Para que es la rosca en el costado del chasis de la ZXR 250?

Muchas vueltas y caracter. Tetracilindricas o 2T natas

Re: Anti shimmy en zxr 250?

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Jue Oct 25, 2012 5:40 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

aca que yo sepa, las zxr250 no entraron en forma oficial .... y no creo que las haya traido cordasco todas.
Sobre si le agarra ese tembleque como para que necesite un amortiguador de direccion ... bue, a mi no me paso nunca ....
lo que pasa que la moto esta fabricada a imagen y semejanza del zx7r que tambien viene para agregarle el amortiguador de direccion .... pero estate seguro que no viene de fabrica :wink:

 cesbu se suma al post de 19-Lp_ZZR250
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Anti shimmy en zxr 250?

Notapor juangpz el Jue Oct 25, 2012 5:44 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Un amortiguador de dirección le dá más resistencia a la rueda a moverse hacia los lados, es una medida de seguridad para el que anda acelerando y la moto tiende a levantarse, se utiliza en motos con tren delantero "nervioso". Para el andar común no solo es al pedo, tampoco te va a salvar si un nabo te lleva puesto de atrás.

 cesbu se suma al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Anti shimmy en zxr 250?

Notapor Sebastian34 el Jue Oct 25, 2012 7:20 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Yo no haría el gasto y el trabajo de instalarlo si la moto no tiene una tendencia a shimear; no es algo que pondría "por las dudas".
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Anti shimmy en zxr 250?

Notapor ninja_250 el Jue Oct 25, 2012 8:51 pm desde San Martin, Santa Fe, Argentina

Maximiliano_S escribió:no es medio mucho???? Pregunto, no?


Como experiencia les puedo decir que yo me caí de mi ZXR250 por culpa de un shimy...

Acelerando fuerte, a aprox. 80km/h empezó el meneo... ojo no por la acelerada de la moto en si, sino por que el pavimento estaba ondulado e incremento el efecto... obviamente por mi inexperiencia corte el acelerador y... pum. fue una suma de factores la cosa jaja.

No es una moto que se mueva de adelante... pero que se yo... capaz que si lo tenia puesto yo me salvaba del golpe ::pe
Imagen
ninja_250
Usuario
 
 
Socio # 534
Septiembre 2006


1015 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Anti shimmy en zxr 250?

Notapor Eros el Vie Oct 26, 2012 2:26 am

Si bien el amortiguador de dirección es útil, enmascara otros problemas que puede tener la suspensión. Si uno tiene un barral en mal estado, la moto shimea y lo que hay que hacer no es poner un amortiguador de dirección sino reparar el barral.

 juangpz se suma al post de Eros
Ride Red.
Eros
Usuario
 
 
Socio # 7816
Abril 2010


409 mensajes

Re: Anti shimmy en zxr 250?

Notapor JAQ el Sab Oct 27, 2012 10:32 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

Yo en el misilito tuve varias shimmeadas fuertes por imperfecciones del asfalto, nunca por aceleracion. Por suerte nunca la tuve que pintar :mrgreen:
Imagen

JAQ- CBR600RR
JAQ
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 831
Marzo 2007


3741 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Anti shimmy en zxr 250?

Notapor CristianG el Dom Oct 28, 2012 12:03 am desde Mendoza, Argentina

yo el otro dia me comi mi primer shimmeada a la salida de una curva,asfalto ondulado y en pesimo estado + acelerada brusca de mi parte,se dieron todos los condimentos,siempre maneje motos de no mas de 250 cc en el circuito asi que sabia del suceso pero nunca lo habia palpado en carne propia,yo habia leido que lo peor que se puede hacer es cortar acelerador asi que no lo solte,realmente despues me sorprendi lo tranquilo que reaccione ante la situacion teniendo en cuenta las consecuencias que podria haber tenido,igual me cague de lo lindo jaja, lei que despues de un shimmy hay que revisar los frenos ya que la sacudida afecta al sistema hidraulico de estos y hay que bombear si no queres seguir de largo,esto no me paso pero tambien lo aplique,lastima que el antishimmy de la zx6 viene casi desactivado porque es un elemento de seguridad que te puede salvar las papas...
Imagen
CristianG
Usuario
 
 
Socio # 11010
Septiembre 2011


209 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Anti shimmy en zxr 250?

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Dom Oct 28, 2012 3:48 am desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

ja ! hoy me shimmeo volviendo de chascomus para capi, en dock sud .... juro que me acorde de este post :mrgreen:

 cesbu se suma al post de 19-Lp_ZZR250
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Anti shimmy en zxr 250?

Notapor Milton el Lun Oct 29, 2012 12:19 am desde Capital Federal, Argentina

Yo en las deportivas, si bien no soy de los que mas aceleran en el club ni ahí, pocas veces sufrí shimeos. Tanto el 250 como el zx6r me parecía que iba aplomadisimo a diferencia del hornet, que en ruta la rueda delantera cuando aceleras de más va en el aire. En las naked que son bien cortas de distancia de ejes y la relacion que tienen uno tiende a acelerar mas que a ir a ritmos altos en la ruta. Varias veces en alguna loma o saliendo de una curva por tirar acelerador de mas me he comido shimeos. Gercho me dijo que es posible por el tema que los espejos en este tipo de moto van anclados al manubrio y eso hace que tienda a sacar aplomo a la rueda delantera.
Creo que en este tipo de motos deberia ser casi obligatorios, no me imagino lo que debe ser el z1000 o un fz1 que están pensados para ciudad y aceleraciones bruscas mas que velocidad final como lo son las naked 600.

Puede ser tambien que el zx6r por ser mi primer 600 le tuve mas respeto que a esta, y uno no tiene miedo de soltarse un poco mas en la salida de las curvas. Yo al 250 me parece plata al pedo salvo que te guste acelerar mucho y exigirla bastante(como omar el racer! por ej jaj), pero del 600 para arriba es una buena medida de seguridad.

Con el control de traccion + el anty wheelie que vienen en los nuevos zx6r se terminan los shimies? ya que estamos en debate, es una buena pregunta!
.....................[img]http://imageshack.us/photo/my-images/688/firmaya.jpg[/img].....................
Milton
Usuario
 
 
Socio # 436
Agosto 2006


1555 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Anti shimmy en zxr 250?

Notapor MAXI11 el Lun Oct 29, 2012 9:46 am desde San Martin, Buenos Aires, Argentina

Diría que el amortiguador para usar en en la calle es un arma de doble filo.... si bien te puede rescatar de una ¨shimiada¨ en ruta sea cual sea la causa también te puede provocar un accidente a baja velocidad por olvidar de aflojarlo, muchas de las motos que lo traen de fabrica para evitar este problema o lo traen con un aceite muy liviano como en el caso del Kawa que por mas que lo ajustes del todo no tiene efecto o lo traen electrónico como en el caso de la R1 09 en adelante que tampoco se nota diferencia si se activa o no, en mi caso a la R1 le tuve que poner un ohlins manual para poder contrarrestar el efecto del Shimmy.
Te diría que no te pongas en gasto ya que un buen amortiguador sale sus buenos mangos, yo destinaría esa plata en mantener otras partes mas funcionales de la moto.

 19-Lp_ZZR250 y Sebastian34 se suman al post de MAXI11
Saludos Maxi
1gramo de tu mejor droga no se compara con mi adrenalina!
Kawaclub...el mejor foro gourmet!
Imagen
http://www.youtube.com/watch?v=2XnhrFFpUyM
MAXI11
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 202
Diciembre 2005


4485 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Anti shimmy en zxr 250?

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Lun Oct 29, 2012 4:05 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

ja, yo me olvide de aclarar que fue despues del peaje, que venia en un ritmo alegre y el asfalto arrugado bien en punta me hizo saltar !!! o sea fue por mal estado del suelo y no por la potencia ... :wink:
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Anti shimmy en zxr 250?

Notapor dandy el Jue Nov 01, 2012 1:03 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Muy posiblemente, en la moto de la foto ( la amarilla ) si sea necesario, dado lo levantada que está de atras respecto a la original
Tuve oportunidad de manejar la zxr 250 en ruta tratando de buscarle la maxima ( una ex de duck rider ) y otra en circuito ( la de Omarcito ) y realmente a mi humilde entender no tiene la potencia como para alivianar mucho el tren delantero, y dejar la rueda delantera suelta a un shimeo frecuente.
Igual, le queda mortal, y de hecho el soporte lo tiene, pero me parece mas tunning que necesidad

 19-Lp_ZZR250 y cesbu se suman al post de dandy
Tornado 250´13 motard enduro rally
ex
690 Enduro R 17/ Beta 300RR 18/ 390 Duke´16
XT600E tracker /CB600F Hornet 2009/ WR250X Motard / Enduro
XR 250 Tornado´11/ Husqvarna SM610ie´08
CBX 250 Twister de carrera´09/ CB600F Hornet `08/Rouser 220F ´12
CBR600RR´05/FZ6-S Fazer `06/FZ16´10/ FZR 600 Genesis ´91
XTZ 660 Ténéré `92/FZR 600 ´92 /GS500E ´92
dandy
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5465
Abril 2009


2268 mensajes
Avatar de Usuario


Para que es la rosca en el costado del chasis de la ZXR 250?

Notapor gorrion el Mar Mar 18, 2014 11:03 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

weno hoy quiero sacarme una duda.
para que es el tornillo que lleva en el cuadro la Zxr 250??
IMG-20140307-WA0003.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
gorrion
Usuario casual
 
 
Socio # 15998
Marzo 2014


27 mensajes

Notapor k-lu el Mar Mar 18, 2014 11:13 pm desde San Miguel, Buenos Aires, Argentina

No te chives pero usa el buscador .... hay mucha pero mucha info de este modelo incluso esta misma consulta tiene su respuesta... si no recuerdo mal es para el amortiguador de dirección pero no recuerdo si era concluyente

Mu huele a nb...
Lucas
EX 250 F6
k-lu
Usuario
 
 
Socio # 272
Marzo 2006


1919 mensajes
Avatar de Usuario


Re:

Notapor gorrion el Mar Mar 18, 2014 11:56 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

k-lu escribió:No te chives pero usa el buscador .... hay mucha pero mucha info de este modelo incluso esta misma consulta tiene su respuesta... si no recuerdo mal es para el amortiguador de dirección pero no recuerdo si era concluyente

Mu huele a nb...

gracias mann si es para el anti shimy puede ser?
gorrion
Usuario casual
 
 
Socio # 15998
Marzo 2014


27 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Pequeñas rabiosas 250 y 400

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados