Duda sobre neumatico trasero,cual?

Duda sobre neumatico trasero,cual?

Notapor lampa el Mar Nov 25, 2014 9:18 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Bueno,llego el momento de cambiarle el caucho al ninja y estoy viendo entre la bridgestone bt23,michelín pilot power,,michelin pilot road 2 y road 3.....mi conducción es bastante ligerita en ruta,me gusta tomar curvas rapidas,las originales me han dado mas de un susto pero ya acostumbrado van,la medida que quiero es 160/60,que opinión o cual de ellas me aconsejan,gracias y buenas rutas
lampa
Usuario casual
 
 
Socio # 16225
Abril 2014


72 mensajes

Re: Duda sobre neumatico trasero,cual?

Notapor GuiLLoTe89 el Mar Nov 25, 2014 10:11 am desde Nunez, Capital Federal, Argentina

Mirá, no tengo una Ninja 300, pero lo que te voy a decir aplica a cualquier moto de asfalto. El tema del neumatico trasero es un tema entre desempeño y gusto estético. Originalmente si no me equivoco lleva 140 atrás, no por nada lleva esa medida, es con la que se desenvuelve mejor. Si ponés una mucho mas ancha vas a ganar en seguridad y facha, pero vas a perder desempeño que srgun explicas es lo que te gusta de la moto. Yo que vos buscaría como mucho 150 pero del caucho mas blando que haya, si te gusta tumbar, mejor hacelo con unas patas bien chiclosas!! jaja, quizas 160 a mi me suena mucho pero si hay gente con buen feedback de esto dale sin drama.

Bueno, despues contanos como te fue!
saludos.
"Amada mía nos volvemos a fundir
en un solo ser para la vida compartir.
Sangre y aceite en las buenas y en las malas
cuida de mi como cuido de ti
Gracias."
GuiLLoTe89
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 17288
Noviembre 2014


9 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Duda sobre neumatico trasero,cual?

Notapor lampa el Mar Nov 25, 2014 10:44 am desde Posadas, Misiones, Argentina

es cierto,originalmente trae 140/70/17,la llanta es 4" y puede calzar hasta un maximo de 160,pero con talon 60,estuve comparando con un programa que viene para medidas de neumaticos y estoy en un -2% de velocidad final,osea esta dentro de lo aconsejable,busqué esa medida xq se ne hace que la 140 es un tanto angosta,seguramente hay un porque de la medida,que puede ser por prestacion o simplemente por conveniencia comercial,espero que alguno me tire un paño de claridad ya que baratas no son y tampoco quiero mal invertir
lampa
Usuario casual
 
 
Socio # 16225
Abril 2014


72 mensajes

Re: Duda sobre neumatico trasero,cual?

Notapor Pochy el Mar Nov 25, 2014 6:13 pm desde Villa del Parque, Capital Federal, Argentina

Te cuento mi caso....
Yo le termine colocando bt016 150/60/17, probe la 160 y se ovala mucho la cubierta, termina quedando muy "huevo" ya que para la llanta es muy justa y por dicho motivo se te te va a poner cuadrada enseguida.
Y adelante deje la medida original pero tambien en bt016.
La cubierta le cambia el andar totslmente.... es otra moto....
Espero te sirva mi consejo
Sds
Pochy
Usuario
 
 
Socio # 14587
Junio 2013


209 mensajes

Re: Duda sobre neumatico trasero,cual?

Notapor lampa el Mar Nov 25, 2014 11:16 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Eso es lo que busco,experiencias,te agradezco mucho pochi y ya que esta,que opinas de esos modelos?
lampa
Usuario casual
 
 
Socio # 16225
Abril 2014


72 mensajes

Re: Duda sobre neumatico trasero,cual?

Notapor Pochy el Mar Nov 25, 2014 11:22 pm desde Villa del Parque, Capital Federal, Argentina

Me parece que las michelin exceden demasiadoooooo las prestaciones para la moto.
Las bridgestone me gustan, las bt016 tan barbaras.... toy super conforme
Pochy
Usuario
 
 
Socio # 14587
Junio 2013


209 mensajes

Duda sobre neumatico trasero,cual?

Notapor RodriVW el Jue Nov 27, 2014 11:47 am desde Ezeiza, Buenos Aires, Argentina

Lampa, te recomiendo las Pirelli DIABLO ROSSO 2, (en medidas standard) 140/70r17 y 110/70r17 aclaro que son brasileras, y fueron fabricadas para esta moto, tienen un excelente grip, son bastante blandas así que mejora muchísimo el confort, pagué las 2 cubiertas $2900, gastar más plata en unas bridgestone o lo que sea me parece innecesario ya que estas cubiertas van muy bien tanto en seco como mojado. Tengo un manejo similar al tuyo, fui a circuito y quede enamorado, un amigo tiene las bt016 en 150/60r17 y van excelente también pero gastó casi el doble... Espero te sirva el aporte y te mando una fotito doblando con las ROSSO

Imagen




Sent from my iPhone using Tapatalk
RodriVW
Usuario casual
 
 
Socio # 14930
Agosto 2013


56 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Duda sobre neumatico trasero,cual?

Notapor medioscrum el Jue Nov 27, 2014 1:43 pm desde Chaco, Argentina

Que precio esta la cubierta trasera Diablo Rosso que colocaste? Y también pasame la data de donde la compraste. Te agradezco desde ya la info.
medioscrum
Usuario casual
 
 
Socio # 11315
Octubre 2011


16 mensajes

Duda sobre neumatico trasero,cual?

Notapor RodriVW el Jue Nov 27, 2014 2:11 pm desde Ezeiza, Buenos Aires, Argentina

medioscrum escribió:Que precio esta la cubierta trasera Diablo Rosso que colocaste? Y también pasame la data de donde la compraste. Te agradezco desde ya la info.


La compre en Gaona Motos el precio de la trasera debe estar aproximadamente $1800
Igualmente te aconsejo que cambies las 2 cubiertas, no sea cosa que te caigas x patinar la delantera. En ML está a la venta en otros lugares también.

Imagen


Sent from my iPhone using Tapatalk
RodriVW
Usuario casual
 
 
Socio # 14930
Agosto 2013


56 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Duda sobre neumatico trasero,cual?

Notapor medioscrum el Jue Nov 27, 2014 2:28 pm desde Chaco, Argentina

Muchas gracias por la data RodriVW. Saludos. :)
medioscrum
Usuario casual
 
 
Socio # 11315
Octubre 2011


16 mensajes

Re: Duda sobre neumatico trasero,cual?

Notapor Pochy el Jue Nov 27, 2014 8:15 pm desde Villa del Parque, Capital Federal, Argentina

COINCIDO TOTALMENTE, en este caso tendrias que cambiarlas dos.

me encantan las diablo rosso 2, cuando yo le puse las bt016, era lo unico que habia, pero las habia estado buscando..... y es real valen el doble....

rodri, felicitaciones por la eleccion

RodriVW escribió:
medioscrum escribió:Que precio esta la cubierta trasera Diablo Rosso que colocaste? Y también pasame la data de donde la compraste. Te agradezco desde ya la info.


La compre en Gaona Motos el precio de la trasera debe estar aproximadamente $1800
Igualmente te aconsejo que cambies las 2 cubiertas, no sea cosa que te caigas x patinar la delantera. En ML está a la venta en otros lugares también.

Imagen


Sent from my iPhone using Tapatalk
Pochy
Usuario
 
 
Socio # 14587
Junio 2013


209 mensajes

Re: Duda sobre neumatico trasero,cual?

Notapor CesarOtR el Lun Dic 01, 2014 2:32 pm desde Villa Crespo, Capital Federal, Argentina

La diferencia en el precio esta en la cantidad de compuestos de los cauchos, la bt16 tiene 5 compuestos mientras que la rosso 2 solo 3, (siempre hablando de la trasera).

Saludos!
03/2012 - 12/2012 Honda CBX 250 2012
01/2013 - 09/2013 Yamaha New Crypton T110 2013
09/2013 - 04/2014 Yamaha XTZ 125E 2013
04/2014 - Actualidad Yamaha YS 250 2014
CesarOtR
Usuario
 
 
Socio # 13239
Septiembre 2012


259 mensajes

Re: Duda sobre neumatico trasero,cual?

Notapor Pochy el Sab Dic 06, 2014 6:53 pm desde Villa del Parque, Capital Federal, Argentina

Ojo...la bt016 tiene 3 compuestos (5 zonas)...

CesarOtR escribió:La diferencia en el precio esta en la cantidad de compuestos de los cauchos, la bt16 tiene 5 compuestos mientras que la rosso 2 solo 3, (siempre hablando de la trasera).

Saludos!
Pochy
Usuario
 
 
Socio # 14587
Junio 2013


209 mensajes


Volver a Ninja 300

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron