Zxr quema bujia

Muchas vueltas y caracter. Tetracilindricas o 2T natas

Zxr quema bujia

Notapor jha995 el Mié Dic 03, 2014 9:28 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Hola gente, consulta, alguien tuve el problema con la zxr 250 de que se le queme bujia todo el tiempo, es la tercera vez que me quema, eso que mande a carburar y regular valvulas y quedo basante bien en cuanto al andar de la moto, si a alquien le paso y soluciono el tema estare agradecido que me tire un dato, volvera con el meca igual, pero nunca esta de mas la experiencia de alguien, saludos
jha995
Usuario
 
 
Socio # 16963
Septiembre 2014


274 mensajes

Re: Zxr quema bujia

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Jue Dic 04, 2014 9:17 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

mira, a mi nunca me paso eso .... y tuve esa moto 5 años .... no te puedo ayudar.
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Zxr quema bujia

Notapor jha995 el Vie Dic 05, 2014 5:43 am desde Posadas, Misiones, Argentina

19-Lp_ZZR250 escribió:mira, a mi nunca me paso eso .... y tuve esa moto 5 años .... no te puedo ayudar.


si la verdad que no e visto ningun caso que hayan comentado. Por lo menos en todo el kawaclub. Encima es un cilindro solo. Tal vez esta media gorda en ese cilindro o algo asi no se. De todad formas gracias igual. Saludos
jha995
Usuario
 
 
Socio # 16963
Septiembre 2014


274 mensajes

Re: Zxr quema bujia

Notapor emapastor el Mar Dic 09, 2014 1:44 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

me pasas el código de bujías que usas ?
emapastor
Usuario casual
 
 
Socio # 17281
Noviembre 2014


54 mensajes

Re: Zxr quema bujia

Notapor Bill el Mar Dic 09, 2014 4:02 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

jha995 escribió:
19-Lp_ZZR250 escribió:mira, a mi nunca me paso eso .... y tuve esa moto 5 años .... no te puedo ayudar.


si la verdad que no e visto ningun caso que hayan comentado. Por lo menos en todo el kawaclub. Encima es un cilindro solo. Tal vez esta media gorda en ese cilindro o algo asi no se. De todad formas gracias igual. Saludos


Sería bueno que expliques a que llamas "quemar", si es que entra en corto es una cosa, si es "propiamente quemar", es decir que se consuma el electrodo por exceso de calor, es juatmente lo contrario. No esta gorda sino fina MAL en ese cilindro. Empezaría por cambiar de carburista ya que me parece que no sabe demasiado, o de lo contrario vas a tener que cambiar de moto ya que el calor en ese rango es destructivo.

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Zxr quema bujia

Notapor jha995 el Mié Dic 10, 2014 6:07 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Bill escribió:
Sería bueno que expliques a que llamas "quemar", si es que entra en corto es una cosa, si es "propiamente quemar", es decir que se consuma el electrodo por exceso de calor, es juatmente lo contrario. No esta gorda sino fina MAL en ese cilindro. Empezaría por cambiar de carburista ya que me parece que no sabe demasiado, o de lo contrario vas a tener que cambiar de moto ya que el calor en ese rango es destructivo.

Billy


Hola Bill, no derrite electrodo ni nada de eso,te cuento, cuando saco la bujia para cabiarla no hay aceite en el electrodo tampoco como para pensar que pudiera estar consumiendo aceite por ese cilindro como para quemarla o algo asi, lo que si la parte del electrodo esta de un color negro pero calculo que debe ser simplemente carbon, no carbonizada, negrita nada mas, y la lleve al meca que me la carburo y mucha bola no me dio, me cambio esa bujia por una de tornado mas caliente que calza perfectamente mas alla de no ser la original eso esta claro, hasta ahora la estoy usando aunque la anterior y original tardo casi 3 meses en quemarse, en los otros 3 pistones si tengo las originales ya que no queman, asi que estoy jodido ya que en mi ciudad es el mecanico mas confiable y bue....quiza la lleve a otro lado para que me la vean cuando pueda, cuando hablas de quemar por temperatura decis que ese cilindro calienta mas de lo normal, porque podria estar pasando eso?. saludos
jha995
Usuario
 
 
Socio # 16963
Septiembre 2014


274 mensajes

Re: Zxr quema bujia

Notapor Bill el Mié Dic 10, 2014 11:21 am desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

La bujìa mas caliente no sirve para solucionar el problema de tu moto.

Una bujía mas caliente no va a resolver el tema. Si a lo que vos llamas "quemar" es acumulación de carbón, tenés un cilindro mas FRIO que los demás no mas caliente.

La mezcla rica genera acumulación de carbón, y es de combustión mas fría que la pobre. Ese carburador esta proporcionando mal la mezcla y ello puede originarse por distintos factores. Desde lo mas simpe ( chicler mas grande - de alta o de baja o de ambos-) aguja con un perfil distinto o ubicada de forma diferente ( altura de la aguja). Nivel de cuba demasiado alto. El mecánico debe trabajar un poco y buscar donde esta el problema.

De todos modos con mezcla rica la moto no corre riesgo (al menos no el riesgo de la mezcla pobre), a lo sumo te acumulará carbòn en la bóveda de la cámara de combustión y en las válvulas, pero no te destruirá la moto.

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Zxr quema bujia

Notapor jha995 el Mié Dic 10, 2014 11:41 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Bill escribió:La bujìa mas caliente no sirve para solucionar el problema de tu moto.

Una bujía mas caliente no va a resolver el tema. Si a lo que vos llamas "quemar" es acumulación de carbón, tenés un cilindro mas FRIO que los demás no mas caliente.

La mezcla rica genera acumulación de carbón, y es de combustión mas fría que la pobre. Ese carburador esta proporcionando mal la mezcla y ello puede originarse por distintos factores. Desde lo mas simpe ( chicler mas grande - de alta o de baja o de ambos-) aguja con un perfil distinto o ubicada de forma diferente ( altura de la aguja). Nivel de cuba demasiado alto. El mecánico debe trabajar un poco y buscar donde esta el problema.

De todos modos con mezcla rica la moto no corre riesgo (al menos no el riesgo de la mezcla pobre), a lo sumo te acumulará carbòn en la bóveda de la cámara de combustión y en las válvulas, pero no te destruirá la moto.

Billy

Gracias Bill, muy buenos datos, en misiones estoy medio complicado con los mecanicos, aparte se volvieron muy comerciales, osea no quieren perder el tiempo con motos como estas, estan mas metido con lo chino que entra y sale mas rapido por casi la misma plata, triste pero es asi, este mecanico mio es famoso por aca y es bueno pero no quiere saber mas nada, es como te dije, lo que importa es la guita y que entre la moto y salga lo mas rapido posible, en fin, hasta voy a ver si la desarmo yo los carburadores con mi viejo que es electricista y conoce algo de mecanica, no para carburarlo pero para ver que tan original esta y sin tocarlo demasiado ver si hay algo que no parezca original metido ahi porque me parece que mi mecanico jamas desarmo los carburadores, tengo otro problema que me parece es debido a eso de las bujias o un cilindro jodiendo los huevos, hay un regimen de vueltas donde la moto no reacciona o como que ratea y le cuesta hasta que pasa esas vueltas, es exactamente en las 6.000 mil vueltas y en las 2.500. yo a la moto la compre hace 6 meses y aca estoy, antes de llevarla al meca que me regulo valvulas y carburo la moto fallaba mal, rateaba en casi todas la vueltas, no reaccionaba, no pasaba las 16.000 vueltas ni a palo, ahora cambio todo eso mas alla de la rateada en las 6000 mil vuletas y 2.500 como te conte, gracias nuevamente por los datos, saludos
jha995
Usuario
 
 
Socio # 16963
Septiembre 2014


274 mensajes

Re: Zxr quema bujia

Notapor Nestum250 el Mar Dic 16, 2014 9:32 am desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Es como dijo Bill. Lamentablemente tenes que llevarlo a un buen carburista o alguien que te pueda dar una mano para sacar los burcas y ver los chicleres que tiene y el nivel de aguja tal como te dijeron antes.

Lo ideal (cosa demasiado complicada es) usar una zonda wideband por cada cilindro y medir la mezcla de aire/ nafta para ver si es la correcta en cada una y de ahi empezar a regular los carburadores.

Creo que en su momento Bill habia hecho un instructivo de como desarmar carburadores de su moto es un buen ejemplo para empezar a ver si puede llegar a ser eso tambien si es que queres meterle mano. Sino lamentablemente deberas caer en un mecanico y que se ponga las pilas de lleno con tu moto y no chantajee.

Si bien concuerdo con Bill que el problema mas grave es si tenes la moto con poca mezcla (fino) tambien puede ser contraproducente tener un mezcla (rica) eso puede generar que se laven los cilindros y a al larga empieze a fumar a lo loco (espero no estar equivocado).

Comenta si mas o menos pudiste solucionar el problema y 1ro lo 1ro....que ponga las bujias que corresponde.



Saludos!
Nestum250
Usuario casual
 
 
Socio # 15913
Febrero 2014


96 mensajes

Re: Zxr quema bujia

Notapor jha995 el Mar Dic 16, 2014 9:10 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Hola Nestum250, si justo ahora estoy leyendo el tutorial de bill con respecto al deasarme de los carburadores, tambien estoy a full con lo poco que tiene el manual mas unos videos en youtube, lamentablemente en mi ciudad no tengo meca para que me haga eso, el que me regulo las valvulas y carburo hace 1 mes atras es bueno, hay mucha referencia aca donde vivo sobre este vago, solo que se volvio muy comercial, no quiere joder con estas motos que antes de que nos llenen de motos chinas si hacia y buenos laburos, esa es la verdad, y estoy pensando que solo carburò y regulo valvulas y jamas desarmo los carbs para ver como estan por dentro cosa de hacer algun recambio en el caso de que haga falta(chicleres, diafragmas,etc), asi que muy tranqui sin manosear y estudiandolo voy a desarmar yo los carbs para ver como estan, y por ahi si hay algo que se observe en mal estado conseguir los repuestos y cambiarlo, cosa que tambien es complicado el tema de repuestos porque no se consigue nada, salvo cordasco que tiene algunas cosas de los carbs, tambien voy a hacerle una limpieza, la moto estaba bastante mal cuando la compre, tenia muchos muchos problemas electricos con lo cual creo que el dueño andaba poco, es mas, cuando la compre a 80 km de mi pueblo un dia de lluvia encima sali de la casa donde la fui a buscar y a las 15 cuandras se paro y no arranco mas, gracias a que estaba mi viejo y me convencio de que la llevemos porque para el era un problema electrico la traje, porque ya estaba por deshacer el negocio, y fue asi, el viejo tenia razon,a los dos dias la dejo en marcha y no se paro nunca mas, no parece estar estar mal de motor, la parte electrica la solucione, mil problemas tenia y de ese tema si entiendo bastante y le tengo a mi viejo que es muy bueno asi que la dejamos de 10, hasta cambie las bobinas de alta con los respectivos path y todo, tenia cadencia en el voltaje desde la caja negra a las bobinas de 3v, cables soldados con poxipol en la llave de contacto, imaginate, pero todo eso ya lo solucione, las bujias son las originales y nuevas, aunque el cambio de las bujias fue antes de que la mandara a regular valvulas y carburar, que luego despues de eso la moto cambio bastante, diria que mejoro en un 60%, despues de sacarla del meca que carburo y regulo valvs me volvio a quemar una bujia del mismo piston donde me habia quemado antes del service, le acabo de comprar filtro de aire nuevo tambien como para ir dejando lo mejor posible, revise toda la parte de la bomba de vacio, que no chupe aire y todo eso, es mas tengo una bomba de vacio de un desguace que compre que tambien pienso cambiarla para probar, en fin, veremos, se complica cuando no tenes un buen meca pero hay que arreglarselas, una eminencia bill, ojala pudiera ver estos carbs, gracias Nestum por el comentario y aportarme algo de ideas, y espera se entinda lo que escribi, hay tanto para contar que fui mezclando un poco las cosas,saludos
jha995
Usuario
 
 
Socio # 16963
Septiembre 2014


274 mensajes

Re: Zxr quema bujia

Notapor jha995 el Mar Dic 16, 2014 9:23 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Creo que solo conte que la moto quema bujia, asi que aca van los problemas, la moto no quiere regular parejo, tiene como un minimo rateo discontinuo, es dificil de explicar asi, pero como que no puedo hacer que regule bien, si trato de regular para que quede en las 1500 vueltas segun manual cuando ando y desacelero no quiere bajar la marcha, sino que queda un segundo acelerada(no acelerada, como va bajando la marcha pero muy lento) y en un momento baja la marcha y vuelve a las 1500 v, cuando esta asi, regula pero a la vez aparecen estos reteos discontinuos que digo cuando la dejas regulando, esa es una, despues de las 1500 vueltas hasta las 6000 vueltas la moto reacciona los mas bien sin rateos ni nada, perfecto, a las 6000 vueltas como que le cuesta seguir subiendo, como que se queda, una vez que pasas esas vueltas y llegas 7500 nuevamente recciona y ningun problema hasta que corta a las 18500, y si voy viajando a las 6 vueltas constante aparece de nuevo el rateo y una minima falla y nuevamente se la aceleras a partir de esas vueltas le cuesta reaccionar, en fin, espero no haber mariado a nadie ni dado dolor de cabeza con la redaccion un poco complicada de explicar, saludos nuevamente
jha995
Usuario
 
 
Socio # 16963
Septiembre 2014


274 mensajes

Re: Zxr quema bujia

Notapor Nestum250 el Mar Dic 16, 2014 11:24 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Buenisimo papa!!!. Anda subiendo fotos y videos si podes y vemos de poder darte una mano desde aca. Yo mucho mucho no se de burcas de moto pero creo que una limpieza basica no le va a venir nada mal.

Lo de que a veces no reacciona a ciertas vueltas me parece raro capaz sea un problema o de carburacion o sino simplemente algun diafragrama o manguera de vacio que este rajada y no haga bien el vacio eso deberias revisarlas completas de punta a punta.

Anda subiendo fotos y videos si podes y mientras veremos de ir buscando data para ver que problema podes llegar a tener.




Salutes!! ::c63
Nestum250
Usuario casual
 
 
Socio # 15913
Febrero 2014


96 mensajes

Re: Zxr quema bujia

Notapor Mixato el Mié Dic 17, 2014 5:23 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Probaron sincronizar los burcas?
Nunca fuí demasiado bueno, nena. Pero la leyenda pudo más.

Honda XR250 Tornado 09
Ex Yamaha FZ16 2013
Ex Honda XR250 Tornado 10
Ex Suzuki GS500E 93
Ex Suzuki GS500E 91
Ex Honda XR80R 95
Ex Ciclomotor "Canotti" 50cc 94
Mixato
Usuario
 
 
Socio # 13755
Diciembre 2012


341 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Zxr quema bujia

Notapor jha995 el Mié Dic 17, 2014 9:45 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Mixato escribió:Probaron sincronizar los burcas?

Hola, si supuestamente el meca me sincronizo los carbs, y justamente despues de llevarlo cambio muchisimo la moto, pero no esta del todo bien, no es el relojito que deberia ser,pasa lo que que describi en mensajes anteriores
jha995
Usuario
 
 
Socio # 16963
Septiembre 2014


274 mensajes

Re: Zxr quema bujia

Notapor juangpz el Vie Dic 19, 2014 7:25 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Primero te quiero aclarar algo que te dijo Bill, tu moto no "quema bujías" un cilindro está más rico que los otros. Segundo, ponele las bujías que van, si sigue con la que le puso el meca de Tornado nunca vas a lograr que regule parejo.
Con respecto a la falla en baja puede ser que esté chupando aire de algún lado, aunque seguro Bill te vá a asesorar mejor, fijate en el post que hizo sobre carburadores que explica el regule de la mezcla en ralentí como mpara ir probando. Igual antes de seguir experimentando con el manual en mano desarmá los carburadores, limpialos, setealos como dice el manual y de ahí arrancamos porque estamos hablando sobre supocisiones sin saber siquiera las medidas de los chicleres, la altura de las cubas, las vueltas de los regules de baja así que es hablar al pedo, partamos de una base mínima como para poderte ayudar.
Un abrazo y mantenenos al tanto
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Siguiente

Volver a Pequeñas rabiosas 250 y 400

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados