Las Clásicas de mi amigo

Motos que han dejado su huella hasta inicios de los '80

Las Clásicas de mi amigo

Notapor oscar650 el Vie Jul 19, 2013 1:42 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Bueno visto y considerando que este espacio esta vació , voy a tratar de deslizar mi teclado haciendo un poco de memoria sobre mi pasado , no reciente , cuando empezaron a entrar esas hermosuras japonesas . Año 78 , Martinez de Hoz , ministro de economía , Videla , de presi.......
Yo tengo un amigo amante de los fierros , desde chico fue reventa ,empezó modificando su bicicleta , poniéndole tanque de nafta etc y vendiéndola después . Con el hice mis primeras incursiones al mundo de las dos ruedas . Tuvo la Yamaha 400 , roja , la Daitona blanca que se decia que era la de la muerte , 2 tiempos con una salida infernal , una vez me dejo en el piso haciendo un Willye . Después la kz 650 azul que linda por favor eran naves al lado de lo que veiamos aca , las Zanella Sapucay , Andina , Siambretta .
También anduvimos arriba de una Suzuki 750 azul , la del faro rectangular , con esta nos fuimos a Mardel , una flecha , pesábamos unos 100 Kilos entre los dos , que tiempos mi Dios . Y por ultimo recordare la KZ 1300 bordo que cuando me la presto la muy bestia me saco los dos brazos del manillar por el tirón que me pego .
Un poco de historia sobre mi relación con las Clásicas . Saludos .
oscar650
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 14274
Abril 2013


2864 mensajes

Re: Las Clásicas de mi amigo

Notapor seaman el Mié Jul 24, 2013 2:05 pm

Oscar por lo que comentas somos de la misma epoca, en los años que vos mencionasd aparecieron estas bestias que a los que nos gustaban
las motos nos quitaban el sueño.
Tuve la suerte de empezar con una yamaha 200, 2t, arranque electrico y freno a disco, solo vinieron 10 motos a la argentina dado que las importo
un amigo del viejo, de alli fui subiendo de cilindrada, una yamaha xs 400 4t (1979), una torta, una yamaha rd 400 2t, una daytona special 400 2t (ambas 1980), una suzuki 550 (1980) jaa, ese año cambie tres motos, una kawa z750 (1981) y finalmente una kawa 1000J (1982) despues vino la guerra de las malvinas y se corto el tema motos hasta inicios de los 90 donde pude volver a comprar una yamaha genesis 600 (FZR 600).
Ademas en akellos años mozos tuve oprtunidad de manejar una cbx 1000 6 cilindros, una kawa 1300 y suzukis 750 y 1000.
Algo distinto al dia de hoy es que siendo pibes podiamnos acceder a motos de alta cilindrada, hoy dia se ha convertido en un lujo bastate caro y
fuera del alcance de la mayoria de los chicos jovenes.
En mi opinion la moto mas linda fue la kawa 750, dado que te brindaba unas hermosas sensaciones y una facilidad de conduccion de la gran siete,
las suzukis y las honda 750 y 1000 movian demasiado el culo cuando ibas rapido, cosa que en la kawa no sucedia.
Slds

 oscar650 se suma al post de seaman
seaman
Usuario
 
 
Socio # 8953
Septiembre 2010


320 mensajes


Volver a Clasicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados