La Ninja 300 hace ruido molesto a cadena, es normal?

Re: Problema con mi kawasaki ninja 300 (ruido molesto a cade

Notapor DUMBO el Vie Oct 25, 2013 3:03 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Che..., pero pará..., éso es normal, pues la relación geométrica que establecen piñón cadena y corona nunca es perfecta. Ocurre en las bicicletas también; siempre hay un punto en que queda más floja y por lo tanto también otro en que más tensa.
Nocierto, los que saben?
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Problema con mi kawasaki ninja 300 (ruido molesto a cade

Notapor Stig el Vie Oct 25, 2013 4:27 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

DUMBO escribió: la relación geométrica que establecen piñón cadena y corona nunca es perfecta

::pe
Stig
Usuario
 
 
Socio # 12814
Junio 2012


477 mensajes

Re: Problema con mi kawasaki ninja 300 (ruido molesto a cade

Notapor DUMBO el Vie Oct 25, 2013 5:40 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Stig escribió:
DUMBO escribió: la relación geométrica que establecen piñón cadena y corona nunca es perfecta

::pe


Que el desgaste nunca es uniforme debido a aceleradas y desaceleradas, cambios de marcha, etc., pues esos mayores esfuerzos instantáneos a los que sometés el sistema, nunca toman a los componentes en la misma relación de posición entre ellos, y por eso el desgaste es irregular. Hablo del desgaste tanto de los dientes de piñón y corona, como de los pernos y rodillos de la cadena. La suma de esos desgastes hace que la figura geométrica que forman entre los tres (piñón-cadena-corona), cambia sus dimensiones durante el movimiento, y en un punto la cadena se encuentra más tensa que en otro. De hecho, en los manuales de usuario, te recomiendan ajustar la cadena (mantenimiento) desde el punto de mayor tensión, porque al revés se puede cortar y se desgasta más rápido. ::re
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Problema con mi kawasaki ninja 300 (ruido molesto a cade

Notapor Guarf el Vie Oct 25, 2013 6:11 pm desde Montevideo, Uruguay

cuando la cadena está despareja, hay que cambiarla... te das cuenta porque una cadena nueva y que se encuentra con una tensión pareja la podés ajustar cada 3000km (cifra imaginaria que depende de la moto y su trato)... y una despareja te empieza a requerir cariños cada 1000, luego cada 500, hasta incluso salís a recorrer 100km y a la vuelta nuevamente ya está floja.
Jueves 03 de Mayo de 2007 a las 16:00 hs = Ninja Ex250r año 98.
Sábado 07 de Julio de 2007 a las 04:00 hs = Kawasaki Crash Test Dummy
Martes 15 de Septiembre de 2009 a las 15:00 hs = Ninja 650 año 09
Lunes 29 de Noviembre de 2010 a las 18:00 hs = zx6r año 10
Viernes 18 de Febrero de 2011 a las 19:00 hs = zx6r año 11
Guarf
Usuario
 
 
Socio # 632
Diciembre 2006


1379 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Problema con mi kawasaki ninja 300 (ruido molesto a cade

Notapor aletankian el Dom Oct 27, 2013 9:21 pm desde Santiago del Estero, Argentina

hola, mi moto también hace un ruido molesto, que por momentos es mas fuerte, por ahi no se lo escucha. No es todo el tiempo pero si cada vez que salgo en algun momento lo siento. Hace poco sali con un amigo que iba en otra moto y escucho el ruido. Me dijo que presione el freno trasero suave y dejaba de hacer el ruido. Aparentemente es la pastilla de freno la que jode
aletankian
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 15293
Octubre 2013


8 mensajes

Re: Problema con mi kawasaki ninja 300 (ruido molesto a cade

Notapor Wally el Lun Nov 18, 2013 12:26 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

que aceite es recomendable para la Ninja 300?

Gracias!
Wally
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 14918
Agosto 2013


1 mensajes

Re: Problema con mi kawasaki ninja 300 (ruido molesto a cade

Notapor Maurof el Lun Nov 18, 2013 12:33 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

Wally escribió:que aceite es recomendable para la Ninja 300?

Gracias!


La misma que para casi todas las otras motos de 4 tiempos? ::pe
Motul 5100 semi, motul 7100 sintetico y si queres usas el 300v que es sintetico y te sale un pelin mas caro que el 7100, esas son las que uso y probe yo.

Gracias por presentarte y usar el buscador! :mrgreen:
ImagenImagen
Maurof
Usuario
 
 
Socio # 14217
Marzo 2013


559 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Problema con mi kawasaki ninja 300 (ruido molesto a cade

Notapor matias8722 el Lun Nov 18, 2013 8:58 pm desde San Martin, Buenos Aires, Argentina

si la mia hace ruido pero es normal dicen parece que le pasa a varias , igual lavala cada 1000 km y ponele un buen lubricante !
matias8722
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 14390
Mayo 2013


5 mensajes

Re: Problema con mi kawasaki ninja 300 (ruido molesto a cade

Notapor Maurof el Lun Nov 18, 2013 11:15 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

matias8722 escribió:si la mia hace ruido pero es normal dicen parece que le pasa a varias , igual lavala cada 1000 km y ponele un buen lubricante !


El tensado se hace cada 500km, lubricar tambien depende del uso que le des..
ImagenImagen
Maurof
Usuario
 
 
Socio # 14217
Marzo 2013


559 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Problema con mi kawasaki ninja 300 (ruido molesto a cade

Notapor mega6464 el Dom Ene 26, 2014 8:04 pm desde Santa Fe Capital, Santa Fe, Argentina

Las ninjas 300 hacen ruido a cadena todas ,las ninja 250 no hacen ningun ruido .donde esta el problema muy simple ,desarme la tapa del piñon de la 250 ,y fui y desarme la tapa de la 300 .
En el piñon de la 250 trae de ambos lados una arandela de goma donde apoyan los eslabones por eso es silenciosa ,en la 300 no trae esa arandela por eso es ruidosa ,pude hacer esa comparacion porque tengo las dos motos en casa ,y ya la habia notado ruidosa a la 300 cuando la sali a probar. saludos

NO tiene nada que ver con este tema pero comparando calidad entre una moto y otra ,bajaron mucho la calidad de los plasticos de la 300 comparando con la 250 despues la 250 dice made in japan por todos lados hasta en el acrilico que alumbra la patente ,la 300 no vi por ningun lado que diga japan.saludos
mega6464
Usuario casual
 
 
Socio # 11650
Noviembre 2011


172 mensajes

Re: Problema con mi kawasaki ninja 300 (ruido molesto a cade

Notapor gab21 el Vie Ene 31, 2014 2:58 am desde Villa Santa Rita, Capital Federal, Argentina

Basta de la pelea absurda de si es mejor o peor una que la otra, creo que no aporta en nada lo que decís en este tema.

Claramente es la evolución del modelo, y que no se fabrique en japon no es significado de mala calidad, ya que en estos tiempos la competitividad y los costos de fabricación abren nuevas locaciones, donde las fabricas poseen estándares muy altos en todo sentido , sino pregúntale a bmw etc que mandan a fabricar motores a china !!!!, si china donde el sinónimo de mala calidad no le cabe a todos sus productos.

Hay que informarse y dejar de hablar ******!!!

saludos



******editado por MFSFIAT600: lo que no hace falta es agredir sin sentido. el compañero tiene las dos motos y la posibilidad de suponer el causante del ruido que origina este post realizando una comparativa. luego se extiende con una apreciación subjetiva. no hay por que agredir.
gab21
Usuario casual
 
 
Socio # 14626
Junio 2013


78 mensajes

Re: Problema con mi kawasaki ninja 300 (ruido molesto a cade

Notapor seaman el Vie Ene 31, 2014 11:07 am

Maurof escribió:
matias8722 escribió:si la mia hace ruido pero es normal dicen parece que le pasa a varias , igual lavala cada 1000 km y ponele un buen lubricante !


El tensado se hace cada 500km, lubricar tambien depende del uso que le des..


El tensado se hace cuando sea necesario, depende del juego que va tomado la cadena, la lubricacion es lo que aconsejan hacer cada 500 kms

Slds
seaman
Usuario
 
 
Socio # 8953
Septiembre 2010


320 mensajes

Re: Problema con mi kawasaki ninja 300 (ruido molesto a cade

Notapor mega6464 el Vie Ene 31, 2014 11:00 pm desde Santa Fe Capital, Santa Fe, Argentina

[quote="gab21"]Basta de la pelea absurda de si es mejor o peor una que la otra, creo que no aporta en nada lo que decís en este tema.

Claramente es la evolución del modelo, y que no se fabrique en japon no es significado de mala calidad, ya que en estos tiempos la competitividad y los costos de fabricación abren nuevas locaciones, donde las fabricas poseen estándares muy altos en todo sentido , sino pregúntale a bmw etc que mandan a fabricar motores a china !!!!, si china donde el sinónimo de mala calidad no le cabe a todos sus productos.

Hay que informarse y dejar de hablar ******!!!


Si vos te queres agrandar porque te compraste una 300 alla vos ,yo soy objetivo porque si la tengo que criticar la voy a criticar ,y mas cuando tengo la posibilidad de compararla con la otra ,te doy un ejemplo simple agarra con la mano la quilla de la 300 y movela hacia un lado y hacia otro vas a ver como se mueve toda eso en la 250 no pasa .
si miras si miras el link de mi firma veras en las fotos que algo se de moto y no hablo por hablar .
mega6464
Usuario casual
 
 
Socio # 11650
Noviembre 2011


172 mensajes

Re: Problema con mi kawasaki ninja 300 (ruido molesto a cade

Notapor mega6464 el Vie Ene 31, 2014 11:04 pm desde Santa Fe Capital, Santa Fe, Argentina

mega6464 escribió:
gab21 escribió:Basta de la pelea absurda de si es mejor o peor una que la otra, creo que no aporta en nada lo que decís en este tema.

Claramente es la evolución del modelo, y que no se fabrique en japon no es significado de mala calidad, ya que en estos tiempos la competitividad y los costos de fabricación abren nuevas locaciones, donde las fabricas poseen estándares muy altos en todo sentido , sino pregúntale a bmw etc que mandan a fabricar motores a china !!!!, si china donde el sinónimo de mala calidad no le cabe a todos sus productos.

Hay que informarse y dejar de hablar ******!!!



Si vos te queres agrandar porque te compraste una 300 alla vos ,yo soy objetivo porque si la tengo que criticar la voy a criticar ,y mas cuando tengo la posibilidad de compararla con la otra ,te doy un ejemplo simple agarra con la mano la quilla de la 300 y movela hacia un lado y hacia otro vas a ver como se mueve toda eso en la 250 no pasa .
Lo de la goma que le falta en el piñon ya es sinonimo de que bajo la calidad ,porque en la 250 lo trae por eso no hace ruido.
si miras si miras el link de mi firma veras en las fotos que algo se de moto y no hablo por hablar .
Vos te crees que porque te compraste una motito que hoy vale $150000 tenes un zx10 ,muy equivocado .
mega6464
Usuario casual
 
 
Socio # 11650
Noviembre 2011


172 mensajes

Re: La Ninja 300 hace ruido molesto a cadena, es normal?

Notapor MFSFIAT600 el Sab Feb 01, 2014 12:51 am desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

listo compañeros, fueron y vinieron MP y ya se aclaró todo en buenos términos y buenas maneras, bastantes quilombos tenemos en casa, laburo y calle para seguirlos acá por no tolerar la opinión del otro.

abrazo y sigamos con viento en la cara.

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk

 elkoyote y mega6464 se suman al post de MFSFIAT600
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Anterior

Volver a Ninja 300

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados