La Ninja 300 hace ruido molesto a cadena, es normal?

La Ninja 300 hace ruido molesto a cadena, es normal?

Notapor worminson el Jue Sep 26, 2013 8:17 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Tengo un problema con mi kawasaki ninja 300. Hace un ruido a nivel del piñón, como si la cadena rosara contra algo, el sonido aparece cuando se levanta un poco de velocidad y se siente más, cuando se aprieta el embrague, ya que no lo tapa el sonido del motor; el sonido es como un shhh-shhh-shhh, como si la cadena rosara contra algo.
El sonido lo hace desde que la retire del concesionario, ya le hice 1000 km y la lleve a hacer el primer service, le comente del sonido al mecánico y cuando la retire, me dijo que es un sonido normal de la moto y que lo hacen todas, no estoy muy seguro de que esto sea así, ya que es una moto de marca y además bastante cara y creo que no debería hacer ningún ruido.
Descarte varias cosas:
- la cadena está bien lubricada.
- la rueda trasera está bien centrada.
- la cadena está perfectamente tensa (ya que fui bastante insistente en el service y la ajustaron bien).

La moto tiene un andar excelente, solo me molesta ese ruido, que es bastante fuerte.


Si alguien sabe que puede ser y como solucionarlo, por favor comenten como arreglarlo.

Si alguien más tiene el mismo problema comenten también, para ver si realmente es un sonido normal o no.

Gracias.
worminson
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 15127
Septiembre 2013


2 mensajes

Re: Problema con mi kawasaki ninja 300 (ruido molesto a cade

Notapor DragonFighter el Jue Sep 26, 2013 8:24 pm desde Recoleta, Capital Federal, Argentina

O la mía no lo hace o no me doy cuenta.
creo que no porque soy rompebolas con los ruidos.
Pablo on Versys 650
Imagen
DragonFighter
Usuario
 
 
Socio # 13469
Octubre 2012


445 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Problema con mi kawasaki ninja 300 (ruido molesto a cade

Notapor Puma9 el Jue Sep 26, 2013 9:33 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Yo hasta ahora 0 problemas, de recall, de la cadena, a nivel mecánico y en el andar la moto de 10, no se quedo nunca, toco madera por las dudas, el único problema que tuve fue lo de la manguera de freno delantera que rozó apenas el guardabarros delantero, lo solucione aflojando el tornillo que lo aprieta y girando la manguera hacia afuera y el rayoncito que me dejo el roce con autopolish .
Imagen Imagen
-Hobbies: Andar en moto - Intereses: Andar en moto - Que hace para divertirse: Andar en moto...Me explico no?
El mantenimiento de rutina nunca debe ser menospreciado
/ Usa la cabeza, USA CASCO
Puma9
Usuario
 
 
Socio # 14478
Mayo 2013


626 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Problema con mi kawasaki ninja 300 (ruido molesto a cade

Notapor Puma9 el Jue Sep 26, 2013 9:35 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Yo hasta ahora 0 problemas, de recall, de la cadena, a nivel mecánico y en el andar, la moto de 10, se viene portando bien, no se quedo nunca, y ya llevo 1200 km, el service lo hice con mi mecánico de confianza, por las dudas toco madera, el único problema que tuve fue lo de la manguera de freno delantera que rozó apenas el guardabarros delantero, lo solucione aflojando el tornillo que lo aprieta y girando la manguera hacia afuera y el rayoncito que me dejo el roce con autopolish .
Imagen Imagen
-Hobbies: Andar en moto - Intereses: Andar en moto - Que hace para divertirse: Andar en moto...Me explico no?
El mantenimiento de rutina nunca debe ser menospreciado
/ Usa la cabeza, USA CASCO
Puma9
Usuario
 
 
Socio # 14478
Mayo 2013


626 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Problema con mi kawasaki ninja 300 (ruido molesto a cade

Notapor gab21 el Vie Sep 27, 2013 9:28 am desde Villa Santa Rita, Capital Federal, Argentina

muchachos una vez sola maneje la moto sin casco 20 cuadras, y me dio la misma sensación que worminson, mucho ruido a cadena, no me había dado cuenta ya que con el casco es imperceptible. la volví a lubricar , la tense como dice el manual (2cm,3cm de holgura) , esta perfectamente alineada y sin embargo sigue con el mismo ruido que con casco puesto ni te das cuenta. Me fui de unos mecánicos amigos y se me cagaban de risaa!! "no pasa nada es asiiii".
Conclusión para mi hace mucho ruido la cadena pero que mas puedo hacer, si esta todo perfecto.
gab21
Usuario casual
 
 
Socio # 14626
Junio 2013


78 mensajes

Re: Problema con mi kawasaki ninja 300 (ruido molesto a cade

Notapor DUMBO el Vie Sep 27, 2013 9:35 am desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Suerte. Después contá cómo te fue. :wink:
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Problema con mi kawasaki ninja 300 (ruido molesto a cade

Notapor worminson el Vie Sep 27, 2013 11:23 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Al igual que gab21, el mecánico el service me dijo que es un zumbido normal de la moto, incluso que le había hecho el service a una zx-6r y el zumbido era mucha mas importante que en la mía.
Al igual que gab21, el zumbido es mucho mas molesto si no tenes un casco puesto. Yo suelo andar siempre con el casco puesto, pero para localizar de donde venia el ruido, la anduve unas cuadras si este y pude localizar que proviene del piñón.

Insisto, la moto anda perfecta, solo es el ruido ese que me molesta.

Voy a seguir averiguando y si llego a dar con la solución, la posteo. Si alguien lo soluciono, por favor avise como lo logro.

Gracias.
worminson
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 15127
Septiembre 2013


2 mensajes

Re: Problema con mi kawasaki ninja 300 (ruido molesto a cade

Notapor Stig el Vie Sep 27, 2013 11:38 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

A mi me pasa lo mismo en la mía. Mucho ruido a cadena y me doy cuenta mucho mas cuando circulo con algo a la izquierda donde rebota el sonido( ej: el new jersey de la autopista, autos estacionados, etc)
Creo que no hay que darle bola.
Stig
Usuario
 
 
Socio # 12814
Junio 2012


477 mensajes

Re: Problema con mi kawasaki ninja 300 (ruido molesto a cade

Notapor DragonFighter el Vie Sep 27, 2013 7:00 pm desde Recoleta, Capital Federal, Argentina

gab21 escribió:muchachos una vez sola maneje la moto sin casco 20 cuadras, y me dio la misma sensación que worminson, mucho ruido a cadena, no me había dado cuenta ya que con el casco es imperceptible. la volví a lubricar , la tense como dice el manual (2cm,3cm de holgura) , esta perfectamente alineada y sin embargo sigue con el mismo ruido que con casco puesto ni te das cuenta. Me fui de unos mecánicos amigos y se me cagaban de risaa!! "no pasa nada es asiiii".
Conclusión para mi hace mucho ruido la cadena pero que mas puedo hacer, si esta todo perfecto.

habrá que manejar siempre con casco!!! :lol:
Pablo on Versys 650
Imagen
DragonFighter
Usuario
 
 
Socio # 13469
Octubre 2012


445 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Problema con mi kawasaki ninja 300 (ruido molesto a cade

Notapor lucasfv9 el Dom Sep 29, 2013 11:33 am desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

yo note lo mismo pero es asi, que se le va a hacer
lucasfv9
Usuario casual
 
 
Socio # 15005
Agosto 2013


16 mensajes

Re: Problema con mi kawasaki ninja 300 (ruido molesto a cade

Notapor medioscrum el Dom Sep 29, 2013 11:56 pm desde Chaco, Argentina

Hola Muchachos!! Mi Ninja no tuvo ningun problema gracias a Dios. El jueves viaje a resistencia (Chaco) desde mi pueblo (Charata) 280 km y ni un problema, ningun ruido hasta andando en la ciudad un trayecto sin casco. En la ruta va bien plantada, acelera de mil maravillas. A 9000 rpm viaja a 130 y sobra acelerador. Si surge algun inconveniete aviso por este medio. Saludos a todos!
medioscrum
Usuario casual
 
 
Socio # 11315
Octubre 2011


16 mensajes

Re: Problema con mi kawasaki ninja 300 (ruido molesto a cade

Notapor Maurof el Lun Sep 30, 2013 1:03 am desde Palermo, Capital Federal, Argentina

Ojo que la cadena no tiene que estar "perfectamente tensa", necesita cierta holgura, del tema del ruido no te sabria decir pero mi 250 2012 no hace ningun ruido, asi que no creo que sea común, como vos dijiste, es una marca cara con una excelente calidad.

 Guarf se suma al post de Maurof
ImagenImagen
Maurof
Usuario
 
 
Socio # 14217
Marzo 2013


559 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Problema con mi kawasaki ninja 300 (ruido molesto a cade

Notapor Guarf el Lun Sep 30, 2013 8:49 pm desde Montevideo, Uruguay

Maurof escribió:Ojo que la cadena no tiene que estar "perfectamente tensa", necesita cierta holgura, del tema del ruido no te sabria decir pero mi 250 2012 no hace ningun ruido, asi que no creo que sea común, como vos dijiste, es una marca cara con una excelente calidad.



de acuerdo ! muchos la tensan demasiado y cuando se suben mas tensa aún, haciendo que suene y sea incluso peligroso !

por el kilometraje no se me ocurre otra cosa.
Jueves 03 de Mayo de 2007 a las 16:00 hs = Ninja Ex250r año 98.
Sábado 07 de Julio de 2007 a las 04:00 hs = Kawasaki Crash Test Dummy
Martes 15 de Septiembre de 2009 a las 15:00 hs = Ninja 650 año 09
Lunes 29 de Noviembre de 2010 a las 18:00 hs = zx6r año 10
Viernes 18 de Febrero de 2011 a las 19:00 hs = zx6r año 11
Guarf
Usuario
 
 
Socio # 632
Diciembre 2006


1379 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Problema con mi kawasaki ninja 300 (ruido molesto a cade

Notapor KaWalter el Vie Oct 25, 2013 2:25 am desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

A mi me hace lo mismo tambien. La limpie y lubrique bien pensando en que podia estar sucia y/o faltarle lubricacion, pero sigue exactamente igual. Tambien lo siento mas cuando paso a la derecha de algo grande que esta quieto y rebota el sonido. Lo que me extraña es que no es un ruido constante, me da la impresion de que es en un sector de la cadena en particular. Me dijeron que es normal...
KaWalter
Usuario casual
 
 
Socio # 14845
Julio 2013


12 mensajes

Re: Problema con mi kawasaki ninja 300 (ruido molesto a cade

Notapor asclepios el Vie Oct 25, 2013 9:55 am desde Villa Pueyrredon, Capital Federal, Argentina

Me pasaba algo parecido y, en mi caso, era mugre en algún eslabón, eso hacia que la cadena se ponga tensa en ciertos lugares de su recorrido, me di cuenta empujando la moto un poco y controlando la tensión, empujando otro poco y controlando nuevamente...

Tambien puede ser que la rueda no está bien centrada...

::pe
KMX 125 ´92 - KLR 650 ´92 - Tornado ´09 - KLX 250S ´10 - ER6n ´12
Imagen
asclepios
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6311
Agosto 2009


2359 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Ninja 300

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados