Frame Sliders en Ninja 300

Frame Sliders en Ninja 300

Notapor Gonchino el Lun Ago 12, 2013 1:32 am desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Hola gente,

Luego de unas charlas estas ultimas semanas respecto a los sliders para la nueva Ninja 300 me puse a buscar un poco de información.

Por lo que encontré, el carenado de esta nueva moto complica el diseño de los sliders al cuadro que se usan generalmente en las motos.

Los que se ven más firmes y resistentes requieren perforar el carenado lateral.

Los que no requieren perforar el carenado lateral parecen estructuralmente más débiles.

La elección de un modelo en particular se torna realmente complicada….

Lo importante es que esta elección no demore mucho… pues podría ser tarde para tomarla.

Para ayudar un poco hago un resumen de los que encontré por la red.


1 - Accesorio original KAWASAKI (agujerea el lateral del carenado)

2 - Yoshimura Chassis Protector (agujerea el lateral del carenado igual que el original KAWASAKI)

3 - Shogun (no perfora el lateral del carenado, hace un pequeño corte en el protector de piñon, uno de los soportes que sale para fuera, esta desbastado media caña… parece debil)

4 - T-Rex Frame Sliders (el que más me gusto, no agujerea y no noto puntos muy débiles)



Algunas fotos e info:
El original Kawa:
Imagen:
Imagen
Info del producto:
http://www.kawasaki.com/kawasakinew/accessories2/PCItemDetail.aspx?ItemNumber=999940355&Reason=Y&intCatalogID=1&intCatalogType=4&ProductTypeID=14&ModelMarketingID=652&ModelYear=2013&ModelCode=EX300ADF&CategoryID=167#a_FitsWhat
Guía de instalación:
http://www.kawasaki.com/Site/kawasaki/techpubs/English/instl_instr/ii_999940355.pdf


El Yoshimura:
Imagen:
Imagen

Un video de un flaco instalandolo, le gusta hablar como a Kawamaster


PDF del producto:
http://www.revzilla.com/assets/0000/2095/yoshimura_chassis_protector_kit_kawasaki_ninja3002013.pdf





El Shogun :
Imagen:
Imagen
PDF completo de intalacion:
http://www.starcycle-usa.com/catalog/Shogun_750-4129.pdf
Si bien se ve un anclaje muy solido, en las ultimas dos paginas del PDF están las dos cosas que no me termina de convencer.

El T-Rex:
Imagen:
Imagen
Imagen
Un pequeño video de como calzan...


En fin, hay mas modelos en la red... la elección es cuestión de gusto y de bolsillo.

Viendo precios por la red el estimado de cada uno en USA serian:
KAWA: u$s 290 mas envío y aduana.
Yoshi: u$s 190 mas envío y aduana.
Shogun: u$s 170 mas envío y aduana.
T-REX: u$s 130 mas envío y aduana.


Algo a tener en cuenta a la hora de gastar tanto, la nota que hace Shogun en su producto:

Some crashes result in little or no damage to the motorcycle and some bikes are destroyed.
It’s kind of like a bumper on a car, sometimes it works, sometimes it doesn’t. It really depends on all the different forces applied during the incident.
We’ve seen bikes crash at 100 mph with little damage and some at 15 mph with major damage.

Algo asi como:
Algunos accidentes producen poco o ningún daño a la moto y algunas motos son destruidas.
Es algo así como un parachoques de un coche, a veces funciona, otras no. Realmente depende de las diferentes fuerzas aplicadas durante el incidente.
Hemos visto accidente de motocicleta a 100 millas por hora con poco daño y algunos a 15 mph con daños importantes.


Bueno, espero que se cuiden y también cuiden a sus motos y que no lean este post luego de que sus motos se acuestan en el asfalto.

Saludos,

 gab21 y MFSFIAT600 se suman al post de Gonchino
Imagen It's times like these you learn to live again
Gonchino
Usuario
 
 
Socio # 9631
Enero 2011


983 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Frame Sliders en Ninja 300

Notapor xcabsx el Lun Ago 12, 2013 8:51 am desde Corrientes, Argentina

nose como sera en esta ninja pero en la 250 la mayoria dice que el shogun es el mejorsito.
xcabsx
Usuario casual
 
 
Socio # 13127
Agosto 2012


33 mensajes

Re: Frame Sliders en Ninja 300

Notapor MFSFIAT600 el Lun Ago 12, 2013 9:21 am desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

Impecable Gon!!!

::ap
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Frame Sliders en Ninja 300

Notapor Puma9 el Lun Ago 12, 2013 9:27 am desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Gonchino, gracias por la data, la verdad me intereso mucho lo del T-REX, se compra en ebay, o sabes si alguien de argentina lo importa?
Lo que no me quedo claro es cuales son las dos cosas que no te terminan de convencer del shogun.
Salute
Imagen Imagen
-Hobbies: Andar en moto - Intereses: Andar en moto - Que hace para divertirse: Andar en moto...Me explico no?
El mantenimiento de rutina nunca debe ser menospreciado
/ Usa la cabeza, USA CASCO
Puma9
Usuario
 
 
Socio # 14478
Mayo 2013


626 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Frame Sliders en Ninja 300

Notapor oscar650 el Lun Ago 12, 2013 5:33 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Yo le pondria el de KAWA hay que perforar pero queda como de fabrica .
oscar650
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 14274
Abril 2013


2864 mensajes

Re: Frame Sliders en Ninja 300

Notapor MFSFIAT600 el Lun Ago 12, 2013 9:01 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

Yo le pondria el de KAWA hay que perforar pero queda como de fabrica .


en esta no te acompaño.
sí tenés que agujerear algo que de fábrica no viene perforado y luego no tenés como volver atrás a menos que cambies la pieza completa que agujereaste deja de quedar como de fábrica.

va soy un rompe pelotas, pero por lo expuesto no iría por esa.


Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Frame Sliders en Ninja 300

Notapor Puma9 el Lun Ago 12, 2013 10:06 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

MFSFIAT600 escribió:
Yo le pondria el de KAWA hay que perforar pero queda como de fabrica .


en esta no te acompaño.
sí tenés que agujerear algo que de fábrica no viene perforado y luego no tenés como volver atrás a menos que cambies la pieza completa que agujereaste deja de quedar como de fábrica.

va soy un rompe pelotas, pero por lo expuesto no iría por esa.


Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk


Coincido, además no es nada practico, y medio irónico el tema, estas queriendo poner algo para evitar que se rompa eso, y en definitiva tenes que romperlo para poder poner eso. ::N
2 dedos de frente era mucho pedirle al que diseño esto :doh no ? es de ::lo
Imagen Imagen
-Hobbies: Andar en moto - Intereses: Andar en moto - Que hace para divertirse: Andar en moto...Me explico no?
El mantenimiento de rutina nunca debe ser menospreciado
/ Usa la cabeza, USA CASCO
Puma9
Usuario
 
 
Socio # 14478
Mayo 2013


626 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Frame Sliders en Ninja 300

Notapor oscar650 el Lun Ago 12, 2013 10:46 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Estéticamente si se puede usar la palabra , es el que mejor le queda , como nacido , los otros son como una patada en el ort.. el que sale de las branquias offf y agujerear no es romper y para que vas a querer volver atrás y sacarle los eslaiders .
oscar650
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 14274
Abril 2013


2864 mensajes

Re: Frame Sliders en Ninja 300

Notapor gab21 el Lun Ago 12, 2013 10:48 pm desde Villa Santa Rita, Capital Federal, Argentina

No se olviden que no es para salvar el carenado, sino el motor (si salva el carenado mejor).
El culpable de cortar el carenado es kawa.
Al no haber cambiado el cuadro (solo reforzado), el nuevo carenado de la 300 estéticamente es espectacular.
Pero el cuadro queda oculto y con el t-rex o shogun se termina extendiendo el agarre y la fuerza que ejerce en una caída , la hace de mala manera tipo L .
El yoshimura u original, me parece que tiene mas firmeza, al salir derecho del cuadro.
Todo esto dicho es puro sentido común, no soy ningún experto en esto, es una simple opinión.
gab21
Usuario casual
 
 
Socio # 14626
Junio 2013


78 mensajes

Re: Frame Sliders en Ninja 300

Notapor MFSFIAT600 el Lun Ago 12, 2013 11:19 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

Oscar nunca viste los efectos que produce un slider típico cuando la moto se va sobre tierra no? yo sí y en varias oportunidades ya. para el asfalto y acostadas con moto detenida bien, pero sobre banquina de tierra, desnivel o algo parecido fuera de circuito desearías no habérselo puesto nunca.

pd: carenado de fábrica cortado para poner un opcional original, perdón mi no entender.



Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Frame Sliders en Ninja 300

Notapor oscar650 el Mar Ago 13, 2013 12:12 am desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

MFS entonces aveces sirve y otras no ?
oscar650
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 14274
Abril 2013


2864 mensajes

Re: Frame Sliders en Ninja 300

Notapor MFSFIAT600 el Mar Ago 13, 2013 6:15 am desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

oscar650 escribió:MFS entonces aveces sirve y otras no ?


sólo imagina que puede hacer ese pendorcho con la moto deslizandose de costado y justo se traba con un desnivel o bien se clava en la tierra...
lo que hubiese sido un raspón de carenados termina siendo un pique y repique de la moto dando vueltas en el aire, cuestión de suerte, terreno y del uso que le das, pero ojo que no todo es color de rosa con los sliders.

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Frame Sliders en Ninja 300

Notapor oscar650 el Mar Ago 13, 2013 9:02 am desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Entendido .
oscar650
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 14274
Abril 2013


2864 mensajes

Re: Frame Sliders en Ninja 300

Notapor Lolo el Mar Ago 13, 2013 10:03 am desde Villa Pueyrredon, Capital Federal, Argentina

Muy buen post! igual yo estoy en la busqueda para poner uno pero ninguno me convence..... :(

Lolo
Lolo
Usuario casual
 
 
Socio # 14614
Junio 2013


152 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Frame Sliders en Ninja 300

Notapor oscar650 el Mar Ago 13, 2013 11:40 am desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Lolo mira que sos muy especial vos para los gustos . Ninguno te convence . :cry: :( :? :x :| :lol:
oscar650
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 14274
Abril 2013


2864 mensajes

Siguiente

Volver a Ninja 300

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados