por Gonchino el Lun Ago 12, 2013 1:32 am desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina
Hola gente,
Luego de unas charlas estas ultimas semanas respecto a los sliders para la nueva Ninja 300 me puse a buscar un poco de información.
Por lo que encontré, el carenado de esta nueva moto complica el diseño de los sliders al cuadro que se usan generalmente en las motos.
Los que se ven más firmes y resistentes requieren perforar el carenado lateral.
Los que no requieren perforar el carenado lateral parecen estructuralmente más débiles.
La elección de un modelo en particular se torna realmente complicada….
Lo importante es que esta elección no demore mucho… pues podría ser tarde para tomarla.
Para ayudar un poco hago un resumen de los que encontré por la red.
1 - Accesorio original KAWASAKI (agujerea el lateral del carenado)
2 - Yoshimura Chassis Protector (agujerea el lateral del carenado igual que el original KAWASAKI)
3 - Shogun (no perfora el lateral del carenado, hace un pequeño corte en el protector de piñon, uno de los soportes que sale para fuera, esta desbastado media caña… parece debil)
4 - T-Rex Frame Sliders (el que más me gusto, no agujerea y no noto puntos muy débiles)
En fin, hay mas modelos en la red... la elección es cuestión de gusto y de bolsillo.
Viendo precios por la red el estimado de cada uno en USA serian: KAWA: u$s 290 mas envío y aduana. Yoshi: u$s 190 mas envío y aduana. Shogun: u$s 170 mas envío y aduana. T-REX: u$s 130 mas envío y aduana.
Algo a tener en cuenta a la hora de gastar tanto, la nota que hace Shogun en su producto:
Some crashes result in little or no damage to the motorcycle and some bikes are destroyed. It’s kind of like a bumper on a car, sometimes it works, sometimes it doesn’t. It really depends on all the different forces applied during the incident. We’ve seen bikes crash at 100 mph with little damage and some at 15 mph with major damage.
Algo asi como: Algunos accidentes producen poco o ningún daño a la moto y algunas motos son destruidas. Es algo así como un parachoques de un coche, a veces funciona, otras no. Realmente depende de las diferentes fuerzas aplicadas durante el incidente. Hemos visto accidente de motocicleta a 100 millas por hora con poco daño y algunos a 15 mph con daños importantes.
Bueno, espero que se cuiden y también cuiden a sus motos y que no lean este post luego de que sus motos se acuestan en el asfalto.
por Puma9 el Lun Ago 12, 2013 9:27 am desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina
Gonchino, gracias por la data, la verdad me intereso mucho lo del T-REX, se compra en ebay, o sabes si alguien de argentina lo importa? Lo que no me quedo claro es cuales son las dos cosas que no te terminan de convencer del shogun. Salute
-Hobbies: Andar en moto - Intereses: Andar en moto - Que hace para divertirse: Andar en moto...Me explico no? El mantenimiento de rutina nunca debe ser menospreciado / Usa la cabeza, USA CASCO
por MFSFIAT600 el Lun Ago 12, 2013 9:01 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina
Yo le pondria el de KAWA hay que perforar pero queda como de fabrica .
en esta no te acompaño. sí tenés que agujerear algo que de fábrica no viene perforado y luego no tenés como volver atrás a menos que cambies la pieza completa que agujereaste deja de quedar como de fábrica.
va soy un rompe pelotas, pero por lo expuesto no iría por esa.
por Puma9 el Lun Ago 12, 2013 10:06 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina
MFSFIAT600 escribió:
Yo le pondria el de KAWA hay que perforar pero queda como de fabrica .
en esta no te acompaño. sí tenés que agujerear algo que de fábrica no viene perforado y luego no tenés como volver atrás a menos que cambies la pieza completa que agujereaste deja de quedar como de fábrica.
va soy un rompe pelotas, pero por lo expuesto no iría por esa.
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Coincido, además no es nada practico, y medio irónico el tema, estas queriendo poner algo para evitar que se rompa eso, y en definitiva tenes que romperlo para poder poner eso. 2 dedos de frente era mucho pedirle al que diseño esto no ? es de
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por oscar650 el Lun Ago 12, 2013 10:46 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina
Estéticamente si se puede usar la palabra , es el que mejor le queda , como nacido , los otros son como una patada en el ort.. el que sale de las branquias offf y agujerear no es romper y para que vas a querer volver atrás y sacarle los eslaiders .
por gab21 el Lun Ago 12, 2013 10:48 pm desde Villa Santa Rita, Capital Federal, Argentina
No se olviden que no es para salvar el carenado, sino el motor (si salva el carenado mejor). El culpable de cortar el carenado es kawa. Al no haber cambiado el cuadro (solo reforzado), el nuevo carenado de la 300 estéticamente es espectacular. Pero el cuadro queda oculto y con el t-rex o shogun se termina extendiendo el agarre y la fuerza que ejerce en una caída , la hace de mala manera tipo L . El yoshimura u original, me parece que tiene mas firmeza, al salir derecho del cuadro. Todo esto dicho es puro sentido común, no soy ningún experto en esto, es una simple opinión.
por MFSFIAT600 el Lun Ago 12, 2013 11:19 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina
Oscar nunca viste los efectos que produce un slider típico cuando la moto se va sobre tierra no? yo sí y en varias oportunidades ya. para el asfalto y acostadas con moto detenida bien, pero sobre banquina de tierra, desnivel o algo parecido fuera de circuito desearías no habérselo puesto nunca.
pd: carenado de fábrica cortado para poner un opcional original, perdón mi no entender.
por MFSFIAT600 el Mar Ago 13, 2013 6:15 am desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina
oscar650 escribió:MFS entonces aveces sirve y otras no ?
sólo imagina que puede hacer ese pendorcho con la moto deslizandose de costado y justo se traba con un desnivel o bien se clava en la tierra... lo que hubiese sido un raspón de carenados termina siendo un pique y repique de la moto dando vueltas en el aire, cuestión de suerte, terreno y del uso que le das, pero ojo que no todo es color de rosa con los sliders.