Conociendo La Zx6 1992-3

Trabado o recta, siempre dan pelea

Conociendo La Zx6 1992-3

Notapor fedesarago el Vie Ago 25, 2017 4:33 pm desde Caseros, Buenos Aires, Argentina

Buenas gente! hace unas semanas me compre una ZX6-DE 92 (con pinta y patente de 93) dejo foto. La moto me encanta, como comente en mi post de presentación, esta repintada (pero no se es una cosa rara que me llamo la atencion y ahora me termino gustando) con detalles a reparar por mal pintor o pintura berreta.

A mi practicamente nulo conocimiento el motor se lo siente y se lo escucha bien (un poco ruidoso lo siento pero supuestamente estos motores son algo molestos), andar tranqui, reaccion sorprendente. En razgos generales la moto esta y funciona bien.

Lo malo: el tambor de la llave esta choto (al segundo dia de usarla se me apago totalmente, como si apagara con la llave, y ahi quedo hace como un falso contacto). deduje que era el tambor xq con los manuales de service y los cableados fui aislando la falla hasta llegar al tambor. Aparte del tambor le hace falta una carburacion (regula alrededor de las 1000 rpm, un poco menos, lo cual me dijeron que esta bien) el tema es que si vengo a movido por el transito y de repente freno la moto, por un semaforo por ej, como que se ahoga y se para.

Planeo usarla todos los dias para ir y venir del laburo, escapadas los findes y quizas algun viajecito en caravana o encuentro (el tema de la llave me dejo sin ir a la caravana del dia del niño).

Me encantaria que me dieran consejos, tips, cosas a estar atento de la mecanica o la ciclistica y demas para que tanto yo como cualquier otro valla conociendo la moto.

Saludos!!

PD: todavia no le puse nombre

Imagen

 sergiozx12ninja se suma al post de fedesarago
Quien critique tu victoria jamas conocerá tu sacrificio. Si te dicen que los sueños no se cumplen esa persona ya no vale la pena.
ZX6R-D3 1993
fedesarago
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 20966
Agosto 2017


6 mensajes

Re: Conociendo La Zx6 1992-3

Notapor claudiosaki el Lun Ago 28, 2017 8:55 am desde Almirante Brown, Buenos Aires, Argentina

Buenas que tal, te tiro una buena.. la caravana se postergo por lluvia asique si la alistas para el sabado y esta lindo podes ir! te comento que tengo una zx6 93 que compre hace poco y tambien estaba en la lista la que vos compraste, no llegue a ir a verla porque me decidí por la que compre que quizá la viste publicada en su momento cuando estabas buscando moto, en mi caso la compre con motor roto y despues de cambiar el cigueñal quedo muy bien y realmente no es para nada ruidosa. para lo que haga falta entre todos nos damos una mano.
saludos Claudio
claudiosaki
Usuario
 
 
Socio # 10996
Septiembre 2011


210 mensajes

Re: Conociendo La Zx6 1992-3

Notapor fedesarago el Lun Ago 28, 2017 11:27 am desde Caseros, Buenos Aires, Argentina

claudiosaki escribió:Buenas que tal, te tiro una buena.. la caravana se postergo por lluvia asique si la alistas para el sabado y esta lindo podes ir! te comento que tengo una zx6 93 que compre hace poco y tambien estaba en la lista la que vos compraste, no llegue a ir a verla porque me decidí por la que compre que quizá la viste publicada en su momento cuando estabas buscando moto, en mi caso la compre con motor roto y despues de cambiar el cigueñal quedo muy bien y realmente no es para nada ruidosa. para lo que haga falta entre todos nos damos una mano.
saludos Claudio


sabado 26 o ahora el 2? xq este sabado tambien estuvo medio feo. menos mal que no la compraste o te hubieras encontrado con el kilombo de papeles que me acabo de encontrar yo jajajaja pero mecanincame anda hermosa, ahora le estoy cambiando el chanchito xq al final era eso lo que me estaba jodiendo la parte electrica.

me encontre con el chanchito todo sucio y cochino y donde deberia haber un fuse de 30amp encontre un bodoque de plastico verde con 2 dientes de castor :lol: :lol: :lol:
el ruido me lo hace en neutral, parece ruido de valvula pero lo hace solo en neutral, y se escucha en la caja. Me dijeron que quizas es la campana de embrague o los discos.
otra cosa que le tengo cagaso es el shimmy... no voy a andar haciendo carrera ni nada pero me canso de leer post diciendo que te agarra a 180 como a 80... yo la moto la quiero para ir y venir del laburo pasear y alguna escapada de finde. pero qe se yo un dia me gustaria agarrar la recta del galvez o una ruta desolada o algo asi y ver a cuanto llega. esta moto es vieja, no tiene antishimmy, pero me dijeron que se le puede adpatar, despues vere que onda.


ahora revisare el post de la caravana a ver que onda
Quien critique tu victoria jamas conocerá tu sacrificio. Si te dicen que los sueños no se cumplen esa persona ya no vale la pena.
ZX6R-D3 1993
fedesarago
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 20966
Agosto 2017


6 mensajes

Re: Conociendo La Zx6 1992-3

Notapor claudiosaki el Mar Ago 29, 2017 11:10 am desde Almirante Brown, Buenos Aires, Argentina

fede que bueno que el problema era la chanchita. por el ruido que comentas mas que comun es el tipico canasteo de ambreague. te lo hace en neutral regulando bajito, si apretas el embreague desaparece... tambien me pasa, no le des mucha importancia... por el shimmy lo mejor es el antishimmy, tengo colocado uno de CBR que le da buena estabilidad a la direccion, es custion de acostumbrarse a que sea un poquito dura (apenas) te dejo una foto de la adaptación
20170507_102040.jpg

saludos Claudio
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
claudiosaki
Usuario
 
 
Socio # 10996
Septiembre 2011


210 mensajes

Re: Conociendo La Zx6 1992-3

Notapor fedesarago el Lun Sep 04, 2017 2:39 pm desde Caseros, Buenos Aires, Argentina

gracias claudio por el dato y la foto, y si el ruido del embriage es tal cual me comentas

por ahora tengo estas opciones asi que vere que onda y sino busco ese de cbr

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... al-msm-_JM

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... al-atv-_JM
Quien critique tu victoria jamas conocerá tu sacrificio. Si te dicen que los sueños no se cumplen esa persona ya no vale la pena.
ZX6R-D3 1993
fedesarago
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 20966
Agosto 2017


6 mensajes


Volver a Adultas sin complejos 600cc

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados