De la 250 al... ¿CBR 600 F2?

Trabado o recta, siempre dan pelea

De la 250 al... ¿CBR 600 F2?

Notapor RafaChaco el Vie Ene 03, 2014 7:15 pm desde Resistencia, Chaco, Argentina

Hola como andan ? Quería hacerles un par de consultas a los usuarios mas experimentados, tengo una Ninja 250R 2012, estoy pensando en subir de cilindrada a un 600, estuve mirando algunos ZX6R 96,98..ZX9 -98 (me pidió 12 arriba de la ninjita), CBR 600 98, Yamaha R6 2000, algunos me dicen que son muchos años sobre el lomo que es comprar un problema después que los repuestos anda a conseguirlos, pero leí un poco de post's vieejos y hablaban maravillas.. Cuales son los pro's y contras de estas naves...etc. También pensé en quedarme tranca un tiempo como para después de marzo y seguir juntando cash, también me gustan la XJ6 y la FZ6 que son mas nuevas pero sin carenado es bastante molesto el tema en ruta igual, nada que un buen parabrisas no solucione..en fin les agradezco sus experiencias! un abrazo!
RafaChaco
Usuario
 
 
Socio # 15123
Septiembre 2013


369 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta por ZX6R, ZX9,CBR

Notapor dae el Vie Ene 03, 2014 8:56 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Primero tenes que pensar que moto queres, porque un XJ6 no tiene nada que ver con un CBR 600 98 (asumo que te referis a un F4) y a la vez el CBR no tiene nada que ver con un R6.

Naked/Sport turismo/Supersport o RR como mas te guste llamarles, son segmentos que cambian muchos parametros en una moto de 15 años, un motor F suele durar cerca del doble que un motor RR, por poner un ejemplo.

Si revisas en el foro, dado que la ninjita es una tipica moto escuela, vas a leer todo tipo de comentarios acerca de que moto saltar desde la baby ninja.

Saludos.

 martinpico06 se suma al post de dae
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: De la 250 a.. ZX6R, ZX9R, CBR.. o cual?

Notapor RafaChaco el Vie Ene 03, 2014 9:11 pm desde Resistencia, Chaco, Argentina

Si si lo se porque tuve una FZ16 y se lo que es una naked, y de las demás por eso buscaba opiniones algunas no las conozco mucho mi uso seria para ciudad y viajar de vez en cuando... también vi una Suzuki Bandit 600N, mi idea es subir a un 600cc tetracilindrico en buen estado que no es fácil encontrar tampoco...
RafaChaco
Usuario
 
 
Socio # 15123
Septiembre 2013


369 mensajes
Avatar de Usuario


Re: De la 250 a.. ZX6R, ZX9R, CBR.. o cual?

Notapor dae el Vie Ene 03, 2014 9:37 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Un FZ16 comparte la posicion de una Naked y solo eso, ni siquiera tiene radiador como para que estes en sintonia de lo que puede ser estar parado en el transito con los electros prendidos. Habiendo discho esto, si tu idea es como acabas de mencionar, para uso de ciudad y viajar de vez en cuando ya sacaste varias motos mencionadas de tu lista, en concreto todas las doble R, empezando por el R6.

Tu proximo paso es buscar una naked como el FZ6N y buscar una sport turismo como el FZ6 y dar una vuelta para ver cuales son tus impresiones, ya con una idea de lo queres, podes volver con varios avisos concretos para que te demos un feedback. Cualquier cosa fuera de este esquema va atraer comentarios del tipo "comprate la buell xs que es un cano" "yo pase de la ninja 250 a un klr y no me arrepenti" etc etc.. honestamente la historia en el foro dictan que van a ser poco productivos porque las apreciones son muy personales, lo mejor es que generes tu propia apreciacion para despues darte data mas especifica sobre cierta moto.

Saludos.

 okchelo se suma al post de dae
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: De la 250 a.. ZX6R, ZX9R, CBR.. o cual?

Notapor RafaChaco el Vie Ene 03, 2014 10:17 pm desde Resistencia, Chaco, Argentina

Si obviamente ni hablar solo comparten eso, después son el día y la noche, si ya la Ninja se calienta que da gusto y mas acá en el Chaco papa sabe' lo que e' jua jua, igual es lo de menos al lado del disfrute de manejarla, dale voy a copiar los anuncios de las que vi que me gustaron en fotos porque después habría que verlas de cerca... con respecto a las ZX6R dicen ser muy cómodas, asientos amplios y molludos.. la vi hace una semana de un conocido en la costa correntina me comento que viajo con su novia y viajaron cómodos. ahi van son vaarias ja

http://moto.mercadolibre.com.ar/MLA-485 ... ecable-_JM

http://moto.mercadolibre.com.ar/MLA-489 ... r-1998-_JM


http://moto.mercadolibre.com.ar/MLA-489 ... estado-_JM

http://moto.mercadolibre.com.ar/MLA-487 ... aha-r6-_JM

http://www.alamaula.com/corrientes/moto ... do/8195080

http://www.alamaula.com/corrientes/moto ... f4/6414326

http://www.alamaula.com/chaco/motos/hon ... 97/6536595
RafaChaco
Usuario
 
 
Socio # 15123
Septiembre 2013


369 mensajes
Avatar de Usuario


Re: De la 250 a.. ZX6R, ZX9R, CBR.. o cual?

Notapor dae el Vie Ene 03, 2014 10:22 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Yo tuve exactamente la ZX6R que comentaste, la 98, la 96 es otra moto mas vieja, y del 00 al 01 es la misma moto que la 98/99 pero bifaro. Es comoda pero no es un bicicleta, es pesada, calentona, segun quien te dira que es un calefon. En su momento como la R lo indica era un R, hoy es un F, de hecho se vendio hasta el 2006 repintada en USA como ZX6/ZZR600.

Mi propuesta era que ruedes 2 de las motos que tenes en vista para ver si queres una naked o una sport turismo, luego los avisos; lastima que estas lejos sino con una acercada a alguna reunion del KC seguro podrias mirar varias candidatas de cerca y hablar con sus dueños.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: De la 250 a.. ZX6R, ZX9R, CBR.. o cual?

Notapor RafaChaco el Vie Ene 03, 2014 10:52 pm desde Resistencia, Chaco, Argentina

faa si ni hablar :cry: un garrón por ahí estar tan lejos.. :/ y sobre la Bandit tenes alguna opinión bro? vos decís que vaya a por una naked? Vi la xj6 diversion pero ahora subieron muchísimo. También vi una Ninja 650 acá en Resistencia, que aun no sabe el precio 2010 con 12mil km pedia 85 ahora no sabia cuanto, el sonido no es lo mismo, aunque es muyyy linda!
RafaChaco
Usuario
 
 
Socio # 15123
Septiembre 2013


369 mensajes
Avatar de Usuario


Re: De la 250 a.. ZX6R, ZX9R, CBR.. o cual?

Notapor dae el Sab Ene 04, 2014 12:47 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

No te digo que vayas por una naked sino que pruebes ambas, vos la queres para ciudad y ruta, la naked se comporta mejor en ciudad, calienta menos debido a la ausencia de carenado y tiene mayor radio de giro fisico y logico, por otro lado en ruta no te sirve es un espanto el viento y el regimen del motor esta pensado en bajos. Por supuesto que podes comprarte un F y sacarle los plasticos, tambien podes comprarte una naked y ponerle una burbuja de Vulcan y estirarla la relacion, para el caso tambien podrias comprarte un una Harley.

Tenes que definir que moto queres y despues empezar a buscar, sino va a pasar lo que te dije antes, vas a preguntar por 30 motos empezando por la bandit, la ninja 650, manana un hornet y pasado un X6F. Abrazo!

 RafaChaco se suma al post de dae
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: De la 250 a.. ZX6R, ZX9R, CBR.. o cual?

Notapor RafaChaco el Sab Ene 04, 2014 4:07 am desde Resistencia, Chaco, Argentina

Exactamente! el de Corrientes me dijo que me iba a prestar la ZX6 =D gracias loco por los comentarios.
RafaChaco
Usuario
 
 
Socio # 15123
Septiembre 2013


369 mensajes
Avatar de Usuario


Re: De la 250 a.. ZX6R, ZX9R, CBR.. o cual?

Notapor RafaChaco el Vie Feb 14, 2014 3:23 pm desde Resistencia, Chaco, Argentina

Hola hnos les comento encontré una ZX6R 97 con 16 mil millas, de mecánica me dijeron se encuentra muy bien filtros nuevos y demas.. pero de estética le falta pintura completa esta muy clara la que tiene, pintarla completa me presupuestaron por 4mil..y en el mediano/corto plazo necesita cubierta delantera.. les adjunto que modelo seria justo estoy sin cel y no pude sacarle fotos (adjunto también como me gustaría pintarla).. Llego para hacer el cambio de mi 250, la mía esta impecable 5200 millas k&n, dynojet, dbubble zero gravity, fender yoshi, demás... Ustedes que harían..? Yo la moto la uso todos los días casi siempre muy cortos los trayectos solo para ir a trabajar y escapadas los findes de vez en cuando pero la uso a diario. Me subí no la maneje me pareció muy cómoda su postura, asientos y también liviana, al mirarla decís uh ese bicho debe ser pesadisimo.. leí que hoy en día ella seria una F no una R por su postura si no entendí mal,, me encanta la moto y esos 4 cilindros :P ah tiene escape de carbono Vance&Hines suena herrrmosa O tambien otra es juntarían un poco mas para una 98-99?... un abrazo espero sus consejos y recomendaciones amigos!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
RafaChaco
Usuario
 
 
Socio # 15123
Septiembre 2013


369 mensajes
Avatar de Usuario


Re: De la 250 a.. ZX6R, ZX9R, CBR.. o cual?

Notapor dae el Vie Feb 14, 2014 3:41 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Exactamente, esa moto hoy dia es un F y esta avalado oficialmente, dado que la generacion que le sigue (ZX6R 1998/1999) en su version bifaro (ZX6R 2000/2001) se vende actualmente en Estados Unidos reetiquetada como ZZR600, asi es.. mas de 10 años despues se sigue fabricando.

De todas formas, me parece que ese puntualmente que fuiste a ver.. tiene altas chances de ser una mala compra. No puedo juzgar por una foto pero trataria de buscar una que este mas original, y si podes arrimarte a la generacion que le sigue (98). No te digo que te vayas mas arriba porque despues del 2001 saltas a ZXR bien RR, pero deberias tener en cuenta que ya para finales de siglo Kawasaki tenia mucho kilos en sus 600.. considerando que venis de un 250.. cualquier CBR 600 F4 va tener mejor ciclistica.. en otras palabras al lado de un ZX6R son una bicicleta. Este es el consejo de alguien que paso de un ZXR 250 a un ZX6R 98 y de esta a un CBR 600 F4 Sport.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: De la 250 a.. ZX6R, ZX9R, CBR.. o cual?

Notapor RafaChaco el Vie Feb 14, 2014 8:53 pm desde Resistencia, Chaco, Argentina

Claroo gracias locura. La moto es la de la foto de abajo, esta toda original, pero le falta ponerse al día con la estética en pintura, vi las reviews que las 98-99 son mas livianas y mas cortas. Mañana me la van a prestar para probarla vos decís que va a ser un clavo..? o un dolor de huevos? Ya se le cambio filtros aros frenos..
RafaChaco
Usuario
 
 
Socio # 15123
Septiembre 2013


369 mensajes
Avatar de Usuario


Re: De la 250 a.. ZX6R, ZX9R, CBR.. o cual?

Notapor RafaChaco el Dom Feb 16, 2014 3:47 am desde Resistencia, Chaco, Argentina

Adjunto fotos de la dama en cuestión
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
RafaChaco
Usuario
 
 
Socio # 15123
Septiembre 2013


369 mensajes
Avatar de Usuario


Re: De la 250 a.. ZX6R, ZX9R, CBR.. o cual?

Notapor javier troiano el Dom Feb 16, 2014 11:38 am desde Santa Fe, Argentina

Modelo problematico ese de zx6r, como te dijo dae yo buscaria una 98 que son otra cosa totalmente distinta
Imagen
javier troiano
Usuario
 
 
Socio # 192
Diciembre 2005


1174 mensajes
Avatar de Usuario


Re: De la 250 a.. ZX6R, ZX9R, CBR.. o cual?

Notapor RafaChaco el Dom Feb 16, 2014 3:10 pm desde Resistencia, Chaco, Argentina

javier troiano escribió:Modelo problematico ese de zx6r, como te dijo dae yo buscaria una 98 que son otra cosa totalmente distinta



UH Javi que tipo de problemas tiene este modelo? Hay pocas 98 y caritas
RafaChaco
Usuario
 
 
Socio # 15123
Septiembre 2013


369 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Adultas sin complejos 600cc

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados