Saludos VonWille:
A ciencia cierta en ningún manual de taller aparece el periodo de vida útil de un motor de motocicleta a diferencia de los autos que andaban para los de block de hierro unas 150,000 millas (240,000 Km) y los actuales de aluminio 120,000 millas (192,000 Km)
Partiendo de aquí podríamos suponer que el de moto que es todo aluminio y que ademas gira al doble de revoluciones de motor, que el auto ( velocidad de crucero 100 Km: coche 3000/rpm Moto 6900/rpm) pensemos que podría andar por los 96,000 Km, tal como dice NinjaFacha.
Quiere decir que la EX300 que quieres mercar pueda andar por un tercio de vida útil de MOTOR.
Ahora quieres confirmarlo tienes que tomar compresiones,ver si no hay vestigios de aceite en el caño de escape,condición de bujías(si no las han cambiado).
La lectura que vas a encontrar debe oscilar entre los 162 y 246 psi a 500 rpm (batería y arranque en buen estado) Te adjunto los detalles. también te incluyo la prueba de presión de bomba aceite entre 14 y 21 psi a 4000 rpm @ 90 centigrados