Clavo en rueda delantera

Clavo en rueda delantera

Notapor Lolo el Jue Oct 24, 2013 9:45 pm desde Villa Pueyrredon, Capital Federal, Argentina

hola, a ver si me ayudan hoy acabo de encontrar un clavo en la rueda de adelante, por suerte no se desinflo debera estar haciendo de tapon, el tema es que en algun momento la quiero arreglar, y no tengo idea de como sacarla y que poner para apoyar

Lolo
Lolo
Usuario casual
 
 
Socio # 14614
Junio 2013


152 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Clavo en rueda delantera

Notapor natoch el Vie Oct 25, 2013 7:03 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Si la moto no tiene caballete (desconozco el caso de la 300), estas son las opciones:

Imagen

Imagen


Para sacar la rueda, tendrías que mirar en el manual. Hay varios modelos, pero básicamente consiste en sacar las mordazas de freno, los bulones de seguridad, el eje, y ahí sale la rueda.

Sdos
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Clavo en rueda delantera

Notapor oscar650 el Vie Oct 25, 2013 9:48 am desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Hola Lolo , si no esta desinflada , llevala a la gomeria , en la sección proveedores y servicios tenes unas direcciones , de paso miras y te asesoras . Sino lo de Natoch pero no creo que tengas esos caballetes .
oscar650
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 14274
Abril 2013


2864 mensajes

Re: Clavo en rueda delantera

Notapor Puma9 el Vie Oct 25, 2013 9:51 am desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Lore, el clavo esta en la parte media de la cubierta o sobre un costado :?:
Por tu consulta y lo que te ofrecieron los chicos es evidente que aún no tenes el caballete, yo tampoco lo tengo, cuando salga de algunos gastos lo comprare o mandaré a hacer.
Si el clavo esta en la parte media de la cubierta, yo te aconsejo que compres el slime, muevas la moto para que el clavo quede del lado de arriba asi no toca la llanta, desenrosca la valvula de seguridad de la rueda con el tapon del envase del slime, desinfles la cubierta, le echas medio pomo de slime, colocas la valvula de seguridad, inflas la cubierta, das una vuelta a la manzana para que se distribuya bien el producto, luego con una pinza sacas el clavo y chau problema.
El slime hace el resto.
Si no te sentis conforme o segura con el slieme la llevas a parchar a una gomeria especializada.
Tenes toma de 12 volts e inflador? Si no lo tenes, hace todo lo que te indique en una estación de servicio al lado del compresor
Espero puedas solucionar el problema, suerte
Abrazo
Imagen Imagen
-Hobbies: Andar en moto - Intereses: Andar en moto - Que hace para divertirse: Andar en moto...Me explico no?
El mantenimiento de rutina nunca debe ser menospreciado
/ Usa la cabeza, USA CASCO
Puma9
Usuario
 
 
Socio # 14478
Mayo 2013


626 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Clavo en rueda delantera

Notapor asclepios el Vie Oct 25, 2013 10:14 am desde Villa Pueyrredon, Capital Federal, Argentina

Puma9 escribió:Si el clavo esta en la parte media de la cubierta, yo te aconsejo que compres el slime, muevas la moto para que el clavo quede del lado de arriba asi no toca la llanta, desenrosca la valvula de seguridad de la rueda con el tapon del envase del slime, desinfles la cubierta, le echas medio pomo de slime, colocas la valvula de seguridad, inflas la cubierta, das una vuelta a la manzana para que se distribuya bien el producto, luego con una pinza sacas el clavo y chau problema.
El slime hace el resto.


Permitime una corrección, después de ponerle el "moco verde" (para los amigos), seguí los pasos que te dijeron pero antes de dar una vuelta saca el clavo y luego hace girar la cubierta, sino cuando saques el clavo, a pesar del slime, se va a desinflar por el agujero que queda al sacarlo...

La idea es que el slime tape las perforaciones por donde sale el aire con la fuerza centrífuga, por eso es que tenes que inflar bien la cubierta, sacar el clavo y por último dar una vuelta.

Lo tengo puesto, me salvo dos veces, haciendo ese procedimiento, una en pinamar y volví andando lo más bien, nunca la arreglé, la 2da fue en marzo cerca de Carmen de areco, todavía sigo así, pero ojo siempre en la trasera, al ser la delantera la del problema preferiría repararla... 8)

Saludos.
KMX 125 ´92 - KLR 650 ´92 - Tornado ´09 - KLX 250S ´10 - ER6n ´12
Imagen
asclepios
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6311
Agosto 2009


2359 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Clavo en rueda delantera

Notapor Lolo el Vie Oct 25, 2013 10:30 am desde Villa Pueyrredon, Capital Federal, Argentina

Gracias chicoss!!! tengo puesto el slime, y el clavo se encuentra en la mitad, asclepios despues que sacaste el clavo y actuo el slime cuanto te duro?

Lolo
Lolo
Usuario casual
 
 
Socio # 14614
Junio 2013


152 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Clavo en rueda delantera

Notapor Lolo el Vie Oct 25, 2013 10:31 am desde Villa Pueyrredon, Capital Federal, Argentina

natoch escribió:Si la moto no tiene caballete (desconozco el caso de la 300), estas son las opciones:

Imagen

Imagen


Para sacar la rueda, tendrías que mirar en el manual. Hay varios modelos, pero básicamente consiste en sacar las mordazas de freno, los bulones de seguridad, el eje, y ahí sale la rueda.

Sdos


Para la 300 no hay casi nada!!! :cry: :cry: :cry: :cry:

Lolo
Lolo
Usuario casual
 
 
Socio # 14614
Junio 2013


152 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Clavo en rueda delantera

Notapor MotoYpedal el Vie Oct 25, 2013 10:43 am

Si queres desarmar la rueda delantera para llevarla a parchar y no tenes caballete delantero y dependiendo de la moto" , pero se suele apoyar en la muleta y con un crique de auto la levantas desde abajo a la altura del motor/multible y lo primero que sube es la ruda delantera. Por supuesto tomando los recaudos con algún taco de madera y demás para no dañar nada.
Lo eh visto hacer a gomerias de motos de renombre y yo lo eh echo en su momento para la 250 y no arriesgas nada.
MotoYpedal
Seba
MotoYpedal
Usuario
 
 
Socio # 8733
Agosto 2010


665 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Clavo en rueda delantera

Notapor natoch el Vie Oct 25, 2013 10:44 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Lolo escribió:
natoch escribió:Si la moto no tiene caballete (desconozco el caso de la 300), estas son las opciones...


Para la 300 no hay casi nada!!! :cry: :cry: :cry: :cry:

Lolo



Son universales. :wink:
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Clavo en rueda delantera

Notapor asclepios el Vie Oct 25, 2013 10:44 am desde Villa Pueyrredon, Capital Federal, Argentina

Lolo escribió:Gracias chicoss!!! tengo puesto el slime, y el clavo se encuentra en la mitad, asclepios despues que sacaste el clavo y actuo el slime cuanto te duro?

Lolo



Lo tengo hace meses, 2 o 3000 km, pero en tu caso al ser la delantera lo arreglaría...


Otra cosa, cuando lleves a arreglar la cubierta avísale al gomero que tenes puesto eso porque sino te va putear de lo lindo, igual lo hará pero el que avisa no traiciona :mrgreen:
KMX 125 ´92 - KLR 650 ´92 - Tornado ´09 - KLX 250S ´10 - ER6n ´12
Imagen
asclepios
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6311
Agosto 2009


2359 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Clavo en rueda delantera

Notapor Puma9 el Vie Oct 25, 2013 10:57 am desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Lolo escribió:Gracias chicoss!!! tengo puesto el slime, y el clavo se encuentra en la mitad, asclepios despues que sacaste el clavo y actuo el slime cuanto te duro?

Lolo


Lore cuando pinche 2 veces la rueda de atras y una vez la de adelante con la FZ, jamas pase por la gomería, y eso que fueron clavos grandes, yo tenía el slime puesto hacía año y 1/2.
Jamas un problema, segui usando la moto en ciudad y ruta, como si no hubiese pasado nada.
Imagen Imagen
-Hobbies: Andar en moto - Intereses: Andar en moto - Que hace para divertirse: Andar en moto...Me explico no?
El mantenimiento de rutina nunca debe ser menospreciado
/ Usa la cabeza, USA CASCO
Puma9
Usuario
 
 
Socio # 14478
Mayo 2013


626 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Clavo en rueda delantera

Notapor sotec el Vie Oct 25, 2013 11:37 am desde Buenos Aires, Argentina

Lolo, si tenes puesto el SLIME, podes sacar el clavo y gira la rueda para que actue el producto.
sotec
Usuario
 
 
Socio # 14297
Abril 2013


252 mensajes

Re: Clavo en rueda delantera

Notapor oscar650 el Vie Oct 25, 2013 11:49 am desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Puma por lo que veo vos tenes la suerte de pinchar muchas veces y usas el Slime ese , pregunto es mejor que el Prime :?: :roll: :lol:
Lolo : gomeria de una . ::M
oscar650
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 14274
Abril 2013


2864 mensajes

Re: Clavo en rueda delantera

Notapor Puma9 el Vie Oct 25, 2013 12:11 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

oscar650 escribió:Puma por lo que veo vos tenes la suerte de pinchar muchas veces y usas el Slime ese , pregunto es mejor que el Prime :?: :roll: :lol:
Lolo : gomeria de una . ::M


Oski como dijo la gran filósofa argentina karina olga jelinek, lo dejo a tu criterio :lol:
Imagen Imagen
-Hobbies: Andar en moto - Intereses: Andar en moto - Que hace para divertirse: Andar en moto...Me explico no?
El mantenimiento de rutina nunca debe ser menospreciado
/ Usa la cabeza, USA CASCO
Puma9
Usuario
 
 
Socio # 14478
Mayo 2013


626 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Clavo en rueda delantera

Notapor Lolo el Vie Oct 25, 2013 3:48 pm desde Villa Pueyrredon, Capital Federal, Argentina

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Lolo
Lolo
Usuario casual
 
 
Socio # 14614
Junio 2013


152 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Ninja 300

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado