Posicion de manejo solo y con acompañante en Sport Turismo

Posicion de manejo solo y con acompañante en Sport Turismo

Notapor Fraaan el Sab Jul 19, 2014 2:19 pm desde San Miguel, Buenos Aires, Argentina

Que tal gente,
Les escribo para ver como andan ustedes con este tema, ya que todavia no me acostumbro.
En comparacion con mi moto anterior, una Twister, la Ninja300 tiene una posicion de manejo un poco mas inclinada hacia adelante. Entonces al hacer un viaje mas o menos de una hora, me empiezan a doler los codos.
Estuve leyendo algunos post, y pude comprobar que me pasa esto por ir con los brazos tensos. Rectos. Entonces al trasladar peso a los brazos, termino sintiendo dolor en esta zona y hasta a veces en las palmas de las manos.

La cuestion es, como hacen ustedes para ir con los brazos relajados sin trasladar la tension por ejemplo a la espalda?
Cuando voy con acompañante me resulta mul dificil no aguantar su peso haciendo fuerza con los brazos, ya que el termina recostandose sobre mi espalda.
Logicamente estoy haciendo algo mal... Alguien tiene algun consejo?
Fraaan
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 16451
Junio 2014


8 mensajes

Notapor jchi69 el Sab Jul 19, 2014 2:27 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

La clave esta en las rodillas en el tanque, eso es lo que tiene que sostener tu peso, los brazos siempre tienen que quedar livianos para poder maniobrar y accionar los comandos
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Posicion de manejo solo y con acompañante.

Notapor Cesar el Sab Jul 19, 2014 4:44 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Los codos levemente hacia afuera y flexionados. El peso del cuerpo lo debes mantener con los musculos mas fuertes del cuerpo, que son la espalda y las cuadriceps, (piernas)
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Posicion de manejo solo y con acompañante.

Notapor Fraaan el Dom Jul 20, 2014 12:39 pm desde San Miguel, Buenos Aires, Argentina

Voy a probar apretando el tanque con las rodillas.
Despues les cuento!
Fraaan
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 16451
Junio 2014


8 mensajes

Re: Posicion de manejo solo y con acompañante.

Notapor DUMBO el Dom Jul 20, 2014 3:42 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Todo un tema, ése. Supongo que en los jóvenes o que no tengan dificultades circulatorias como várices y tal, la indicación de manual respecto de apretar las piernas, rodillas contra el tanque (que una para eso trae el tanque sus depresiones en laterales), es lo mejor. Pero yo, si le meto rodillas apretadas me acalambro pronto; así que controlo la posición con cintura, espalda, y panza sobre el tanque. :lol:
Otra cosa que funciona, es darse cuenta de la tensión de tanto en tanto, y aflojar los brazos lo más que se pueda. Al ratito estás otra vez con los brazos como puntales; pero poniendo atención vas corrigiendo de a ratos.
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Posicion de manejo solo y con acompañante.

Notapor lampa el Lun Jul 21, 2014 7:37 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Yo vengo de una Twister tambien, te digo que hagas lo que hagas es incomparable la posición de manejo,creo que mas alla de todo lo que hacemos o tratamos de hacer es ganarle al viento,el diseño de la moto es muy bueno en este sentido,pero la burbuja es muy baja a mi entender y nos tenemos que apilar arriba del tanque para ir cómodos,cosa que no hago para no rayarlo,por ende aguanto el peso con la espalda y termino a la miseria,para mi con una doble burbuja se terminan todos estos inconvenientes
lampa
Usuario casual
 
 
Socio # 16225
Abril 2014


72 mensajes

Re: Posicion de manejo solo y con acompañante.

Notapor ato632000 el Lun Jul 21, 2014 8:23 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

El tema del acompañante es un caso aparte, si se te tira encima o te hace contrapeso porque quiere mirar para adelante o porque no te acompaña en las curvas, atenta contra tu maniobrabilidad y capacidad de respuesta, si es así, tenes dos opciones, enseñale como es la cosa o tené mucho cuidado porque es cuestión de tiempo para que escritures un terrenito a la vera de una curva (el plan C?, mandala en bondi :lol: :lol: :lol:). En mi caso, mi señora viaja derecha y relajada pasando a ser parte del peso total de la moto y aunque no viajo en un pista, mas de una vez me descolgué bastante de la moto para tomar una curva y no tuve ningún inconveniente debido a la total libertad de movimiento, aunque eso no quiere decir me yo lo haga bien,ojo!! :lol: :lol: :lol:
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Posicion de manejo solo y con acompañante.

Notapor SanCudo el Mar Jul 22, 2014 1:05 am desde Capital Federal, Argentina

Fraaan escribió:La cuestion es, como hacen ustedes para ir con los brazos relajados sin trasladar la tension por ejemplo a la espalda?
Cuando voy con acompañante me resulta mul dificil no aguantar su peso haciendo fuerza con los brazos, ya que el termina recostandose sobre mi espalda.
Logicamente estoy haciendo algo mal... Alguien tiene algun consejo?

a menos q te acuestes directamente sobre le tanque no hay manera de q no te genere tension en la espalda, lo q pasa es q a diferencia de los musculos de los brazos o manos, los de la espalda y muslos son mucho mas grandes por lo tanto pueden aguantar mas, obvio tambien sin tener en cuenta q si apretas con las manos a la primer sacudida se te sarandea todo el cuerpo. Pero en una de manejo estilo deportivo olvidate, si es largo el viaje la espalda igual te va a molestar, en cuanto al acompañante, lo mejor es q si no es de brazos cortitos te pase los brazos por la cintura y se apoye con las manos en el tanque.
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Posicion de manejo solo y con acompañante.

Notapor seaman el Mar Jul 29, 2014 2:35 pm

Fraaan escribió:Que tal gente,
Les escribo para ver como andan ustedes con este tema, ya que todavia no me acostumbro.
En comparacion con mi moto anterior, una Twister, la Ninja300 tiene una posicion de manejo un poco mas inclinada hacia adelante. Entonces al hacer un viaje mas o menos de una hora, me empiezan a doler los codos.
Estuve leyendo algunos post, y pude comprobar que me pasa esto por ir con los brazos tensos. Rectos. Entonces al trasladar peso a los brazos, termino sintiendo dolor en esta zona y hasta a veces en las palmas de las manos.

La cuestion es, como hacen ustedes para ir con los brazos relajados sin trasladar la tension por ejemplo a la espalda?
Cuando voy con acompañante me resulta mul dificil no aguantar su peso haciendo fuerza con los brazos, ya que el termina recostandose sobre mi espalda.
Logicamente estoy haciendo algo mal... Alguien tiene algun consejo?



Con 35 años andando en moto de todo tipo y tenor, el tema de circular con acompañante indefectiblemente recarga sobre la humanidad del conductor un peso adicional, la mejor solucion a este tema es que quien comparta el asiento trasero sea una agraciada dama de no mas de 50 kls y dotada de una buena delantera
que amortigue su peso al trasladarlo sobre nuestras espaldas, para todo el resto existe Mastercard??????

slds

 devil07 se suma al post de seaman
seaman
Usuario
 
 
Socio # 8953
Septiembre 2010


320 mensajes

Re: Posicion de manejo solo y con acompañante en Sport Turis

Notapor coreazx10r el Mar Jul 29, 2014 3:13 pm desde Merlo, Buenos Aires, Argentina

A mi a veces me agarra un calambre en la cadera, que seria justo donde se uniria el femur con la cadera..y haaaaaaaaaaa es terrible!!!!!!!!!!!! queres estirar la pierna pararte tirarte de la moto no sabes que hacer porque es muy molesto
coreazx10r
Usuario
 
 
Socio # 14211
Marzo 2013


1026 mensajes

Re: Posicion de manejo solo y con acompañante en Sport Turis

Notapor DUMBO el Mar Jul 29, 2014 3:15 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

-
seaman escribió:(...)la mejor solucion a este tema es que quien comparta el asiento trasero sea una agraciada dama de no mas de 50 kls y dotada de una buena delantera
que amortigue su peso al trasladarlo sobre nuestras espaldas,(...)


Algo así decí vo'...? :roll: :


big_ke01.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por DUMBO el Mar Jul 29, 2014 3:18 pm, editado 1 vez en total

 devil07 y Puma9 se suman al post de DUMBO
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Posicion de manejo solo y con acompañante.

Notapor coreazx10r el Mar Jul 29, 2014 3:17 pm desde Merlo, Buenos Aires, Argentina

seaman escribió:
Fraaan escribió:Que tal gente,
Les escribo para ver como andan ustedes con este tema, ya que todavia no me acostumbro.
En comparacion con mi moto anterior, una Twister, la Ninja300 tiene una posicion de manejo un poco mas inclinada hacia adelante. Entonces al hacer un viaje mas o menos de una hora, me empiezan a doler los codos.
Estuve leyendo algunos post, y pude comprobar que me pasa esto por ir con los brazos tensos. Rectos. Entonces al trasladar peso a los brazos, termino sintiendo dolor en esta zona y hasta a veces en las palmas de las manos.

La cuestion es, como hacen ustedes para ir con los brazos relajados sin trasladar la tension por ejemplo a la espalda?
Cuando voy con acompañante me resulta mul dificil no aguantar su peso haciendo fuerza con los brazos, ya que el termina recostandose sobre mi espalda.
Logicamente estoy haciendo algo mal... Alguien tiene algun consejo?



Con 35 años andando en moto de todo tipo y tenor, el tema de circular con acompañante indefectiblemente recarga sobre la humanidad del conductor un peso adicional, la mejor solucion a este tema es que quien comparta el asiento trasero sea una agraciada dama de no mas de 50 kls y dotada de una buena delantera
que amortigue su peso al trasladarlo sobre nuestras espaldas, para todo el resto existe Mastercard??????

slds


Tal cual..es "slogan" debe ser......"no subo gordas" jejeje
coreazx10r
Usuario
 
 
Socio # 14211
Marzo 2013


1026 mensajes

Re: Posicion de manejo solo y con acompañante en Sport Turis

Notapor coreazx10r el Mar Jul 29, 2014 3:21 pm desde Merlo, Buenos Aires, Argentina

DUMBO escribió:-
seaman escribió:(...)la mejor solucion a este tema es que quien comparta el asiento trasero sea una agraciada dama de no mas de 50 kls y dotada de una buena delantera
que amortigue su peso al trasladarlo sobre nuestras espaldas,(...)


Algo así decí vo'...? :roll: :


big_ke01.jpg


Este...con ese paquete voy mas cómodo que colchon de plumas
coreazx10r
Usuario
 
 
Socio # 14211
Marzo 2013


1026 mensajes

Re: Posicion de manejo solo y con acompañante en Sport Turis

Notapor DUMBO el Mar Jul 29, 2014 3:23 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Y aunque te apoye el brazo en el hombro..., está bien igual!!!, no?? :lol:
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Posicion de manejo solo y con acompañante en Sport Turis

Notapor coreazx10r el Mar Jul 29, 2014 3:35 pm desde Merlo, Buenos Aires, Argentina

DUMBO escribió:Y aunque te apoye el brazo en el hombro..., está bien igual!!!, no?? :lol:


el brazo? que brazo??? con esos dos melones no sentis ni un cuchillazo en el hombro....
coreazx10r
Usuario
 
 
Socio # 14211
Marzo 2013


1026 mensajes

Siguiente

Volver a Ninja 300

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron