Mi historia con la ninja

Mi historia con la ninja

Notapor ChrisBGN el Vie Feb 28, 2014 1:28 am desde Monserrat, Capital Federal, Argentina

Hola, gente! bueno pasaba a dejar mas o menos mi historia ya que pasaron meses de mi presentación y nunca más me aparecí (por falta de tiempo jeje).

Les voy a confesar que si bien la ninjita es mi primer moto, apenas la agarre la dominé bastante bien, la tuve que tener guardada 1 mes a la pobre ya que todavia no poseía registro, de idiota no se me dió por sacarlo antes :doh asi que hice todo el tramite y me comí el garrón de ir como 10 veces hasta Roca porque las veces que fui o no había luz, o había asueto administrativo pero de igual modo me ahorré el curso, en fin en el examen teorico saqué 100 de 100 y después, de jugado me fui a rendir el practico sin practicar ni nada ya que como saben tenés 3 intentos, y dije meh por 1 vamos a ver que pasa, aclaro que jamás había agarrado una moto pero ya sabía como funcionaba teoricamente, viendo video tutoriales y eso, bueno la cuestión es que los nervios eran inevitables mas para alguien como yo que ni siquiera practiqué ni nada, pasé bien los primeros 4 conos y cuando me faltaba el último me quedé corto con el giro, chau hasta la semana que viene, cuestión que me agarró la desesperación y tuve que molestar a un amigo para que me llevase a practicar, fui practiqué un par de veces y ya al ratito me salía de taquito, fuimos a rendir y estaba la gorda mala, porque hay dos gordas, la gorda buena ::c63 y la gorda mala ::N , dicho sea mi destino estaba escrito, yo tenía pensado rendir con la moto de mi amigo que era una rouser 135 la cual la gorda mala se dió cuenta y me dijo no ni en pedo pibe salí de aca :evil: , no me quedo de otra tuve que alquilar nuevamente moto (110 mangos, un choreo) y cuando volví para suerte mia habían cambiado de gordas, estaba la buena ::em rendi, y rocé el segundo cono por los nervios :doh me hicieron esperar un bueeen rato y yo ya estaba que me iba, cuando sale me dice les vamos a dar una segunda oportunidad ::em rendí de nuevo esta vez me asegure de concentrarme bien y lo pasé lo mas bien y ya para la segunda parte como pan comido, me hicieron sufrir un buen rato esperando hasta que me dieron mi registro por 2 años y salí feliz de la vida. Después de esto me fui con mi negra a parque ezeiza, pero como no podía agarrar autopista, tuve que tomar otro camino el cual me llevó a ni más ni menos que en medio de la villa y sin salida!!!! al final del camino habían unos wachiturros, que estaban quemando algo y la muy corajuda de mi novia se le da por preguntarle para donde quedaba ezeiza, era el colmo que supieran que estabamos perdidos a todo esto no dejaba de relojear la moto, me di media vuelta chocando con todo y sali cagando leches antes de que el negro sacase un fierro y nos tire a una zanja, a la mierda todo y agarré autopista y llegue lo mas bien :mrgreen: . Al tiempo le coloqué la alarma x28 completa con radar y sat1, una joyita, hasta ahora 0 problemas, segun en la consecionaria donde compre me dijeron que mientras lo haga en cualquier autoradio la garantía se mantiene (espero que sea asi) Despues de esto la moto quedo muy sucia por lo que al tiempo decidí comprarme los productos (poor boys, y otros) para dejarla como nueva, me perdí y casi voy a parar a una villa de nuevo :lol: en fin conseguí todo y el finde le tocó su primer baño, al dia siguiente me fui hasta La Plata, mientras le iba haciendo el ablande, nunca me pase de las 4,5 mil rpm, ni tampoco la probe a fondo, pase los 800km y fue un alivio poder soltar más el acelerador. Cuando volví de la plata ya me tocaba mi primer service iba por los 950km, me decidi por Cordasco ($900) y en fin mañana tengo que pasar a retirarla. Estuve leyendo lo de las ECU, resulta que soy uno de los afectados, ya que mi ninja fue una de las últimas 2013 ingrese el número de vin en la pagina oficial y me saltó con esto:

Our corporate records do not show a current registration for your vehicle. If your VIN was entered correctly, please contact your dealer regarding your registration.
Outstanding Recall Repair:ELECTRONIC CONTROL UNIT REPLACEMENT
Outstanding Factory Directed Modification Repair: EX300 BRAKE CALIPER INTERFERENCE

Asi que en la semana me pegaré una escapada para la consecionaria para que me lo cambien. Bueno gracias para los que leyeron, espero no los haya aburrido me pase un poquito escribiendo jeje. Saludos y nos vemos por ahi ::M

PD: dejo unas fotos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

 RafaChaco se suma al post de ChrisBGN
ChrisBGN
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 15449
Noviembre 2013


2 mensajes

Re: Mi historia con la ninja

Notapor Javier2163 el Vie Feb 28, 2014 9:20 am desde Boeado, Capital Federal, Argentina

Hola Chris, gracias por compartir tu experiencia, igual aunque te sientas seguro, siempre atento.
Te quería consultar sobre la alarma X28 que pusiste, que hace eso del radar y sat1, como funciona?, necesitas poner algo adicional?, donde la compraste, y cuanto te salió? cual es el modelo exacto así la googleo.
Otro tema, la moto la compre en CASLA y me cambiaron la ECU, sin drama hasta ahora, es una boludes pero es obligación del concesionario que te lo hagan.
Slds
RIDE CHANGE MY LIFE.
Imagen
Javier2163
Usuario
 
 
Socio # 10404
Mayo 2011


315 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Mi historia con la ninja

Notapor Puma9 el Vie Feb 28, 2014 9:23 am desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Felicitaciones por la moto, :shock: consejo, practica y practica mucho hasta familiarizarte con la moto, no es una moto barata para agarrarla de una y salir a la calle sin experiencia :? , y mas aun diciendo que es tu primer moto.
Pones en riesgo tu vida y la de los demas :roll:
Esto no es solo ver tutoriales, ni de porque diste bien el practico una vez para tener el carnet ya te creas Valentino Rossi, en el dia a dia vos no vas zigzagueando conos, tenes muchas variantes en la conduccion diaria, tenes que saber frenar, doblar, en ruta saber acostar la moto para tomar una curva, etc. etc. es practicar y practicar, se suelen dar clinicas de manejo alla en buenos aires, si te da el cuero y el tiempo te recomiendo que tomes algunas.
Con respecto a la alarma, la x28 tengo comentarios que aniquilan las baterias, yo siempre tuve pst con control de presencia y jamas tuve un problema.
Sds.-
Imagen Imagen
-Hobbies: Andar en moto - Intereses: Andar en moto - Que hace para divertirse: Andar en moto...Me explico no?
El mantenimiento de rutina nunca debe ser menospreciado
/ Usa la cabeza, USA CASCO
Puma9
Usuario
 
 
Socio # 14478
Mayo 2013


626 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Mi historia con la ninja

Notapor Javier2163 el Vie Feb 28, 2014 9:30 am desde Boeado, Capital Federal, Argentina

Me olvide de consultarte, en que parte de la pagina oficial (kawasakiargentina.com ? ) pones el Vin para que te salga que hacer.
Gracias
RIDE CHANGE MY LIFE.
Imagen
Javier2163
Usuario
 
 
Socio # 10404
Mayo 2011


315 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Mi historia con la ninja

Notapor dae el Vie Feb 28, 2014 11:35 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Jojo te mandaste una linda anecdota, evidentemente ademas de una moto lo que necesitas es una brujula haha, ovarios de acero tu novia =D

Aca viene el comentario mala onda, que dicen no hay mal que por bien no venga (no comparto, pero para levantar animo). Manejar una moto, lo que es ponerla en marcha, llevarla del punto A al punto B, es lo mismo que si me das un Lamborghini Diablo VT y me pedis que lo lleve de casa al trabajo, conducir un vehiculo no es lo mismo que saberlo llevar, y usualmente esta diferencia se evidencia de sobremanera en los momentos clave que separan el susto del palo, con esto quiero decirte que no dejes que el hecho que sientas que ya sabes manejar la moto te de rienda suelta, te sorprenderias todo lo que hace tu moto y vos no podes dominar ni el 30%, cuando uno siente que "es un campeon" es cuando se compran un terreno la mayoria. Esta es mi recomendacion para evitar un mal mayor, y si ves que la muñeca se retova y no podes controlarla, acercate a alguna clinica para poder poner los pies sobre la tierra, darte cuenta lo que haces mal, todo lo que te falta por dominar, y finalmente aprender.

Felicitacion por la moto y a disfrutar!

 MFSFIAT600 y Puma9 se suman al post de dae
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Mi historia con la ninja

Notapor Maximiliano_S el Vie Feb 28, 2014 2:48 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

ChrisBGN escribió:Les voy a confesar que si bien la ninjita es mi primer moto, apenas la agarre la dominé bastante bien


dejé de leer acá...
ImagenImagenImagenImagen
Maximiliano_S
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5327
Marzo 2009


5484 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Mi historia con la ninja

Notapor coreazx10r el Vie Feb 28, 2014 4:00 pm desde Merlo, Buenos Aires, Argentina

Maximiliano_S escribió:
ChrisBGN escribió:Les voy a confesar que si bien la ninjita es mi primer moto, apenas la agarre la dominé bastante bien


dejé de leer acá...


Yo tambien la domine....y la muy zarpada me raspo desde la nuca hasta la punta de los pies...(literal, no exagerado).. :doh
coreazx10r
Usuario
 
 
Socio # 14211
Marzo 2013


1026 mensajes

Re: Mi historia con la ninja

Notapor fla62 el Sab Mar 01, 2014 9:35 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

Hola queridos foreros para saber si tienen revision pongan el Vin en la pagina de kawasaki.com USA y ahi sale si tienen que cambiar el ecu.
Ahora salto una nueva revision de los frenos caliper tanto con abs y los que no lo tienen, para los modelos 2013 y 2014, lo consulte con Kawa Argentina, que me atendieron muy cordialmente en el servicio pos-venta y me dijeron que aca todavia no llego la orden para esta revision ultima.Saludos
Abrazo..! Flavio
fla62
Usuario casual
 
 
Socio # 15671
Enero 2014


46 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Mi historia con la ninja

Notapor gonza32 el Dom Mar 02, 2014 3:17 pm desde Jesus Maria, Cordoba, Argentina

dae escribió:Jojo te mandaste una linda anecdota, evidentemente ademas de una moto lo que necesitas es una brujula haha, ovarios de acero tu novia =D

Aca viene el comentario mala onda, que dicen no hay mal que por bien no venga (no comparto, pero para levantar animo). Manejar una moto, lo que es ponerla en marcha, llevarla del punto A al punto B, es lo mismo que si me das un Lamborghini Diablo VT y me pedis que lo lleve de casa al trabajo, conducir un vehiculo no es lo mismo que saberlo llevar, y usualmente esta diferencia se evidencia de sobremanera en los momentos clave que separan el susto del palo, con esto quiero decirte que no dejes que el hecho que sientas que ya sabes manejar la moto te de rienda suelta, te sorprenderias todo lo que hace tu moto y vos no podes dominar ni el 30%, cuando uno siente que "es un campeon" es cuando se compran un terreno la mayoria. Esta es mi recomendacion para evitar un mal mayor, y si ves que la muñeca se retova y no podes controlarla, acercate a alguna clinica para poder poner los pies sobre la tierra, darte cuenta lo que haces mal, todo lo que te falta por dominar, y finalmente aprender.

Felicitacion por la moto y a disfrutar!


Nada mas acertado.
Y no solo se trata de lo que sabes vos sobre tu moto, sino tambien el conocimiento del terreno por el que te estas manejando.
Que tan cerrada es la curva?, que tan fuerte puedo entrar?, cual es la calidad del afalto?, esta bacheado? tiene tierra? tiene agua? Viene una contra curva? Que peralte tiene?
Y eso suponiendo que no tenes a nadie adelante o atras.

Ayer casi me la di 3 veces. En una me encerraron, y en 1 me fui al carril contrario por entrar mal y fuerte en contra curvas, y en la ultima que era en bajada con peralte en negativo me fui directamente a la banquina del carril contrario. Porque? Porque no sabia para donde venia la curva que me termino sacando, nunca habia ido por ese camino y de confiado venia fuerte. Un boludo.-
2012--------------------------------->2013------------------------------------------------->2014
Imagen
gonza32
Usuario casual
 
 
Socio # 15113
Septiembre 2013


65 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Mi historia con la ninja

Notapor elkoyote el Dom Mar 02, 2014 3:37 pm desde Villa Crespo, Capital Federal, Argentina

historia contada con lujos de detalles como debe ser ::ap
felicitaciones por la maquina y conduci tranquilo mientras vas obteniendo experiencia ( eso no significa que cuando la tengas mas clara andes a lo loco ) :lol:
elkoyote
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9346
Noviembre 2010


2868 mensajes

Re: Mi historia con la ninja

Notapor dae el Lun Mar 03, 2014 1:24 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

gonza32 escribió:Ayer casi me la di 3 veces. En una me encerraron, y en 1 me fui al carril contrario por entrar mal y fuerte en contra curvas, y en la ultima que era en bajada con peralte en negativo me fui directamente a la banquina del carril contrario. Porque? Porque no sabia para donde venia la curva que me termino sacando, nunca habia ido por ese camino y de confiado venia fuerte. Un boludo.-


La segunda "contra curva" sono extraño.. pero la tercera y en un mismo dia "bajada con peralte en negativo" ya nomas pare de leer y busque de donde eras, porque aca en BA si encontras un codo ya es gran cosa haha; que lindo Cordoba, ya falta poco =D . Saludos!
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Mi historia con la ninja

Notapor gonza32 el Lun Mar 03, 2014 5:39 pm desde Jesus Maria, Cordoba, Argentina

dae escribió:
gonza32 escribió:Ayer casi me la di 3 veces. En una me encerraron, y en 1 me fui al carril contrario por entrar mal y fuerte en contra curvas, y en la ultima que era en bajada con peralte en negativo me fui directamente a la banquina del carril contrario. Porque? Porque no sabia para donde venia la curva que me termino sacando, nunca habia ido por ese camino y de confiado venia fuerte. Un boludo.-


La segunda "contra curva" sono extraño.. pero la tercera y en un mismo dia "bajada con peralte en negativo" ya nomas pare de leer y busque de donde eras, porque aca en BA si encontras un codo ya es gran cosa haha; que lindo Cordoba, ya falta poco =D . Saludos!


jajaja. Soy de Jesus Maria - Cordoba.
Si venis no podes irte sin hacer el "camino del cuadrado".
Ahi fue donde paso lo que conte antes. Es increible el lugar.
2012--------------------------------->2013------------------------------------------------->2014
Imagen
gonza32
Usuario casual
 
 
Socio # 15113
Septiembre 2013


65 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Mi historia con la ninja

Notapor gonza32 el Lun Mar 03, 2014 5:50 pm desde Jesus Maria, Cordoba, Argentina

Me queda relativamente cerca.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
2012--------------------------------->2013------------------------------------------------->2014
Imagen
gonza32
Usuario casual
 
 
Socio # 15113
Septiembre 2013


65 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Mi historia con la ninja

Notapor RafaChaco el Lun Mar 03, 2014 6:01 pm desde Resistencia, Chaco, Argentina

que buena pinta tiene eso Gonza ::M
RafaChaco
Usuario
 
 
Socio # 15123
Septiembre 2013


369 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Mi historia con la ninja

Notapor dae el Lun Mar 03, 2014 6:59 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

gonza32 escribió:
jajaja. Soy de Jesus Maria - Cordoba.
Si venis no podes irte sin hacer el "camino del cuadrado".
Ahi fue donde paso lo que conte antes. Es increible el lugar.



:twisted: viewtopic.php?f=4&t=43088&p=661630&hilit=cuadrado#p661630
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Ninja 300

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado