Muy buenos días a todos,
Soy nuevo en el foro, pero lo veía desde hace tiempo...
Escribo en este foro porque se que ustedes podrán darme una solución.
Hace tiempo me compré una zx7r del 97 (versión americana) que necesitaba ser reparada, la moto encendía normalmente pero humeaba y eso, pero sin problema pedí todas las partes de ebay y mi mecánico hizo el cambio de anillas, pistones, empaquetaduras, retenes de válvula, cadenilla y todo eso. (todo un cuento)
El asunto es que al hacer la reparación se bajó el motor, y no se porque, pero terminando el trabajo nos dimos cuenta de que no había chispa en las bujías, e inmediatamente pensamos que era el CDI, pedimos el CDI de ebay y ese tampoco hizo dar chispa a las bujias,
Me pregunto si pasamos algo por alto, o si hay algún sensor que no permite que la chispa llegue a las bujias, (ya verificamos el sensor de la pata (tambien llamado pata de cabra) y verificamos la palanca de embrague que podría influir pero no.)
Pude ver que en youtube un vídeo del "infame cable plomo" (Kawasaki ZX7 Infamous Grey Wire Voltage Check en inglés), supuestamente el cable plomo que sale del CDI trabaja con 6 voltios y que había que hacer un "bypass" cortando el cable plomo del CDI y poniendo una resistencia de 100 ohmios, pero en el video no explica donde hacerlo ni como muy detallado , también vi en los comentarios de otro vídeo que tiene un seguro contra robos en la chapa de contacto que cortaba la corriente de la moto, pero mi mecánico y yo no sabemos que hacer, trajimos 2 eléctricos que supuestamente podrían hacer dar chispa a la moto pero no lo lograron.
Porfavor si alguno sabe la solución estaría muy agradecido con ustedes, ya que la moto se encuentra parada meses y sólo me esta haciendo gastar dinero sin dar una solución cercana.
Espero sus respuestas y les agradezco de antemano
Saludos Cordiales