curvas con la 300

Re: curvas con la 300

Notapor dae el Jue Ago 01, 2013 4:01 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Fege escribió:igual por lo que hablamos por mp veo que posta hablas así de todo y todos :lol: :lol: :lol:



Maxi es un buen tipo y los es con todos, el tema es que uno siempre lo mal interpreta. El otro dia venia por Juramento y justo me lo cruzo, me dice "dale boludo, venite que te llevo, no se le dice que no a un viaje gratis en poronga", me parecio que iba caminando y obviamente uno no entiende sus verdaderas intenciones, pero lo quiere igual. Igual ante la duda, esa vez preferi no aceptar su oferta.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


Re: curvas con la 300

Notapor Fege el Jue Ago 01, 2013 4:58 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Seguimos debatiendo las curvas por MP... jejeje
Si, no parece tan mal tipo ahora que estamos hablando xD... lo tome un poco personal el comentario...
Igual al menos el resto se divirtió un rato jajajaja :lol: :lol: :lol:
A menudo encontramos nuestro destino por los caminos que tomamos para evitarlo.
¡Caer está permitido. Levantarse es obligatorio!

Imagen
Fege
Usuario
 
 
Socio # 14528
Mayo 2013


266 mensajes
Avatar de Usuario


Re: curvas con la 300

Notapor natoch el Jue Ago 01, 2013 7:04 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Fege escribió:Seguimos debatiendo las curvas por MP... jejeje
Si, no parece tan mal tipo ahora que estamos hablando xD... lo tome un poco personal el comentario...
Igual al menos el resto se divirtió un rato jajajaja :lol: :lol: :lol:


Tené cuidado con Maxi, que dp se pone mimoso. :lol: :lol: :lol:
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8677 mensajes
Avatar de Usuario


Re: curvas con la 300

Notapor Fege el Jue Ago 01, 2013 7:42 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Si veo! jajajaja igual no hay chance, me gustan las chicas y sin hipertrofia jajajaja :lol: :lol: :lol:
A menudo encontramos nuestro destino por los caminos que tomamos para evitarlo.
¡Caer está permitido. Levantarse es obligatorio!

Imagen
Fege
Usuario
 
 
Socio # 14528
Mayo 2013


266 mensajes
Avatar de Usuario


Re: curvas con la 300

Notapor SanCudo el Jue Ago 01, 2013 8:07 pm desde Capital Federal, Argentina

como dijo alguien, lo mejor es cada dia tomar la misma curva un poco mas rapido, despues ir cada dia inclinandola mas y asi llega un momento en el q el aprendes como cuanto te empuja para afuera la moto y como se siente al ir inclinandola y en el momento en q mas lo necesites va a salir bastante bien, yo hize asi con esa curva en el campo cerca de mi casa, cada dia cuando salia la tomaba mas rapido y despues mas acostado , hoy en dia la puedo tomar bastante despacio sabiendo hasta donde va la moto, obvio con algo q no conoces es mas dificil, pero creo Y ESPERO JAJAJA q el cuerpo se acostumbre y despues cuando lo necesite salga solo, lo q si cuidado con las gomas nuevas porq traicionan

Otra duda q siempre tuve y q me dijo un amigo, es q cuando no podes doblarla la curva porq realmente no podes, lo mejor es acostarla completa cosa de ir deslizando sobre el asfalto y amortiguar un poco mejor el golpe, ahi como q me si pasa no se si voy a reaccionar a hacer eso
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: curvas con la 300

Notapor SeViC el Jue Ago 01, 2013 8:17 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

aprovecho que estan hablando el tema curvas y meto una preguntita.
En algun lado o alguien me comento que si necesitas frenar cdo estas en plena curva, lo mejor es tocar (apenitas y con mucho cuidado, por lo menos para los novatos como yo :P) el freno trasero que te ayuda a cerrar un poco la curva tmb, es verdad o estoy mandando fruta a mas no poder?.

Saludos!
SeViC
Usuario
 
 
Socio # 12601
Mayo 2012


262 mensajes
Avatar de Usuario


Re: curvas con la 300

Notapor oscar650 el Jue Ago 01, 2013 8:48 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Vallan practicando de apoco el contramanillar si van a tomar curvas fuertes o para saberlo pero sino lo tenes incorporado es muy difícil que te salga cuando estas en problemas. Por ahí lo dijo Jack es muy conveniente y leer el libro , que dicho de paso me gustaría tener un ejemplar alguien sabe donde lo puedo comprar ?
oscar650
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 14274
Abril 2013


2864 mensajes

Re: curvas con la 300

Notapor Fege el Jue Ago 01, 2013 8:57 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Justo estaba buscandolo... al final estamos sacando cosas útiles para todos:
http://elreventon.webcindario.com/DOCUM ... %20IIx.pdf

Yo creo que lo que vino a ser algo que empece a notar y arriesgar no es tan loco, debe haber varios que cometan esa clase de errores y nos vendría bien aprender unas cuantas cosas mas... jeje... Lo mio puede ser cagaso (por como la raye ya y posta sufri y me cague con el palito), postura mia y como afecta sobre el manillar, tema de aceleración o algun toque en el freno que ahora sea me notorio, no se... pero la voy a dominar y cuando la tenga clara me voy a la 600..
A menudo encontramos nuestro destino por los caminos que tomamos para evitarlo.
¡Caer está permitido. Levantarse es obligatorio!

Imagen
Fege
Usuario
 
 
Socio # 14528
Mayo 2013


266 mensajes
Avatar de Usuario


Re: curvas con la 300

Notapor Jack el Jue Ago 01, 2013 9:23 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

SeViC escribió:...si necesitas frenar cdo estas en plena curva....


Si te pasa eso es que no calculaste bien la trazada o porque entraste muy fuerte. O la curva se cierra cada vez mas. Lo ideal es hacer contramanillar (acostarla mas) a la vez que acelerás mas. Nunca frenar. Siempre tenés márgen para inclinar un poco mas (hablando de amateur). Las limitaciones son en general del piloto por sus R.S. (reacciones de supervivencia...o instinto de supervivencia)

Y la mirada siempre buscando la salida, no mirar cerca...y nunca fijarla en un objeto fijo...Donde va la mirada va la moto.
No lo digo yo, lo dicen los que saben de verdad...
(Fege, nos pisamos, mientras yo editaba este post...jaja)

Jack
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1112
Mayo 2007


4226 mensajes
Avatar de Usuario


Re: curvas con la 300

Notapor SanCudo el Jue Ago 01, 2013 10:52 pm desde Capital Federal, Argentina

Fege escribió:Justo estaba buscandolo... al final estamos sacando cosas útiles para todos:
http://elreventon.webcindario.com/DOCUM ... %20IIx.pdf

Yo creo que lo que vino a ser algo que empece a notar y arriesgar no es tan loco, debe haber varios que cometan esa clase de errores y nos vendría bien aprender unas cuantas cosas mas... jeje... Lo mio puede ser cagaso (por como la raye ya y posta sufri y me cague con el palito), postura mia y como afecta sobre el manillar, tema de aceleración o algun toque en el freno que ahora sea me notorio, no se... pero la voy a dominar y cuando la tenga clara me voy a la 600..

ojo, lo tuyo y lo de la mayoria creo yo, como comente a mi me paso, zafe porq practicaba en una zona de campo y pude salirme de la curva tranquilo, pero creo es algo logico, si te pasas en una curva es en primer parte a mi entender cagaso y en segunda inexperiencia, y pongo en primer lugar cagaso porq si cuando me paso a mi q por inexperiencia venia mas rapido de loq debia, estoy seguro q si la inclinaba bastante mas de lo q en ese momento me atrevia, la curva la tomaba y creo q en tu caso seguramente pase lo mismo, pero uno mira la curva, piensa q la tenes q inclinar demaciado y ahi arrugamos y seguimos de largo, yo creo q en ese momento (q venia con velocidad suficiente para mantenerla acostada sin q se caiga) si la inclinaba doblaba, pero cuando empeze a inclinarla y llegue a un punto q dije me caigo y ahi segui derecho XDD.

IGUAL esto es como cualquier "deporte" practicando el cuerpo se acostumbra y lo terminas haciendo instintivamente, el tema es ese, practicar de a poco, como practicas cualquier deporte, cada dia te exigís un poco mas y terminas por hacerlo bien.
Como ya conte, esa curva despues de un año de tomarla casi todos los dias hoy la se de memoria y la 250 la acostaba mucho, ahora con la zx pienso q no lo haria tan bien, pero es cuestion de aprender como se comporta y se puede

 Fege se suma al post de SanCudo
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: curvas con la 300

Notapor Jack el Jue Ago 01, 2013 11:13 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Fege escribió:... arriesgar no es tan loco, debe haber varios que cometan esa clase de errores y nos vendría bien aprender unas cuantas cosas mas...


Lo ideal para ir soltándose es ir a un circuito.
Es un antes y un después.
En la calle hay mil factores que no se pueden prever.
Por eso las "clínicas" están buenas.
Estén atentos!!!!

(Un poco de humor...)


 Fege, Guarf y oscar650 se suman al post de Jack
Jack
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1112
Mayo 2007


4226 mensajes
Avatar de Usuario


Re: curvas con la 300

Notapor Fege el Vie Ago 02, 2013 1:24 am desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Gracias muchachos! ahora si va siendo de utilidad el post y se logra la idea! SanCudo, Jack... excelente aporte! ::ap ::em

PD: vos editaste los subtitulos Jack? me encanto!!! :lol: :lol:
A menudo encontramos nuestro destino por los caminos que tomamos para evitarlo.
¡Caer está permitido. Levantarse es obligatorio!

Imagen
Fege
Usuario
 
 
Socio # 14528
Mayo 2013


266 mensajes
Avatar de Usuario


Re: curvas con la 300

Notapor SeViC el Vie Ago 02, 2013 1:29 am desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Jack escribió:
SeViC escribió:...si necesitas frenar cdo estas en plena curva....


Si te pasa eso es que no calculaste bien la trazada o porque entraste muy fuerte. O la curva se cierra cada vez mas. Lo ideal es hacer contramanillar (acostarla mas) a la vez que acelerás mas. Nunca frenar. Siempre tenés márgen para inclinar un poco mas (hablando de amateur). Las limitaciones son en general del piloto por sus R.S. (reacciones de supervivencia...o instinto de supervivencia)

Y la mirada siempre buscando la salida, no mirar cerca...y nunca fijarla en un objeto fijo...Donde va la mirada va la moto.
No lo digo yo, lo dicen los que saben de verdad...
(Fege, nos pisamos, mientras yo editaba este post...jaja)



Gracias jack por la respuesta, lo que decis es verdad, la peli ya la vi y el libro lo lei tambien :), igual siempre esta bueno volverlos a ver para recordar. Mi pregunta era el tema de que el freno trasero ayudaba a cerrar la curva (o ayudaba a "Inclinar" mas o algo asi :P), si eso era verdad o no. No digo que lo vaya a hacer pero me quedo dando vueltas.
SeViC
Usuario
 
 
Socio # 12601
Mayo 2012


262 mensajes
Avatar de Usuario


Re: curvas con la 300

Notapor natoch el Vie Ago 02, 2013 6:54 am desde Posadas, Misiones, Argentina

SeViC escribió:... Mi pregunta era el tema de que el freno trasero ayudaba a cerrar la curva (o ayudaba a "Inclinar" mas o algo asi :P), si eso era verdad o no...


Es exactamente así.
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8677 mensajes
Avatar de Usuario


Re: curvas con la 300

Notapor oscar650 el Vie Ago 02, 2013 10:05 am desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Otra cosa que veo en el primer video es lo cerca que le pasa la moto caida al compañero que venia atras , me da la imprecion que en ese instante no atino a esquivar y que safo de casualidad lo mire varias veces y me queda la duda , si , empieza a bajar la velocidad pero esquivar no , si es asi y de todas maneras hay que tener mucho cuidado en las caravanas de no juntarse mucho . Cuidarme y cuidarlos . ::C ::C ::C
oscar650
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 14274
Abril 2013


2864 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Ninja 300

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado