A los cuantos kms debe repararse el motor?

A los cuantos kms debe repararse el motor?

Notapor VonWille el Lun Sep 14, 2015 3:23 am desde Colombia

Buenas noches,soy de colombia, saludos mi pregunta es a los cuantos kms promedio, se le debe hacer reparacion de motor a esta moto? se que depende de varios factores como el mantemiento que se le lleve, o la forma de tratarla, pero quisiera saber un promedio, es que voy a comprar una con 30.000 kms y quisiera saber si es buena inversion, seria para recorrer diariamente unos 40 kms hasta mi trabajo, gracias.
VonWille
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 18609
Septiembre 2015


1 mensajes

Re: A los cuantos kms debe repararse el motor?

Notapor ninjafacha el Lun Sep 14, 2015 2:18 pm desde Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

basicamente lo que deberias buscar vos es cuanto dura cada pieza reemplazable, por darte un ejemplo... la rueda de atras dura 20mil KM (es un ejemplo), la transmision original 18mil km, etc, esos valores pueden variar depende de quien la manejo (pero no varian demasiado). yo creo que deberias mirar el estado de la moto que vas a comprar, por ejemplo... al comprarla le vas a tener q cambiar la transmision? o es nueva? (ya que teniendo 30mil km, 1 cambio de transmision le hizo seguro!), lo mismo para las ruedas, y el estado general de la moto, en cuanto al motor... son motores que se bancan bastante, si la moto funciona bien, y tuvo un mantenimiento "bueno", no creo que tengas problemas.

Tene en cuenta que estas comprando una moto de marca, te podria decir que con un buen mantenimiento la ninja 300 tranquilamente deberia aguantar como minimo 100mil KM. (mi opinion, aunque deberia durar mas siempre y cuando se reemplazen las piezas q se necesiten)

 VonWille se suma al post de ninjafacha
ninjafacha
Usuario casual
 
 
Socio # 15703
Enero 2014


102 mensajes

Re: A los cuantos kms debe repararse el motor?

Notapor URly el Vie Sep 18, 2015 4:44 am desde America

Saludos VonWille:

A ciencia cierta en ningún manual de taller aparece el periodo de vida útil de un motor de motocicleta a diferencia de los autos que andaban para los de block de hierro unas 150,000 millas (240,000 Km) y los actuales de aluminio 120,000 millas (192,000 Km)
Partiendo de aquí podríamos suponer que el de moto que es todo aluminio y que ademas gira al doble de revoluciones de motor, que el auto ( velocidad de crucero 100 Km: coche 3000/rpm Moto 6900/rpm) pensemos que podría andar por los 96,000 Km, tal como dice NinjaFacha.
Quiere decir que la EX300 que quieres mercar pueda andar por un tercio de vida útil de MOTOR.
Ahora quieres confirmarlo tienes que tomar compresiones,ver si no hay vestigios de aceite en el caño de escape,condición de bujías(si no las han cambiado).
La lectura que vas a encontrar debe oscilar entre los 162 y 246 psi a 500 rpm (batería y arranque en buen estado) Te adjunto los detalles. también te incluyo la prueba de presión de bomba aceite entre 14 y 21 psi a 4000 rpm @ 90 centigrados ::re
Imagen
URly
Usuario casual
 
 
Socio # 17298
Noviembre 2014


63 mensajes

Re: A los cuantos kms debe repararse el motor?

Notapor URly el Vie Sep 18, 2015 4:54 am desde America

No subió el adjunto a la primera
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
URly
Usuario casual
 
 
Socio # 17298
Noviembre 2014


63 mensajes

Re: A los cuantos kms debe repararse el motor?

Notapor Jack el Vie Sep 18, 2015 9:12 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Sería lo ideal poder tomarle la compresión a cada moto que uno va con intención de comprar... pero lo veo difícil. (salvo que la moto esté en un taller)
Suerte con la compra! 30 mil kms no es mucho si la moto fue cuidada.
Jack
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1112
Mayo 2007


4225 mensajes
Avatar de Usuario


Re: A los cuantos kms debe repararse el motor?

Notapor URly el Sab Sep 19, 2015 12:01 am desde America

Buenas noches:
Saludos Jack pienso que esta operación se deja exclusivamente para ésa que uno ya casi decidió ésta es la mía, con plata en mano y hacer sentir al propietario que ese es el punto para cerrar la venta; sino hay vicios ocultos casi seguro que accede de lo contrario tendría una razón para comenzar a dudar
Imagen
URly
Usuario casual
 
 
Socio # 17298
Noviembre 2014


63 mensajes

Re: A los cuantos kms debe repararse el motor?

Notapor Jack el Sab Sep 19, 2015 12:49 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Obviamente...pero con una mano en el corazón: Si vos vendés la moto y yo voy preparado con el instrumental necesario, y tenés que desarmar el carenado, sacar el tanque, la caja filtrera, etc...para acceder a las bujías y que yo le haga las pruebas...¿Vos accedés tan fácilmente?
Por eso digo, es lo ideal, pero no siempre se dan las condiciones óptimas. Por otro lado, y en caso que la moto a vender fuera la mia, sinceramente no accedería. Y si el comprador piensa que por eso hay perro, o la moto no está buena....allá él.
Son posturas, lo sé. A veces pasa que cuando te la hacen mas fácil, también sospechás cosas raras...jaja...nada nos conforma.
Jack
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1112
Mayo 2007


4225 mensajes
Avatar de Usuario


Re: A los cuantos kms debe repararse el motor?

Notapor DUMBO el Sab Sep 19, 2015 2:51 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Compradores y vendedores..., gente. :roll:
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: A los cuantos kms debe repararse el motor?

Notapor URly el Sab Sep 19, 2015 4:14 pm desde America

Hola de nuevo:
Creo que en mucho tienes razón, ni al comprador ni al mecánico de éste les dejaría meterle mano pero si al consecionario pagado por su puesto por el interesado; si lo viera como el cierre de la venta.
Saludos
Imagen
URly
Usuario casual
 
 
Socio # 17298
Noviembre 2014


63 mensajes

Re: A los cuantos kms debe repararse el motor?

Notapor juangpz el Vie Oct 02, 2015 6:06 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Coincido con Jack, si pongo la moto en venta y viene uno con la idea de comprarla pero solo si le toma la compresión lo saco corriendo y no porque la moto tenga perro sino porque no me voy a poner a desarmar toda la moto para que se saque la duda. Si es una monocilíndrica y sacar la bujía es un trámite vaya y pase, pero en un bicho de estos carenados es medio día de trabajo. Que la compre, se arriesgue y lo haga en su taller de confianza.
Además con 30.000 km dudo que acuse algo salvo que haya tenido un maltrato, el problema y la duda del amigo es cuanta vida le queda a ese motor. Yo creo que estimar que ya gastó un 30% es poco y lo veo demasiado optimista, estas motos lamentablemente no son tratadas como niñas y en general son más bien exigidas, así que redondiemos con que gastó un 40% de su vida útil y partimos diferencias :lol: :lol: :lol:
Si le vas a hacer 40 km por día al trabajo, trabajás de lunes a viernes y alguna salidita los fines de semana vas a andar en un promedio de 1000 - 1200 km/mes, o sea en unos 12.000 a 15.000 km/año maso ¿Cuanto tiempo pensás tener la moto? ¿Podés llegar a cambiarla en los próximos 2 años? Entonces dale para adelante.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes


Volver a Ninja 300

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado