Bujia cr8eix iridiun

Bujia cr8eix iridiun

Notapor Argentinos el Vie Ago 12, 2016 10:59 am desde Carmen de Areco, Buenos Aires, Argentina

Hola muchachos, Vi en youtube manteNiMIento preventivo de kawa ninja 300 y bueno como adquiri una hace menos de un mes pensaba hacerle todos los cambios, entre ellos compre bujias cr8e iridium que es la que recomendaBA.
Alguno las ha probado?
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Re: Bujia cr8eix iridiun

Notapor ZeroDotNet el Vie Ago 12, 2016 1:17 pm desde Almagro, Capital Federal, Argentina

Mira, yo las puse en mi moto y creo que es más un efecto placebo que otra cosa, pero creo que va más ágil. También escuche que mejora el consumo.

Hablando con un mecánico de Cordasco, me dijo que hay que usar las mismas bujías que trae de fábrica, que cambiarla es al dope.
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Re: Bujia cr8eix iridiun

Notapor Argentinos el Vie Ago 12, 2016 4:14 pm desde Carmen de Areco, Buenos Aires, Argentina

Supuestamente consume menos , y mejora la reacción. Esta noche las coloco ,las pruebo y te cuento que sensación me da la moto.
La colocaste vos zero? porque veia en el video q es medio incomodo. Hay q sacar el tanque!
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Re: Bujia cr8eix iridiun

Notapor ZeroDotNet el Vie Ago 12, 2016 5:39 pm desde Almagro, Capital Federal, Argentina

Si, las coloque yo.
En mi caso tuve que sacar el tanque (igual si ya sacaste ambos carenados laterales, sacar el tanque es lo de menos. Recorda desenchufarlo desde abajo antes de levantarlo del todo).
Encima tengo la bomba del ABS que también molesta a la hora de ajustar.
Si no sacaste nunca los laterales (los grandes, que traen los giños) busca bien como hacerlo ya que por delante y debajo de las ópticas tienen un tornillo que si no lo ves, podes romper el plastico.

No fue tan sencillo ajustarlas/desajustarlas pero tampoco me llevo mucho tiempo.
Si te sirve de ayuda, coloque las bujías en los capuchones (no se el nombre) y use estos para enroscarlas, luego ajuste con el saca bujias.

Saludos,
ZeroDotNet
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Re: Bujia cr8eix iridiun

Notapor Argentinos el Sab Ago 13, 2016 9:01 am desde Carmen de Areco, Buenos Aires, Argentina

Gracias capo, ayer hice todo
Bastante complicado, y también lo hice sacando el tanque pero me resulto muy incomodo y me llevo tiempo
Probé la moto y parecería como vos decis q va mas agil pero la verdad q si hay algún cambio es mínimo, igual las bujias por lo que vi para mi tenia las originales así que me vino bien!
Abrazo

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Re: Bujia cr8eix iridiun

Notapor URly el Dom Jun 11, 2017 8:39 pm desde America

En el mercado existen varios tipos de bujías cuya principal característica es el material de que están compuestas, de esto dependerá su valor económico, encontramos entre las mas populares las convencionales de cobre y también las de Platino e Iridio.

En la lista de mejores conductores de electricidad encontramos a la plata en primer lugar seguido por el cobre en segundo lugar, más abajo varios escalones encontramos al Iridio y mucho mas abajo lejos del segundo lugar, obtenido por el cobre, encontramos al platino.

De esta forma sencilla y evidente nos damos cuenta que el material con menos resistencia al flujo de electricidad es el cobre con el cual nos podemos garantizar un mas elevado y mejor flujo de corriente eléctrica hacia el interior del cilindro, pero entonces que es lo que ganamos con con las bujías de platino e Iridio?

Pues bueno, diremos que durabilidad, muchos motores no tienen la facilidad de un procedimiento rápido para el cambio de bujías, en la mayoría de los casos los cuales se ocupa desmontar todo el sistema de admisión del motor para el reemplazo, esto provoca que los fabricantes utilicen en las bujías materiales con menor conductividad pero que sean más resistentes al desgaste que puedan prolongar por mucho el intervalo de cambio de las mismas debido al procedimiento complicado, esto sin olvidar también las regulaciones mas estrictas para alargar los mantenimientos a que se ven sometidos los fabricantes por ciertas organizaciones.

Ahora bien, podemos ver como en las bujías de platino e Iridio encontramos un electrodo central con una punta como de lápiz, lo que optimiza el salto de corriente en sus electrodos disminuyendo la tensión necesaria para el salto de la chispa, contrarrestando de alguna forma lo que queda debiendo el material en cuanto a conductividad eléctrica.
Muchos de alguna manera han cambiado las bujías de cobre por unas de platino o Iridio y han sentido diferencia en el rendimiento del motor, sin embargo en la totalidad de los casos se trata de bujías de cobre que ya estaban desgastadas y presentaban algún tipo de problema, por lo cual la respuesta del motor fue positiva después del cambio.

Si buscas menor servicio en relación a las bujías siempre es bueno alguna de estas opciones, pagas mas dinero, pero obtienes hasta 4 veces mas de rendimiento(durabilidad), estas bujías pueden durar hasta cien mil kilómetros en comparación con los 12 mil quinientas que pueden aguantar una convencionales de cobre, como lo dijimos antes, para motos con difícil acceso para el cambio sería poco rentable cambiar de Iridio a cobre pues en la mayoría de los casos el valor de desarmar todo la admisión es bastante caro y por eso se recomienda las de platino o Iridio.

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