A Punto De Comprar Mi Primera Ninja

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Notapor joselex el Lun Jun 16, 2014 1:48 am desde San Martin, Buenos Aires, Argentina

Hola gente, estoy por comprar mi primera ninjita 300 y estoy con algunas dudas. Leí todo lo que pude sobre lo bueno y lo malo de la moto, pero la verdad es que lo que no puedo resolver es si la moto me sirve para el tipo de uso que le voy a dar; vengo de una Honda XR 125 y después una XRE 300 que obviamente son de otro estilo de moto y de ahí las dudas; el uso que le doy es principalmente viajar desde San Martín hasta capital los días de trabajo y algunas salidas los fines de semana, pero no viajes largos.

Con las motos anteriores pasaba sin frenar cuanto pozo, lomo de burro, bache, etc, se me cruzara en el camino y son muy agiles en el tránsito, pero muy lentas para la autopista y en ruta. Se que con la ninja solucionaría el tema de velocidad en vías rápidas pero no estoy seguro de el desempeño que puede tener en nuestras calles llenas de pozos y lomos de burro; es ignorancia total pero ni siquiera se si, por ejemplo, para estacionarla en la vereda la puedo subir por el cordón o tengo que buscar una bajada.

También tenía dudas en cuanto a la posición de manejo pero vi varios comentarios que dicen que no es tan inclinada como otras motos del estilo.

Bueno, quizás hay alguien que haya cambiado de estilo de moto de la misma manera y pueda darme una mano con la decisión, o cualquiera que aportar algun dato, agradezco mucho.

Saludos!!
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Re: A Punto De Comprar Mi Primera Ninja

Notapor SeViC el Lun Jun 16, 2014 12:26 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

seguramente haya alguien con mejor exp que la mia, pero te doy mi opinion.
tengo una ninja 250 (en los puntos que comentas vos no creo que haya muchas diferencias con la 300) y la uso tanto para alguna escapada como todos los dias en la ciudad. Pozos, lomos de burro,etc vas a tener q esquivarlos y frenar.
Subir el cordon es complicado, yo personalmente no lo hago siempre hay alguna bajada de garage o rampa en la esquina para llegar a donde necesito, si el cordon no es muy alto, con cuidado supongo que se puede, el tema es tener cuidado por que si calculas mal vas a hacer mierda la quilla.
por la agilidad, no va a ser como las q tuviste que son mas finitas y altas, pero sigue siendo una moto chica asi que te podes meter entre los autos.
Con la posicion te acostumbras y no jode en lo mas minimo.
En conclucion, vas a perder algunas ventajas, pero vas a ganar otras. Nunca tuve una moto del estilo de la xre300, pero me sigo quedando con la ninjita.
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Re: A Punto De Comprar Mi Primera Ninja

Notapor PePo_Lanus el Lun Jun 16, 2014 8:02 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

maneje las 2 xre300 y ninja 300 y tengo una 250r y un zxr 250 asique te imaginaras que probe de todo jajajajaja :lol:

Olvidate! Para ruta autopista vas a tener una mejora muy importante no solo en velcidad sino en estabilidad y reaccion.

La postura no te va a molestar en lo mas minimo es totalmente F, no es para nada incomoda. La ninja en trafico es super agil y si bien aveces te puede joder un poco por el ancho de los espejos lo ganas de sobra con la agilidad que te da la distancia al suelo cosa que en el xre estas a 3 metros del piso :lol: asique no te preocupes que no vas a tener problemas.
Baches y pozos no son la gran cosa, la verdad que ante cualquier bache o pozo con una moto los podes esquivar tranquilamente o sino con frenar un poco los pasas lo mas bien, tene en cuenta que la ninjita no tiene suspensiones R no es ni ahi tan dura asique amortigua bastante bien aunque obviamente no es la xre. manejo hace 4 años la 250 y nunca me representaron problemas los pozos.
Por el cordon nose la 300 pero la 250 puede subir y bajar perfectamente cordones sin tocar. Ahora como te puso el otro chico, hay rampas y subidas a la vereda cada 2 mts hace falta andar subiendo cordones? pero en caso de emergencia si los puede subir.

Dale para adelante que no te vas a arrepentir.
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Re: A Punto De Comprar Mi Primera Ninja

Notapor Feefe el Lun Jun 16, 2014 8:08 pm desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

Coincido con sevic. Tengo una 250 y la uso todos los dias de san martin a san telmo por Autopista. Ningun problema la moto. Los pozos con cualquier moto hay qur esquivarlos y mas con una moto pista ya la dureza y el recorrido de la suspension es corto. Si bajas un cordon notas que toca el guardabarro delantero y los cordones suele tocar abajo pornlo que es mejor buscar una subida o cordon bajo. En el transito urbano pasa sin problemas y al tener el radiador la temperatura se mantiene bajo control.en lo que respecta a su rango de revoluciones de entrega de potencia funciona a bajas revoluciones pudiendo hacer los cambios a 4000 / 5000 rpm,con esto quiero Mi opinion es que sin dudas se puede utilizar todos los dias. El gasto promedio por semana mio es de 100$ yendo a 140 km x h promedio. Cualquier otra duda avisa.

Saludos y suerte con la ninja.

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Re: A Punto De Comprar Mi Primera Ninja

Notapor DragonFighter el Lun Jun 16, 2014 8:21 pm desde Recoleta, Capital Federal, Argentina

Para mi es la relación perfecta para ciudad/autopista.
Anda tan bien en ciudad como en autopista, donde a 120 la pisas y sale muy bien.
Nunca tuve problemas para subir cordones en ningún lado, obviamente, fijate porque hay cordones mas altos y esos no me arriesgaría, pero los comunes los pasas perfecto.
Si uno no fuera tan calentón y siempre querer mas, es una moto para tenerla de por vida. ::di
Ya estoy arriba de los 4000 kms y cada día anda mejor!
MUY MUY conforme con esta pequeña bestia.
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Re: A Punto De Comprar Mi Primera Ninja

Notapor jorge365 el Mar Jun 17, 2014 12:44 am desde Catamarca, Argentina

Buenas, yo tuve una falcon, un zzr250 y tambien la ninja 300 actualmente (entre otras). No le tendria miedo al cambio, las ninjas 250/300 son super comodas para tramos medios (400/500 km) en ruta, para la ciudad son de lujo, ahora un cordon por lo menos yo ni intente, siempre vi muy bajo el carenado como para intentarlo, lo que no quita que pueda subir pero..... yo busco la rampirta jeje....
Por otro lado, por que vendiste la XRE? te vino con ese problema de tapa de cilindro de fabrica?

Saludos...
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Re: A Punto De Comprar Mi Primera Ninja

Notapor medioscrum el Mar Jun 17, 2014 1:55 am desde Chaco, Argentina

Hola! Te cuento: Soy de la Pcia del Chaco. Tuve un caño como es la Honda xr 400 que la usaba todos los dias acá en ciudad para ir a trabajar, lo mas que hice fue ir al pueblo vecino x camino de campo. Pase a una ninja 250 0 km con la que viajamos a Salta, Jujuy, Tucumán, Corrientes y ningun drama hasta que me choco 1 auto en la ruta desde atrás. Ahora tengo una Ninja 300 y te doy mi opinión: Dale para adelante! Ágil en ciudad y en la ruta siempre tiene un resto para picar si la situación lo pide, postura cómoda, con los lomos y baches se esquivan o se los pasa despacio y con los cordones agarras la entrada de algún auto o rampa. Saludos.
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Re: A Punto De Comprar Mi Primera Ninja

Notapor joselex el Mar Jun 17, 2014 2:28 am desde San Martin, Buenos Aires, Argentina

Gracias a todos por las respuestas, la verdad me ayudaron mucho y creo que la decisión ya está tomada, voy por la ninjita 300. Lo de pasar pozos y lomos sin frenar es una mala costumbre que tendré que sacarme pero me interesa mucho lo que cuentan sobre el desempeño en autopista.

Jorge, con respecto a tu pregunta te cuento que la XRE no la vendí, me la robaron hace poco cuando estaba llegando a casa; si no hubiera pasado esto seguramente la hubiera tenido un tiempo más porque en la mía no se dió el problema de tapa y es una moto que me gusta mucho; independientemente de mi caso, creo que la moto tiene dos problemas, uno es que se apaga el motor en los rebajes, esto pasa muy seguido cuando desacelerás sin tracción y volves a acelerar; mi opinión es que eso es algo relacionado con la inyección y es independiente del otro problema que tuvieron muchos usuarios referido a que se cierran las válvulas por un problema en los asientos; aparentemente la solución para este tema es rectificar los asientos o cambio de tapa completa; sinceramente no lo veo como un problema grave, pero el tema es que Honda no está respondiendo bien en el servicio postventa, lo que hacen es darle mas luz a las válvulas para que sigas andando sin solucionar el tema de fondo, lo cual te lleva a que en algún momento, ya fuera de garantía, te deje a pata otra vez y te tengas que hacer cargo de la reparación. Lamentable la respuesta de Honda hasta ahora es mala, ojala lo solucionen porque salvo por esos temas la moto es excelente para el uso que se pensó.

Yo no la vuelvo a comprar, pero no por ese problema, sino por el tema de que en autopista no me rinde, porque no es para ese uso, tiene una velocidad crucero de 110 aprox., cuando agarras una autopista como Panamericana con máximas de 130 sentís que los autos te pasan cerca muy rápido y necesitaba una velocidad crucero de 130, para lo cual creo que a la ninja le sobra.

Bueno, gracias nuevamente. Apenas tenga la ninjita negra subo un par de fotos para presentarla.

Saludos
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Re: A Punto De Comprar Mi Primera Ninja

Notapor gonza32 el Mar Jun 17, 2014 8:39 pm desde Jesus Maria, Cordoba, Argentina

No es una moto para andar agarrando lomadas sin frenar.
No es una moto para andar subiendo y bajando cordones sin fijarse.
La distancia entre el suelo y el escape que es lo que mas abajo esta, no fue diseñada para andar pasando lomadas a 40km/hs o mas.

En mi experiencia para bajar un cordón te digo desde ya "levántate del asiento anda con los pies en el suelo hasta que pase la quilla". Sino haces raspar la parte de la quilla del carenado.
Las lomadas: depende la altura y la forma. Si es de las modelo 95 (la lomada) esta todo bien. Si son modelo 2012-2013 esa que es mas bien finita pero bien embotada, frena vieja frena! (ni hablar si vas con pasajero!!) Los topes amarillos de plastico o chapa te hacen mierd la cubierta y la llanta pero no vas a pegar abajo.

En cuanto al manejo en ciudad: es cómoda, no es una naked tipo FZ16 pero tampoco es un barco.
Para ruta: La postura es cómoda, la velocidad y reacción de la moto están mas que bien.

Saludos!

PD: Comprate una usada porque sino con el tema del ablande te vas a querer morir: 500km a 60km/hs de maxima (4.000rpm) + 500km a 88km/hs de maxima (6.000rpm). Claro suponiendo que quieras asentarla como te lo indica el manual...
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Re: A Punto De Comprar Mi Primera Ninja

Notapor gonza32 el Mar Jun 17, 2014 8:46 pm desde Jesus Maria, Cordoba, Argentina

gonza32 escribió:PD: Comprate una usada porque sino con el tema del ablande te vas a querer morir: 500km a 60km/hs de maxima (4.000rpm) + 500km a 88km/hs de maxima (6.000rpm). Claro suponiendo que quieras asentarla como te lo indica el manual...


Me equivoque no eran "500 y 500" eran "800 y 800". Peor jaja.
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Re: A Punto De Comprar Mi Primera Ninja

Notapor LAPAPE el Jue Jun 19, 2014 7:20 pm desde Villa Crespo, Capital Federal, Argentina

loco yo lo q te puedo decir es q me compre la 300 pq con la 250 anduve por ripio barro arena etc hice lo q quise y ahora con la 300 tambien asiq de mi parte te digo no te dejes engañar por el carendado pq la 300 anda por todos lados
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Re: A Punto De Comprar Mi Primera Ninja

Notapor elgomaman el Mié Jul 02, 2014 3:26 pm desde Liniers, Capital Federal, Argentina

La compré en octubre 2013. En febrero fui a Bariloche, San Martín de los Andes, Villa La Angustura. No daba un sope por la posición de manejo durante tantas horas (vengo de una Twister). Fue maravilloso, jamás tuve que contornearme y cambiar de posición en el asiento.
De haber querido, hubiera llegado a Tierra del Fuego. :)

Te garantizo que es maravillosa.
Para superar esa adrenalina, solo encontré una forma: empezar las gestiones para hacer un curso de piloto de avión. Y no es un chiste, en eso estoy ::M
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Re: A Punto De Comprar Mi Primera Ninja

Notapor Emilianoo el Mar Jul 15, 2014 6:09 pm desde Merlo, Buenos Aires, Argentina

Tengo la ninja 300 y le hago 72 km x dia de lunes a sabado (merlo a capital) Voy x 16000 km.
Coincido con lo que dice la banda: En autopista es un placer como responde. En ciudad y sobre todo en Merlo, mientras tengas cuidado con los pozos y desniveles no vas a tener problemas. En tramos no muy largos la posición de manejo es comodísima.
Hasta ahora sólo tuve dos problemas: la cadena se gastó mal y ayer se me quemó la luz baja. El resto sin problema.
Saludos y dale para adelante!!!
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