dae escribió:La Z750 es naked, y para perfomance.. la Z1000 recien tiene una aceleracion y final cercana a un ZX6R (de hecho, tiene menos final).
Usualmente los que se compran estas Ninjas estan en busca de ciertas sensaciones mas deportivas que turisticas, y la compra se determina principalmente por un presupuesto no muy abultado. Estadisticamente de la Ninja 250 (ahora 300) la mayoria pasa a un 600 sport touring (en su momento usualmente un ZZR600) o super sport (tipicamente cualquier 600 RR de las 4 ponjas) segun el perfil del usuario, que puede casi aislarse a viajero (por la foto de su FZ16 con bolsos el podria encajar aqui) o inquieto (tipicamente los que salen 100km ida y vuelta por el cafe del sabado, a velocidades barely legal).
De todas maneras mi comentario no tiene nada que ver con el repertorio de modelos, sino con el proposito. Te invito a ir al trabajo con un Z750. Salvo que tengas no menos de 30km de autopista, es un desproposito. No son motos tan profundamente polivalentes como para reemplazar el uso al que apunta la FZ16.
Mi problema es que cuando salgo de viaje, por mas cerca que sea voy cargado como los campanelli.
La verdad que la fz esta diseñada como moto de ciudad, y a mi entender en este segmento es la mejor 150 del mercado, anda bien, dobla bien, frena bien, todo lo hace en armonía, y su motorcito es fiel, si bien es moto de ciudad en la ruta se porta de 10, obvio sacando el viento en contra que hace que la moto se clave en 70 o 80 km.
Tengo amigos que se fueron a Madryn, a Chile, incluso yo me fui a San Luis y la moto ni un problema-
La 600 que venga, veremos, yo soy yamahero de alma, y a los diapasones lo llevo en mi corazón, mi sueño es la Yamaha XJ6 Diversión F, aunque la xj6 naked y la FZ8 también me encantan, y la nueva ZX-6r 636 es una delicia, una belleza como diría el bambino.
Siempre de chico soñé con tener a la menor de las ninjitas, ahora que la tengo la pienso disfrutar a full, en ciudad note que es muy cómoda para manejar, ojo no tan ágil como la fz, pero se desenvuelve excelente.
Compre esta moto porque le tome el gustito a los viajes y quería tener resto para pasar autos sin estar limitado como con la fz.
La ninja es mi movilidad diaria como lo fue la fz, mi moto es para ir a la oficina, llueva, haga frio o calor lo único que me baja de la moto es cuando cae una helada, tome eso como recaudo.
Pude haber tenido un día de recontra mierda en la oficina, pero lo compenso cuando me subo a mi moto, la moto es mi cable a tierra, asi como para algunos lo es la play, para otros el golf, o lo que sea.
Esos 15 minutos que tengo de casa a la oficina y de la oficina a casa cuando me subo a mi moto estoy en otro mundo, como que me desconecto y disfruto del paseo.
Es una pasión y un terapia para mi el andar prudentemente sobre las 2 ruedas.