Consulta shimmy

Trabado o recta, siempre dan pelea

Consulta shimmy

Notapor Pato911 el Lun Jul 10, 2017 2:55 am desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Buenas ante todo quiero comentar que me lei bastantes topics acerca del tema en cuestion y me quedan dudas, ahora mi consulta, quiero comprarme un zx6 o un r6. Y me preocupa el tema del shimmy lei que son motos propensas a este efecto, entonces lo que quiero saber es si inevitablemente va a aparecer en algun momento o hay alguna tecnica para prevenirlo?
Tambien lei de los anti shimmy, con eso se elimina por completo? En fin son varias dudas que me surgieron cuando investigue la compra agradezco sus opiniones, un saludo! Pato.
Pato911
Usuario casual
 
 
Socio # 19757
Julio 2016


10 mensajes

Re: Consulta shimmy

Notapor natoch el Lun Jul 10, 2017 9:17 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Hola Pato.

El amortiguador de dirección ayuda a impedir que se produzca, pero no lo evita totalmente.

En condiciones normales de manejo no sucede nunca, es un fenómeno que se produce en manejos deportivos.

No sé para que vas a usar la moto, pero si es para viajar o pasear no debería pasarte nunca. Y si es para uso deportivo es lo menos grave de que preocuparse. :lol: :lol: :lol: :lol:

 gabymarpla se suma al post de natoch
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta shimmy

Notapor Pato911 el Lun Jul 10, 2017 3:47 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Hola natoch, y mira el uso seria deportivo (cuando le agarre bien la mano) pero ya que lo mencionaste que cosas deverian preocuparme?
Pato911
Usuario casual
 
 
Socio # 19757
Julio 2016


10 mensajes

Re: Consulta shimmy

Notapor Gercho el Lun Jul 10, 2017 4:08 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Como dijo Buba Ramirez: Acelerá.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta shimmy

Notapor boxi el Lun Jul 10, 2017 5:18 pm desde Capital Federal, Argentina

seguramente te lo haga alguna vez, puede pasar cuando doblas, con terreno irregular, cuando baja la goma y no esta derecho el manillar, etc, a mi me lo venia haciendo cada tanto en ciertas ocasiones(sobre todo doblando), y era la cubierta apenas deformada, a tener en cuenta esto y las libras.
boxi
Usuario casual
 
 
Socio # 18384
Julio 2015


25 mensajes

Re: Consulta shimmy

Notapor Gercho el Lun Jul 10, 2017 5:42 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Hablando en serio, con la CBR 600RR que yo tenia una sola vez senti un shimmie y el amortiguardor electrónico que trae la moto lo detuvo; fue en la salida de la Panamericana al Camino del Buen Ayre desde el Norte, que habia una bajada violenta doblando y me pego una sacudida sola, inmediatamente el amortiguador la detuvo y segui... pálido seguramente por un rato, porque estás como a 15 mts de altura y entre guardarraíles, pero seguí.

En la pista nunca me lo hizo, yo era un piloto muy fino... (y lento)
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta shimmy

Notapor el 900 el Lun Jul 10, 2017 6:28 pm desde Las Flores, Buenos Aires, Argentina

pato no es para preocuparte tanto
es en casos muy extremos y hoy en dia los antishimmy
de serie funcionan muy bien

ahora si te compras un CBR 900rr 92/93
ai si me preocuparia esos si q hacian
shimmy de verdad :lol: :lol:
EL DESTINO ES INCIERTO LO IMPORTANTE ES RODAR
Imagen Imagen
el 900
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3663
Septiembre 2008


2862 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta shimmy

Notapor Valentino46 el Lun Jul 10, 2017 6:58 pm desde Villa Lugano, Capital Federal, Argentina

No sabia que esas dos hacian postrecito , pero no te preocupes vos maneja de a poco a poco , lo unico que no tenes que hacer es abrir todo de golpe a fondo y no va a pasar nada es un fenomeno por un tema de potencia aplicada al suelo y el peso.
Shimmy hacen las de los 90 gsxr750 , zx7 con amortiguacion de direccion y todo , pero no pasa , nada te machucas un dedo a lo sumo aceleras y se acomoda.
No me parece motivo para andar pensando , fijate cual te va mas comoda nada mas y si es mas o menos agresiva , potente etc.
salu2.
Valentino46
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 120
Agosto 2005


2228 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta shimmy

Notapor Pato911 el Lun Jul 10, 2017 8:43 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Gracias muchachos se me va aclarando bastante el panorama.☺
Pato911
Usuario casual
 
 
Socio # 19757
Julio 2016


10 mensajes

Re: Consulta shimmy

Notapor natoch el Mar Jul 11, 2017 9:59 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Pato911 escribió:... que cosas deverian preocuparme?


En el circuito por lo general te caés (siempre que no haya terceros involucrados) porque te pasaste con el freno delantero a la entrada de la curva, o porque te pasaste con el acelerador a la salida de la curva.

Otras caídas son más raras, y el shimmy es raro que te tire en el circuito; una porque ya lo venís esperando, y otra porque los setting de los amortiguadores de dirección están seteados bastante duros por la exigencia del circuito.


Sdos.
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta shimmy

Notapor Cesar el Mar Jul 11, 2017 11:34 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

No indicas el modelo del R6, yo tuve uno 2007 y todo barbaro, pero recuerdo el comentario de una persona que habia comprado un r6 y lo vendio porque en la primera frenada fuerte, la moto se dio vuelta!..justo la mia la tenia hace unos pocos meses.. ! je y despues con el uso y practica si me di cuenta que tenes que administrar muy bien el freno delantero porque si apretas fuerte y de golpe la moto se clava!.

Me preocuparia mas por este tema que un shimi, ya que en 1ra y 2da solamente tiende a levantarse, y si haces shimi en 1ra, te diria que estas conduciendo de una forma arriesgada. (hablando de calle)

Pd. ademas el r6 tiene todo el torque a revoluciones altas, despues de las 7000 RPM, o sea que no creo que te sorprenda desprevenido de abajo como lo puede hacer una 1000.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta shimmy

Notapor Pato911 el Mar Jul 11, 2017 7:16 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Cesar escribió:No indicas el modelo del R6, yo tuve uno 2007 y todo barbaro, pero recuerdo el comentario de una persona que habia comprado un r6 y lo vendio porque en la primera frenada fuerte, la moto se dio vuelta!..justo la mia la tenia hace unos pocos meses.. ! je y despues con el uso y practica si me di cuenta que tenes que administrar muy bien el freno delantero porque si apretas fuerte y de golpe la moto se clava!..


Cesar, perdon soy de madera, vos queres decir que hay un modelo de r6 que si no tenes "Tacto" con el freno te das vuelta?
Pato911
Usuario casual
 
 
Socio # 19757
Julio 2016


10 mensajes

Re: Consulta shimmy

Notapor Cesar el Mié Jul 12, 2017 12:41 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Pato911 escribió:
Cesar escribió:No indicas el modelo del R6, yo tuve uno 2007 y todo barbaro, pero recuerdo el comentario de una persona que habia comprado un r6 y lo vendio porque en la primera frenada fuerte, la moto se dio vuelta!..justo la mia la tenia hace unos pocos meses.. ! je y despues con el uso y practica si me di cuenta que tenes que administrar muy bien el freno delantero porque si apretas fuerte y de golpe la moto se clava!..


Cesar, perdon soy de madera, vos queres decir que hay un modelo de r6 que si no tenes "Tacto" con el freno te das vuelta?


Si, literal!, pero esa caracteristica creo que no es solamente de la R6, si no de todas las 600. Yo te digo por experiencia de uso del r6, el resto lo interpreto que es posible que suceda.

Vale aclarar que estoy comentando de frenadas bruscas, por darte un ejemplo de 100 a 0 en aproximadamente en 20/25 metros, la rueda trasera se levanta y si no soltas un poco la maneta de freno, te das vuelta. El caso que comente fue mas simple se cruzo un auto en una esquina, y freno de una.

Tampoco es para decir, "me busco otra moto", te diria que toda moto de pista 600 pasa lo mismo, son motos que hay que conducirlas con precaucion mientras vas ganando en aprendizaje y confianza. Por eso la frase de acelerar, acelera cualquiera pero frenar, frenan muy pocos. Hay tecnicas de frenado que hay que aprender primero para despues acelerar.

Por experiencia personal los cursos de manejo me sirvieron de mucho.
Si encuentro el video, lo posteo, de una una frenada fuerte con el bm 1200 donde me comi una contracurva, baje de 160 a 60 en pocos metros. En ese momento se me prendieron todas luces, por suerte no me "congele", y no paso mas que una anecdota, pero viendo el video despues, en el sonido, se aprecia el gran esfuerzo que hace la moto en frenar 240 kilos en pocos metros....es como si estuviera arrancando asfalto!..
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Adultas sin complejos 600cc

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado