Ablande Ninja 300 - Primeras Impresiones

Ablande Ninja 300 - Primeras Impresiones

Notapor EDU4032 el Dom Jun 30, 2013 7:25 pm desde Tigre, Buenos Aires, Argentina

Hola,
El jueves retiré mi Ninja 300.
Recién hoy pude hacerle unos cuantos kilómetros.
El ablande a 4000 rpm, es un embole increíble, pero bueno eso es lo que dice el fabricante, y lo voy a respetar. No pasé de 60 km/h

La moto en general, parece cómoda para ser una Sport. El nivel de terminaciones es excelente.
Al principio me pareció que no frenaba nada, con los kms se ve que se asentaron las pastillas, y empezó a frenar un poco mas.
Los espejos son un punto flojo, la mitad del espejo me veo el brazo. Mido 1,80 mts.
Es muy linda la sensación en los sobre-pasos y en las curvas, ni hay que mover el manubrio, doblás con la cadera.

Si alguien mas tiene otras opiniones, adelante.

Seguimos posteando aca? o se hace un subforo sobre la ninja 300?

sds
Edu
EDU4032
Usuario casual
 
 
Socio # 14488
Mayo 2013


35 mensajes

Re: Ablande Ninja 300 - Primeras Impresiones

Notapor Jack el Dom Jun 30, 2013 9:03 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Que bueno! Te felicito. Hay que tener paciencia con el ablande. Yo en lo particular creo que se asienta mejor en ciudad que en ruta. La ventaja: podés no pasarte del 50% del recorrido del acelerador, si querés (4000 RPM, decís?) y vas a 50 o 60 pero en ciudad eso no es embole, jaja....y en ciudad aparte de asentar la caja también, o sea todos los engranajes (no solo la 6ª), al acelerar/desacelerar mas seguido (por tránsito, semáforos, etc) los aros asientan mejor al comprimir y descomprimir que llevándola horas a una velocidad pareja.
Pero bueno, hay varias teorías.
Lo importante, para el primer cambio de aceite no esperes mucho. Las primeras horas del motor son las mas crticas al momento del desgaste. Y es mejor eliminar todos los restos.
Un abrazo!

 aeroenrique y elkoyote se suman al post de Jack
Jack
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1112
Mayo 2007


4226 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ablande Ninja 300 - Primeras Impresiones

Notapor EDU4032 el Dom Jun 30, 2013 9:29 pm desde Tigre, Buenos Aires, Argentina

Gracias.

Primer cambio de aceite el manual dice a los 1000kms. VOs decís de cambiarlo antes?

sds
Edu
EDU4032
Usuario casual
 
 
Socio # 14488
Mayo 2013


35 mensajes

Re: Ablande Ninja 300 - Primeras Impresiones

Notapor Jack el Dom Jun 30, 2013 9:31 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Si podés, a los 500. (aceite y filtro, obvio)
Jack
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1112
Mayo 2007


4226 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ablande Ninja 300 - Primeras Impresiones

Notapor aeroenrique el Dom Jun 30, 2013 10:08 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

EDU4032 escribió:Gracias.

Primer cambio de aceite el manual dice a los 1000kms. VOs decís de cambiarlo antes?

sds
Edu

Si a los 500 ó 700 no mas; ya a esa altura salen todas las rebabas "finitas" del rectificado de las piezas y es conveniente eliminar
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ablande Ninja 300 - Primeras Impresiones

Notapor leanyamaha el Dom Jun 30, 2013 10:42 pm desde Moron, Buenos Aires, Argentina

te felicito loco ::ap . !
leanyamaha
Usuario casual
 
 
Socio # 14679
Junio 2013


10 mensajes

Re: Ablande Ninja 300 - Primeras Impresiones

Notapor JuanIgnacio el Lun Jul 01, 2013 12:02 am desde Rio Cuarto, Cordoba, Argentina

Eduardo como es tu facebook?
JuanIgnacio
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 14692
Junio 2013


1 mensajes

Re: Ablande Ninja 300 - Primeras Impresiones

Notapor EDU4032 el Lun Jul 01, 2013 8:02 am desde Tigre, Buenos Aires, Argentina

je je je... no tengo FaceBook.
Edu
EDU4032
Usuario casual
 
 
Socio # 14488
Mayo 2013


35 mensajes

Re: Ablande Ninja 300 - Primeras Impresiones

Notapor rookinio el Lun Jul 01, 2013 5:31 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Cuesta, pero se disfruta el hablande...

Edu, cambia la imagen del honda 250 y ponete la de la ninjita.. :twisted:

Abrazo
Imagen

Citroen Xsara VTS - Ninja 250r
rookinio
Usuario
 
 
Socio # 9537
Diciembre 2010


560 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ablande Ninja 300 - Primeras Impresiones

Notapor Maurof el Mar Jul 02, 2013 3:04 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

rookinio escribió:Cuesta, pero se disfruta el hablande...

Edu, cambia la imagen del honda 250 y ponete la de la ninjita.. :twisted:

Abrazo


Vos tambien tenes la de una fz, ponete la fotito de la bestia
ImagenImagen
Maurof
Usuario
 
 
Socio # 14217
Marzo 2013


559 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ablande Ninja 300 - Primeras Impresiones

Notapor seaman el Mié Jul 03, 2013 2:30 pm

EDU4032 escribió:Gracias.

Primer cambio de aceite el manual dice a los 1000kms. VOs decís de cambiarlo antes?

sds
Edu



No hace falta cambiarlo antes, es hasta contraproducente, dado que el motor todavia va a estar eliminando microparticular de metal
producto del hermanado definitivo de todas las piezas.
Mantenete con una ablande ciudadano no superando el 50 % del regimen maximo de seguridad (rojo del cuentarevoluciones).
A los 1000 cambio de aceite y foiltro, seguramente la llevaras a la agencia por la garantia, en mi caso se los hago yo.
Luego los proximos 1000 kms no superando el 70/75 % del nivel maximo de seguridad, a partir de los 2000 uso normal, ojo por uso
normal me refiero a que no la lleves al corte, y disfrutala a full que has comprado la mejor moto deportiva de iniciacion que existe en nuestro
mercado.
Donde si deberias prestar atencion es a lubricar la cadena cada 500 kms, utiliza un buen aceite en aerosol que no dañe las juntas toricas (o rings)
Slds
seaman
Usuario
 
 
Socio # 8953
Septiembre 2010


320 mensajes

Re: Ablande Ninja 300 - Primeras Impresiones

Notapor Maurof el Mié Jul 03, 2013 3:03 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

seaman escribió:
EDU4032 escribió:Gracias.

Primer cambio de aceite el manual dice a los 1000kms. VOs decís de cambiarlo antes?

sds
Edu



No hace falta cambiarlo antes, es hasta contraproducente, dado que el motor todavia va a estar eliminando microparticular de metal
producto del hermanado definitivo de todas las piezas.
Mantenete con una ablande ciudadano no superando el 50 % del regimen maximo de seguridad (rojo del cuentarevoluciones).
A los 1000 cambio de aceite y foiltro, seguramente la llevaras a la agencia por la garantia, en mi caso se los hago yo.
Luego los proximos 1000 kms no superando el 70/75 % del nivel maximo de seguridad, a partir de los 2000 uso normal, ojo por uso
normal me refiero a que no la lleves al corte, y disfrutala a full que has comprado la mejor moto deportiva de iniciacion que existe en nuestro
mercado.
Donde si deberias prestar atencion es a lubricar la cadena cada 500 kms, utiliza un buen aceite en aerosol que no dañe las juntas toricas (o rings)
Slds


Hola seaman, que aceite recomendas para la cadena?
ImagenImagen
Maurof
Usuario
 
 
Socio # 14217
Marzo 2013


559 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ablande Ninja 300 - Primeras Impresiones

Notapor Maximiliano_S el Mié Jul 03, 2013 3:15 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Maurof escribió:Hola seaman, que aceite recomendas para la cadena?


Ipone anda muy bien... no me llamo seaman pero te hago el aporte igual.
ImagenImagenImagenImagen
Maximiliano_S
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5327
Marzo 2009


5484 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ablande Ninja 300 - Primeras Impresiones

Notapor Maurof el Mié Jul 03, 2013 3:23 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

Maximiliano_S escribió:
Maurof escribió:Hola seaman, que aceite recomendas para la cadena?


Ipone anda muy bien... no me llamo seaman pero te hago el aporte igual.


Jaja te agradezco igual por mas que no seas seaman, recien la busque, te hago una pregunta en que cambia el color del envase? Vi que hay algunos verdes, azules, rojo y blanco pero todos dicen racing, asi que supongo que es para motos deportivas, no creo que te pinte la cadena de ese color o si?
ImagenImagen
Maurof
Usuario
 
 
Socio # 14217
Marzo 2013


559 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ablande Ninja 300 - Primeras Impresiones

Notapor Maximiliano_S el Mié Jul 03, 2013 3:25 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Maurof escribió:Jaja te agradezco igual por mas que no seas seaman, recien la busque, te hago una pregunta en que cambia el color del envase? Vi que hay algunos verdes, azules, rojo y blanco pero todos dicen racing, asi que supongo que es para motos deportivas, no creo que te pinte la cadena de ese color o si?


sip, te pina la cadena de ese color... eso es algo visual pero lubrica bien y no te marca como "castrol" que te desparrama el lubricante en llanta, plásticos, cadenas, etc
ImagenImagenImagenImagen
Maximiliano_S
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5327
Marzo 2009


5484 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Ninja 300

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados