Ayuda Para Ponerle Escape a Mi Ninja 300 Se

Ayuda Para Ponerle Escape a Mi Ninja 300 Se

Notapor ChinoNazz el Mié Jun 15, 2016 5:24 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

Hola! Tengo una Ninja 300 Special Edition 2014 y no sé qué escape deportivo ponerle. En su momento tenía un escape XRS que sonaba muy bien pero se lo saqué y volví al original. Me acostumbré al silencio y ahora extraño el rugir de un escape deportivo, por lo que quiero volver a ponerle alguno.

El escape XRS se lo regalé a mi viejo para ponérselo a un cuatriciclo. Alguno tiene idea qué escape nuevo le puedo comprar a la Ninja? No tengo idea ni de marcas ni de valores. No quiero ponerle cualquier cosa, quiero algo lindo y sutil.

Espero que puedan ayudarme! Soy de Palermo. Gracias!
Chino
ChinoNazz
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 19671
Junio 2016


3 mensajes

Re: Ayuda Para Ponerle Escape a Mi Ninja 300 Se

Notapor ZeroDotNet el Mié Jun 15, 2016 5:55 pm desde Almagro, Capital Federal, Argentina

Que tal Chino,
Tambien soy de Palermo, asi que podemos coordinar para salir un dia de estos a vueltear. Incluso hay un grupo de ninjas 300 que organiza salidas bastante seguido.

Con respecto al escape, lo que se ve hoy en día y se puede conseguir es Akrapovic o Yoshimura. Hay otras marcas pero lo que suena y lo que se ve es esto.

Podes ver en el sitio web de RevZilla la marca y el modelo ideal para tu moto.
Si comparas con los precios de Mercado Libre te vas a dar cuenta de que aca... nos afanan mal. La última vez que mire el Yoshimura R77 (el que quiero) estaba algo asi como 16 mil pesos. ::c65

Además, si buscas una mejora (tampoco tan enorme) en la performance, ambas marcas venden el kit completo que incluye el Slip-On (el tacho) y todo el recorrido, múltiple incluido. Acusan una mejora de +/- 4HP pero vas a necesitar mapear las curvas de la ECU.

Creo que en el foro hay gente que trae cosas de afuera para evitar pagar mucho aca.

Espero te sirva.
Saludos!
ZeroDotNet
Usuario casual
 
 
Socio # 19322
Marzo 2016


58 mensajes

Re: Ayuda Para Ponerle Escape a Mi Ninja 300 Se

Notapor Argentinos el Mar Jul 26, 2016 9:57 pm desde Carmen de Areco, Buenos Aires, Argentina

Hola muchachos,mi pregunta es la siguiente.
Si uno le cambia el silenciador genera mejora en rendimiento o tiene que ser todo el conjunto?
Gracias
Argentinos
Usuario casual
 
 
Socio # 19584
Mayo 2016


29 mensajes

Re: Ayuda Para Ponerle Escape a Mi Ninja 300 Se

Notapor ZeroDotNet el Mié Jul 27, 2016 11:59 am desde Almagro, Capital Federal, Argentina

Argentinos escribió:Hola muchachos,mi pregunta es la siguiente.
Si uno le cambia el silenciador genera mejora en rendimiento o tiene que ser todo el conjunto?
Gracias

Tiene que ser todo el conjunto. No esperes mucha mejora, aunque si va a andar más ágil.
ZeroDotNet
Usuario casual
 
 
Socio # 19322
Marzo 2016


58 mensajes

Re: Ayuda Para Ponerle Escape a Mi Ninja 300 Se

Notapor Argentinos el Mié Sep 14, 2016 11:51 pm desde Carmen de Areco, Buenos Aires, Argentina

Zero ando con ganas de traer el m4 full system. A que te referis con mapear la curva de la ecu ? Van a tener que darle mas nafta? Disculpa mi ignorancia pero las moto que tuve eran a carburador!
Argentinos
Usuario casual
 
 
Socio # 19584
Mayo 2016


29 mensajes

Re: Ayuda Para Ponerle Escape a Mi Ninja 300 Se

Notapor ZeroDotNet el Jue Sep 15, 2016 11:07 pm desde Almagro, Capital Federal, Argentina

Argentinos escribió:Zero ando con ganas de traer el m4 full system. A que te referis con mapear la curva de la ecu ? Van a tener que darle mas nafta? Disculpa mi ignorancia pero las moto que tuve eran a carburador!

No hay drama!
Te explico cómo yo lo sé, pero no soy ningún experto.
Si cambias el múltiple, seguramente sea de mayor diámetro, esto hace que varíe el flujo de gases que expide el motor. Entonces necesitas un aparato que se encargue de variar la mezcla entre aire y nafta.

Tenés dos opciones, comprar un piggyback, que es una cajita que se instala en el asiento trasero y hace de intermediaria entre la ecu y el motor. Esta la configuras mediante pc y le cargas el mapa acordé a tu escape o uno personalizado.
Todas comparten los mismos mapas y ya te digo que hay para M4.
Podés ver de conseguirte alguna usada o sino comprarla nueva.
La mía es Two Brothers y va muy bien.
Hay otra mejor que es la de Power Commander, digo mejor porque permite enchufar otros accesorios, como ser un quick shifter o un autotune(te regula el mapa dinamicamente) pero también es más cara.
Precios aproximados en Usa, 300usd. Aca...ya sabes.
Lo ideal es conseguir alguna usada, enserio.

La otra opcion es llevarla a un mecánico que te haga lo mismo, y algunas cositas más, pero directamente sobre la ECU. Lo bueno es que también te la prueba en el rodillo y sabes que tanto mejora concretamente. Opciones hay varias, puedo darte los datos de alguien que trabaja muy bien por capital federal, precio aprox 3000 pesos argentinos.

Pros y contras? La opción uno te controla sólo la mezcla y el día que no querés más, sacas la cajita y listo.
La opción dos, te permite lograr una mejora superior en performance, modificar corte de rpm (no recomiendo) y es más personalizado, ni hablar que te quedas con el grafico de moto banqueada y con la mejora en hps reales, pero... El día que le saques el escape o la vendas standard vas a tener que volver a llevarla (y pagar, asumo)


Ahora bien, yo estuve en la misma que vos cuando traje mi yoshi. No sabía si solo el slip on o completo.
En ese entonces la diferencia era poca, y traje el juego completo.
Hoy quizás traería sólo el slip on.
El sonido cambio, es increible pero es un tanto fuerte para mi gusto. También cada tanto se manda alguna que otra explosión. El yoshi trae sordina, y cambia un montón, para bien. No tanto ruido y no perdés performance.

Ahora en cuanto a rendimiento, no noté gran diferencia por más que los números dicen lo contrario. Quedó más ágil a la mitad de las vueltas pero de máxima no mejoro.

Entonces, jeje, con todo esto espero darte una mano en la decisión. Es muy personal pero espero te ayude.
No probé mi moto sin la cajita y con escape nuevo como para decirte si es indispensable o podés esperar a ahorrar unos mangos luego de poner el escape. Supongo que andará un poquito más chancha.

En fin man, suerte con la compra y disfruta la moto que es un caño.
Cualquier duda que tengas no dudes en preguntar.
ZeroDotNet
Usuario casual
 
 
Socio # 19322
Marzo 2016


58 mensajes

Re: Ayuda Para Ponerle Escape a Mi Ninja 300 Se

Notapor borakawa el Vie Sep 16, 2016 12:34 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Yo te recomiendo el silenciador R72, es nacional pero a mi gusto de lo nacional es lo que mejor armado vi.
No es tan caro como un importado y la calidad es muy buena.

Cambiando solo el silenciador no creo que sea necesario remapear la ecu del ninja 300... deberia corregir solo lo minimo y necesario, tal como pasa en los autos.
borakawa
Usuario casual
 
 
Socio # 18649
Septiembre 2015


37 mensajes

Re: Ayuda Para Ponerle Escape a Mi Ninja 300 Se

Notapor Argentinos el Mié Sep 21, 2016 12:34 am desde Carmen de Areco, Buenos Aires, Argentina

Excelente zero, muy claro todo y siempre con la mejor predisposición.
Dudas, jeee!!
El piggyback es universal porque no encontre nada en venta?
El mecanico que te regula directamente la ecu, generaria mas desgaste al motor o solo regularia el ingreso de nafta ?
Y lo ultimo porque traerias hoy en dia solo el slip on, y por lo que lei el yoshi?
Gracias capo!!
Argentinos
Usuario casual
 
 
Socio # 19584
Mayo 2016


29 mensajes

Re: Ayuda Para Ponerle Escape a Mi Ninja 300 Se

Notapor Argentinos el Mié Sep 21, 2016 12:37 am desde Carmen de Areco, Buenos Aires, Argentina

Borakawa no he visto r72 para ninja 300, se los puede adaptar? Igual calculo que de colocar el silenciador por ahi me tiraria a algo importado aunque los he visto y son lindos!!!!!
Argentinos
Usuario casual
 
 
Socio # 19584
Mayo 2016


29 mensajes

Re: Ayuda Para Ponerle Escape a Mi Ninja 300 Se

Notapor ZeroDotNet el Mié Sep 21, 2016 3:51 pm desde Almagro, Capital Federal, Argentina

Argentinos escribió:Excelente zero, muy claro todo y siempre con la mejor predisposición.
Dudas, jeee!!
El piggyback es universal porque no encontre nada en venta?
El mecanico que te regula directamente la ecu, generaria mas desgaste al motor o solo regularia el ingreso de nafta ?
Y lo ultimo porque traerias hoy en dia solo el slip on, y por lo que lei el yoshi?
Gracias capo!!

Por nada master!
Siempre que pueda, no tengo drama en compartir mis experiencias!
El piggyback no es universal, ya que los conectores son específicos para cada moto.
En la web de revzilla podes encontrarlo bajo el nombre de "Dynojet Power Commander V Fuel and Ignition Kawasaki Ninja 300 2013-2014". Nuevo cuesta 377 USD. Si, bastante carito.
Quizás puedas preguntar a los mecánicos de aca a ver si pueden conseguirte uno usado o a mejor precio.
La opción del mecánico es bien personalizada, te puede hacer lo mismo que hace la cajita sin generar ningún desgaste extra al motor. (Yo prefiero la cajita si solo queres cambiar esto).
Aunque, en un mecánico, si tiene banco de pruebas, va a poder ajustar mejor la mezcla para tu moto específica probando y midiendo los resultados en el rodillo.

Con respecto a lo del slip-on, en su momento traje todo el escape completo, multiple y slip-on de Yoshimura. La verdad es que no note gran mejora en performance al tener el nuevo múltiple.
Por esto, si tuviera que hacerlo de nuevo, solo compraria el slip-on. Pero es cuestion de gustos y bolsillos. Marcas? La que mas te guste, en mi caso me toco decidir entre Two Brothers y Yoshimura, pero ya es personal y dependera del ruido, diseño y prestaciones del escape que quieras.

Espero haberte sido de ayuda, ya sabes, si tienes dudas pregunta nomas.

Por cierto, hay un grupo de facebook de las Ninja 300 en Argentina, de ahi surgio un grupo de Whatsapp bastante activo donde se organizan salidas cada dos por tres.
Si te interesa mandame un MP con tu celular que te metemos al grupo.

Saludos
ZeroDotNet
Usuario casual
 
 
Socio # 19322
Marzo 2016


58 mensajes

Re: Ayuda Para Ponerle Escape a Mi Ninja 300 Se

Notapor borakawa el Mié Sep 21, 2016 4:30 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

R72 tenes para varias motos, en la web de ellos esta el telefono y podes consultar especificamente, pero si hay para ninja 250r (yo lo tengo), el caño tiene el mismo diametro...deberian tener.

Entiendo que esteticamente son hermosos los yoishi y demas importados, Yo creo que el R72 no es feo... y por loq ue vale lo recontra recomiendo... si mal no recuerdo lo pague algo de 2500 pesos... cuando un yoishi no baja de 10luks. Gastar 10luks en sonido y estetica para mi es demasiado, pero el que quiera y pueda me parece genial xq son hermosos los silenciadores importados en su mayoria jaja.

Tengo la idea de que gastarme 10luks o 15luks en un escape, solo lo haria en un 4 cilindros... pero es una idea muy personal... nada mas :).

Suerte con la compra :D
borakawa
Usuario casual
 
 
Socio # 18649
Septiembre 2015


37 mensajes

Re: Ayuda Para Ponerle Escape a Mi Ninja 300 Se

Notapor SanCudo el Mié Sep 21, 2016 6:17 pm desde Capital Federal, Argentina

borakawa escribió:R72 tenes para varias motos, en la web de ellos esta el telefono y podes consultar especificamente, pero si hay para ninja 250r (yo lo tengo), el caño tiene el mismo diametro...deberian tener.

Entiendo que esteticamente son hermosos los yoishi y demas importados, Yo creo que el R72 no es feo... y por loq ue vale lo recontra recomiendo... si mal no recuerdo lo pague algo de 2500 pesos... cuando un yoishi no baja de 10luks. Gastar 10luks en sonido y estetica para mi es demasiado, pero el que quiera y pueda me parece genial xq son hermosos los silenciadores importados en su mayoria jaja.

Tengo la idea de que gastarme 10luks o 15luks en un escape, solo lo haria en un 4 cilindros... pero es una idea muy personal... nada mas :).

Suerte con la compra :D


En mi opinion viendo las pruebas de desempeño q se pueden bajar en la pagina de two brothers o yoshimura, seria al revés, te conviene uno bueno en una moto chica y uno pedorro en una grande porq no son solo sonido y estética (a menos q busques sonido nomas q creo q eso lo logran todos), son desempeño, y los buenos en proporción le sacan muchos mas caballos a las motos chicas q a las grandes, o sea, me parece q te suman 4 cv mas ponele, 4 cv en una moto de 30 es mucho, en una moto de 150 no es nada.
Igual tambien el tema precio en los chinos o nacionales es la calidad de los materiales, externos e internos.

Yo en mi caso me gusta dejarlo original siempre, no le cambiaria el escape, pero como dicen va en cada uno
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ayuda Para Ponerle Escape a Mi Ninja 300 Se

Notapor SanCudo el Mié Sep 21, 2016 6:24 pm desde Capital Federal, Argentina

ZeroDotNet escribió:
Argentinos escribió:Zero ando con ganas de traer el m4 full system. A que te referis con mapear la curva de la ecu ? Van a tener que darle mas nafta? Disculpa mi ignorancia pero las moto que tuve eran a carburador!

No hay drama!
Te explico cómo yo lo sé, pero no soy ningún experto.
Si cambias el múltiple, seguramente sea de mayor diámetro, esto hace que varíe el flujo de gases que expide el motor. Entonces necesitas un aparato que se encargue de variar la mezcla entre aire y nafta.

Tenés dos opciones, comprar un piggyback, que es una cajita que se instala en el asiento trasero y hace de intermediaria entre la ecu y el motor. Esta la configuras mediante pc y le cargas el mapa acordé a tu escape o uno personalizado.
Todas comparten los mismos mapas y ya te digo que hay para M4.
Podés ver de conseguirte alguna usada o sino comprarla nueva.
La mía es Two Brothers y va muy bien.
Hay otra mejor que es la de Power Commander, digo mejor porque permite enchufar otros accesorios, como ser un quick shifter o un autotune(te regula el mapa dinamicamente) pero también es más cara.
Precios aproximados en Usa, 300usd. Aca...ya sabes.
Lo ideal es conseguir alguna usada, enserio.

La otra opcion es llevarla a un mecánico que te haga lo mismo, y algunas cositas más, pero directamente sobre la ECU. Lo bueno es que también te la prueba en el rodillo y sabes que tanto mejora concretamente. Opciones hay varias, puedo darte los datos de alguien que trabaja muy bien por capital federal, precio aprox 3000 pesos argentinos.

Pros y contras? La opción uno te controla sólo la mezcla y el día que no querés más, sacas la cajita y listo.
La opción dos, te permite lograr una mejora superior en performance, modificar corte de rpm (no recomiendo) y es más personalizado, ni hablar que te quedas con el grafico de moto banqueada y con la mejora en hps reales, pero... El día que le saques el escape o la vendas standard vas a tener que volver a llevarla (y pagar, asumo)


Ahora bien, yo estuve en la misma que vos cuando traje mi yoshi. No sabía si solo el slip on o completo.
En ese entonces la diferencia era poca, y traje el juego completo.
Hoy quizás traería sólo el slip on.
El sonido cambio, es increible pero es un tanto fuerte para mi gusto. También cada tanto se manda alguna que otra explosión. El yoshi trae sordina, y cambia un montón, para bien. No tanto ruido y no perdés performance.

Ahora en cuanto a rendimiento, no noté gran diferencia por más que los números dicen lo contrario. Quedó más ágil a la mitad de las vueltas pero de máxima no mejoro.

Entonces, jeje, con todo esto espero darte una mano en la decisión. Es muy personal pero espero te ayude.
No probé mi moto sin la cajita y con escape nuevo como para decirte si es indispensable o podés esperar a ahorrar unos mangos luego de poner el escape. Supongo que andará un poquito más chancha.

En fin man, suerte con la compra y disfruta la moto que es un caño.
Cualquier duda que tengas no dudes en preguntar.


Desde mi desconocimiento, no se supone q la sonda q tiene en la salida del multiple es para regular automaticamente cuando son a injeccion? porq no entiendo la necesidad de poner el piggy o el power comander si la sonda esa mide la salida de los gases.
Yo tengo entendido q poner solo slip on te hace perder potencia (quizas depende de cada moto) pero cuando pregunte a martin olalla me dijo q la zx6 si le ponia el slip on solamente quedaba el catalizador por lo q cambiaba el sonido pero perdia potencia, apenas, pero se perdia. q tenia q cambiar completo para q funcionara correctamente.

Igual volviendo a mi punto de vista, la cantidad de potencia q se gana o se pierde es tan poca q si uno va por el sonido o estetica vale la pena el slip on, porq para decir q desaprovechas o aprovechas 5 caballos mas, tenes q ser muy bueno para llegar a ese punto jajajja
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ayuda Para Ponerle Escape a Mi Ninja 300 Se

Notapor ZeroDotNet el Mié Sep 21, 2016 6:55 pm desde Almagro, Capital Federal, Argentina

Coincido en la mayoría de lo que decis Sancudo,
Con respecto a lo de la sonda lambda, no todas las Ninja 300 la traen. En mi caso, tengo una N300 2014 ABS que NO trae sonda lambda.
Desconozco bien cuales traerán, pero me atrevo a decir que las grises últimas.
En mi caso, el múltiple trajo un agujero (con una rosca para taparlo si hace falta) donde se debería enchufar la sonda lambda y como bien decis, la sonda debería encargarse de auto gestionar la mezcla.

 SanCudo se suma al post de ZeroDotNet
ZeroDotNet
Usuario casual
 
 
Socio # 19322
Marzo 2016


58 mensajes


Volver a Ninja 300

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados