos desde Bahia Blanca.
mercuri
Usuario casual
 
 
Socio # 17263
Noviembre 2014


14 mensajes

Re: Hace shimmy la kawa zx10 2007

Notapor MAV el Mié Ene 28, 2015 8:44 pm desde Ramos Mejia, Buenos Aires, Argentina

En las mas potentes es mas fácil porque en momentos de plena aceleración la rueda de adelante no tiene adherencia prácticamente, es mas esta lleno de vídeo en Internet de shimys cuando bajan la rueda de un willy y quedo alineada feo feo, sumado a eso cuanto mas gruesa la rueda delantera, mas factible enganchar un desnivel solo en un costado de la rueda. Pero en si cualquier moto puede shimear, hasta una bicicleta puede shimear :P

Lo había puesto hace mucho, pero acá hay un vídeo de un tank slapper de la nada y porque si en un Ninja 250 (en si no es tan espontaneo si te fijas bien justo estaba circulando por donde se ven breas y demas imperfecciones en el pavimento). Y en una moto así es peor que en una 600 para arriba porque por que no tenes potencia para levantar la rueda, así que no queda otra que aflojarse lo mas posible y encomendarse al dios en que creas xD

https://www.youtube.com/watch?v=jZk2eEiTf8k
MAV
Usuario
 
 
Socio # 15964
Marzo 2014


416 mensajes

Re: Hace shimmy la kawa zx10 2007

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mié Ene 28, 2015 9:00 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

la zx10 de esa epoca tiene esa fama de despegar facilmente la rueda delantera ... asique tal vez lo que te pasa es parte de la genetica de la moto ...
en una solomoto30 lei "hasta te hace dibujar una leve sonrisa al despegar la rueda delantera" .... en fin, te lo comento a modo informativo, ya que solo lei cosas de la moto y nunca maneje una 2007 ..... abrazos !
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Hace shimmy la kawa zx10 2007

Notapor Cesar el Mié Ene 28, 2015 9:02 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

no creo que haya solucion, probe el zx10 07 y hace eso , y tambien el r1 08 que tuve, lo mismo, recien cuando se empieza a aplomar, deja de hacerlo, despues parece un flancito..jaja..(hay que acelerar menos... ::re )

 SanCudo se suma al post de Cesar
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Hace shimmy la kawa zx10 2007

Notapor Harry_Haller el Mié Ene 28, 2015 10:04 pm desde San Nicolas, Capital Federal, Argentina

Es casi inmanejable esa moto,
el unico que la domaba era el viejo...

 Gercho se suma al post de Harry_Haller
Harry_Haller
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7273
Enero 2010


3064 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Hace shimmy la kawa zx10 2007

Notapor mercuri el Jue Ene 29, 2015 8:49 am desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Buen dia muchachos, ayer salir a probar el ultimo reglaje, y volví conforme.Parece que Gercho tenia razón, ajustando (endureciendo) el amortiguador trasero, se comporta bastante mejor, ya no está tan nerviosa de adelante...
Agradezco a todos por los comentarios y la gran ayuda. Saludos y buena ruta muchachos :P

 Gercho se suma al post de mercuri
mercuri
Usuario casual
 
 
Socio # 17263
Noviembre 2014


14 mensajes

Re: Hace shimmy la kawa zx10 2007

Notapor juangpz el Mar Feb 03, 2015 12:05 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Tu moto trae amortiguador de dirección? Si lo tiene convendría cambiar el aceite por uno más espeso y si no lo tiene tendrías que pensar en colocarle uno, ayuda y muchísimo a controlar los movimientos "raros" del tren delantero.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Hace shimmy la kawa zx10 2007

Notapor mercuri el Mié Feb 04, 2015 11:31 am desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

hola juangpz, si tiene amortiguador viene de fabrica , pero ya solucione el problema y era que la suspension de atras estaba muy blanca se levantaba mucho y eso hacia que me haga shimmy la moto, consgui el manual me fije lo reglajes y quedo flamante, gracias igual saludos
mercuri
Usuario casual
 
 
Socio # 17263
Noviembre 2014


14 mensajes

Re: Hace shimmy la kawa zx10 2007

Notapor ZX14YOSHIMURA el Jue Abr 23, 2015 10:20 am desde Misiones, Argentina

juangpz escribió:Tu moto trae amortiguador de dirección? Si lo tiene convendría cambiar el aceite por uno más espeso y si no lo tiene tendrías que pensar en colocarle uno, ayuda y muchísimo a controlar los movimientos "raros" del tren delantero.

-Los verdaderos shimmy tendría que corregirlos con el anti-shimmy de fabrica, si persisten entonces tenes que hacer lo que dice Juan.
-Ahora si sentís que el tren delantero queda liviano y flanea al acelerar un 1000, es potencia normalmente, con endurecer el amortiguador trasero vas a tener mas firmeza en el tren trasero lo que se transmite en la parte delantera de la moto; y mejor respuesta al acelerar y facilidad para hacer wily..creo..
-Esa zx10r del 2007 , es muy nerviosa de abajo, la del 2008 la domesticaron un poco. A la que no domesticaron era la zx10r del 2005 , esa venía sin tantas restricciones en 1º y 2º velocidad. Se consigue en EU, un dispositivo que te permite entregar los 180 cv en 1º y 2º velocidad..una bestia..jajaja acá en el club había alguien que le había puesto en su 1000 :D :D
-VIENTOS DE SELVA
ZX14YOSHIMURA
Usuario
 
 
Socio # 1700
Octubre 2007


699 mensajes


Volver a 1000 o nada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados