Cantidad de aceite - zx750r 1988?

Pocos saben llevarlas, quienes lo logran son reyes

Cantidad de aceite - zx750r 1988?

Notapor delabarca el Jue Nov 15, 2012 8:53 am desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

hola tengo una kawasaki zx750r, mod 1988, quería saber si alguno me puede decir que cantidad de aceite lleva que tipo y como controlo el nivel del mismo, el ojo visor que tiene en la tapa derecha del motor es para verificar el nivel, si es así por donde debe estar el mismo, saludos delabarca
delabarca
Usuario casual
 
 
Socio # 13573
Noviembre 2012


63 mensajes

Re: Cantidad de aceite que lleva el ninja ?

Notapor jhc27 el Jue Nov 15, 2012 9:19 am desde Buenos Aires, Argentina

delabarca escribió:hola tengo una kawasaki zx750r, mod 1988, quería saber si alguno me puede decir que cantidad de aceite lleva que tipo y como controlo el nivel del mismo, el ojo visor que tiene en la tapa derecha del motor es para verificar el nivel, si es así por donde debe estar el mismo, saludos delabarca

3/4 del ojo de buey seria lo optimo , es decir el nvel superior,siempre nivelado por supuesto, controlalo seguido x que un poco siempre consume, mas si sos de andar rapido.
jhc27
Usuario casual
 
 
Socio # 13226
Septiembre 2012


29 mensajes

Re: Cantidad de aceite que lleva el ninja ?

Notapor Maximiliano_S el Jue Nov 15, 2012 9:43 am desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

voy a decir una pelotudes porque como soy bastante pelotudo ya me pasó y puede pasarle a otra persona con dos dedos de frente como yo.

Cuando nivelan la moto, ojo si la misma tiene caballete central o le ponen el caballete a la rueda trasera porque obviamente la moto queda con cierto grado de inclinación y lo que se ve por el ojo de buey es "mentira".

Traten de nivelar con las dos gomas al sopi y con la ayuda de algún gil que esté al pedo mirando que hacemos con la moto.
ImagenImagenImagenImagen
Maximiliano_S
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5327
Marzo 2009


5484 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cantidad de aceite - zx750r 1988?

Notapor Cesar el Jue Nov 15, 2012 11:18 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Maxi, si necesitas 2 personas para mirar el nivel de aceite......estas complicado.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cantidad de aceite - zx750r 1988?

Notapor Flete el Jue Nov 15, 2012 11:26 am desde Escobar, Buenos Aires, Argentina

Si bajas el manual que te indique en el otro post en la pagina 11 tenes los aceites y la cantidad.
dice asi
Viscosidad SAE 10W-40 10W-50 20W-40 20W50
Cantidad 3,5 lts.

Por experiencia en motos de estos años ya que la mia es 87 el aceite tiene que ser mineral, estas motos gastan aceite por que si, el semisintetico se consume mucho mas rapido, el que se consume en menor grado es el mineral.
ej. en 800km (de aca a cordoba) agregas aprox. 700 cm. cuando llegas.

Una buena opcion es el Castrol Actevo 20W40
Imagen
Flete
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 10868
Agosto 2011


2934 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cantidad de aceite - zx750r 1988?

Notapor Maximiliano_S el Jue Nov 15, 2012 2:15 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Cesar escribió:Maxi, si necesitas 2 personas para mirar el nivel de aceite......estas complicado.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:



como se nota que no leíste lo que puse, te lo repito...

"voy a decir una pelotudes porque como soy bastante pelotudo..."


Imagen
ImagenImagenImagenImagen
Maximiliano_S
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5327
Marzo 2009


5484 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cantidad de aceite - zx750r 1988?

Notapor delabarca el Jue Nov 15, 2012 10:04 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

bien castrol era el que usaba cuando tenía la gilerita 175 spring alla por el 68 o 69 hasta que me piñe atras de la casa rosada por esa época, jaja, salí bien con un esguinse de tobillo, y nada mas, ahí la vendí y la copró mi hermano que se piño en el camino de cintura salió ileso con el susto, y la vendió, despues de eso, en el 2009 me copré una mondial 254, choperita y la tenía entre la mesita de luz y la cama, jajaja, bueno no era tanto, pero la cuidada mucho mas que a mi señora hasta que mi hijo volvió de españa con una mano a tras y otra adelante y se la ""presté"" para que pudiera estudiar para despachante de aeronaves, y fue la moto, yo se la dí con 3000km, y ahora tiene 30000km, aclaro lo único que le hice fué ponerle los carburadores bien ajustados que me hice un columna de agua con mangueras plásticas y nunca mas se le hizo nada, se le rompió en radiador de aceite y estaba viendo que el de la kawa era el mismo así que estoy tratando de conseguir uno para cambiarlo, bueno saludos delabarca
delabarca
Usuario casual
 
 
Socio # 13573
Noviembre 2012


63 mensajes

Re: Cantidad de aceite - zx750r 1988?

Notapor delabarca el Lun Nov 19, 2012 12:02 am desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

bueno le puse el castrol que me dijistes , pero cuando lo compré pensé que venía en envases de 1L pero tiene 0,946 L así que tuve que ponerle los cuatro envases, 200 pesos, y la batería que le compré una de 14amp, 400 pesos, monté el caño para el agua del block y lo llené de agua pero pierde aparentemente por la tapa de la bomba de agua así que mañana tengo que sacar el pedal de cambios para poder ver lo que le pasó por esa pérdida, con la tapa, de la bomba, aparentemente hay un O Ring que debe haber que dado mal cuando la pusieron, pero tengo que sacar el pedal porque no me deja sacar los tornillos, salidos delabarca
delabarca
Usuario casual
 
 
Socio # 13573
Noviembre 2012


63 mensajes

Re: Cantidad de aceite - zx750r 1988?

Notapor delabarca el Mié Nov 21, 2012 10:52 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

ahora si que estoy frito, saque la tapa de la bomba de agua y me encuentro que no tiene el rotor, o sea bolaron los álabes de la turbina, encontré dos aletitas así que voy a ver como reconstruyo todo, tengo que sacar el cuerpo de la bomba que no se como sacarlo estimo que será tirando del mismo habiendo sacado la tapa de la bomba, bueno que dios me ayude, si alguno de uds. no lo hace, saludos delabarca
delabarca
Usuario casual
 
 
Socio # 13573
Noviembre 2012


63 mensajes

Re: Cantidad de aceite - zx750r 1988?

Notapor delabarca el Sab Dic 08, 2012 11:58 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

bueno ya lo saque, y empecé a buscar por pueyrredon y cordoba pero no encontré nada, así que desauceado, empecé a pensar en como iba a reconstruir la turbina hasta que al final un amigo, mecánico de coches, me dijo que al lado de la iglesia estaba la casa de repuestos, que yo ya la concocía y que estaba un tal carlitos , que hacía reparación de bombas de agua, así que me fuí y pregunté y me dijo que la llevara que creía que no iba a haber problemas, así que se la llevé y me dió la esperanza de que en la semana por ahí la tenía, así que estoy ansioso por lo que me espera la semana que viene, saludos delabarca
delabarca
Usuario casual
 
 
Socio # 13573
Noviembre 2012


63 mensajes


Volver a Reinas 750cc

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado