Regulación de válvulas y carburacion

Muchas vueltas y caracter. Tetracilindricas o 2T natas

Regulación de válvulas y carburacion

Notapor sportzxr el Mar Ene 27, 2015 5:59 pm desde Valparaiso, Chile

hola amigos, he aquí mi consulta:
quiero saber y/o aprender a carburar mi misil zxr 250 93`, soy mecánico pero solo de vehículos y quiero/necesito aprender, ademas me gustaría si me pueden pasar la info para la regulación de las válvulas de mi amiguita.
les comento esto debido a que la motito anda como a tirones en 1era y no sobrepasa con carga las 14.500 rpm, quiero hacer estos procedimientos para descartar ojala las válvulas.
pd:la compre hace un mes y venia asi.
si tienen alguna opinión al respecto para ayudarme se los agradecería.
Espero me puedan ayudar. ::ay
IMG-20150124-WA0009.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
sportzxr
Usuario casual
 
 
Socio # 17566
Enero 2015


11 mensajes

Re: Regulación de válvulas y carburacion

Notapor sportzxr el Mar Ene 27, 2015 6:31 pm desde Valparaiso, Chile

he escuchado algo relacionado a un vacuometro,si saben algo me avisan
sportzxr
Usuario casual
 
 
Socio # 17566
Enero 2015


11 mensajes

Re: Regulación de válvulas y carburacion

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mar Ene 27, 2015 9:42 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

si mal no recuerdo cada 12mil se regulan las valvulas y a los 36 se cambian. cuantos km tiene la tuya ???

te dejo lo relacionado al motor (va incluido luz de valvula)

Engine

* Cylinder compression kPa (kg/cm^2, psi): 980 - 1,500 @ 330 r/min (10.0 - 15.3, 142 - 218)
* Valve Timing
o Inlet
+ Open (BTDC): 46
+ Close (BTDC): 74
+ Duration: 300
o Exhaust
+ Open (BBDC): 60
+ Close (ATDC): 36
+ Duration: 276
* Valve Clearence (when cold) mm (in)
o Inlet: 0.15 - 0.24 (0.0010 - 0.0020)
o Exhaust: 0.20 - 0.29 (0.008 - 0.011)
* Ignition Timing (BTDC)
o Crank Angle (deg / r/min): 23/1,500 - 50/5,000
o Piston and cylinder clearance mm (in): 0.025 - 0.052 (0.0010 - 0.0020)
* Collant capacity l. (US qt): 1.2 (1.3)
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Regulación de válvulas y carburacion

Notapor sportzxr el Mié Ene 28, 2015 12:02 am desde Valparaiso, Chile

amigo gracias por la información,
mi kawa tiene casi 29.000 no se si ya habrá dado una o varias vueltas el odometro, sin embrago le eche un vistazo al motor y al parecer no ha sido abierto.

un amigo me dice que en general a las kawasaki al destapar el motor, (culata/cabeza de cilindros), hay que cambiar anillos de piston, es eso cierto?
si alguien mas puede ayudar lo agradecería.
sportzxr
Usuario casual
 
 
Socio # 17566
Enero 2015


11 mensajes

Re: Regulación de válvulas y carburacion

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mié Ene 28, 2015 9:03 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

yo tuve una zxr250 y lo unico que tuve que hacerle es cambiar valvulas y el regulador de voltaje ... despues fue solo satisfacciones .... lo que me comentas de cambiar anillos del piston no lo escuche de esta moto como algo sintomatico.
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Regulación de válvulas y carburacion

Notapor sportzxr el Mié Ene 28, 2015 10:38 pm desde Valparaiso, Chile

alguna idea de donde encontrar las valvulas.
ademas es posible rectificar asientos y cara de valvula para no cambiarlas , si sabes algo al respecto me avisas
sportzxr
Usuario casual
 
 
Socio # 17566
Enero 2015


11 mensajes

Re: Regulación de válvulas y carburacion

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mié Ene 28, 2015 10:46 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

valvulas se consiguen a pedido aca en argentina a traves del distribuidor oficial .... cerca de mi casa, a unas 10 cuadras esta Cordasco, que es oficial kawasaki .... yo compre todo ahi siempre.
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Regulación de válvulas y carburacion

Notapor PePo_Lanus el Jue Ene 29, 2015 5:06 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Las valvulas si realmente estan gastadas cambialas, capas no hace falta.

Todo depende el trato que tuvo la moto durante su vida. En el manual en ningun lado dice que se deben cambiar valvulas en cierto kilometraje. En mi caso particular con 44mil km sigo con las valvulas originales sin problema alguno en las mismas. Revisa bien todo primero
Imagen
Como un Relampago En La Fria Noche Cruzaras Los Abismos.
PePo_Lanus
Usuario
 
 
Socio # 4978
Febrero 2009


726 mensajes

Re: Regulación de válvulas y carburacion

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Jue Ene 29, 2015 7:54 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

te dejo el link del manual de servicio/mantenimiento

http://chrisevanszeal.blogspot.com.ar/2 ... _4543.html

ahi tenes todo sobre las valvulas y mucho mas ....
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Regulación de válvulas y carburacion

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Jue Ene 29, 2015 8:11 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

PePo_Lanus escribió: En el manual en ningun lado dice que se deben cambiar valvulas en cierto kilometraje. En mi caso particular con 44mil km sigo con las valvulas originales sin problema alguno en las mismas. Revisa bien todo primero


Tenes razón, no necesariamente se cambian a los 36mil, mi mala memoria recordaba el cuadro que mantenimiento va lo indica a los 12, 24, 36 mil k, y debido que llega hasta ahi, lo relacione de forma incorrecta con que hay que cambiarlas a los 36 .... asique disculpame Sportzxr, quise ayudar y no generarte confusion o dejarte un dato erróneo.

te dejo un dato mas, de un post viejisimo de la zxr250 ....

"Las valvulas en esta moto tienen una duracion similar a la duracion del motor en todo su conjunto, lo que se hace durante el reglaje es en casos donde no sea posible dar la luz correcta, cambiar pastillas. Las motos que cambian valvulas antes de su vida util es porque en algun momento pasaron por alto el reglaje y se fueron quemando hasta llegar a un estado inoperante. Decir que cada 30.000km hay que cambiar valvulas es por lo menos incorrecto, dado que el motor tiene una vida util de 50.000km en estado optimo."
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Regulación de válvulas y carburacion

Notapor sportzxr el Vie Ene 30, 2015 10:11 am desde Valparaiso, Chile

19-Lp_ZZR250 escribió:valvulas se consiguen a pedido aca en argentina a traves del distribuidor oficial .... cerca de mi casa, a unas 10 cuadras esta Cordasco, que es oficial kawasaki .... yo compre todo ahi siempre.


estimado gracias por la info
los voy a contactar a ver si realizan envios a chile,
sportzxr
Usuario casual
 
 
Socio # 17566
Enero 2015


11 mensajes

Re: Regulación de válvulas y carburacion

Notapor sportzxr el Vie Ene 30, 2015 10:15 am desde Valparaiso, Chile

les encuentro toda la razón,
voy a destapar el motor y realizar las mediciones correspondientes a las válvulas a ver que pasa, les agradezco la información y espero poder devolver la mano en algún momento.

necesito aprender a carburar, voy a chequear si en el manual sale algo , si alguien tiene algún consejillo lo agradeceria
:D
sportzxr
Usuario casual
 
 
Socio # 17566
Enero 2015


11 mensajes

Re: Regulación de válvulas y carburacion

Notapor sportzxr el Vie Ene 30, 2015 10:17 am desde Valparaiso, Chile

19-Lp_ZZR250 escribió:
PePo_Lanus escribió: En el manual en ningun lado dice que se deben cambiar valvulas en cierto kilometraje. En mi caso particular con 44mil km sigo con las valvulas originales sin problema alguno en las mismas. Revisa bien todo primero


Tenes razón, no necesariamente se cambian a los 36mil, mi mala memoria recordaba el cuadro que mantenimiento va lo indica a los 12, 24, 36 mil k, y debido que llega hasta ahi, lo relacione de forma incorrecta con que hay que cambiarlas a los 36 .... asique disculpame Sportzxr, quise ayudar y no generarte confusion o dejarte un dato erróneo.

te dejo un dato mas, de un post viejisimo de la zxr250 ....

"Las valvulas en esta moto tienen una duracion similar a la duracion del motor en todo su conjunto, lo que se hace durante el reglaje es en casos donde no sea posible dar la luz correcta, cambiar pastillas. Las motos que cambian valvulas antes de su vida util es porque en algun momento pasaron por alto el reglaje y se fueron quemando hasta llegar a un estado inoperante. Decir que cada 30.000km hay que cambiar valvulas es por lo menos incorrecto, dado que el motor tiene una vida util de 50.000km en estado optimo."


no te preocupes Lp_ZZR250 ya había leído e manual de servicio, gracias por la voluntad y les comentare como me va con la joya
sportzxr
Usuario casual
 
 
Socio # 17566
Enero 2015


11 mensajes


Volver a Pequeñas rabiosas 250 y 400

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados