por La1300 el Lun Sep 19, 2016 7:57 pm desde Buenos Aires, Argentina
Estimados foreros, necesito asesoramiento.
Llego a mis manos una KZ13001981, (supuesta A2), con el motor a medio terminar. Se rectificó cigüeñal, metales, pistones Taiwan y aros Japón, burro nuevo. Pernos de pistón se hicieron a medida, supernúmero (ignoro a cuánto)
Se puso en marcha, pero fumaba aceite por uno de los cilindros.
El mecánico a cargo lo atribuyó a las "bielas torcidas" que hace que el pistón trabaje cruzado.
Ahora el motor está desarmado, y llegó a mis manos.
No existen las bielas nuevas como repuesto, y en Ebay venden un set de bielas usadas supuestamente en buen estado.
Como otra vez se puede traer piezas de afuera, van las preguntas:
-existen 2 o 3 números de pieza distinto para las bielas, en algún lugar leí que eran todas iguales, sirven de modelos distintos Ejemplo, de una A4 a una A2)??
-es posible saber si efectivamente las bielas están torcidas, (o los pernos cruzados) midiéndolas en la rectificadora, o sólo es por presunción?
-la moto no tiene mecánico actualmente, sé que es difícil recomendar,, pero necesito el nombre de alguien que sepa y les gusten estos dinosaurios para retomar el arreglo
Si me pueden acercar alguna respuesta estaré muy agradecido.
Marcelo