ZX6R Europea o Americana?

Trabado o recta, siempre dan pelea

ZX6R Europea o Americana?

Notapor zanetti357 el Sab Feb 23, 2013 3:59 am desde Rosario, Santa Fe, Argentina

Hola gente del foro, este es mi primer post y les vengo con una preguntita para los que saben (no me incluyo en ese grupo :P).
El otro día caí de un amigo y de la nada el padre hablando así de la moto (zx6r 09) me dijo que la mía era la americana (y no europea) porque no tenía el botón para señas de luces. Bueno mi pregunta era si esto es verdaderamente así y que otra diferencia puede presentar, algo de performance?
Pregunto sólo de curioso y para saber verdaderamente sobre lo que voy sentado.

Gracias y saludos para todos!
zanetti357
Usuario casual
 
 
Socio # 13761
Diciembre 2012


25 mensajes

Re: ZX6R Europea o Americana?

Notapor teletuvi el Lun Feb 25, 2013 3:10 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

mira , la mia es japonesa y trae el giño ::pe
la vida es una sola hay que vivirla , no desperdiciarla , cuando nos dimos cuenta es tarde y nos quedamos en el camino . mirar crecer a tus hijos ,jugar con ellos disfrutar a tu familia .
eso es vivirla ......
teletuvi
Usuario
 
 
Socio # 10340
Mayo 2011


1450 mensajes

Re: ZX6R Europea o Americana?

Notapor Maximiliano_S el Lun Feb 25, 2013 3:12 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

zanetti357 escribió:Hola gente del foro, este es mi primer post y les vengo con una preguntita para los que saben (no me incluyo en ese grupo :P).
El otro día caí de un amigo y de la nada el padre hablando así de la moto (zx6r 09) me dijo que la mía era la americana (y no europea) porque no tenía el botón para señas de luces. Bueno mi pregunta era si esto es verdaderamente así y que otra diferencia puede presentar, algo de performance?
Pregunto sólo de curioso y para saber verdaderamente sobre lo que voy sentado.

Gracias y saludos para todos!


fijate con el #VIN... Saludos!!
ImagenImagenImagenImagen
Maximiliano_S
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5327
Marzo 2009


5484 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ZX6R Europea o Americana?

Notapor dae el Lun Feb 25, 2013 3:33 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Las diferencias suelen estar en el tamaño y separacion de los guiños, en las altas (no solo el boton de destello sino si lleva 1 o 2 faros, automaticos o manuales), y en el catalizador lo que cambia siempre ligeramente los hp.

Americana o Europea.. la verdad es muy banal. En un mismo modelo, en USA se venden las mismas motos que en el resto del mundo, la unica diferencia es el resto del mundo y el estado de California, por eso le suelen decir "Americana" a una moto que no se vende en Argentina, Canada o inclusive Nueva York, sino la que se vende en Califonia. Al resto le pueden decir Europea, Japonesa, Africana haha.. lo que mas te guste. Todo esto encima confunde a muchos, que piensan que se esta hablando de la manufactura. Historicamente las motos deportivas se fabricaron todas en la casa matriz, osea para las 4 ponjas.. en Japon, indistintamente si el modelo es Global o para California.

Si te preguntas porque tanta vuelta para un p*to estado.. te cuento que USA no es un pais muy motociclista contra lo que el comun de la gente imagina, especialmente porque en los lugares mas poblados cuando hace frio.. hace frio. El estado que mas motos tiene es California, en consonacia con el buen clima. USA es un pais muy importante, por eso los ponjas le hacen el modelo de cada moto especialmente modificado para que cumpla las normas de ese estado, que es bastante pro verde. En Argentina como entra container de cualquier cosa, es comun que nos lleguen de coletazo motos que eran para ese lugar, especialmente cuando son grey import.

Los detalles puntuales en la ZX6R 2009 no te los se decir porque ultimanente se tiende a hacer el diseño para que sirva en ambos lados sin modificaciones (ejemplo los guiños).
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ZX6R Europea o Americana?

Notapor mauri82 el Mar Feb 26, 2013 3:47 pm desde Salta, Argentina

No se exactamente en el caso del zx6r cuales son las diferencias, pero en las ER6n del mismo año, las americanas no tienen seña de luces, no se apagan las luces y no tienen sonda lambda. Por el resto son idénticas.
mauri82
Usuario
 
 
Socio # 3098
Julio 2008


1653 mensajes

Re: ZX6R Europea o Americana?

Notapor zanetti357 el Mar Feb 26, 2013 5:53 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

dae, muy buena tu respuesta, pero en el manual marca las diferencias del modelo "global" contra la de California, y mi moto no tiene los elementos adicionales que presenta la de California por lo que supongo que debería ser la destinada al resto del mundo, aunque por otro lado como dice mauri82, al igual que su ER6n, mi moto no permite apagar las luces, no tiene guiño y tampoco sonda lambda en el múltiple, este último detalle es el que más me preocupa ya que la sonda debería ser un instrumento para que la inyección se ajuste de la mejor manera posible no?

Saludos!
zanetti357
Usuario casual
 
 
Socio # 13761
Diciembre 2012


25 mensajes

Re: ZX6R Europea o Americana?

Notapor mauri82 el Mar Feb 26, 2013 6:15 pm desde Salta, Argentina

Hablo casi sin saber: creo que la sonda es responsable de dar la info para hacer un ajuste muy muy chiquito en la inyección, casi imperceptible digamos, y que ayuda a reducir emisiones contaminantes, pero que no ayuda a que la moto ande más, por el contrario. Por favor alguien que la tenga mas clara que me corrija si estoy errado.
mauri82
Usuario
 
 
Socio # 3098
Julio 2008


1653 mensajes

Re: ZX6R Europea o Americana?

Notapor dae el Mar Feb 26, 2013 6:17 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Exacto, la sonda puede formar parte de las diferencias en el catalizador (suele ir justo en la entrada del catalizador) y cuando se habla de "americana" se refiere solamente a California o resto del mundo, por tanto si tu moto tiene algo que no cuadra en la de Californa es la version global.

Algunas motos vienen en varias versiones independientemente del mercado, capaz es una diferencia segun el año. La verdad que fuera de esta segregacion, motos que esten modificadas especialmente para una region es muy dificil encontrar, son casos super especiales y aislados. Las NSR en los 90 venian modificadas para algunos paises de europa, porque alli limitaban por HP el carnet en vez de cilindrada, entonces habia que capearlas porque se iban al re carajo y terminaban entrado como un F2. Pero son siempre casos aislados.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ZX6R Europea o Americana?

Notapor mauri82 el Mar Feb 26, 2013 6:31 pm desde Salta, Argentina

Dae, en el caso de la ER6n (que es la que tengo bien estudiada), podríamos hablar de 3 versiones, la europea, la que es para casi todo estados unidos, y la que es para california (que tiene un depósito adicional para recolectar los gases que se evaporan del tanque de nafta).
En vieja epoca, como bien decís, también había diferencias mecánicas para reducir caballos según legislaciones de cada país. La er6n (nuevamente, es el caso que conozco bien), para bajarle potencia (las dejan en 30 y algo de caballos) se limita el recorrido del acelerador y se le coloca una ficha a la ECU (manda un pin de la ecu a masa), por ende estas modificaciones mecánicas ya no son necesarias.
mauri82
Usuario
 
 
Socio # 3098
Julio 2008


1653 mensajes

Re: ZX6R Europea o Americana?

Notapor dae el Mar Feb 26, 2013 6:43 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Puede ser que hayan hecho una tercer version para USA. Antes estaba el tema de las millas en el tablero que no constituia una version en si, pero hoy dia es todo digital.
La verdad, si te digo algo mas ya estoy adivinando. Habran 3..
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ZX6R Europea o Americana?

Notapor Gercho el Mar Feb 26, 2013 8:59 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Es mas que probable que haya 3 versiones. Europea (global en muchos casos), americana y california. La california tiene muchos sistemas extras para la recirculacion de gases y anticontaminacion, la americana se diferencia de la europea de cosas menores, como los giros, las luces o los ojos de gatos laterales, por supuesto el tablero esta en millas. Tambien podria decirse que hay versiones "UK", de homologacion europea y con tablero en millas y, creo, que las cortas de motos de luces "tuertas" prenden del otro lado en los paises sajones que circulan del lado izquierdo... Es decir, hay motos para todas las particulares normativas de cada pais, pero son todas "made in japan"
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ZX6R Europea o Americana?

Notapor dae el Mar Feb 26, 2013 9:03 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Vos decis que hacen una para argentina y una para uruguay? tambien fabrican una para chile con la patente en el frente? haha

R1 hay California y Resto del mundo, no hay una version "USA" en millas o una version para Bahamas donde circulan por la izquierda. Tampoco hay una version UK.
Creo que suponer que hay motos "para todas las particulares normativas de cada pais" es bastante naif.

Por regla general son solo dos, la particularidad de cada mercado se tiene en cuenta durante el proceso de diseño, para que se pueda vender la moto en la mayor cantidad de mercados posibles tal cual sale de la linea de produccion sin tener que customizarla. Puede pasar que un modelo tenga que segmentarse y haber 3, 4 o 200 versiones, pero siempre seran casos especiales.

El unico caso iconico es California, y cuando se dice Americana es California.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ZX6R Europea o Americana?

Notapor Gercho el Mar Feb 26, 2013 9:12 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

El manual de taller de la F2 que yo tenia hablaba de 3 versiones. Yo no dije que sean motos distintas, son adaptaciones a cada mercado.
Lo mismo pasa con los autos, mira el corvette c6 usa y europeo y vas a ver que no son iguales, por ej, en usa los giros pueden ser rojos, pero en europa tienen que ser amarillos. Obviamente, eso no quiere decir que no es el mismo auto con otros focos, tablero, etc

 Centella se suma al post de Gercho
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ZX6R Europea o Americana?

Notapor dae el Mar Feb 26, 2013 9:16 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Estamos hablando de las motos, no de los autos. Y yo tampoco dije que sean motos distintas, por versiones cuento la cantidad de adaptaciones.

El F2 habia 3. Ok, la verdad me resulta impractico hacer un censo para que nos pongamos de acuerdo si la media es 2, 3 o 20. Pero bueno, yo sigo pensando que como toda la vida son 2 versiones. Respeto tu opinion.

El dia que los muscle cars empiecen a venir en version adaptada sin la luz de freno integrada en los giros (mira en que detalle pelotudo se cagan las automotrices en nuestro pais), tal vez logren la homologacion argentina y se puedan importar, recien ahi tengamos esa charla.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ZX6R Europea o Americana?

Notapor Gercho el Mar Feb 26, 2013 9:30 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

La cuestion pasa por definir a que le llamamos "version", pongo el ejemplo de la f2 xq lo recuerdo claramente: mecanicamente el manual hablaba de 3 versiones distintas (usa, europa, california), pero al mismo tiempo usaba un * en la version europea para mostrar que en uk la moto tenia otro tablero. Eso la convertia en una 4ta version? Depende del criterio que uses, el manual no lo hacia, pero efectivamente: las motos que honda mandaba oficialmente a uk no eran al tun tun, no eran las mismas que en alemania, italia o espana. De las misma manera, las de usa y california son diferente entre si y con las otras. Con lo cual , si, afirmo que mandan un producto adaptado a las necesidades de cada mercado. Si queres no uso otro ejemplo de los autos, pero pasa con todas las industrias , farmaceutica, bancaria, etc

En cuanto a lo que preocupa al autor del thread, tu moto podra tener diferencias como en las luces, pero nada que afecte la performance, las "california" si podrian tener algun caballito menos, pero nada grave (1-2% ?)
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Adultas sin complejos 600cc

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados