ZX-6R en Corto.

Trabado o recta, siempre dan pelea

ZX-6R en Corto.

Notapor 666inside el Lun Dic 10, 2012 8:02 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Hola, les cuento el problema que estoy teniendo con el ZX-6R (modelo 2009).

El otro día iba andando sin problema y de repente se corto la corriente de la moto, se apago y no la pude volver a arrancar.
Luego en la cochera empece a desarmar para ver que podía tener. Y tenia quemado el fusible que dice IG de 15A (Calculo que sera el de arranque si es que IG se refiere a ignition) ::pe.

Resumiendo un poco lo que fui haciendo..
1- Pongo el fusible de reemplazo, le doy contacto y enseguida se quema el fusible (lo unico que atina a hacer la moto es prender el tablero que en los caso que llegaba a encender al toque se apagaba, y mover la aguja de las RPM como hace normalmente). Lo que siempre se mantiene andando son las luces de posición (delanteras y traseras).
2- Le saco el fusible de las luces y pasa lo mismo.
3- Le saco el fusible del Electro, desconecto el cervo que maneja la mariposa del escape (en este caso seguía sin el fusible de las luces). En este caso la moto arranco y quedo prendida unos segundos, la apago para poner el asiento y subirla a la cochera, y cuando vuelvo a darle arranque, pongo primera y cuando le doy al acelerador se apaga (creo que fue cuando le di al acelerador). Así que no me quedo otra que subirla empujando..

Al día siguiente y con mas tiempo... Y unos cuantos fusibles mas de repuesto..

4- Desconecte las luces de xenon, luz de stop, toma de 12V, el cervo de la mariposa seguía desconectado.. le doy contacto y se quema el fusible.
5- Desarmo toda la trompa, desconecto el regulador de voltaje. Lo vuelvo a conectar... y ahí cuando le di contacto arranco sin problema. lo único que me marcaba un error en el tablero (titilaba la luz roja y mensaje de FI - Supuse que era algo de la inyección.) Luego me avivo que seguía desconectado el servo y no estaban los fusibles de Luces y Electro. Conecto todo, y cunado le vuelvo a dar arranque sin problema. La aceleraba un poco y seguía como si nada. La apago, me pongo a armar el asiento para ir a dar una vuelta. Y cuando le vuelvo a dar contacto para salir... Vuelve a quemarse el fusible.
6- Me calenté y la deje en la cochera desarmada.

Bueno ahora a lo importante.. A alguien se le ocurre algo mas para probar? Gonchino me dio la idea de desconectar el tablero, así que mañana voy a probar con eso.

Pasa algo si se le da arranque sin el regulador de voltaje?

Espero comentarios.

Saludos y gracias de antemano.
Damian Casasnovas.

Imagen
ZX-6R 2009 - Ninja 250R 2011 - Honda Civic 2000
666inside
Usuario
 
 
Socio # 9794
Febrero 2011


1140 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ZX-6R en Corto.

Notapor scristian73 el Lun Dic 10, 2012 10:00 pm desde Capital Federal, Argentina

como te comente, no le daria arranque sin el regulador de voltaje, porque justamente lo q hace eso es consumir mucha corriente (al dar arranque) y sin el regulador, calculo q cagas la bateria o quizas algo mas grave.
Ses una boludes pero necesitas las herramientas para encontrar el problema, espero lo soluciones cuanto antes
Imagen
scristian73
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9145
Octubre 2010


2106 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ZX-6R en Corto.

Notapor Gonchino el Lun Dic 10, 2012 10:05 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Dando una leída de esta manera, el factor en común para que se queme, es siempre ARRANCARLA CON EL ASIENTO PUESTO...
Suena re raro, pero el análisis es ese.

Me pispeo el manual de servicio y te cuento...
Imagen It's times like these you learn to live again
Gonchino
Usuario
 
 
Socio # 9631
Enero 2011


987 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ZX-6R en Corto.

Notapor Harry_Haller el Mar Dic 11, 2012 2:07 pm desde San Nicolas, Capital Federal, Argentina

Proba con un bidon de nafta y fosforo...

El fusible que se quema, es el del burro?...u otro?
El error, cual es?

Slds.
HH.
Harry_Haller
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7273
Enero 2010


3064 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ZX-6R en Corto.

Notapor DAVIDR el Mar Dic 11, 2012 2:42 pm desde Buenos Aires, Argentina

Hola primero para que sacas los fusibles que no se queman sí no se queman es porque ese circuito esta funcionando bien ya sea de a las luces o cualquier otro trata de ver de que es el fusible que se quema pero yo creo que no debe ser porque le pones el asiento sino porque no se banca dos arranques seguidos eso es fácil de probar arrancada dos o tres veces sin el asiento pero pensa primero en que condición cambio de cuando anandaba bien ahora yo no creo que sea algo del tablero la pagaste algo mojado pensa
Espero lo puedas solucionar sin grandes inversiones :wink:
DAVIDR
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8870
Agosto 2010


2069 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ZX-6R en Corto.

Notapor Gonchino el Mar Dic 11, 2012 2:49 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Ayer viendo el manual, vi que de ese fusible sale para el tablero, la ECU y la bomba de nafta.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Imagen It's times like these you learn to live again
Gonchino
Usuario
 
 
Socio # 9631
Enero 2011


987 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ZX-6R en Corto.

Notapor 666inside el Mar Dic 11, 2012 3:55 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

DAVIDR escribió:Hola primero para que sacas los fusibles que no se queman sí no se queman es porque ese circuito esta funcionando bien ya sea de a las luces o cualquier otro trata de ver de que es el fusible que se quema pero yo creo que no debe ser porque le pones el asiento sino porque no se banca dos arranques seguidos eso es fácil de probar arrancada dos o tres veces sin el asiento pero pensa primero en que condición cambio de cuando anandaba bien ahora yo no creo que sea algo del tablero la pagaste algo mojado pensa
Espero lo puedas solucionar sin grandes inversiones :wink:


Gracias David. Inicialmente los sacaba para reemplazar el quemado ya que no tenia de reemplazo. Mojarse no se mojo nada.. Solo la había lavado el Sábado, el domingo me fui a lo de Koko (Berasategui) y la volvi a lavar. Y después me volví para Capital sin problema. Despues de eso quedo parada toda la semana y el viernes le paso eso. Asi que raro que sea agua. voy a revisar por las dudas la parte trasera de la moto a ver si esta todo bien.
Damian Casasnovas.

Imagen
ZX-6R 2009 - Ninja 250R 2011 - Honda Civic 2000
666inside
Usuario
 
 
Socio # 9794
Febrero 2011


1140 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ZX-6R en Corto.

Notapor 666inside el Mar Dic 11, 2012 3:57 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Gonchino escribió:Ayer viendo el manual, vi que de ese fusible sale para el tablero, la ECU y la bomba de nafta.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk


Mmm.. bomba de nafta y el mensaje de FI.. Me hace pensar que podría tener algo por ahí.

Puedrá ser que ante algun problema haga que el fusible salte a propósito solo para cortar la corriente??
Damian Casasnovas.

Imagen
ZX-6R 2009 - Ninja 250R 2011 - Honda Civic 2000
666inside
Usuario
 
 
Socio # 9794
Febrero 2011


1140 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ZX-6R en Corto.

Notapor natoch el Mar Dic 11, 2012 4:02 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

No quedó mordida la alimentación de la bomba con el tanque o asiento??. Se pudo haber pelado y eso provoca el corte.
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ZX-6R en Corto.

Notapor 666inside el Mar Dic 11, 2012 5:20 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

natoch escribió:No quedó mordida la alimentación de la bomba con el tanque o asiento??. Se pudo haber pelado y eso provoca el corte.

Tendría que revisar.

Solo llegue a desarmar la trompa y laterales y no vi nada raro.
Me esta faltando desarmar el colin para ver si hay algo ahí. Y sino continuar mirando debajo del tanque de nafta.

Cuando tenga novedades les aviso.

Igualmente se siguen escuchando sugerencias.
Damian Casasnovas.

Imagen
ZX-6R 2009 - Ninja 250R 2011 - Honda Civic 2000
666inside
Usuario
 
 
Socio # 9794
Febrero 2011


1140 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ZX-6R en Corto.

Notapor scristian73 el Mar Dic 11, 2012 5:58 pm desde Capital Federal, Argentina

si es algo de la bomba de nafta proba llenando el tanque a ver si se modifica en algo o sigue igual ::pe ::pe

igualemnete el fusible ese ademas del circuito q dice gonza pasa tb por al regulador (supongo yo) de ultima saca elr egulador de voltaje y llevalo a alguien q te lo mida para ver si esta andando bien, xq como comente antes la finalidad del regulador es bajar la corriente q tira el arranque, y quizas por eso se quema el fusible,
Imagen
scristian73
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9145
Octubre 2010


2106 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ZX-6R en Corto.

Notapor Cesar el Mar Dic 11, 2012 9:55 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

perdon pero el regulador de voltaje, nada tiene que ver con el arranque?¿
El regulador de voltaje es lo que justamente dice su nombre, y lo que regula es la carga que manda el alternador a la bateria.
con el manual hay que ver que controla ese fusible, y por lo que mencionan, es la bomba de nafta, y la ecu.

Asi que por la ECU descarto, ya que la moto arranca, asi moveria ficherio de la ecu y detectar algun cable mordido.
Alarma tiene?
Bomba de nafta, puede ser, pero la bomba creo que trabaja antes de poner en marcha, puede que se haya recalentado si anduviste con poca nafta, si es que esta dentro del tanque..(raro, pero)
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ZX-6R en Corto.

Notapor matitoma el Mar Dic 11, 2012 10:18 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

por lo que escribis estas jodiendo algun cable con el asiento... siempre que se lo pususte tuviste dramas de nuevo...
Imagen
matitoma
Usuario
 
 
Socio # 12929
Julio 2012


494 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ZX-6R en Corto.

Notapor 666inside el Mar Dic 11, 2012 10:20 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Cesar escribió:perdon pero el regulador de voltaje, nada tiene que ver con el arranque?¿
El regulador de voltaje es lo que justamente dice su nombre, y lo que regula es la carga que manda el alternador a la bateria.
con el manual hay que ver que controla ese fusible, y por lo que mencionan, es la bomba de nafta, y la ecu.

Asi que por la ECU descarto, ya que la moto arranca, asi moveria ficherio de la ecu y detectar algun cable mordido.
Alarma tiene?
Bomba de nafta, puede ser, pero la bomba creo que trabaja antes de poner en marcha, puede que se haya recalentado si anduviste con poca nafta, si es que esta dentro del tanque..(raro, pero)

Nafta tenia. No llego a prender reserva en ningun momento.
la ecu tiene un fusible separado. Asi que no pareciera ser eso. Y cuando se quemaba el fusible fue siempre en el momento de poner contacto.

Hoy a la mañana y a la tarde prendio sin problema. Quedo prendida no mas de 2 min y despues la apague. Apague y arranque varias veces y ningun problema.

Lo que note fue mucha temperatura en el regulador luego de estar prendida por no mas de 2 min (no se si esa temperatura sera normal o no) voy ver si consigo un tester para medir la bateria. Sino el lunes se la llevo al taller de Leo para ver si vemos algo raro.

Otra cosa que vi fue que la ecu estaba fuelta (normalmente esta agarrada con una goma abajo del colin) por lo poco que llegue a ver no pude encontrar ningun cable mal. Y no me anime a meter mucha mano para no hacer cagadas. Asi que capaz que mañana con un poco mas de tiempo le de otra revisada.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Damian Casasnovas.

Imagen
ZX-6R 2009 - Ninja 250R 2011 - Honda Civic 2000
666inside
Usuario
 
 
Socio # 9794
Febrero 2011


1140 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ZX-6R en Corto.

Notapor Cesar el Mar Dic 11, 2012 11:09 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

por lo general los reguladores de voltaje, tienen bastante temperatura, fijate que la mayoria estan colocados donde fluye bastante aire, algunos estan dentro de la filtrera!.

Igual con un tester se pueden medir y chequear su funcionamiento. Tengo entendido que el regulador se puede desconectar, pero siempre completamente, sacando todas sus fichas, la moto te va a arrancar tranquilamente, pero porsupuesto que la que la va a mantener en marcha es la carga de la bateria, asi que un par de pruebas podes hacer.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Adultas sin complejos 600cc

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados