ZX6R Europea o Americana?

Trabado o recta, siempre dan pelea

Re: ZX6R Europea o Americana?

Notapor dae el Mar Feb 26, 2013 9:43 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Mi experiencia es totalmente opuesta pero no tengo forma de refutar tu planteo que es totalmente logico. Se me ocurre que tal vez alguna marca le de mas bola a estas cosas que otra, como para encontrarle alguna explicacion, pero todos los manuales que se me vienen a la mente tenian version California como apartado nomas.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ZX6R Europea o Americana?

Notapor zanetti357 el Mar Feb 26, 2013 10:10 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

Perfecto, mi preocupación era sólo la performance, estoy seguro que mi moto no es la destinada a California por el tema de la recuperación de gases que hablan, ahora si hay otras 2 versiones aparte -una para el resto de USA y otra para el resto del mundo que no sea USA- la verdad no se, pero algo tiene que haber porque mi moto viene sin guiño de luces (lo cual me jode bastante jaja)
Igual mi duda ya esta resuelta, sabía que me iban a poder ayudar. Gracias gente y saludos para todos.
zanetti357
Usuario casual
 
 
Socio # 13761
Diciembre 2012


25 mensajes

Re: ZX6R Europea o Americana?

Notapor dae el Mar Feb 26, 2013 10:18 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Despreocupate Zanetti!! en primera medida nos gusta poder ayudar y si te pudiste sacar alguna de tus dudas ya es un golazo. El resto de la charla es el placer que nos produce hablar de motos, y si tu comentario trajo una polemica es bienvenida. Sino fuera asi seria bastante aburrido el foro.

En este caso no pudimos ponernos deacuerdo en si existe o no una version solo USA de tu moto, Gercho aporto como ejemplo el caso de la F2 que se lo conoce al dedillo, yo tengo otros ejemplos para poner asi que habra que esperar quien devele el misterio de las ZX6R (yo tuve una pero mucho mas viejita).

Un abrazo y buenas rutas!
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ZX6R Europea o Americana?

Notapor Jack el Mar Feb 26, 2013 11:25 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

¿No pasaba con la Fazer 600 que una versión venía recortada en HP de creo 76, contra los 98 hP de la original? Eso si es jodido...

Respecto a tu consulta, si al poner contacto ya encienden las luces, es porque se destinó al mercado de USA. Y en general el velocímetro es en millas. En Europa no tienen la obligatoriedad de que sea así el tema de las luces y se mide la velocidad en Km/h.
Jack
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1112
Mayo 2007


4225 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ZX6R Europea o Americana?

Notapor dae el Mié Feb 27, 2013 9:57 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

No lo podes determinar con eso, ZXR250 no se vendio en usa nunca y prenden las luces siempre.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ZX6R Europea o Americana?

Notapor seaman el Jue Feb 28, 2013 5:04 pm

Hoy dia Kawasaki esta sacando 2 y hasta tres versiones de algun modelo, USA, California y Resto del mundo con algunas pequeñas variantes.

Principalmente las diferencias radican en que los hermanos del norte son menos exigentes en los niveles de emision de contaminaciones, exceptuando
California que demanda determinadas caracteristicas especiales.

Un ejemplo, y al igual que la ER6n hasta el año 2011, es la ninjita 250, nosotros recibimos la version USA, existia la california (con el sistema de venteo
de gases tal lo que se comento mas arriba) y la version resto del mundo, con una diferencia radical, USA y California a carburador, resto del mundo a inyeccion.

La gente de Kawasaki trae algunos modelos desde usa y otros directamente de japon/malasia, por ejemplo las nuevas er6n que entraron a finales del 2012 y principios del 2013 son la version europea, con sonda y un pequeño detalle, vinieron los manuales en italiano, español, ingles, aleman, frances, sumano a que
los colores son los del mercado europeo para los años 2012 y 2013

En resumen, importa poco el origen de la moto, que puede tener algunos pequeños cambios, sea americana, comanche o inca, la zx6 es una moto de la gran siete.
seaman
Usuario
 
 
Socio # 8953
Septiembre 2010


320 mensajes

Re: ZX6R Europea o Americana?

Notapor Sushiman el Sab Mar 16, 2013 9:28 am desde Capita Federal - Boedo

Levanto, es medio viejito el post pero me sumo a la respuesta de Gercho. Mi moto es un R6 americano, no trae guiñada, encendes la moto y enciende las luces, no trae corte de luz baja, el tablero da opciones de millas y km, no podes regular el CO, de los escapes, cosa que en los modelos europeos se puede.

Esto ultimo es para todos los modelos tetra de la marca (R1,R6,Fz, etc) y se hace desde el tablero entrando a un programita similar al del autodiagnostico, en el caso de Yamaha, esta version tambien es compatible con las normas de contaminacion de UK, porque te da la opcion de cambiar de lado la potica quer enciende la luz baja, es decir gralmente es la izquierda nuestra segun se conduce, y aca podes elegir la del lado derecho.

Otro detalle son las decoraciones de carenados, cuentan con colores distintos y decoraciones que en muchos casos cuentan con colores lisos, sin detalles de calcos, aunque si bien muchas "americanas" son iguales a las importadas por concesionarios oficiales, en lo que estetica se refiere, a veces cuentan con las caracteristicas que dije antes-

Caso Kawasaki habia varios zx6 r del 2005, 2006 y 2007 que tenian colores distintos a los "comunes", un azul similar al del zx14 pero sin brillo, con un perlado raro, la gris con flamas y llantas bordo, etc, etc, tambien Yamaha los tiene en los R6 y los CBRs, no se en el caso de Suzuki.

En definitiva, existen esos modelitos raros llamados Americanas, de los cuales tuve algunos en Honda, Kawa y Yamaha, y no se a que se deben, pero en los casos que puedo dar fe, de original a original, siempre tuvieron un mejor desempeño que las "europeas".
Si buscas resultados distintos, hace cosas diferentes
Sushiman
Usuario casual
 
 
Socio # 4203
Noviembre 2008


60 mensajes

Re: ZX6R Europea o Americana?

Notapor Centella el Jue Mar 28, 2013 1:38 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Aquí voy con mi experiencia "TERMINO MEDIO", ya que tuve diferentes motos las cuales provenían de diferentes mercados.

Tuve un Honda CB400T Procedencia Usa. cambiaba la pintura(simulaba una CB750F) toda negra con filetes en naranja y rojo, colita de pato levantada y la palabra HONDA en dorado pequeña en el tanque llantas negra con 1 solo disco de freno delantero de gran tamaño, tenia un manubrio mas alto que la N y y los pedalines unos centimetros mas adelante que su hna euro. luces siempre encendidas, NO guiñada...en fin, pero era la misma moto en mecánica.

Tube KAWA z650 y tengo entendido que las KZ provenian de otro lado.

En el caso de la SUZUKI GSX-R1100 (LA DE MI FIRMA) LA TRAJE DE CANADA, con las regulaciones de omologación que impone ese país.

Para CANADA, al igual que AUTRALIA, viene con el tema de las luces siempre encendidas, NO guiñada, una posición en que se extrae la llave, y deja encendidas las luces de PARKING (posición) ojos de gatos ambos lados,tablero en millas. etc, pero mecánicamente es FULL POWER, o Potencia plena la cual derogaba 150HP con Carbur de 40 mm semi-guillotina. en comparación con la que venia de procedencia Usa (probablemente california) con 136HP y carbs de 36mm. y unos cañitos muy pequeños que rodeaban el motor por el tema de la ley de POLUTION (recuperacion de gases) y demas.

Tambien para agregar, NO HAY Kawasaki en Europa con denominación NINJA, puesto que ese nombre fué una estrategia de ventas de KAWASAKI USA. la cual nunca fue adoptada por otras filiales.
O sea, el solo echo de que diga NINJA, es producto para el mercado PaPanamericano !!!

Viviendo en Canada, uno mis autos fué una Coupé Fuego, 1995 motor 2.2 Turbo, que nunca entró a nuestro pais. era importada de Francia, y el fabricante tubo que adaptarle partes para cumplimentar la legislación , por ejemplo, los paragolpes delanteros y trasero, tienen que sobresalir de la carroseria 18cm y les aseguro que la afeaba muchiiioooo.
KAWASAKI NINJA ZX14 "THE BLUE BEAST"
COPINA........NO PERDONA....... y EL TUNEL.......TAMPOCO !!!
LA VIDA TE SORPRENDE CUANDO MENOS TE LO ESPERAS !!! A DIOS AMIGOS !!! Faby - Faster

Imagen
Centella
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1491
Agosto 2007


4640 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ZX6R Europea o Americana?

Notapor cosmo el Sab Jul 20, 2013 6:06 pm desde Almagro, Capital Federal, Argentina

y lo retomo un poco.
Algo mas debe haber porque los que tenemos Er6 tenenos algunas diferencias importantes de consumo...y me pregunto si será por la sonda del catalizador?
También me da bronca...si pagamos lo que pagamos TODAS deberian tener el boton de balizas, el gatillo de altas y el menor consumo posible (o sea la sonda)...y las luces encendidas siempre, que es por seguridad.
La mia tiene todo eso...o sea, es americana-californicana o europea????
cosmo
Usuario casual
 
 
Socio # 12999
Julio 2012


152 mensajes

Re: ZX6R Europea o Americana?

Notapor mauri82 el Dom Jul 21, 2013 11:32 am desde Salta, Argentina

cosmo escribió:La mia tiene todo eso...o sea, es americana-californicana o europea????


Si tiene sonda, es europea. Que año/color es? Según tengo entendido, de las que llegaron a nuestro pais, las fabricadas 2009 (todas color azul, vendidas durante el 2009 y 2010) son americanas, mientras que la de los años que siguieron (color blanca o negra) son europeas.
La mia es azul, fabricada 2009 e importada en 2010, y es americana. No tiene sonda, ni se apagan las luces, ni tecla para hacer seña de luces.
mauri82
Usuario
 
 
Socio # 3098
Julio 2008


1653 mensajes

Re: ZX6R Europea o Americana?

Notapor cosmo el Dom Jul 21, 2013 7:21 pm desde Almagro, Capital Federal, Argentina

La mía es 08, no se apagan las luces y tiene gatillo de altas...no se si tiene sonda _creo que si_ otro no consume un pomo...en ruta hice 300 km con algo de
reserva a 130/140.
cosmo
Usuario casual
 
 
Socio # 12999
Julio 2012


152 mensajes

Anterior

Volver a Adultas sin complejos 600cc

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados