La moto se me paro sola (Ninja 300)

Re: La moto se me paro sola (Ninja 300)

Notapor DragonFighter el Lun Sep 09, 2013 10:31 pm desde Recoleta, Capital Federal, Argentina

AlfredoXJ6 escribió:Kawasaki Argentina también se suma al Recall para las Ninja 300..... ::re

BOLETIN INFORMATIVO
KAWASAKI: Acción ordenada por fábrica N° MC13-02      
Unidades: 2013 Ninja 300 & 300 ABS
(EX300ADF/ADFA/ADFAL/ADFL, EX300BDFAL)
Tema:
En las unidades elegidas, el vehículo podría sufrir una parada bajo desaceleración debido a al incorrecto seteado del la ECU.
Acción de Kawasaki:
Kawasaki ha iniciado una campaña para reparar las unidades elegidas, la reparación consiste en reemplazar la ECU.

La Acción del dealer :
Reparar todas las unidades elegidas, incluyendo las vendidas y las no vendidas en
inventario previo a venderlas al consumidor final.

.......bla, bla, bla, bla,.......
Para:
JUKI SACIFIA
(Servicio Técnico KAWASAKI)
G. Ardoino 1004
Ramos Mejia
CP:1704
Buenos Aires


Pueden descargar el .pdf entrando a la web inicial de Kawasaki Argentina
http://www.kawasakiargentina.com/#a&panel1-1&panel2-1
y haciendo click en donde dice ''Recall Ninja 300''

tema solucionado.... de nada 8)


No me queda claro que hacer con el PDF, Alfredo... ::pe
No encuentro donde poner mi numero de chasis.
Pablo on Versys 650
Imagen
DragonFighter
Usuario
 
 
Socio # 13469
Octubre 2012


445 mensajes
Avatar de Usuario


Re: La moto se me paro sola (Ninja 300)

Notapor RedLine el Lun Sep 09, 2013 10:48 pm desde Casilda, Santa Fe, Argentina

Dragon, el número de chasis se puede ingresar en esta página: Link, donde dice "Search by VIN" escribís tu numero de chasis y hacés click en Continue. Si te aparece esta leyenda "Outstanding Recall Repair:ELECTRONIC CONTROL UNIT REPLACEMENT" (como a mí) es porque la moto está afectada por el recall.

Estaba esperando a que saquen el comunicado oficial en Argentina, me colgué y nunca más miré la página, así que mil gracias Alfredo :)

 AlfredoXJ6 se suma al post de RedLine
Imagen
RedLine
Usuario casual
 
 
Socio # 13803
Enero 2013


51 mensajes
Avatar de Usuario


Re: La moto se me paro sola (Ninja 300)

Notapor Lem0n el Lun Sep 09, 2013 10:53 pm desde Capital Federal, Argentina

Por lo menos acá no se lavaron las manos... Juro que pense que acá se iban a hacer bien los giles.

Ahora solo falta que Kawa se haga cargo de los rodamientos de la horquilla que se hacen de goma... como le esta pasando a muchísima gente afuera.
Lem0n
Usuario casual
 
 
Socio # 14952
Agosto 2013


75 mensajes
Avatar de Usuario


Re: La moto se me paro sola (Ninja 300)

Notapor AlfredoXJ6 el Mar Sep 10, 2013 12:24 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

DragonFighter escribió:.....No me queda claro que hacer con el PDF, Alfredo... ::pe.........


Doble click con el botón izquierdo del mouse..... y después leelo..... :mrgreen:

Macho, va con la mejor onda posible :wink: , pero abriste un post con un problema en tu moto, ''se para sola'' unos cuantos usuarios se suman a tratar de darte una mano, otro tanto leemos para saber que pasa, después Kawasaki saca un comunicado adonde pide que los usuarios de las unidades elegidas (sin dar mas precisión en ese comunicado sobre cuales son las unidades elegidas) se acerquen al concesionario a reemplazar la ECU ya que ''el vehículo podría sufrir una parada bajo desaceleración''.... no te parece que tu moto cumple con esos ''requisitos''????.... ::pe

Si te parece necesario confirmá el nro de chasis, pero yo en tu lugar igual YA me acercaría a la agencia con el .pdf impreso y diciendo:
''-Sres....A mi moto le pasa esto que dice acá....''

suerte! :wink:
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: La moto se me paro sola (Ninja 300)

Notapor DragonFighter el Mar Sep 10, 2013 12:46 pm desde Recoleta, Capital Federal, Argentina

Alfredo, salame no soy. Gracias por lo de abrir el PDF...pero eso no te conduce a nada. Lees el PDF (Cosa que ya sabia del recall) y no podes hacer nada.

Gracias por el dato de tomas maneras.
Reemplazar la ECU de una moto que "podría" no tener el problema no es pavada creo.
No estoy seguro que mi problema haya sido la ECU ya que l=no lo hizo mas, y tampoco llene el tanque hasta el tope como hice en aquella oportunidad.
Pablo on Versys 650
Imagen
DragonFighter
Usuario
 
 
Socio # 13469
Octubre 2012


445 mensajes
Avatar de Usuario


Re: La moto se me paro sola (Ninja 300)

Notapor AlfredoXJ6 el Mar Sep 10, 2013 12:58 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

DragonFighter escribió:Alfredo, salame no soy. Gracias por lo de abrir el PDF...pero eso no te conduce a nada. Lees el PDF (Cosa que ya sabia del recall) y no podes hacer nada.

Gracias por el dato de tomas maneras.
Reemplazar la ECU de una moto que "podría" no tener el problema no es pavada creo.
No estoy seguro que mi problema haya sido la ECU ya que l=no lo hizo mas, y tampoco llene el tanque hasta el tope como hice en aquella oportunidad.


Generalmente la carita verde indica ''chiste'', o al menos muchos lo tomamos así. Tomaré nota para la próxima si es que te ofendiste.

Está clarísimo que reeemplazar la ECU por nada no tiene sentido, pero tampoco creo que en el concesionario te lo vayan a hacer si no lo amerita, no los veo haciendo cambios de ECU de onda nomás....

Me alegro que lo de tu moto haya sido un exceso de nafta nomás.
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: La moto se me paro sola (Ninja 300)

Notapor Guarf el Mar Sep 10, 2013 5:19 pm desde Montevideo, Uruguay

Gonchino escribió:
Guarf escribió:comento por curiosidad, en Uruguay el representante ya llamó a para cambiar la ECU y resolver este problema que no afecta por igual a todas.

Pusiste el numero de chasis en la pagina de kawa? Para ver si tiene llamado a revisión?


no tengo una Ninja 300, solo quise informar que aquí (uruguay) había llegado el recall oficial, ahora veo que también les llegó... buenas noticias :)

Sigo estos temas porque me encanta la moto y se está formando una categoría stock para correr, sorprende lo bien que responde en circuito !
Jueves 03 de Mayo de 2007 a las 16:00 hs = Ninja Ex250r año 98.
Sábado 07 de Julio de 2007 a las 04:00 hs = Kawasaki Crash Test Dummy
Martes 15 de Septiembre de 2009 a las 15:00 hs = Ninja 650 año 09
Lunes 29 de Noviembre de 2010 a las 18:00 hs = zx6r año 10
Viernes 18 de Febrero de 2011 a las 19:00 hs = zx6r año 11
Guarf
Usuario
 
 
Socio # 632
Diciembre 2006


1379 mensajes
Avatar de Usuario


Re: La moto se me paro sola (Ninja 300)

Notapor DragonFighter el Mié Sep 11, 2013 12:38 am desde Recoleta, Capital Federal, Argentina

AlfredoXJ6 escribió:
DragonFighter escribió:Alfredo, salame no soy. Gracias por lo de abrir el PDF...pero eso no te conduce a nada. Lees el PDF (Cosa que ya sabia del recall) y no podes hacer nada.

Gracias por el dato de tomas maneras.
Reemplazar la ECU de una moto que "podría" no tener el problema no es pavada creo.
No estoy seguro que mi problema haya sido la ECU ya que l=no lo hizo mas, y tampoco llene el tanque hasta el tope como hice en aquella oportunidad.


Generalmente la carita verde indica ''chiste'', o al menos muchos lo tomamos así. Tomaré nota para la próxima si es que te ofendiste.

Está clarísimo que reeemplazar la ECU por nada no tiene sentido, pero tampoco creo que en el concesionario te lo vayan a hacer si no lo amerita, no los veo haciendo cambios de ECU de onda nomás....

Me alegro que lo de tu moto haya sido un exceso de nafta nomás.

Ufa! Le pifie decis? :doh
Perdona che! Ando medio sensible en los foros... ::ay

:mrgreen:
Pablo on Versys 650
Imagen
DragonFighter
Usuario
 
 
Socio # 13469
Octubre 2012


445 mensajes
Avatar de Usuario


Re: La moto se me paro sola (Ninja 300)

Notapor DragonFighter el Mié Sep 11, 2013 12:41 am desde Recoleta, Capital Federal, Argentina

Alfredo, tampoco se bien bien si fue exceso de nafta y se haya tapado la ventilacion momentaneamente.
Pero podria ser, ya que no me lo hizo mas.
Mañana justo voy al service de los 1000 kms, pero ya me dijo el mecanico que "seria" al unico que le paso hasta ahora "segun el". ::pe
Que se yo...me da la sensacion que no tengo ganas que la toquen por ahora. Si me lo hace otra vez, ahí lo pensaria.
Pablo on Versys 650
Imagen
DragonFighter
Usuario
 
 
Socio # 13469
Octubre 2012


445 mensajes
Avatar de Usuario


Re: La moto se me paro sola (Ninja 300)

Notapor AlfredoXJ6 el Mié Sep 11, 2013 10:34 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

DragonFighter escribió:Alfredo, tampoco se bien bien si fue exceso de nafta y se haya tapado la ventilacion momentaneamente.
Pero podria ser, ya que no me lo hizo mas.
Mañana justo voy al service de los 1000 kms, pero ya me dijo el mecanico que "seria" al unico que le paso hasta ahora "segun el". ::pe
Que se yo...me da la sensacion que no tengo ganas que la toquen por ahora. Si me lo hace otra vez, ahí lo pensaria.


Todo bien :wink:
Es el mismo mecánico que te entregó la moto con un espejo flojo y sin revisar presión de cubiertas???? :roll:
fijate..... ::di
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: La moto se me paro sola (Ninja 300)

Notapor DragonFighter el Mié Sep 11, 2013 3:44 pm desde Recoleta, Capital Federal, Argentina

AlfredoXJ6 escribió:
DragonFighter escribió:Alfredo, tampoco se bien bien si fue exceso de nafta y se haya tapado la ventilacion momentaneamente.
Pero podria ser, ya que no me lo hizo mas.
Mañana justo voy al service de los 1000 kms, pero ya me dijo el mecanico que "seria" al unico que le paso hasta ahora "segun el". ::pe
Que se yo...me da la sensacion que no tengo ganas que la toquen por ahora. Si me lo hace otra vez, ahí lo pensaria.


Todo bien :wink:
Es el mismo mecánico que te entregó la moto con un espejo flojo y sin revisar presión de cubiertas???? :roll:
fijate..... ::di

Totalmente! Hay que estarles encima!
Ojo del amo....

 AlfredoXJ6 se suma al post de DragonFighter
Pablo on Versys 650
Imagen
DragonFighter
Usuario
 
 
Socio # 13469
Octubre 2012


445 mensajes
Avatar de Usuario


Re: La moto se me paro sola (Ninja 300)

Notapor Morocha el Mié Sep 11, 2013 4:53 pm

recién tengo 500 km y tengo que cambiarle el ECU
Morocha
Usuario casual
 
 
Socio # 8695
Agosto 2010


123 mensajes

Re: La moto se me paro sola (Ninja 300)

Notapor Puma9 el Mié Sep 11, 2013 6:02 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Morocha escribió:recién tengo 500 km y tengo que cambiarle el ECU


Cris, somos varios, es lamentable como nos metieron la mula a mas de uno, (me incluyo) yo ya voy por 1050 km, le hice el service de los 1000 y nunca se me paro la moto, toco madera, justo estaba hablando con polo de esto en el otro foro.
Suerte
Imagen Imagen
-Hobbies: Andar en moto - Intereses: Andar en moto - Que hace para divertirse: Andar en moto...Me explico no?
El mantenimiento de rutina nunca debe ser menospreciado
/ Usa la cabeza, USA CASCO
Puma9
Usuario
 
 
Socio # 14478
Mayo 2013


626 mensajes
Avatar de Usuario


Re: La moto se me paro sola (Ninja 300)

Notapor AlfredoXJ6 el Mié Sep 11, 2013 7:21 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

No se bajoneen muchachos, nadie les metió la mula ni nada por el estilo, no es taaan raro que un vehículo nuevo (o alguna tanda de vez en cuando) tenga un recall para mejorar o cambiar algo que dió problemas. Pasa en TODAS las marcas en TODOS las clases de vehículos.
Entiendo que es un garrón tener que llevar una Ninjita flamante al taller, pero no es tan grave, con ganas en un ratito te lo hacen (no creo que haya mucho para desarmar), imaginate lo que sentirías si te comprabas una BMW S1000RR y la tenías que dejar una semana para que le bajen el motor, lo abran y le ajusten bien las bielas porque sino podías recibir un bielazo en el pecho.... ya se que mal de muchos consuelo de tontos, pero en un mercado adonde lo importante es ''la novedad'' y el tiempo para ensayos durante el desarrollo nunca es suficiente, es lógico que pasen estas cosas. Deberían pasar? No, pero es normal, y una estafa sería si los de Kawa se hicieran los dolobus y te dijeran que es una pavadita o que si te pasó algo es por culpa tuya, se están haciendo cargo y está bien.
Insisto, es totalmente entendible la bronca, no justifico nada, solo que viéndolo desde afuera, esto es hacerse cargo, no meter mula :wink:
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: La moto se me paro sola (Ninja 300)

Notapor DragonFighter el Mié Sep 11, 2013 7:46 pm desde Recoleta, Capital Federal, Argentina

Acabo de hacerle el service.
$820 sin factura ni medialunas, ni vigilante, no bola de fraile....nada de nada. :evil: :twisted: ::go
ni un gracias. ::N
Me dicen me la deben la factura. ::pe
Por tabla decia $420 creo el service mas :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:
Nunca supe como llego a 820...cuando agarran la calculadora y hacen mil cuentas...siento que van a romper el tu....sin anestesia.
Que pais...
Pablo on Versys 650
Imagen
DragonFighter
Usuario
 
 
Socio # 13469
Octubre 2012


445 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Ninja 300

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados