ato632000 escribió:Daría la impresión de que el disco se está rayando como si las pastillas fueran extramadamante duras, por otra parte, las pastillas duras,frenan mejor, pero a costa del disco
Ato, me permito disentir..... Creo que las pastillas blandas frenan mejor pero a costa de gastarse muy rapido. las pastillas duras se gastan poco pero frenan menos.
Las pastillas, si se someten a altas exigencias (como andar probando frenos descontroladamente), pueden llegar a cristalizarce, dejan de frenar correctamente. En ese caso no queda otra que cambiarlas, aunque algunos las recuperan pasandolas por una lija para quitar la "capa" cristalizada pero no le tengo mucha fe.
Algo muy malo es limpiar el disco con WD40. Eso es un lubricante-desincrustante y no hay nada peor para un freno que aceitarlo.
Una vez se me reventó un amortiguador y las pastillas se impregnaron mal con el aceite. por mas que las lavé con tinher no pude salvarlas, dejaron de frenar como debían.
Otra cosa relacionada es el tema rectificacion de discos (quizas mas aplicable a autos que a motos). No soy amigo de rectificar discos. Opino que si está rallado y cambiamos las pastillas, estas tardarán unas pocas frenadas en copiar todas las rayas y frenar bien sin necesidad de afinar el disco rectificandolo. si está muy muy gastado, directamente recomiendo cambiar el disco.
Saludos ..... Marcelo.