Agua en el aceite.

Trabado o recta, siempre dan pelea

Agua en el aceite.

Notapor EvelK el Lun Sep 19, 2016 11:05 am desde Santa Cruz, Argentina

Buenos dias Foreros; Acudo a su buena voluntad y predisposisión de siempre, para tratar de sacarme de una duda preocupante y no hacer macanas. Mi Ninja 600 R ( A-3 de 1987) sufrío una avería :shock: de la cual no sé por donde empezar. Primero, luego de estos meses de invierno (Patagonia a -0º C y más) decidí ponerla en marcha; arrancó al pelete, pero con el transcurso y al cabo de unos 5" comenzó a fallar un cilindro...puntualmente el nº 4. Acelero un poquito para ver si enparejaba y como a las 5000 rpm. largo una bocanada de vapor...detengo el motor , lo vuelvo a arrancar y arrancó lo mas bien; lo paro y me fijo por curiosidad en el visor del nivel de aceite...y oh! sorpresa, lleno hasta arriba! :doh , color café con leche el aceite, o sea...emulsionado ::N Bien..., a punto de revolear todo y pensando para qué caranchos cuido tanto esta moto si no me dá ninguna satisfacción, comienzo a pensar de todo lo que conozco de motores, se me ocurrió lo primero, la junta, pero veo que la tapa no tiene vias de aceite por donde pueda pasarse el agua!...podrá ser que al dejarla parada tanto tiempo con todo el líquido refrigerante haya hecho algún poro en el circuito? o por algún o´ring , se haya pasado el agua y no me dí cuenta antes de encenderla?...Se puede haber fisurado algo en la tapa parada? ( duerme adentro en el garage con calefacción, no está afuera en todo el invierno...) ::ay ,por favor; lo que hice posteriormente es comprobar que no se pase la compresión al carter y/o al radiador; negativo...nada de eso pasa...Bien, gracias adelantadas a los que me puedan orientar. Saludos cordiales.-
Ariel ::M
EvelK
Usuario casual
 
 
Socio # 19301
Marzo 2016


17 mensajes

Re: Agua en el aceite.

Notapor PabloMaiden el Lun Sep 19, 2016 1:32 pm desde Tres de Febrero, Buenos Aires, Argentina

Hola!! Quizas este mal sellada la bomba de agua, la revisaste? Igualmente espera a ver que te dice la gente mas experimentada.

Saludos!
PabloMaiden
Usuario casual
 
 
Socio # 15131
Septiembre 2013


113 mensajes

Re: Agua en el aceite.

Notapor indiorazio el Lun Sep 19, 2016 11:06 pm desde Canelones, Uruguay

Lo más probable es que sea los sellos de la bomba. Usa el buscador que acá en el foro hay páginas sobre eso.
Saludos.
indiorazio
Usuario
 
 
Socio # 18139
Mayo 2015


230 mensajes

Re: Agua en el aceite.

Notapor EvelK el Jue Sep 22, 2016 10:16 am desde Santa Cruz, Argentina

Gracias, a los que aportaron ideas, :wink: revisaré la bomba y veremos...Contaré cuando lo solucione. :D Saludos para todos.
EvelK
Usuario casual
 
 
Socio # 19301
Marzo 2016


17 mensajes

Re: Agua en el aceite.

Notapor EvelK el Lun Oct 17, 2016 1:40 pm desde Santa Cruz, Argentina

Hola foreros, espero se encuentren bien. Bien vamos a agua en el aceite: Medianamente solucionado el tema en cuestión y luego de revisar y cambiar algún o´ring, cambiar aceite, anticongelante y por las dudas un "Motosol" (sella-fugas) y arrancó al toque, a medida que levantaba temperatura 10 minutos aprox., comenzó a fallar, o sea andar en 3 cilindros :shock: (nº4 no arranca), pensando que estaba fría o bujía que falló...paro el motor, reemplazo la bujía....y nada...no arranco el 4...nunca más... ::ay
Ahora, si ya no pasa agua al aceite y no se tocó ni modificó nada...alguien me puede decir qué Re Públicas!!, le puede ocurrir a esta vieja??? ::pe Bueno, como siempre agradecido a Ustedes y solo quería cerrar el tema, hasta que algún día publique...está andando normal o bien! ::M
Saludos cordiales.
EvelK
Usuario casual
 
 
Socio # 19301
Marzo 2016


17 mensajes

Re: Agua en el aceite.

Notapor DUMBO el Lun Oct 17, 2016 5:09 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Viene corriente y nafta a ese cilindro? Cambiaste de posición las bujías?
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Agua en el aceite.

Notapor EvelK el Vie Oct 21, 2016 10:47 am desde Santa Cruz, Argentina

Hola Dumbo, Sí, chispa sí...,y cada tanto hace una explosión, cambié la bujía; le dí arranque con la bujía afuera y salta chispa, lo que no cambié es de lado el cable...y ( es el cilindro nº 4 ) ese carbu, está regulado como los demás, pero no arranca...tengo miedo que sea una válvula, aunque extraño porque solo la pongo en marcha una vez cada quince dias sobre el caballete y solo 10 minutos...se puede joder una válvula por estar parada?...Creo que sacaré la tapa de válvulas para ver el regule de válvulas, lo que me mete mucho miedo es despegar los caños que están sobre la tapa y que tiene la garganta del termostato, los caños estan pegados :| Gracias Dumbo, Saludos
EvelK
Usuario casual
 
 
Socio # 19301
Marzo 2016


17 mensajes

Re: Agua en el aceite.

Notapor PabloMaiden el Lun Oct 24, 2016 9:27 am desde Tres de Febrero, Buenos Aires, Argentina

Hola! Los cables que alimentan las bobinas no se tocaron? Por ahi te quedo alguno cambiado o al reves y por eso falla.... Saludos!
PabloMaiden
Usuario casual
 
 
Socio # 15131
Septiembre 2013


113 mensajes

Re: Agua en el aceite.

Notapor EvelK el Mié Oct 26, 2016 12:45 pm desde Santa Cruz, Argentina

Hola Pablo; No...ya chequié o chequeé todo y nada...falla...,ahora iré por sacar la tapa de válvulas y controlar las luces de válvulas y cadena de distribución a ver que sucede...lo que me dá lástima es desarmar el motor para cambiar la cadena y no sé como se abre el eslabón y peor... como cerrarlo!...ja ja :shock: pero que se le vá a hacer...ya estoy en el baile y bailaré :roll: ; así que si sabés algo de este entuerto...agradeceré ::ay .Gracias por la ayuda y el apoyo, cuando la gente "responde" es como la moto bien puesta a punto ::lo , empuja y empuja" ( sin esta ayuda brindada...es como quedarte sin nafta a 1km. de tu casa!; de noche....y por llover!...) Saludos!
EvelK
Usuario casual
 
 
Socio # 19301
Marzo 2016


17 mensajes

Re: Agua en el aceite.

Notapor PabloMaiden el Jue Oct 27, 2016 9:28 am desde Tres de Febrero, Buenos Aires, Argentina

Hola! Tampoco creas que se demasiado jaja pero bueno conozco la situacion y lo que se siente cuando una de las nenas nos falla, mira no creo que tengas que llegar al extremo de cambiar cadena, me suena mas a tema electrico o de nafta, podrias probar con un aerosol para arrancar motores echando un poco en la admision del cilindro que no arranca, o tirando un poquitin de nafta por el agujero de la bujia a ver si reacciona... De compresion tenes idea como esta? Si lo anterior no resulta podes echarle un poquito de aceite por el agujero de la bujia en el cilindro que falla, si esta floja de aros deberia mejorar....
Bueno ojala algo de esto te sirva...

Saludos!
PabloMaiden
Usuario casual
 
 
Socio # 15131
Septiembre 2013


113 mensajes


Volver a Adultas sin complejos 600cc

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados