por juangpz el Vie Ago 02, 2013 7:00 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina
Fege el video que subiste es el caso típico del que se "abatata" el tipo ve que se le viene la curva más rápido de lo debido y en cambio de concentrarse en doblar se bloquea, apreta el freno y la moto sigue de largo. La forma de salir de eso es como te dijeron los chicos, acelerás y acostás la moto (hay que hacer las 2 cosas, una sola no te zafa) y si te acordás el contarmanillar.
Recuerdo cuando volví a las motos después de un tiempo inactivo el 11 me tenía de punto, así que decidí cortar por lo sano y meterme en un circuito. Lo primero que nos dijo el organizador de la clínica fué "la moto frena y dobla más de lo que acelera" y es verdad, a lo largo de estos años andando en moto te das cuenta que la gran limitante es el ñato que va arriba.
Por eso cada vez que cambio de moto o puedo me meto en un circuito, hasta he tenido la suerte de ser guía en el último Mouras y les cuento que sigo aprendiendo y seguro seguiré haciendolo toda vez que me suba a una moto, así que podemos leer y ver videos durante toda nuestra vida y no se va a comparar lo que se aprende con una sola tanda en circuito. Es como la computadora, podés tener mucha teoría pero lo que te dá el conocimiento son las "horas culo" frente al teclado.
Chicos (y chicas para que no se enoje Lolo) todos los que se subieron a esta nueva bestia de Kawa tendrian que ir, hagan lo imposible porque lo que van a aprender a conocer su máquina no tiene comparación a lo que pueden aprender en la calle.
Un abrazo y espero nos veamos en el Mouras.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"
GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'