Argentinos escribió:Zero ando con ganas de traer el m4 full system. A que te referis con mapear la curva de la ecu ? Van a tener que darle mas nafta? Disculpa mi ignorancia pero las moto que tuve eran a carburador!
No hay drama!
Te explico cómo yo lo sé, pero no soy ningún experto.
Si cambias el múltiple, seguramente sea de mayor diámetro, esto hace que varíe el flujo de gases que expide el motor. Entonces necesitas un aparato que se encargue de variar la mezcla entre aire y nafta.
Tenés dos opciones, comprar un piggyback, que es una cajita que se instala en el asiento trasero y hace de intermediaria entre la ecu y el motor. Esta la configuras mediante pc y le cargas el mapa acordé a tu escape o uno personalizado.
Todas comparten los mismos mapas y ya te digo que hay para M4.
Podés ver de conseguirte alguna usada o sino comprarla nueva.
La mía es Two Brothers y va muy bien.
Hay otra mejor que es la de Power Commander, digo mejor porque permite enchufar otros accesorios, como ser un quick shifter o un autotune(te regula el mapa dinamicamente) pero también es más cara.
Precios aproximados en Usa, 300usd. Aca...ya sabes.
Lo ideal es conseguir alguna usada, enserio.
La otra opcion es llevarla a un mecánico que te haga lo mismo, y algunas cositas más, pero directamente sobre la ECU. Lo bueno es que también te la prueba en el rodillo y sabes que tanto mejora concretamente. Opciones hay varias, puedo darte los datos de alguien que trabaja muy bien por capital federal, precio aprox 3000 pesos argentinos.
Pros y contras? La opción uno te controla sólo la mezcla y el día que no querés más, sacas la cajita y listo.
La opción dos, te permite lograr una mejora superior en performance, modificar corte de rpm (no recomiendo) y es más personalizado, ni hablar que te quedas con el grafico de moto banqueada y con la mejora en hps reales, pero... El día que le saques el escape o la vendas standard vas a tener que volver a llevarla (y pagar, asumo)
Ahora bien, yo estuve en la misma que vos cuando traje mi yoshi. No sabía si solo el slip on o completo.
En ese entonces la diferencia era poca, y traje el juego completo.
Hoy quizás traería sólo el slip on.
El sonido cambio, es increible pero es un tanto fuerte para mi gusto. También cada tanto se manda alguna que otra explosión. El yoshi trae sordina, y cambia un montón, para bien. No tanto ruido y no perdés performance.
Ahora en cuanto a rendimiento, no noté gran diferencia por más que los números dicen lo contrario. Quedó más ágil a la mitad de las vueltas pero de máxima no mejoro.
Entonces, jeje, con todo esto espero darte una mano en la decisión. Es muy personal pero espero te ayude.
No probé mi moto sin la cajita y con escape nuevo como para decirte si es indispensable o podés esperar a ahorrar unos mangos luego de poner el escape. Supongo que andará un poquito más chancha.
En fin man, suerte con la compra y disfruta la moto que es un caño.
Cualquier duda que tengas no dudes en preguntar.