Freno delantero

Freno delantero

Notapor sebarba el Sab Oct 19, 2013 1:00 pm desde Resistencia, Chaco, Argentina

Bueno les cuento lo que me paso, en el periodo de ablande respete los dos tramos de 800 km a su debida rpm solía salir al aeropuerto donde tenia casi 9 km por vuelta y en uno de los lomos de burro que esta al final practicaba lo de frenar solo con el freno delantero, luego de ver videos entendí la importancia de saber usar estos con mas prioridad a los traseros. Después de un tiempo me acostumbre al frenado hasta que una semana siento que no era el mismo frenado frenaba menos o era mi imaginación? me puse a mirar no tiene ningún tornillo flojo ni nada fuera de lo normal tiene el liquido y demás cosas... lo único que llamo mi atención fue las marcas del disco las pastillas dejaban muchas marcas, observé otras motos y frenos y no vi tantas marcas como en la mía, tuve una fz y tampoco recuerdo haber tenido así el disco de freno, limpié con wd40 y en dos km de recorrido volvió a marcarse...
Hoy me fui al concesionario me dijo que me iba a avisar cuando esté el mecánico para revisarla, luego voy a comentar el resultado, si es producto de mi imaginación, es algo serio o es alguna pavada. Casa ves que observo pienso que es una pavada pero mas vale lo vea alguien que sabe a después lamentar.
Les dejo unas fotos del disco delantero para que observen...
SDC18920.JPG

SDC18916.JPG


Saludos.-
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
sebarba
Usuario casual
 
 
Socio # 14584
Junio 2013


104 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Freno delantero

Notapor ato632000 el Sab Oct 19, 2013 9:50 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

Daría la impresión de que el disco se está rayando como si las pastillas fueran extramadamante duras, por otra parte, las pastillas duras,frenan mejor, pero a costa del disco
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Freno delantero

Notapor marcelo2003 el Dom Oct 20, 2013 3:20 am desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

ato632000 escribió:Daría la impresión de que el disco se está rayando como si las pastillas fueran extramadamante duras, por otra parte, las pastillas duras,frenan mejor, pero a costa del disco


Ato, me permito disentir..... Creo que las pastillas blandas frenan mejor pero a costa de gastarse muy rapido. las pastillas duras se gastan poco pero frenan menos.
Las pastillas, si se someten a altas exigencias (como andar probando frenos descontroladamente), pueden llegar a cristalizarce, dejan de frenar correctamente. En ese caso no queda otra que cambiarlas, aunque algunos las recuperan pasandolas por una lija para quitar la "capa" cristalizada pero no le tengo mucha fe.
Algo muy malo es limpiar el disco con WD40. Eso es un lubricante-desincrustante y no hay nada peor para un freno que aceitarlo.
Una vez se me reventó un amortiguador y las pastillas se impregnaron mal con el aceite. por mas que las lavé con tinher no pude salvarlas, dejaron de frenar como debían.
Otra cosa relacionada es el tema rectificacion de discos (quizas mas aplicable a autos que a motos). No soy amigo de rectificar discos. Opino que si está rallado y cambiamos las pastillas, estas tardarán unas pocas frenadas en copiar todas las rayas y frenar bien sin necesidad de afinar el disco rectificandolo. si está muy muy gastado, directamente recomiendo cambiar el disco.
Saludos ..... Marcelo.

 okchelo se suma al post de marcelo2003
En la vida y en el camino, importa mas el viaje que el destino.
marcelo2003
Usuario
 
 
Socio # 11398
Noviembre 2011


1312 mensajes

Re: Freno delantero

Notapor elkoyote el Dom Oct 20, 2013 10:52 am desde Villa Crespo, Capital Federal, Argentina

yo personalmente lo primero que haria ante todo seria pasar por la agencia ya que seguramente la moto esta en garantia
no es normal bajo ningun punto de vista que un disco nuevo y con tan pocos kilometros de trabajo este asi de rayado
tengo entendido que la dureza de las pastillas es un factor importante.
elkoyote
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9346
Noviembre 2010


2868 mensajes

Re: Freno delantero

Notapor gab21 el Lun Oct 21, 2013 1:17 pm desde Villa Santa Rita, Capital Federal, Argentina

Esto no suma nada, pero ya dije en otro post, muy buenas modificaciones a recibido la 300 respecto a su predecesora , pero se quedaron cortos con los frenos, son exactamente los mismos que la 250.
Si hubiese venido con ABS, seria otra cosa!!

Mi experiencia personal, la moto le cuesta frenar, el punto mas criticable.

SOLUCION: comprar pastillas EBC HH de las mejores del mercado para el freno delantero, para atras no compren , es al pepe.
En cualquier momento me llegan de afuera, les cuento como responden.

saludos
gab21
Usuario casual
 
 
Socio # 14626
Junio 2013


78 mensajes

Re: Freno delantero

Notapor sebarba el Lun Oct 21, 2013 11:02 pm desde Resistencia, Chaco, Argentina

Gracias la moto está en garantía, por eso espero me llamen del concesionario, solo hice el primer service de los 1000 km. Ni bien tenga respuestas del mecánico de kawa se las comparto. Actualmente la moto tiene 2390 km
Ato gracias opino lo mismo que vos con lo poco que sé o me puedo llegar a imaginar son duras las pastillas o en el peor de los casos como dice marcelo se cristalizaron (no sabría el motivo, porque como dije anteriormente no las exigí para nada).
Marcelo lo de probar el freno delantero era llegar a disminuir la velocidad de la moto antes de llegar al lomo de burro no era andar levantando la moto ni siendo exagerado al frenarla. Y lo de wd40 lo hice porque lo ví en muchos videos y me deje llevar (de lo preocupado que estaba) ahora se que no lo debo hacer gracias! ::em
Koyote la moto sigue en garantía! por eso espero la vea el mecánico de kawa pero por lo que sé solo esta unos días a la semana y quedaron en avisarme, sino me estaré dando otra vuelta.
Gab avisanos como quedan esas pastillas! yo me voy a mostrar interesado si no me dan una respuesta buena en la agencia.


Saludos.-
Imagen
sebarba
Usuario casual
 
 
Socio # 14584
Junio 2013


104 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Freno delantero

Notapor gonza32 el Sab Oct 26, 2013 9:34 pm desde Jesus Maria, Cordoba, Argentina

Hoy me fije y lo tengo bastante parecido al tuyo en rayas, el lunes me toca 1er servis voy a decirles a ver que me dicen y te cuento.
2012--------------------------------->2013------------------------------------------------->2014
Imagen
gonza32
Usuario casual
 
 
Socio # 15113
Septiembre 2013


65 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Freno delantero

Notapor sebarba el Dom Oct 27, 2013 2:35 am desde Resistencia, Chaco, Argentina

okas! porque a mi de la concesionaria me van a llamar durante la semana... en fin ni bien sepa algo comparto!

Saludos.-
Imagen
sebarba
Usuario casual
 
 
Socio # 14584
Junio 2013


104 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Freno delantero

Notapor gonza32 el Vie Nov 01, 2013 6:36 am desde Jesus Maria, Cordoba, Argentina

ME olvide de responder!
Le comente al mecanico del service y me dijo lo siguiente: Es normal, es arena o pidritas minusculas que se te asientan en la pastilla y rayan el disco, por gusto fijate en la otra que me trajeron (otra ninjita blaca que estaba esperando entrar a boxes, el disco estaba exactamente = que el mio) o en aquella otra (una Ninja 1000 con los discos rayaditos = que la mia).

Y me quede sin argumentos para seguirle discutiendo por conocer poco. :?
2012--------------------------------->2013------------------------------------------------->2014
Imagen
gonza32
Usuario casual
 
 
Socio # 15113
Septiembre 2013


65 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Freno delantero

Notapor Guarf el Vie Nov 01, 2013 8:34 am desde Montevideo, Uruguay

Ojo con lubricantes o limpiadores que caigan en el disco, al patinar un poco mas de lo normal (ya que tarda en quemarse por fricción) puede que te cristalice la pastilla y frene poco, aunque ya esté limpio. Siempre es mejor limpiarlo con un poco de agua, aunque se vea esos indicios de óxido.. es lo mismo que sucede cuando nos agarra una lluvia, no es grave.
Jueves 03 de Mayo de 2007 a las 16:00 hs = Ninja Ex250r año 98.
Sábado 07 de Julio de 2007 a las 04:00 hs = Kawasaki Crash Test Dummy
Martes 15 de Septiembre de 2009 a las 15:00 hs = Ninja 650 año 09
Lunes 29 de Noviembre de 2010 a las 18:00 hs = zx6r año 10
Viernes 18 de Febrero de 2011 a las 19:00 hs = zx6r año 11
Guarf
Usuario
 
 
Socio # 632
Diciembre 2006


1379 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Freno delantero

Notapor Maximiliano_S el Vie Nov 01, 2013 9:04 am desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

sebarba escribió:... limpié con wd40 y en dos km de recorrido volvió a marcarse...


flaco, tené cuidado porque te vas a limpiar en la primera esquina con el WD40 en los discos.

 MFSFIAT600 se suma al post de Maximiliano_S
ImagenImagenImagenImagen
Maximiliano_S
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5327
Marzo 2009


5484 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Freno delantero

Notapor Puma9 el Vie Nov 01, 2013 9:24 am desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Maximiliano_S escribió:
sebarba escribió:... limpié con wd40 y en dos km de recorrido volvió a marcarse...


flaco, tené cuidado porque te vas a limpiar en la primera esquina con el WD40 en los discos.


Posta
Imagen Imagen
-Hobbies: Andar en moto - Intereses: Andar en moto - Que hace para divertirse: Andar en moto...Me explico no?
El mantenimiento de rutina nunca debe ser menospreciado
/ Usa la cabeza, USA CASCO
Puma9
Usuario
 
 
Socio # 14478
Mayo 2013


626 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Freno delantero

Notapor MFSFIAT600 el Vie Nov 01, 2013 7:16 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

NUNCA wd40 o similar en discos de freno ni pastillas. NUNCA.
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Freno delantero

Notapor sebarba el Vie Nov 01, 2013 8:32 pm desde Resistencia, Chaco, Argentina

Gracias por las respuestas! ahora sé que NO WD40 fue una sola ves por desesperación nada más. gonza32 gracias estaba esperando tu respuesta ahora me quedo más tranquilo! porque a mi ni me llamaron de la agencia calculo q por eso.

Saludos.-
Imagen
sebarba
Usuario casual
 
 
Socio # 14584
Junio 2013


104 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Ninja 300

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados