La primer moto

Motos que han dejado su huella hasta inicios de los '80

La primer moto

Notapor juangpz el Mié Dic 17, 2014 10:58 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

¿Alguna vez nos preguntamos cual fué la primer moto que se fabricó?
Bueno, buscando en internet he encontrado bastante información, pero el problema pasa por tomar como primera la que tenía motor a vapor o de combustión interna.
El primer motovehículo obviamente desciende de una bicicleta a la cual se le agrega un motor, aunque en realidad de un velocípedo, esos vehiculos de grandes ruedas y pedal solidario a la rueda. En 1867 un fabricante de bicicletas Pierre Michaux decide incorporar a uno de estos velocípedos un motor a vapor, lo que significó el nacimiento de la primera motocicleta de la historia. La estructura estaba formada por un solo cilindro de 62 kilos calentado por alcohol y capaz de alcanzar una velocidad máxima de hasta 14 km/h, impensable en aquellos tiempos, con una potencia aproximada de un caballo. No tenía frenos, su funcionamiento terminaba cuando se agotaba el vapor de agua y para volverlo a poner en funcionamiento era necesario rellenar el tanque y esperar a que se volviera a calentar.

moto-francesa.jpg


La idea de Michaux llegó a los Estados Unidos gracias a uno de sus trabajadores, llamado Pierre Lallement que patentó la idea. Más tarde en 1868, Sylvester H Roper, un norteamericano natural de Roxbury en Massachussets fabricó su propio modelo de moto a vapor.
A diferencia de la versión francesa, esta contaba con dos cilindros y Roper fue realizando mejoras hasta que en 1896 consiguió que su moto, de 68 kilos de peso, alcanzara una velocidad de 64 km/h. Casualidades del destino Roper falleció a manos de su propio invento en un terrible accidente.
De esta no encontré fotos, pero para la época debe haber sido una bestia, imaginensé que un caballo moderno de carreras en pleno galope anda en los 60 a 70 km/h así que un bicho mecánico anduviera a esa velocidad debe haber sido increíble.
Finalmente los alemanes, grandes pioneros de la industria del motor no tardaron en ponerse manos a la obra y en 1885 Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach crearon la primera motocicleta con una estructura semejante a la que conocemos hoy en día, bautizada como Daimler Reitwagen.
Daimler usó un nuevo motor inventado por el ingeniero Nikolaus August Otto. Otto inventó el primer motor de combustión interna de cuatro tiempos en 1876. Lo llamó “Motor de Ciclo Otto” y, tan pronto como lo completó, Daimler (antiguo empleado de Otto) lo convirtió en una motocicleta que algunos historiadores consideran la primera de la historia.
Estaba formada por un motor de un cilindro de cuatro tiempos,234 cc, 0,5 caballos, cuadro de madera y apenas alcanzaba los 11 km/h de velocidad máxima.
Réplica de la Reitwagen de Daimler-Maybach:

16kry1k.jpg


Un abrazo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26865 mensajes

Re: La primer moto

Notapor natoch el Mié Dic 17, 2014 11:07 am desde Posadas, Misiones, Argentina

juangpz escribió:...
La idea de Michaux llegó a los Estados Unidos gracias a uno de sus trabajadores, llamado Pierre Lallement que patentó la idea...


Que raro los yanquis cagando a algún extranjero. :lol: :lol: :lol:
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8569 mensajes
Avatar de Usuario


Re: La primer moto

Notapor Zeque el Mié Dic 17, 2014 5:54 pm desde Tigre, Buenos Aires, Argentina

Jajaaj !! porque no existian los K sino se quedaban con todas las patentes y los empleados, se suben a la moto y a nosotros nos reparten triciclos .. ::pe
Zeque
Usuario casual
 
 
Socio # 15259
Octubre 2013


72 mensajes

Re: La primer moto

Notapor juangpz el Jue Dic 18, 2014 11:06 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Zeque escribió:Jajaaj !! porque no existian los K sino se quedaban con todas las patentes y los empleados, se suben a la moto y a nosotros nos reparten triciclos .. ::pe


Te imaginás a Budú en una Harley a vapor? :lol: :lol: :lol:
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26865 mensajes

Re: La primer moto

Notapor natoch el Jue Dic 18, 2014 11:18 am desde Posadas, Misiones, Argentina

juangpz escribió:...
Te imaginás a Budú en una Harley a vapor? :lol: :lol: :lol:



Tendría que ser a reacción para que haga juego con el piloto (a chorro, digamos) :mrgreen:
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8569 mensajes
Avatar de Usuario


Re: La primer moto

Notapor Soycachote el Jue Dic 18, 2014 12:26 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Permitame disentir, la moto con el motor de Otto, tiene cuatro ruedas. no sería una moto.

Aunque se de uno que le vendría bien las rueditas para evitar los "embotellamientos"

Muy bueno Juan, gracias por el aporte!
MARCOS
ImagenImagenImagen
Soycachote
Usuario
 
 
Socio # 14797
Julio 2013


721 mensajes

Re: La primer moto

Notapor DUMBO el Jue Dic 18, 2014 6:04 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Muy bueno, Juan!! ::ap ::ap ::ap
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: La primer moto

Notapor Sebastian34 el Jue Dic 18, 2014 6:57 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Ese diseño de la Daimler es una genialidad; no es una bici con motor, es una verdadera moto, hasta el diseño del chasis se parece al doble viga de los actuales y tb la ubicación de los componentes. Más parecida a una moto moderna que los autos de esa época a los autos actuales.
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Re: La primer moto

Notapor juangpz el Vie Dic 19, 2014 12:42 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Sebastian34 escribió:Ese diseño de la Daimler es una genialidad; no es una bici con motor, es una verdadera moto, hasta el diseño del chasis se parece al doble viga de los actuales y tb la ubicación de los componentes. Más parecida a una moto moderna que los autos de esa época a los autos actuales.


Tal cual, me encanta el laburo de los dos soportes laterales que bajan al apoya piés con la madera torneada en la parte que se une al chasis para no dejarlos rectos. Una belleza.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26865 mensajes

Re: La primer moto

Notapor bochatoro el Lun Dic 22, 2014 12:14 am desde San Juan, Argentina

Muy buen post! Que cabeza tenían estos tipos!
Too old to go slow.
bochatoro
Usuario casual
 
 
Socio # 11082
Septiembre 2011


96 mensajes
Avatar de Usuario


Re: La primer moto

Notapor Javi el Mar Dic 23, 2014 1:28 pm desde Bariloche, Rio Negro, Argentina

Muy buena Juan!, el trabajito en madera de la Reitwagen es incríble. Esa moto la ví en el museo de Mercedes Benz, Stuttgart, Alemania. La ves ahí y cuesta imaginarse andar en eso tan rígido y con ese asiento tipo montura.
Saludos!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

 aakd18 se suma al post de Javi
Imagen
Javi - Bariloche
Javi
Usuario
 
 
Socio # 9279
Noviembre 2010


483 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Clasicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado