Pato911 escribió:Cesar escribió:No indicas el modelo del R6, yo tuve uno 2007 y todo barbaro, pero recuerdo el comentario de una persona que habia comprado un r6 y lo vendio porque en la primera frenada fuerte, la moto se dio vuelta!..justo la mia la tenia hace unos pocos meses.. ! je y despues con el uso y practica si me di cuenta que tenes que administrar muy bien el freno delantero porque si apretas fuerte y de golpe la moto se clava!..
Cesar, perdon soy de madera, vos queres decir que hay un modelo de r6 que si no tenes "Tacto" con el freno te das vuelta?
Si, literal!, pero esa caracteristica creo que no es solamente de la R6, si no de todas las 600. Yo te digo por experiencia de uso del r6, el resto lo interpreto que es posible que suceda.
Vale aclarar que estoy comentando de frenadas bruscas, por darte un ejemplo de 100 a 0 en aproximadamente en 20/25 metros, la rueda trasera se levanta y si no soltas un poco la maneta de freno, te das vuelta. El caso que comente fue mas simple se cruzo un auto en una esquina, y freno de una.
Tampoco es para decir, "me busco otra moto", te diria que toda moto de pista 600 pasa lo mismo, son motos que hay que conducirlas con precaucion mientras vas ganando en aprendizaje y confianza. Por eso la frase de acelerar, acelera cualquiera pero frenar, frenan muy pocos. Hay tecnicas de frenado que hay que aprender primero para despues acelerar.
Por experiencia personal los cursos de manejo me sirvieron de mucho.
Si encuentro el video, lo posteo, de una una frenada fuerte con el bm 1200 donde me comi una contracurva, baje de 160 a 60 en pocos metros. En ese momento se me prendieron todas luces, por suerte no me "congele", y no paso mas que una anecdota, pero viendo el video despues, en el sonido, se aprecia el gran esfuerzo que hace la moto en frenar 240 kilos en pocos metros....es como si estuviera arrancando asfalto!..