Ninja 300 falla despues de los 140 km/h

Ninja 300 falla despues de los 140 km/h

Notapor diegolis el Mié Oct 16, 2013 3:17 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

buenas tardes, ya pase el primer service (la semana pasada) y el sabado agarre la moto en la ruta/autopista y la pise para probarla, me paso que cuando llegaba a los 140 km/h empezaba a fallar, yo segui acelerando pero como que empezaba a pegar unos tirones y no me dejaba acelerar mas. A alguien le paso? o saben que puede ser? Aclaro que soy un novato con la moto. Antes de hacerle el service la moto regulaba en 1800 rpm y luego me la dejaron en 1200 rpm.
diegolis
Usuario casual
 
 
Socio # 14597
Junio 2013


13 mensajes

Re: falla despues de los 140 km/h

Notapor MFSFIAT600 el Mié Oct 16, 2013 4:27 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

hola buenas, sería interesante que pases por presentación y bienvenida y nos cuentes de vos y la moto.

pd: sos al primero que le sucede eso con la moto, garantía ya y sin tocar nada.

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk

 DUMBO y jchi69 se suman al post de MFSFIAT600
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: falla despues de los 140 km/h

Notapor gonza32 el Sab Oct 26, 2013 9:35 pm desde Jesus Maria, Cordoba, Argentina

diegolis escribió:buenas tardes, ya pase el primer service (la semana pasada) y el sabado agarre la moto en la ruta/autopista y la pise para probarla, me paso que cuando llegaba a los 140 km/h empezaba a fallar, yo segui acelerando pero como que empezaba a pegar unos tirones y no me dejaba acelerar mas. A alguien le paso? o saben que puede ser? Aclaro que soy un novato con la moto. Antes de hacerle el service la moto regulaba en 1800 rpm y luego me la dejaron en 1200 rpm.


1250-1350 rpm es lo que dice el manual. Eso se regula facil con una "perilla" del lado izquierdo, es muy accesible a la mano. Si lo queres cambiar hacelo con el motor caliente. Sino te vas a quedar con la perilla en la mano como me paso a mi :doh . Pero si se te sale es facil volver a colocarla.
En cuanto a la falla despues del servis:
Antes de llevarla la habias pasado de 140? quizas la falla era de antes y no la notaste.
Caso contrario, es algo que le tocaron en el servis, pero que puede ser??? porque mas que cambiarle el aceite, los filtros, "muy a lo sumo regularle las valvulas si es que vos le pedis por que las escuchaste golpear" y cobrarte de mas, no hacen.
Igual ya hace un tiempo que posteaste esto, queremos saber como te fue y si lo pudiste solucionar.
Saludos!
2012--------------------------------->2013------------------------------------------------->2014
Imagen
gonza32
Usuario casual
 
 
Socio # 15113
Septiembre 2013


65 mensajes
Avatar de Usuario


Re: falla despues de los 140 km/h

Notapor diegolis el Mié Oct 30, 2013 5:48 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

MFSFIAT600 escribió:hola buenas, sería interesante que pases por presentación y bienvenida y nos cuentes de vos y la moto.

pd: sos al primero que le sucede eso con la moto, garantía ya y sin tocar nada.

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk



hola! Si perdon ya pase por la seccion de presentacion. El tema es que la moto la compramos en una agencia de Cordoba porque aca no habia en ninguna agencia, o habia pero ya estaban vendidas y entraban recien en dos meses. Mi hermano está por cuestiones de trabajo allà en Cordoba ahora pero la moto quedo aca, la tengo yo en Bs As. Él fue igual el otro día a preguntar alla a la agencia donde la compramos (Cordoba) y le dijeron que en otra agencia no se la van a querer tocar, que todos van a decir "llevala a donde la compraste", a lo que él le dijo pero vos como mecánico a quien representas? a kawa o a la agencia?.......y el tipo le dijo "si tenes razón a kawa" pero igual te van a contestar eso.
diegolis
Usuario casual
 
 
Socio # 14597
Junio 2013


13 mensajes

Re: falla despues de los 140 km/h

Notapor diegolis el Mié Oct 30, 2013 5:59 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

gonza32 escribió:
diegolis escribió:buenas tardes, ya pase el primer service (la semana pasada) y el sabado agarre la moto en la ruta/autopista y la pise para probarla, me paso que cuando llegaba a los 140 km/h empezaba a fallar, yo segui acelerando pero como que empezaba a pegar unos tirones y no me dejaba acelerar mas. A alguien le paso? o saben que puede ser? Aclaro que soy un novato con la moto. Antes de hacerle el service la moto regulaba en 1800 rpm y luego me la dejaron en 1200 rpm.


1250-1350 rpm es lo que dice el manual. Eso se regula facil con una "perilla" del lado izquierdo, es muy accesible a la mano. Si lo queres cambiar hacelo con el motor caliente. Sino te vas a quedar con la perilla en la mano como me paso a mi :doh . Pero si se te sale es facil volver a colocarla.
En cuanto a la falla despues del servis:
Antes de llevarla la habias pasado de 140? quizas la falla era de antes y no la notaste.
Caso contrario, es algo que le tocaron en el servis, pero que puede ser??? porque mas que cambiarle el aceite, los filtros, "muy a lo sumo regularle las valvulas si es que vos le pedis por que las escuchaste golpear" y cobrarte de mas, no hacen.
Igual ya hace un tiempo que posteaste esto, queremos saber como te fue y si lo pudiste solucionar.
Saludos!


ok Gonza gracias por lo de la perilla. No, antes del servis no la habia pasado de 140 para no exigirla por la rpm, asique puede ser como decis vos y la falla ya era de antes. Un amigo me dijo que tambien podia ser la nafta pero siempre se le cargo la vpower (aunque puede estar adulterada tambien). Queria ir a la autopista un dia de estos y probarla de nuevo porque como ya le cargue nafta de nuevo por ahi era eso, pero todavia no pude ir a probarla. Fijate tambien lo que escribi en el mensaje de arriba ( a MFSFIAT600) por el tema de la garantia. Queria mandarle un mail a la pagina de kawa ofiacial para que ellos me deriben a algun centro de service y por con esa orden no les quede otra que atenderme, pero no tiene direccion de e-mail. Ojo igual aclaro que no probe de ir y mandarme de una a cualquier agencia a ver que me dicen.
diegolis
Usuario casual
 
 
Socio # 14597
Junio 2013


13 mensajes

Re: falla despues de los 140 km/h

Notapor gonza32 el Mié Oct 30, 2013 7:44 pm desde Jesus Maria, Cordoba, Argentina

diegolis escribió:
ok Gonza gracias por lo de la perilla. No, antes del servis no la habia pasado de 140 para no exigirla por la rpm, asique puede ser como decis vos y la falla ya era de antes. Un amigo me dijo que tambien podia ser la nafta pero siempre se le cargo la vpower (aunque puede estar adulterada tambien). Queria ir a la autopista un dia de estos y probarla de nuevo porque como ya le cargue nafta de nuevo por ahi era eso, pero todavia no pude ir a probarla. Fijate tambien lo que escribi en el mensaje de arriba ( a MFSFIAT600) por el tema de la garantia. Queria mandarle un mail a la pagina de kawa ofiacial para que ellos me deriben a algun centro de service y por con esa orden no les quede otra que atenderme, pero no tiene direccion de e-mail. Ojo igual aclaro que no probe de ir y mandarme de una a cualquier agencia a ver que me dicen.



La verdad es que deberian tomartela en cualquier agencia official. Porque si salis de viaje y se te rompe algo en la puna de atacama y vos la compraste en usuahia como haces para llevarla de nuevo sin gastar en un flete que te sale por lo menos un cuarto del valor de la moto, si es que no mas. El tema es que, estamos en argentina...
En la pagina de kawa argentina abajo de todo sale esta direccion y este telefono.

G. ARDOINO 1004 (B1704EIV) RAMOS MEJÍA, BUENOS AIRES, ARGENTINA TEL: (011) 4003 - 5714 FAX: (011) 4003 - 5714

Desconosco de que sera. Pero podes probar preguntar, a ver si te dan un mail o alguna ayuda.
Saludos y Suerte!
2012--------------------------------->2013------------------------------------------------->2014
Imagen
gonza32
Usuario casual
 
 
Socio # 15113
Septiembre 2013


65 mensajes
Avatar de Usuario


Re: falla despues de los 140 km/h

Notapor gonza32 el Jue Oct 31, 2013 5:58 pm desde Jesus Maria, Cordoba, Argentina

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!


Me empezó a fallar a mi también lrpm!

Les cuento mi caso. Desde que compre la moto le """respete"""" bastante las indicaciones del manual en cuanto al asentamiento, y lo puse entre """ porque de cada 95km a 4000 rmp, le hacia 5km en altas, probando la velocidad final, lo que me dio 760km a 4k rpm y 40km en altas.
El lunes pasado 28/10/13 complete los 1000km yendo hacia la agencia, en el viaje llegue a levantar 176km y daba un poco mas pero desacelere por el trafico.
Le hicieron el servis y le instalaron una alarma, me volví tranki, máximo 120 en un trayecto de no mas de 3 o 4 km. Todo ok.
Martes, salgo del laburo, le saco la alarma, la cadena y arranco para mi casa, me freno en un semafaro, PUM!!!! empieza a sonar la alarma sola! WTF!!!!!!! la desactivo y sigo sin darle mayor importancia.
Miércoles, el mismo problema con la alarma. Se disparo sola. Lo raro, es que solo me lo hizo cuando salí de trabajar, porque a la tarde use la moto, y en ningún momento se disparo.
Jueves a la mañana, sali del laburo y la alarma no jodio.
Jueves a la tarde, paro de llover hace horas, con la ruta seca, 0 viento, y el clima bien fresquito sali a comprar puchos, se me ocurrio acelerarla un poco, y me fui a un lugar donde podia porque no andaba nadie, es una ruta hacia las sierras.

0-120km/hs perfecto.
130km/hs me empieza a tironear CHAN!!!! la presiono un poco mas deja de hacerlo al llegar a 140, sigo acelerandola llega a 150 de nuevo el tironeo y mas frecuente.

Pare, y empece a la puteadas, di la vuelta y lo repeti mas a conciencia, falla a las 9.000 rpm y a las 10.000 rpm justo antes de llegar. No pude pasar de 154km/hs.
Probe entonces ir en 3ra y 4ta a 9k ,10k, 11k rpm y nada, 0 fallas ni tironeos.

Me quede en offside, a las puteadas.
Acabo de volver a casa, ya llame a la agencia, y me dijeron que se las lleve, el mecánico me dice que puede ser la alarma que le instalo... que haya quedado algo mal algun cable...
Lo raro es que justo antes de subir a 130 falla empieza en 129 y termina en 132, o empieza en 149 y de ahi no se cuando para porque hasta los 154 que subi yo no dejaba de tironear.
2012--------------------------------->2013------------------------------------------------->2014
Imagen
gonza32
Usuario casual
 
 
Socio # 15113
Septiembre 2013


65 mensajes
Avatar de Usuario


Re: falla despues de los 140 km/h

Notapor sebarba el Jue Oct 31, 2013 11:26 pm desde Resistencia, Chaco, Argentina

Que bronca loco! yo esta semana la lleve tres veces a 10mil rpm llega a 150 km/hs solo por unos segundos y ningún drama, debe ser una pavada de la alarma nada mas! si es tan exacta la falla debe ser eso, al menos mi poca imaginación me tira por ese lado, teniendo en cuenta que todo comenzó con la alarma. Yo el único drama que tuve es el de los discos de freno, que dicho sea de paso no me llamaron de la agencia para que la lleve a revisar todavía!!!

Saludos.-
Imagen
sebarba
Usuario casual
 
 
Socio # 14584
Junio 2013


104 mensajes
Avatar de Usuario


Re: falla despues de los 140 km/h

Notapor diegolis el Lun Nov 04, 2013 10:42 am desde Capital, Cordoba, Argentina

Ayer fui a probarla de nuevo a la autopista y cuando llego a los 140 y pico en 6ta va a 10mil rpm y empieza a fallar pero no tan brusco como la otra vez. En 5ta la lleve a 10mil rpm y no falla, recién falla pero muy poquito a las 11mil rpm
diegolis
Usuario casual
 
 
Socio # 14597
Junio 2013


13 mensajes

Re: falla despues de los 140 km/h

Notapor sebarba el Lun Nov 04, 2013 11:28 am desde Resistencia, Chaco, Argentina

Que bueno! yo ayer me acorde de tu problema, me desperte temprano y la saque a la ruta... esta ves la lleve a 163 km/hs creo que a 11 mil rpm :P es la primera ves que ando tan rápido (una sola vez la fz16 me marcó 130 de tablero cosa que real habrá sido mucho menos) una locura! por sierto ningún drama, solo mi cagazo cuando llegué a casa recién me bajo la adrenalina.

Saludos.-
Imagen
sebarba
Usuario casual
 
 
Socio # 14584
Junio 2013


104 mensajes
Avatar de Usuario


Re: falla despues de los 140 km/h

Notapor Lolo el Lun Nov 04, 2013 8:12 pm desde Villa Pueyrredon, Capital Federal, Argentina

Hola chicos, yo en ruta tambien tuve falla, cuando la lleve al segundo service le comente al mecanico y me dijo cuando la fui a retirar que por el numero de mi motor tenia que cambiar la ecu, que por eso tenia la falla, pregunten en la concesionaria.

Lolo
Lolo
Usuario casual
 
 
Socio # 14614
Junio 2013


152 mensajes
Avatar de Usuario


Re: falla despues de los 140 km/h

Notapor Puma9 el Lun Nov 04, 2013 9:11 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Si dios quiere me lo cambian esta semana, el 17/11 me rajo de vacaciones a san juan, a pesar de que no fallo con 2600 km igual pedí el recambio
Imagen Imagen
-Hobbies: Andar en moto - Intereses: Andar en moto - Que hace para divertirse: Andar en moto...Me explico no?
El mantenimiento de rutina nunca debe ser menospreciado
/ Usa la cabeza, USA CASCO
Puma9
Usuario
 
 
Socio # 14478
Mayo 2013


626 mensajes
Avatar de Usuario


Re: falla despues de los 140 km/h

Notapor gab21 el Lun Nov 04, 2013 9:20 pm desde Villa Santa Rita, Capital Federal, Argentina

hola gente , yo le hice el cambio de ecu, hace como 1 mes , lo comente en otro post, no se duerman. Nunca fallo pero por las dudas.
Ya le hice 5000km y por ahora ningún drama, cada día estoy mas enamorado de la ninjita, anda muy bien!!!.
gab21
Usuario casual
 
 
Socio # 14626
Junio 2013


78 mensajes

Re: falla despues de los 140 km/h

Notapor gonza32 el Lun Nov 04, 2013 10:38 pm desde Jesus Maria, Cordoba, Argentina

Yo tenia entendido que el tema de la ECU era otro.

Que el fallo hacia que el motor se pare al bajar de altas RPM.
No por tirones como es en mi caso, el motor nunca se paro, pero me tironea lindo y no me deja pasar de 154km/hs.
Aclaro que antes del service, la habia probado unas 5 o 6 veces y ningun problema levantando hasta 176km/hs.

Mañana la llevo a la consesionaria y recien el miercoles la voy a poder retirar si es que esta todo bien.


PD: yo creo que es la alarma que me instalaron porque ademas de dispararse sola cuando ya esta desactivada y estoy arriba de la moto andando, no la use en 48hs y cuando le fui a dar marcha, no me encedia, recien a la tercera vez arranco el motor, en una moto que tiene 1 mes y dias de uso eso es imposible si todo el sistema electrico esta bien, pero les voy a decir de la ecu y el recall que saco kawasaki, a ver si de paso me la cambian.
2012--------------------------------->2013------------------------------------------------->2014
Imagen
gonza32
Usuario casual
 
 
Socio # 15113
Septiembre 2013


65 mensajes
Avatar de Usuario


Re: falla despues de los 140 km/h

Notapor Lolo el Lun Nov 04, 2013 10:56 pm desde Villa Pueyrredon, Capital Federal, Argentina

a mi la falla que me hizo fue en ruta, es decir iba a una velocidad constante y de repente me baja de golpe 2000 rpm y me dijeron que eso era de la ecu

Lolo
Lolo
Usuario casual
 
 
Socio # 14614
Junio 2013


152 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Ninja 300

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados