Nimbus, 4 Cilindros, 1952.

Motos que han dejado su huella hasta inicios de los '80

Nimbus, 4 Cilindros, 1952.

Notapor DUMBO el Mié May 07, 2014 3:20 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Nimbus, 4 cilindros, 1952, 750cc.

Por: Redacción Motofan
Equipo de redacción de Motofan
Publicado el 06/05/2014

En el mundo de las dos ruedas, la marca Nimbus es sinónimo de rareza y exclusividad, ya que a lo largo de su historia (1919-1954) llegó a construir unidades altamente sofisticadas en un número relativamente bajo (apenas superaron los 12.000 ejemplares).


motofan-classic-nimbus-4-cilindros-1952-750cc_hd_61021.jpg



El origen de Nimbus lo encontramos en la conocida fábrica danesa de aspiradores Nilfisk, fundada en 1906 por Fisker y Nielsen, quienes decidieron en 1919 probar suerte en el negocio de las motocicletas bajo la marca Nimbus. Su primer modelo fue una 4 cilindros dotada de transmisión por árbol de levas y chasis de acero estampado, con un característico depósito de forma cilíndrica que le dio el sobrenombre de “tubo de estufa”.


Poco a poco, la demanda empezó a crecer y el modelo fue perfeccionándose hasta lanzar en 1934 una nueva versión de 750cc que equipaba por primera vez en la historia horquilla delantera telescópica. Nimbus experimentó una bicilíndrica con válvulas de tubo, pero el proyecto no acabó de desarrollarse, como tampoco se continuó con el proyecto de una 4 cilindros con suspensión por brazo oscilante. Así que la fábrica danesa se centró siempre en este único modelo, muy cómodo y confortable, ideal para uso en sidecar, que se fabricó prácticamente igual hasta 1954.
Gracias a las características de su robusto motor, estas motocicletas fueron muy populares entre las fuerzas armadas. De hecho, el ejército danés absorbió casi el 20% de la producción de la firma y quizá esto constituya uno de los motivos por los que la construcción de la Nimbus se mantuviera durante tantos años.
Actualmente, la sociedad Fisker y Nielsen continúa con el negocio de las aspiradoras. Dejaron de fabricar motos en 1954, pero en Dinamarca todavía pueden verse muchas de ellas circulando por las carreteras; de hecho la marca aún mantiene un eficiente servicio de asistencia.

Más fotos: http://www.motofan.com/noticias/motofan ... 6682/fotos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Nimbus, 4 Cilindros, 1952.

Notapor jchi69 el Mié May 07, 2014 3:38 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Es como la historia de Yamaha y los pianos! :lol:

Un poco en serio: ¿posta fueron los precursores del uso de horquillas telescópicas?

Otro poco en joda:

Imagen

:mrgreen:
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Nimbus, 4 Cilindros, 1952.

Notapor DUMBO el Mié May 07, 2014 4:44 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Y después, están los Cúmulus-Nimbus también, noooocieeerto Don Juan E., qué lo parió, simultáneamente??!! :lol:
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Nimbus, 4 Cilindros, 1952.

Notapor k-lu el Mié May 07, 2014 4:45 pm desde San Miguel, Buenos Aires, Argentina

DUMBO escribió:característico depósito de forma cilíndrica que le dio el sobrenombre de “tubo de estufa”.


aca seria un calefon....
Lucas
EX 250 F6
k-lu
Usuario
 
 
Socio # 272
Marzo 2006


1919 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Nimbus, 4 Cilindros, 1952.

Notapor juangpz el Vie May 09, 2014 6:34 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Interesante la historia, sobre todo por lo que comenta la nota de que en Dinamarca todavía siguen circulando, lo que se diría hoy en día un fierrazo :lol: :lol: :lol:
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Nimbus, 4 Cilindros, 1952.

Notapor ato632000 el Vie May 09, 2014 8:21 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

Comparada con otras toronjas de la epoca,no esta fea, me llamó la atencion la curvatura de los rayos de la rueda delantera alguien puede explicar el porque?
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Nimbus, 4 Cilindros, 1952.

Notapor Indian el Sab May 24, 2014 9:36 pm desde Colonia, Uruguay

En este tema...en el min. 3,se escucha una...
viewtopic.php?f=11&t=42777
ALFREDO
Indian
Usuario
 
 
Socio # 11874
Enero 2012


403 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Clasicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron