Kawasaki ninja GPX 400

Muchas vueltas y caracter. Tetracilindricas o 2T natas

Kawasaki ninja GPX 400

Notapor mckenshin el Mié Mar 06, 2013 3:24 am desde Parana, Entre Rios, Argentina

Buenas! acabo de hacer negocio mi beta euro por mi nueva Kawasaki Ninja GPX 400R modelo 88.
4 cilindros, 16 valvulas, velocidad final 215 km/h, consumo de 5 a 10 lts/100kms
lo que no estoy seguro son los hp, la moto esta completamente original a pesar de los años, lo unico que hay que hacerle es ponerle a punto los carburadores, o ponerle uno solo y hacerle un multiple para ahorrarme problemas, despues todo 10 puntos! todos los carenados, bien tema electrico, bien de papeles (muy importante!) bien de motor y hay que hacerle los mantenimientos que no la han hecho xq la tenian parada, como cambiarle el aceite, liquido refrigerante, liquidos de freno, regular valvulas, etc

aca las fotos! si alguien tiene algun dato interesante escriban nomas!
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Re: Kawasaki ninja GPX 400

Notapor mcnizza el Mié Mar 06, 2013 7:58 am desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Felicitaciones y que la disfrutes
Solo los motociclistas entendemos porque los perros aman viajar con la cabeza fuera de la ventanilla
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Re: Kawasaki ninja GPX 400

Notapor mckenshin el Mié Mar 06, 2013 12:10 pm desde Parana, Entre Rios, Argentina

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Re: Kawasaki ninja GPX 400

Notapor okchelo el Mié Mar 06, 2013 5:31 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Felicitaciones!!!
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Re: Kawasaki ninja GPX 400

Notapor mirkozx7 el Mié Mar 06, 2013 7:50 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

mckenshin escribió:Buenas! acabo de hacer negocio mi beta euro por mi nueva Kawasaki Ninja GPX 400R modelo 88.
4 cilindros, 16 valvulas, velocidad final 215 km/h, consumo de 5 a 10 lts/100kms
lo que no estoy seguro son los hp, la moto esta completamente original a pesar de los años, lo unico que hay que hacerle es ponerle a punto los carburadores, o ponerle uno solo y hacerle un multiple para ahorrarme problemas, despues todo 10 puntos! todos los carenados, bien tema electrico, bien de papeles (muy importante!) bien de motor y hay que hacerle los mantenimientos que no la han hecho xq la tenian parada, como cambiarle el aceite, liquido refrigerante, liquidos de freno, regular valvulas, etc

aca las fotos! si alguien tiene algun dato interesante escriban nomas!

Felicitacioness!! que linda q es! mucha suerte y a disfrutarla!
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Re: Kawasaki ninja GPX 400

Notapor DAVIDR el Mié Mar 06, 2013 8:30 pm desde Buenos Aires, Argentina

Felicitaciones a ponerle tiempo y cariño para que quede de diez pero por sobre todo a revisar absolutamente todo ante de emocionarse con el puño derecho éxitos
Saludos
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Re: Kawasaki ninja GPX 400

Notapor mckenshin el Mié Mar 06, 2013 10:29 pm desde Parana, Entre Rios, Argentina

si, anoche apenas hice el cambio fuimos a lo de mi mecanico y estuvimos hasta las 3 de la mañana desarmandola, esta todo ok! excepto algunos detallitos.
hay que acomodarle las guillotinas de los carburadores xq hay uno que baila bastaaante y los otros 3 no tanto y eso hace que no regule.
mi mecanico me recomendo ponerle un solo carburador con un multiple, el hizo eso con su gs 500 y nunca tuvo problemas, nose que dicen ustedes
y despues ponerla a punto xq hace mucho que no se usa, cambiarle liquido refrigerante, aceite, freno, etc
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Re: Kawasaki ninja GPX 400

Notapor ironmaiden el Jue Mar 07, 2013 9:35 am

mckenshin escribió:si, anoche apenas hice el cambio fuimos a lo de mi mecanico y estuvimos hasta las 3 de la mañana desarmandola, esta todo ok! excepto algunos detallitos.
hay que acomodarle las guillotinas de los carburadores xq hay uno que baila bastaaante y los otros 3 no tanto y eso hace que no regule.
mi mecanico me recomendo ponerle un solo carburador con un multiple, el hizo eso con su gs 500 y nunca tuvo problemas, nose que dicen ustedes
y despues ponerla a punto xq hace mucho que no se usa, cambiarle liquido refrigerante, aceite, freno, etc


Felicitaciones por el caño loco.....con respecto a los burcas no te olvides que esto es muy diferente a un gs 500, empezando por que tenes dos cilindros mas, ponelos en condiciones y dejales los 4, estos bichos son muy delicados en cuanto a las modificaciones y mas en algo puntual que va a afectarte el rendimiento como lo que queres hacer, hay veces que es mejor bancar la bronca y conseguir todo antes de renegar con algo que si queda enputecido jamas va a estar a la altura de lo que esa maquina puede dar......definitivamente dejale los 4 y bienvenido al mundo de las motos viejas amigo!!!! es el precio que todos debemos pagar
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Re: Kawasaki ninja GPX 400

Notapor mckenshin el Jue Mar 07, 2013 10:30 am desde Parana, Entre Rios, Argentina

ironmaiden escribió:Felicitaciones por el caño loco.....con respecto a los burcas no te olvides que esto es muy diferente a un gs 500, empezando por que tenes dos cilindros mas, ponelos en condiciones y dejales los 4, estos bichos son muy delicados en cuanto a las modificaciones y mas en algo puntual que va a afectarte el rendimiento como lo que queres hacer, hay veces que es mejor bancar la bronca y conseguir todo antes de renegar con algo que si queda enputecido jamas va a estar a la altura de lo que esa maquina puede dar......definitivamente dejale los 4 y bienvenido al mundo de las motos viejas amigo!!!! es el precio que todos debemos pagar


Puede ser... pero si llegara a quedar bien serian menos problemas! y si le tendria que volver a mandar mano seria con uno y no con 4, pero ya vamos a ver

mi mecanico ya la puso a punto, desarmo los carburadores y tenian mucha mugre de nafta re podrida y varios chiclers tapados, limpio todo y ahora arranca apenas apretas el boton y regula parejito, el tema es que las guillotinas tienen mucho juego... y eso me puede dejar a pata...

queda regularle valvulas xq parece que hay una que golpea, acomodarle un poco los cables, cambiarle todos los liquidos y salir a probarla!! todabia no he podido andar jaja
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Re: Kawasaki ninja GPX 400

Notapor juangpz el Jue Mar 07, 2013 12:05 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

mckenshin escribió:mi mecanico me recomendo ponerle un solo carburador con un multiple, el hizo eso con su gs 500 y nunca tuvo problemas, nose que dicen ustedes


Es cosa de negros. Nunca va a quedar ni parecido al original, te vá a disparar el consumo y olvidate de que regule parejo. Si compraste una moto japonesa tenés que estar dispuesto a ciertos sacrificios, no es una chinoneta que la atás con alambre.
Yo lo hice en una Z650 de un amigo en mediado de los 80' y anduvo, pero no deja de ser un injerto. En nuestro caso era otra época y acá no había nada, pero ahora con internet no se justifica, a veces cuesta un poco pero conseguís lo que sea.
Te felicito por el cambio, pero nunca te olvides que es una moto con 25 años, así que a cuidarla porque no es una moto común, lo que implica que para conseguir algunas cosas vas a tener que tener paciencia y renegar un poco.
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Re: Kawasaki ninja GPX 400

Notapor mckenshin el Jue Mar 07, 2013 1:14 pm desde Parana, Entre Rios, Argentina

jaja ok, veremos entonces!
por suerte no le tengo que cambiar nada excepto los carburadores si me sigue jodiendo el tema de las guillotinas
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Re: Kawasaki ninja GPX 400

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Jue Mar 07, 2013 1:37 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

::ap a disfrutarla!!!!!
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Re: Kawasaki ninja GPX 400

Notapor mckenshin el Sab Mar 09, 2013 2:15 am desde Parana, Entre Rios, Argentina

Buenas!
les cuento como va la cosa, la desarmamos integra tenia toda la cañeria de la refrigeracion tapada en oxido asi que le cambiamos todo, tambien nos encontramos con un problemita un poco mas grave, no tiene el termostato!! macanaaaa, asi que estamos en la duda si puedo conseguir uno original nose cuanto me saldra, esperemos conseguir alguno que no salga mas de $300, despues todo lo demas ok! le hicimos todo el cableado desde 0 para asegurarnos, mañana le soldamos el escape y unas paletitas de la bomba de agua que estan para atras, pasado valvulas y finalizamos dentro de 3 dias con los carburadores,

tengo que ver el tema del termostato! escucho opiniones!!

mañana les dejo fotos
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Re: Kawasaki ninja GPX 400

Notapor mckenshin el Sab Mar 09, 2013 11:03 am desde Parana, Entre Rios, Argentina

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Re: Kawasaki ninja GPX 400

Notapor juangpz el Sab Mar 09, 2013 1:51 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

En esta del termostato te ayudo con un injerto :lol: :lol: :lol: :lol:
El de Peugeot 206 es de mayor diámetro y abre a casi la misma temperatura, solo un par de grados menos así que vá como trompada. Lo único que tenés que hacerle es gastarle un poco el diámetro alrededor hasta que calce en la gomita del alojamiento y listo.
No me acuerdo si ese termostato lleva un agujerito o no en la parte plana, pero la verdad que no es de mayor importancia, se lo hacés y listo, es solo para favorecer el purgado.
Lo que sí te aconsejo si estuvo mucho tiempo parada es que reemplaces las mangueras y limpies muy bien todo el circuito, sobre todo el radiador ya que si le sacaron el termostato seguro había empezado a calentar.
Las mangueras de entrada y salida de la parte superior de la tapa que conectan con el termostato las podés reemplazar por unas de Gol que no me acuerdo si son de refrigeración o de calefacción pero tienen la misma curvatura y son más largas. Llevate la muestra a cualquier casa de repuestos de autos que ellos van a saber.
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