Street Tracker - vintage style

Motos que han dejado su huella hasta inicios de los '80

Street Tracker - vintage style

Notapor Zeque el Dom Jul 20, 2014 10:09 pm desde Tigre, Buenos Aires, Argentina

La transformación de motos clásicas de los años 70 y 80 con un aire vintage hacen del Street Tracker un estilo sobrio y rústico a la vez, de aspecto divertido, menos lujoso y rutero que Brat Style (se aprecia en el manubrio y el asiento) y más urbano que Scrambler (offroad), la diferencia con ambos estilos en una observación inexperta es sutil.
Motos retro más livianas y ágiles, con accesorios sencillos, con un abanico aprovechable de cilindradas que puede ir desde los 100 cc a 1.000 cc, permitido a todos los orígenes, japonesas, americanas o chinas, si bien la mayoría son de calle no hay que esforzarse mucho para devolver a la ciudad un enduro. Aunque no está pensado para la carga de bultos a la hora de viajar tampoco tiene limitaciones, el conductor o la cilindrada dirán las distancias a recorrer.

Las cachas laterales pueden ser las originales repintadas con algún detalle, de hierro o simplemente el espacio vacío con los instrumentos eléctricos a la vista o escondidos en el cuadro. El manubrio de línea suave apenas se diferencia al de una bicicleta, escapes bajos, asiento recto para ocasionalmente dos personas. Despojado de accesorios originales (se reconstruye el asiento, se achican el tablero, los faros, los guiños, los guardabarros) inclusive se pueden obviar.

Las ruedas se adaptan a la necesidad del usuario, si los tacos de las cubiertas son mas altos o mas bajos o el ancho varía, el estilo sigue vigente. Las partes a cromar o descromar y pintar quedan a criterio, no hay una regla fija, pero los “colores” originales no son respetados; tampoco las salidas de los escapes, 2 a 1 o 2 a 2 está bien.

La creatividad en el diseño es amplio como en casi todos los estilos que transforman motos clásicas con “marca propia”.
Si no te conforma la pista recta del Café Racer, la vestimenta y las juntadas ruteras de los custom Bobber, los campos abiertos y pozos que atraviesan las Scrambler o la soberbia y clase de un Brat seguramente un Street Tracker sea menos duro, más abierto y amigable tanto que disfruta de un whisky y un vaso de agua y mirará a su máquina personalizada lista para “rockear”.
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