Es normal que vibre en cambio el manillar de la Ninja 300?

Es normal que vibre en cambio el manillar de la Ninja 300?

Notapor DragonFighter el Jue Ago 21, 2014 10:51 am desde Recoleta, Capital Federal, Argentina

Gente, es normal que cuando uno va en cambio y dejas de el manillar solo (sin manos) este vibre?
Lo noto mucho mas en cambio que en punto muerto.
Gracias.
Pablo on Versys 650
Imagen
DragonFighter
Usuario
 
 
Socio # 13469
Octubre 2012


445 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Vibración cuando dejo el manillar solo

Notapor gonza32 el Jue Ago 21, 2014 2:11 pm desde Jesus Maria, Cordoba, Argentina

A mi me vibra cuando lo suelto por un periodo largo y la moto viene perdiendo velocidad. Sino no me vibra.
Igual apenas lo tocas deja de vibrar, es como que esta muy "liviano" por ponerle un adjetivo.
No encuentro que sea un defecto, ya que basicamente el manillar esta echo para que vos pongas las manos ahi y no para andar suelto.
Saludos!
2012--------------------------------->2013------------------------------------------------->2014
Imagen
gonza32
Usuario casual
 
 
Socio # 15113
Septiembre 2013


65 mensajes
Avatar de Usuario


Vibración cuando dejo el manillar solo

Notapor DragonFighter el Jue Ago 21, 2014 6:30 pm desde Recoleta, Capital Federal, Argentina

Gracias, Gonza.
Mira, ahora la tengo más clara. El "defecto" lo hace solo a 70 km y hasta 50 km/h aprox. Lo lleve a 80 km/h y nada....cuando va bajando, llega a 70 y empieza la vibración.
Lo lleve recién a Madero Racing, y me la revisaron. No vieron nada dañado, cubiertas Ok, y tengo 4800 kms. Como le dio la sensación que era probablemente tema de balanceo, me mando a Gomeria Floresta, sobre Av. Rivadavia al 7800 más o menos, porque ahí la tenían clara.
Llegue, la,reviso un flaco de ahí, y lo único que todo fue la cubierta. Conclusión: las cubiertas que vienen son muy malas, y no hay con que darle a eso. Ni balanceandolas. Entonces? $6500 por el juego de Brigestone. :( no se....me da cosa gastarme esa plata por esto...o quizás deba? Se qué no se agarran bien las cubiertas que tiene ahora. No se...


Sent from my iPad using Tapatalk
Pablo on Versys 650
Imagen
DragonFighter
Usuario
 
 
Socio # 13469
Octubre 2012


445 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Vibración cuando dejo el manillar solo

Notapor gonza32 el Vie Ago 22, 2014 4:31 pm desde Jesus Maria, Cordoba, Argentina

DragonFighter escribió:Gracias, Gonza.
Mira, ahora la tengo más clara. El "defecto" lo hace solo a 70 km y hasta 50 km/h aprox. Lo lleve a 80 km/h y nada....cuando va bajando, llega a 70 y empieza la vibración.
Lo lleve recién a Madero Racing, y me la revisaron. No vieron nada dañado, cubiertas Ok, y tengo 4800 kms. Como le dio la sensación que era probablemente tema de balanceo, me mando a Gomeria Floresta, sobre Av. Rivadavia al 7800 más o menos, porque ahí la tenían clara.
Llegue, la,reviso un flaco de ahí, y lo único que todo fue la cubierta. Conclusión: las cubiertas que vienen son muy malas, y no hay con que darle a eso. Ni balanceandolas. Entonces? $6500 por el juego de Brigestone. :( no se....me da cosa gastarme esa plata por esto...o quizás deba? Se qué no se agarran bien las cubiertas que tiene ahora. No se...


Sent from my iPad using Tapatalk


Mis cubiertas tienen 8000 km. Todavía les falta para llegar al testigo.
No se el tipo de uso que vos le des a la moto, dependiendo de eso, tenes que hacer el cambio o no.

El uso que yo le doy es el siguiente.
Lunes - Viernes: no mas de 30km dentro del pueblo-ciudad que vivo. (asfalto y tierra - velocidades no superiores a 100 km/hs)
Sábados - Domingos: (últimamente poco, 1 ves por mes) Camino del cuadrado, observatorio, dique los molinos (Ruta de montaña) redondeando son unos 300-400 km.

En mi poquísima experiencia, no he sentido falta de grip, pero eso varia dependiendo de las condiciones del asfalto, temperatura de los neumáticos, posición de apoyo del caucho y otras cosas mas. En mi día mas iluminado he llegado a rozar la rodilla contra el pavimento sin perder adherencia. Yo creo que si vos no le estas dando un uso mas o menos parecido no deberías preocuparte mucho.

Ahora bien, si vos salís a acostarla lo máximo posible en las curvas y has notado algo, eso ya es otro tema.
6500$ es mas barato de lo que puede llegar a salirte el carenado si tenes la suerte de solo romper eso.

Mas alla de todo, es mi opinión y si a vos te da mas seguridad tener otra cubierta cámbiala, si vos te sentís inseguro arriba de la moto es una cagada.
2012--------------------------------->2013------------------------------------------------->2014
Imagen
gonza32
Usuario casual
 
 
Socio # 15113
Septiembre 2013


65 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Vibración cuando dejo el manillar solo

Notapor DragonFighter el Vie Ago 22, 2014 6:48 pm desde Recoleta, Capital Federal, Argentina

gonza32 escribió:
DragonFighter escribió:Gracias, Gonza.
Mira, ahora la tengo más clara. El "defecto" lo hace solo a 70 km y hasta 50 km/h aprox. Lo lleve a 80 km/h y nada....cuando va bajando, llega a 70 y empieza la vibración.
Lo lleve recién a Madero Racing, y me la revisaron. No vieron nada dañado, cubiertas Ok, y tengo 4800 kms. Como le dio la sensación que era probablemente tema de balanceo, me mando a Gomeria Floresta, sobre Av. Rivadavia al 7800 más o menos, porque ahí la tenían clara.
Llegue, la,reviso un flaco de ahí, y lo único que todo fue la cubierta. Conclusión: las cubiertas que vienen son muy malas, y no hay con que darle a eso. Ni balanceandolas. Entonces? $6500 por el juego de Brigestone. :( no se....me da cosa gastarme esa plata por esto...o quizás deba? Se qué no se agarran bien las cubiertas que tiene ahora. No se...


Sent from my iPad using Tapatalk


Mis cubiertas tienen 8000 km. Todavía les falta para llegar al testigo.
No se el tipo de uso que vos le des a la moto, dependiendo de eso, tenes que hacer el cambio o no.

El uso que yo le doy es el siguiente.
Lunes - Viernes: no mas de 30km dentro del pueblo-ciudad que vivo. (asfalto y tierra - velocidades no superiores a 100 km/hs)
Sábados - Domingos: (últimamente poco, 1 ves por mes) Camino del cuadrado, observatorio, dique los molinos (Ruta de montaña) redondeando son unos 300-400 km.

En mi poquísima experiencia, no he sentido falta de grip, pero eso varia dependiendo de las condiciones del asfalto, temperatura de los neumáticos, posición de apoyo del caucho y otras cosas mas. En mi día mas iluminado he llegado a rozar la rodilla contra el pavimento sin perder adherencia. Yo creo que si vos no le estas dando un uso mas o menos parecido no deberías preocuparte mucho.

Ahora bien, si vos salís a acostarla lo máximo posible en las curvas y has notado algo, eso ya es otro tema.
6500$ es mas barato de lo que puede llegar a salirte el carenado si tenes la suerte de solo romper eso.

Mas alla de todo, es mi opinión y si a vos te da mas seguridad tener otra cubierta cámbiala, si vos te sentís inseguro arriba de la moto es una cagada.


Muy bueno lo que decís.
En mi caso: 4800 kms en un año, y uso muy tranquilo. Nada de acostarla ni parecido. Uso en ciudad, todos los días un poco, evitando siempre que se pueda empedrado, nada de salir con lluvia, y si hace muuuuuucho frío me tomó un taxi! :lol: :lol: :lol: la máquina tiene que estar siempre impecable!
experiencia: 4 motos y en total alrededor de 10.000 kms. :roll: como se ve, muy poco!
la volveré a llevar para hablar con Cristóbal, para que me balancee la rueda. debería pedirle que me balancee la de atrás también? cómo es en las motos? cómo los autos, se alinean y balancean? O sólo se balancean?
gracias!
Pablo on Versys 650
Imagen
DragonFighter
Usuario
 
 
Socio # 13469
Octubre 2012


445 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Vibración cuando dejo el manillar solo

Notapor Mont el Vie Ago 22, 2014 11:26 pm desde Nunez, Capital Federal, Argentina

Dragón, te paso la solución mas económica: no sueltes el manubrio y listo :lol:

Abrazo

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 2
Fly like a butterfly, sting like a bee.
Mont
Usuario casual
 
 
Socio # 14516
Mayo 2013


180 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Vibración cuando dejo el manillar solo

Notapor DragonFighter el Sab Ago 23, 2014 1:04 am desde Recoleta, Capital Federal, Argentina

Mont escribió:Dragón, te paso la solución mas económica: no sueltes el manubrio y listo :lol:

Abrazo

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 2

:lol: :lol: :lol:

Tengo una posible solución!!!
No la voy a escribir ahora porque me gastarían feo! :lol: :lol: :lol:
prometo que si se soluciona, lo posteo para que me gasten tranquilos.
Pero doy una pista: yo mismo escribí lo que podría ser el problema.
Lo que me extraña....es que ustedes expertos no lo hayan notado!!! ::di
Pablo on Versys 650
Imagen
DragonFighter
Usuario
 
 
Socio # 13469
Octubre 2012


445 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Vibración cuando dejo el manillar solo

Notapor veteranix el Sab Ago 23, 2014 2:16 am desde Chile

¿Soltar el manillar? :shock: nunca lo hagas. Te metieron el verso con el cambio de las cubiertas, eso sì, fijate que las actuales tengan la presiòn correcta de inflado. Las ruedas se balancean ambas, pero si no golpeaste contra un pozo o una vereda despreocupate.
Conozco muy bien mis límites: el suelo...

KZ 200 1979
Z 250 1980 bicilíndrica comprada nueva
KMX 200 1989 o algo así (sin papeles, en Chile)
Actual: KH 500 Tres cilindros 2T 1976 (a restaurar)
Actual: Yamaha TDR 250 bicilíndrica 2T 1988 (casi lista)
veteranix
Usuario
 
 
Socio # 6906
Noviembre 2009


1669 mensajes

Re: Vibración cuando dejo el manillar solo

Notapor DragonFighter el Sab Ago 23, 2014 11:53 am desde Recoleta, Capital Federal, Argentina

veteranix escribió:¿Soltar el manillar? :shock: nunca lo hagas. Te metieron el verso con el cambio de las cubiertas, eso sì, fijate que las actuales tengan la presiòn correcta de inflado. Las ruedas se balancean ambas, pero si no golpeaste contra un pozo o una vereda despreocupare.


No, tranqui, no lo hago nunca, pero un día me acomode no se que cosa, solte el manillar....y vibro feo!
Pablo on Versys 650
Imagen
DragonFighter
Usuario
 
 
Socio # 13469
Octubre 2012


445 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Vibración cuando dejo el manillar solo

Notapor gonza32 el Sab Ago 23, 2014 3:54 pm desde Jesus Maria, Cordoba, Argentina

DragonFighter escribió:
Mont escribió:Dragón, te paso la solución mas económica: no sueltes el manubrio y listo :lol:

Abrazo

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 2

:lol: :lol: :lol:

Tengo una posible solución!!!
No la voy a escribir ahora porque me gastarían feo! :lol: :lol: :lol:
prometo que si se soluciona, lo posteo para que me gasten tranquilos.
Pero doy una pista: yo mismo escribí lo que podría ser el problema.
Lo que me extraña....es que ustedes expertos no lo hayan notado!!! ::di


Vas a soldar el manillar para que te quede fijo! :lol:
2012--------------------------------->2013------------------------------------------------->2014
Imagen
gonza32
Usuario casual
 
 
Socio # 15113
Septiembre 2013


65 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Vibración cuando dejo el manillar solo

Notapor DragonFighter el Sab Ago 23, 2014 8:15 pm desde Recoleta, Capital Federal, Argentina

[/quote]

Vas a soldar el manillar para que te quede fijo! :lol:[/quote]

:shock: No se me había ocurrido!!! Buena idea! :lol: :lol:
Pablo on Versys 650
Imagen
DragonFighter
Usuario
 
 
Socio # 13469
Octubre 2012


445 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Vibración cuando dejo el manillar solo

Notapor DragonFighter el Sab Ago 23, 2014 8:19 pm desde Recoleta, Capital Federal, Argentina

Bueno, solo lo probe una vez y anduvo!
Que es, o que fue la vibración???
::di ::di ::di :doh :doh :doh
El nabo que va arriba!!!
Tenia exactamente la presion de las cubiertas al reves! :doh ::go ::c65 ::c64
Tenia adelante 32, y atrás 28, cuando el manual dice Adelante 28 y atrás 32!
No se de donde saque o porque me equivoque asi, pero parece que se fue la vibración.
Lo probare mas en estos días.
Gracias!

PD: No me peguen, soy Dragon Fighter! :lol: :lol: :lol:
Pablo on Versys 650
Imagen
DragonFighter
Usuario
 
 
Socio # 13469
Octubre 2012


445 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Vibración cuando dejo el manillar solo

Notapor fla62 el Dom Ago 24, 2014 9:13 am desde Palermo, Capital Federal, Argentina

DragonFighter escribió:Bueno, solo lo probe una vez y anduvo!
Que es, o que fue la vibración???
::di ::di ::di :doh :doh :doh
El nabo que va arriba!!!
Tenia exactamente la presion de las cubiertas al reves! :doh ::go ::c65 ::c64
Tenia adelante 32, y atrás 28, cuando el manual dice Adelante 28 y atrás 32!
No se de donde saque o porque me equivoque asi, pero parece que se fue la vibración.
Lo probare mas en estos días.
Gracias!

PD: No me peguen, soy Dragon Fighter! :lol: :lol: :lol:


Exacto es un problema de calibrar bien las cubiertas y en frio es una cosa y en caliente es otra, por lo demas se que hay un tema con las cubiertas donde muchos usuarios se quejan no solo aqui si no por ejemplo en paginas de España, pero por otra parte quiero pensar que la gente de Kawa no se va a arriesgar a poner algo que arriesgue al conductor.
En mi caso no siento las vibraciones importantes mi negrita es 2014 abs 2600 km y tengo moto desde los 80.
Abrazo..! Flavio
fla62
Usuario casual
 
 
Socio # 15671
Enero 2014


46 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Vibración cuando dejo el manillar solo

Notapor Pochy el Dom Ago 24, 2014 10:46 am desde Villa del Parque, Capital Federal, Argentina

Muchachos, yo las cambie a la semana de sacarla de la concesionaria, por las bt016 y es notoria la diferencia muy notoria.... en el andar generl, confort de macha etc.
yo ya habia usado las cubiertas originales en la 250 yme habian parecido pesimas....
no se van a arrepentir con el cambio...

gonza32 escribió:
DragonFighter escribió:Gracias, Gonza.
Mira, ahora la tengo más clara. El "defecto" lo hace solo a 70 km y hasta 50 km/h aprox. Lo lleve a 80 km/h y nada....cuando va bajando, llega a 70 y empieza la vibración.
Lo lleve recién a Madero Racing, y me la revisaron. No vieron nada dañado, cubiertas Ok, y tengo 4800 kms. Como le dio la sensación que era probablemente tema de balanceo, me mando a Gomeria Floresta, sobre Av. Rivadavia al 7800 más o menos, porque ahí la tenían clara.
Llegue, la,reviso un flaco de ahí, y lo único que todo fue la cubierta. Conclusión: las cubiertas que vienen son muy malas, y no hay con que darle a eso. Ni balanceandolas. Entonces? $6500 por el juego de Brigestone. :( no se....me da cosa gastarme esa plata por esto...o quizás deba? Se qué no se agarran bien las cubiertas que tiene ahora. No se...


Sent from my iPad using Tapatalk


Mis cubiertas tienen 8000 km. Todavía les falta para llegar al testigo.
No se el tipo de uso que vos le des a la moto, dependiendo de eso, tenes que hacer el cambio o no.

El uso que yo le doy es el siguiente.
Lunes - Viernes: no mas de 30km dentro del pueblo-ciudad que vivo. (asfalto y tierra - velocidades no superiores a 100 km/hs)
Sábados - Domingos: (últimamente poco, 1 ves por mes) Camino del cuadrado, observatorio, dique los molinos (Ruta de montaña) redondeando son unos 300-400 km.

En mi poquísima experiencia, no he sentido falta de grip, pero eso varia dependiendo de las condiciones del asfalto, temperatura de los neumáticos, posición de apoyo del caucho y otras cosas mas. En mi día mas iluminado he llegado a rozar la rodilla contra el pavimento sin perder adherencia. Yo creo que si vos no le estas dando un uso mas o menos parecido no deberías preocuparte mucho.

Ahora bien, si vos salís a acostarla lo máximo posible en las curvas y has notado algo, eso ya es otro tema.
6500$ es mas barato de lo que puede llegar a salirte el carenado si tenes la suerte de solo romper eso.

Mas alla de todo, es mi opinión y si a vos te da mas seguridad tener otra cubierta cámbiala, si vos te sentís inseguro arriba de la moto es una cagada.
Pochy
Usuario
 
 
Socio # 14587
Junio 2013


209 mensajes

Re: Vibración cuando dejo el manillar solo

Notapor gonza32 el Lun Ago 25, 2014 12:39 pm desde Jesus Maria, Cordoba, Argentina

Pochy escribió:Muchachos, yo las cambie a la semana de sacarla de la concesionaria, por las bt016 y es notoria la diferencia muy notoria.... en el andar generl, confort de macha etc.
yo ya habia usado las cubiertas originales en la 250 yme habian parecido pesimas....
no se van a arrepentir con el cambio...



Que le pusiste 140/70 atras y 110/70 adelante?
O le cambiaste las medidas?

Desconozco las cubiertas que venían con las 250, mas allá de que las que te ponen de fabrica no son de lo mejor, no creo que una marca como kawa te ponga una cubierta tan mala y arriesgue que te caigas.
No defiendo las cubiertas, ni quiero desmerecer tu opinión, pero si las cambiaste a la semana de sacar la moto del concesionario, como podes notar tanto el cambio si estabas asentando la moto en una velocidad máxima de 60km/hs.
2012--------------------------------->2013------------------------------------------------->2014
Imagen
gonza32
Usuario casual
 
 
Socio # 15113
Septiembre 2013


65 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Ninja 300

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado