connal escribió:Gracias amigo!!! Que terribles maquinones esos!!
O sea que el numero de escapes dependia del numero de ciclindros?
Una vez senti que morea (de "Motocafe") dijo: para equiparar la potencia de un 2t en un 4t, hay que duplicar cilindrada y.... algo mas era!
Por eso las 125 cc 2t andan que se cagan!! Entonces calculaba que si las motos de motogp eran 1000 cc, estaban reemplazando a las 500 cc 2t, no?
Es cierto que el motor tiene menos durabilidad por el hecho de tener mas desgaste?
Perdon si me pongo pesado!! Jeje
No te preocupes que no es ninguna molestia charlar de estos mounstruos...
y si, los escapes dependen de la cantidad de cilindros ya que no se comparten las vejigas...(la parte inflada o gorda del escape 2t)...
y si mas o menos es asi para equiparar la potencia del 2t con un 4t, ya que el 2t hace los ciclos en 2t tiempos y el 4t en 4 tiempos...de ahi los 2t y 4t...
osea, el 2t: admite mientras comprime y escapa mientras expande.
el 4t: admite, comprime, expande y escapa en tiempos diferentes...
mientras el 4t explota una vez el 2t explota 2 veces ya que cada vez que sube el piston, explota, y el 4t sube una vez explotando y sube de nuevo escapando...
mira aca en estos videos y lo vas a entender...
http://www.youtube.com/watch?v=SsJ5twNVClkhttp://www.youtube.com/watch?v=segzLXBXOFAbueno y no es que las gp remplacen las 2t... sino que son categorias distintas pero ambas estan corriendo...
y si es el doble de explociones por eso hay mas friccion y por ende mayor desgaste... menos durabilidad... igual para mi se justifica....
saludos