Dudas sobre la compra de ninja 300

Dudas sobre la compra de ninja 300

Notapor juance el Jue Oct 12, 2017 3:47 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Hola amigos, como estan.
Les cuento soy un amante de los viajes de largo aliento, cuando puedo pego alguno. Actualmente tengo una falcon, pero quiero pegar un salto.
Lo ideal seria una trail de mediana cilindrada, pero no me da el cuero para esa inversión. Estoy evaluando la posibilidad de un klr 650 de la nueva generación. Pero no me termina de convencer.
Acá es donde aparece la duda, ya q siempre me gustaron las motos de pista ( poder experimentar buenas aceleraciones a velocidades respetables) pero nunca me di el gusto. He aquí la pregunta del millon, se pueden hacer viajes de por ejemplo 500 km por día en una ninja 300 ? Como es la posición de manejo, se deja llevar por un buen rato ?
Salvando las grandes diferencias entre una trail y otra de pista.
Lo q busco seria poder tener una moto con la cual poder pegarme una escapada de domingo. Y cuando pueda salir a hacer algún viaje largo, como sabemos la moto multiproposito no existe. pero estaría bueno sacarme esta duda.
Saludos !!!!!
juance
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 19810
Julio 2016


4 mensajes

Re: Dudas sobre la compra de ninja 300

Notapor diealberti el Jue Oct 12, 2017 4:26 pm desde Ramos Mejia, Buenos Aires, Argentina

Buenas!
Yo tengo una Ninja 300, te cuento mi experiencia.
Lo más lejos que viajé fueron 450 kilómetros aproximadamente y la verdad es que no los sentí en el cuerpo para nada. Pero yo los hice en un día y no es que al otro día tenía que hacer otros 450 kílometros más y así seguir por varios días más.
Después si le dí mucho más uso en escapadas de fin de semana y ahí no tengo ninguna queja.
Aclaro que es la moto más grande que tuve y manejé, pero a mi gusto cumplió ampliamente con mis espectativas!
125
300
----
diealberti
Usuario casual
 
 
Socio # 16937
Septiembre 2014


92 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Dudas sobre la compra de ninja 300

Notapor meb11481 el Jue Oct 12, 2017 6:07 pm desde Chubut, Argentina

Buenas, la ninja si bien es tipo sport, no es una RR con posición de manejo muy agresiva. Para 500 km x día creo que estaría mas que bien. Podés crucerear a 130 km/h sin dramas. Sí el confort del viaje va a estar relacionado con tu contextura (peso y altura) con respecto a la protección que te pueda dar el carenado/parabrisas de la ninja.

En un viaje que acabo de hacer, mi moto no tiene buena protección aerodinámica (aunque sí buena ergonomía), hice un tramo de 800 km en 1 día y llegué mas que bien.

Si te queda bien por contextura y es la moto que te gusta, dale para adelante.

Siempre pensé que las motos no tienen que ser utilitarias como los autos, por el tema de los viajes, rutas de mier..., los chicos, equipaje, la sra, etc. (si no mi hilux sería audi A4/A3 ::c64 ). Tiene que ser la moto que a vos te gusta, porque si te comprás una que no era la que mas te gustaba, después la ves en un semáforo y te querés matar. Me pasó mucho con la última moto que compré, la compra racional era la multistrada pero me traje la xdiavel s a casa ::c63

Suerte con la decisión.

Pd: a los gustos hay que dárselos en vida
Ex honda falcon 2009
Ex kawa z1000 2013
Delirando con una Xdiavel S 2017!!!
meb11481
Usuario
 
 
Socio # 13375
Octubre 2012


256 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Dudas sobre la compra de ninja 300

Notapor gonzacbx el Jue Oct 12, 2017 8:02 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

meb11481 escribió:Buenas, la ninja si bien es tipo sport, no es una RR con posición de manejo muy agresiva. Para 500 km x día creo que estaría mas que bien. Podés crucerear a 130 km/h sin dramas. Sí el confort del viaje va a estar relacionado con tu contextura (peso y altura) con respecto a la protección que te pueda dar el carenado/parabrisas de la ninja.

En un viaje que acabo de hacer, mi moto no tiene buena protección aerodinámica (aunque sí buena ergonomía), hice un tramo de 800 km en 1 día y llegué mas que bien.

Si te queda bien por contextura y es la moto que te gusta, dale para adelante.

Siempre pensé que las motos no tienen que ser utilitarias como los autos, por el tema de los viajes, rutas de mier..., los chicos, equipaje, la sra, etc. (si no mi hilux sería audi A4/A3 ::c64 ). Tiene que ser la moto que a vos te gusta, porque si te comprás una que no era la que mas te gustaba, después la ves en un semáforo y te querés matar. Me pasó mucho con la última moto que compré, la compra racional era la multistrada pero me traje la xdiavel s a casa ::c63

Suerte con la decisión.

Pd: a los gustos hay que dárselos en vida



no hay mas nada que decir..
yo tuve una falcon y la verdad que la amé!
por lo que comentas el paso siguiete seria el KLR... pero si te gusta la ninja dale para adelante.
acordate igual que no es RR y es 300.. y las prestaciones son acordes.
gonzacbx
Usuario casual
 
 
Socio # 12712
Junio 2012


171 mensajes

Re: Dudas sobre la compra de ninja 300

Notapor meb11481 el Vie Oct 13, 2017 5:05 pm desde Chubut, Argentina

Ex honda falcon 2009
Ex kawa z1000 2013
Delirando con una Xdiavel S 2017!!!
meb11481
Usuario
 
 
Socio # 13375
Octubre 2012


256 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Dudas sobre la compra de ninja 300

Notapor vandan el Mié Oct 18, 2017 11:42 am desde Alberti, Buenos Aires, Argentina

Yo tuve una 250R y le hice 32.000km, casi todos en ruta, varios viajes a Córdoba, San Luis, Mendoza, y en enero de éste año a Chile (3.500km en 6 días), obvio que el cuerpo se cansa de tanto viajar... Pero un viaje en moto (Si es con amigos, mejor) no es como un viaje en auto, tenés que parar cuando te cansás, moverte un poco, relajarte, charlar, reirte, y seguir.

En la Falcon o la KLR podés meterle sin parar porque son más cómodas, pero lamentablemente es complicado conseguir una moto cómoda para hacer pila de kilómetros y a la vez estéticamente deportiva. La posición de manejo no es racing, tampoco es la de un trail, se queda en el medio, pero a su favor tiene una muy buena protección contra el viento. igual podés mejorar el cansancio del cuerpo preparándote con alguna actividad física, que nunca está de más!
vandan
Usuario casual
 
 
Socio # 7478
Febrero 2010


72 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Ninja 300

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron