Ablande Ninja 300 - Primeras Impresiones

Re: Ablande Ninja 300 - Primeras Impresiones

Notapor Maurof el Mié Jul 03, 2013 3:53 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

Maximiliano_S escribió:
Maurof escribió:Jaja te agradezco igual por mas que no seas seaman, recien la busque, te hago una pregunta en que cambia el color del envase? Vi que hay algunos verdes, azules, rojo y blanco pero todos dicen racing, asi que supongo que es para motos deportivas, no creo que te pinte la cadena de ese color o si?


sip, te pina la cadena de ese color... eso es algo visual pero lubrica bien y no te marca como "castrol" que te desparrama el lubricante en llanta, plásticos, cadenas, etc


Pero pinta como un aerosol o apenas se nota? porque estoy casi seguro que voy a pintar otras partes en el medio, encima la moto es negra se nota bastante.
ImagenImagen
Maurof
Usuario
 
 
Socio # 14217
Marzo 2013


559 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ablande Ninja 300 - Primeras Impresiones

Notapor Maximiliano_S el Mié Jul 03, 2013 4:14 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Imagen

todo depende del guante que tengas para "pintar"
ImagenImagenImagenImagen
Maximiliano_S
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5327
Marzo 2009


5484 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ablande Ninja 300 - Primeras Impresiones

Notapor Maurof el Mié Jul 03, 2013 4:38 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

Maximiliano_S escribió:Imagen

todo depende del guante que tengas para "pintar"


te felicito la verdad, ami me quedaria para el orto, encima amarillo no hay, mi moto es negra y amarilla ( 250 2012 edicion limitada), voy a ver como quedaria con el blanco o si hay algun otro lubricante parecido porque no quiero mandarme una cagada con la ninjita
ImagenImagen
Maurof
Usuario
 
 
Socio # 14217
Marzo 2013


559 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ablande Ninja 300 - Primeras Impresiones

Notapor rookinio el Mié Jul 03, 2013 7:00 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Que hermosa que es...

Felicitaciones y a disfrutarla ::nm
Imagen

Citroen Xsara VTS - Ninja 250r
rookinio
Usuario
 
 
Socio # 9537
Diciembre 2010


560 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ablande Ninja 300 - Primeras Impresiones

Notapor EDU4032 el Mié Jul 03, 2013 7:35 pm desde Tigre, Buenos Aires, Argentina

Aca seguimos con el ablande por ciudad a no más de 4000 rpm..... je je je voy paseando, salgo a hacer 40 km, 60 km.... y cuando llego a 100 me vuelvo a casa.
Gracias por los consejos, cambio de aceite a los 1000 km en la agencia, y luego lo sigo cambiando yo.
No me animaría a llevarla al corte hasta pasados unos 5000/6000 kms.

Lubricante para cadena, en la Twister, siempre usé el Ipone, y resultó ser muy bueno.
No te preocupes, por la pintura, me parece que se va llendo con el tiempo, no? si pintaste un poco la corona, se va a salir.

sds
Edu
EDU4032
Usuario casual
 
 
Socio # 14488
Mayo 2013


35 mensajes

Re: Ablande Ninja 300 - Primeras Impresiones

Notapor MFSFIAT600 el Mié Jul 03, 2013 8:20 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

Felicitaciones, es hermosa!!!

Que linda es.



PD:
Maximiliano_S escribió:sip, te pina la cadena de ese color... eso es algo visual pero lubrica bien y no te marca como "castrol" que te desparrama el lubricante en llanta, plásticos, cadenas, etc


PD2: ojo, es joda, no se prendan. jejeje.

Vos maxi me contaste que una 250 algo limada y con este protector de cadenas mataba de todos lados a la 300, solo se le escapaba un poco de arriba???
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ablande Ninja 300 - Primeras Impresiones

Notapor Jack el Mié Jul 03, 2013 9:30 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

seaman escribió:
EDU4032 escribió:Gracias.
Primer cambio de aceite el manual dice a los 1000kms. VOs decís de cambiarlo antes? sds
Edu


No hace falta cambiarlo antes, es hasta contraproducente, dado que el motor todavia va a estar eliminando microparticular de metal
producto del hermanado definitivo de todas las piezas.


¿Contraproducente cambiarlo antes?
Seguir hasta los 1000 km con partículas dando vueltas en el motor... ¿es mejor? :doh

Si el problema es que el motor va a seguir eliminando micropartículas porque no está asentado,
con ese criterio, cambiale el aceite recién a los 3000 km.
Ojo con ese tipo de recomendaciones...

Igual no es para polemizar, cada uno con su librito...
Jack
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1112
Mayo 2007


4226 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ablande Ninja 300 - Primeras Impresiones

Notapor Maximiliano_S el Jue Jul 04, 2013 9:08 am desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

MFSFIAT600 escribió:PD:
Maximiliano_S escribió:sip, te pina la cadena de ese color... eso es algo visual pero lubrica bien y no te marca como "castrol" que te desparrama el lubricante en llanta, plásticos, cadenas, etc


Vos maxi me contaste que una 250 algo limada y con este protector de cadenas mataba de todos lados a la 300, solo se le escapaba un poco de arriba???


asi lo leí en el foro de Uganda Marce, donde hacían unas primeras comparativas. Hay video en youtube y todo, quizás el de la 300 era manco por eso tanta diferencia
ImagenImagenImagenImagen
Maximiliano_S
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5327
Marzo 2009


5484 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ablande Ninja 300 - Primeras Impresiones

Notapor DreadRider el Jue Jul 04, 2013 9:45 am desde Caseros, Buenos Aires, Argentina

Jack escribió:
seaman escribió:No hace falta cambiarlo antes, es hasta contraproducente, dado que el motor todavia va a estar eliminando microparticular de metal
producto del hermanado definitivo de todas las piezas.

¿Contraproducente cambiarlo antes?
Seguir hasta los 1000 km con partículas dando vueltas en el motor... ¿es mejor? :doh

Si el problema es que el motor va a seguir eliminando micropartículas porque no está asentado,
con ese criterio, cambiale el aceite recién a los 3000 km.
Ojo con ese tipo de recomendaciones...

Igual no es para polemizar, cada uno con su librito...

Estoy seguro que se refiere a hacer el "cambio a los 500 y luego a los 3000" comparado con el "cambio a los 1000 y luego a los 3000"...
digamos que todo el metal que genere entre los 500 y los 1000, quedan adentro un buen tiempo...

lahora si lo queres cambiar a los 500 y despues de nuevo a los 1000, 1200, me parece mejor todavia
Dread Rider @ Sebastián
DreadRider
Usuario
 
 
Socio # 12022
Febrero 2012


249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ablande Ninja 300 - Primeras Impresiones

Notapor MotoYpedal el Jue Jul 04, 2013 10:03 am

Para mi no tenes que hacerte tanto bardo con el cambio de aceite. Si el manual hecho por la fabrica que fabricó la moto y dice a los 1000, Yo lo haría a los 1000. y luego tal cual te diga el manual. Mas que ellos no sabe nadie, que la diseñaron y testearon.
MotoYpedal
Seba
MotoYpedal
Usuario
 
 
Socio # 8733
Agosto 2010


665 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ablande Ninja 300 - Primeras Impresiones

Notapor seaman el Jue Jul 04, 2013 10:50 am

¿Contraproducente cambiarlo antes?
Seguir hasta los 1000 km con partículas dando vueltas en el motor... ¿es mejor? :doh

Si el problema es que el motor va a seguir eliminando micropartículas porque no está asentado,
con ese criterio, cambiale el aceite recién a los 3000 km.
Ojo con ese tipo de recomendaciones...

Igual no es para polemizar, cada uno con su librito...[/quote]


Jack permitime dos comentarios.
1- Nadie mejor que el fabricante conoce las caracteristicas del motor y sus requerimientos, si ellos indican el cambio a los 1000 es lo correcto.
2- La recomendacion (como vos decis) , comentario, que verti responde a mi labor profesional, hace 30 años que trabajo con motores (marinos
y/o de equipamento pesado, (soy ingeniero naval) y ademas hice cursos en sulzer, cummings y empresas proveedoras de lubricantes en argentina
y en el exterior, creo que tengo los conocmientos necesarios al respecto, por eso opino. No es una cuestion de maestrito y librito, es simple conocimiento y experiencia que me fueron trasferidos por colegas que conocen del tema y mucho.


Slds
seaman
Usuario
 
 
Socio # 8953
Septiembre 2010


320 mensajes

Re: Ablande Ninja 300 - Primeras Impresiones

Notapor seaman el Jue Jul 04, 2013 11:03 am

Dreadrider, justamente es lo que vos mencionas, en el periodo comprendido entre 0 y 1000 kms es el momento donde el aceite mas se contamina con
particulas metalicas, obviamente no es que a los 1001 kms la cosa cambia senciblemente, pero el fabricante tiene que tomar algun parametro, de
hecho en los analisis que se hacen a los aceites de los motores queda bien clarito que ese periodo es el de maxima contaminacion. Tambien se efectuan
analisis de los filtros y se visualiza su capacidad para retener esas particulas.
Por otra parte el aceite inicial que traen los motores facilita el proceso de asentamiento y la circulacion de las particulas contaminantes hacia el filtro, de alli que tampoco es tan bueno cambiarlo por el aceite que luego usaremos durante la vida util del motor, hay un monton de info al respecto, pero me parece que no es el lugar ni el momento para exponerlos. Resumiendo, hagamos lo que dice el fabricante, nadie mejor que ellos conocen los requerimientos de nuestra motos, lo que si me parece prudente es efectuar el cambio de filtro conjuntamente con los cambios de aceite.

Slds
seaman
Usuario
 
 
Socio # 8953
Septiembre 2010


320 mensajes

Re: Ablande Ninja 300 - Primeras Impresiones

Notapor seaman el Jue Jul 04, 2013 11:09 am

El lubricante de cadena Ipone es de muy buena calidad, vienen en 2 tipos, Ipone Racing Chain (de varios colores) en envase de 500 cc o
el Ipone Spray Chain (color blanco) que viene en envase de 750 cc, cuestan mas o menos lo mismos.
Yo vengo utilizando el segundo con excelentes resultados, por ejemplo en la ninja 650 2011 que vendi con 18000 kms, tanto cadena como
piñon y corona no evidenciaban desgaste, siempre lubrico la transmision cada 500 kms y cada 5000 kms una buena limpieza con kerosene o aerosol limpiacadenas (yo uso kerosene), el kilometraje de referencia para la limpieza depende de donde uses la moto, en mi caso nunca va a la tierra ni
la uso cuando llueve

Slds
seaman
Usuario
 
 
Socio # 8953
Septiembre 2010


320 mensajes

Re: Ablande Ninja 300 - Primeras Impresiones

Notapor Jack el Jue Jul 04, 2013 11:43 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

OK!
Lo de "cada maestro con su librito" no fue para ofender ni desacreditar a nadie. Justamente para no polemizar porque hay muchas teorías y cada uno hace lo que quiere con su moto.
No se porqué saltás mencionando tu experiencia y bla bla bla. No viene al caso. Nadie necesita acreditar "pergaminos" para opinar en un foro. Aparte nada que ver la mecánica de un motor que gira a 14.000 RPM como una moto, con uno de un barco que gira como mucho, unas 10 veces mas lento.

Además, en las motos de calle los manuales estan hechos para que la moto no se rompa mientras está en garantía. No están hechos para sacarle el mejor rendimiento al motor. Son dos cosas muy diferentes.

Para muestra cito 3 "maestros" que muestran su librito de como asentar (tengamos en cuenta que hablamos de autos cuando hacen referencia a las RPM)

Son métodos mas o menos "agresivos" y todos tienen sus fundamentos, compartamos o no.
Para gustos, los colores. A eso me refería.

Por Michael Delaney (team-integra.net )
METODO 1: Endyn


0-200 millas ( 0-325 km ) : tratar de llevar las rpm como máximo a 3k. Cada 15-20 millas, llevar el motor hasta las 4,5k rpm en primera y ocasionalmente en segunda.
201-400 millas ( 326-650 km ): llevar las rpm como máximo a 3,5k y mantenerlas dentro de ese rango. Alcanzar las 5,5 rpm con la misma frecuencia que se mencionó más arriba.
401-600 millas ( 651-970 km ) : ir hasta el limite de las 4k rpm. Levantar hasta las 6-6,5k rpm, incluyendo tiradas en tercera, con la misma frecuencia.
600-800 millas ( 971-1290 km ): 4,5k rpm como límite, llegando hasta 7k e incluyendo tiradas parciales en cuarta.
800-1K millas ( 1291-1615 km ) : 5k rpm como límite, con subidas hasta las 7,5 o más rpm, con algunas tiradas a fondo en cuarta y parcialmente en quinta.
“...No es necesario llevar religiosamente el motor al límite tal como se prescribe a intervalos. Si no hay espacio suficiente para correr y hacerlo de esta manera, no lo hagan. Sepan que pueden hacerlo si tiene la oportunidad. Pero no abusen del procedimiento.
Recomiendo cambiar el aceite cada 1k millas. Si las bujías están bien y la compresión es buena, cambien a Mobil 1 para siempre. Usen 0-30, o 10-30.
Después del cambio de aceite, quizás quieran ajustar válvulas. A partir de ahí, conduzcan normalmente...”.

METODO 2: Stephen Sakai, campeón año 2000 clase 4 de la NIRA

1: Dejar el motor regulando alrededor de 30 minutos y cambiar el aceite.
Sacar el auto a la ruta y probarlo en distancias cortas, hasta hacerle unas 100 millas. Cambiar el aceite de nuevo.
Una vez que se hicieron las 100 millas, podrá comenzar a asentarse. Cambiar el aceite a las 250, 500 y 1000 millas y como se lo hace normalmente a partir de allí.
Si no se está muy seguro todavía, se puede esperar hasta llegar a las 500 millas para recién comenzar a palizear.
2: Con respecto cómo asentar un árbol de levas nuevo: tan pronto como se lo haya lubricado apropiadamente para su instalación, no hay ningún tipo de procedimiento más que realizar.

METODO 3: Ken Wood (Temple of VTEC's FAQ Section)

1.Usar aceite común, -no sintético- durante el ablande.
2.Cuando se encienda el motor por primera vez, dejar que CALIENTE DEL TODO, no un poco, sino que se caliente bien.
3.Mientras está todavía caliente, chequear si la tapa necesita ser retorqueada.
4.Chequear el avance otra vez, así como el ajuste de válvulas.
5.Muy despacio y yendo a muy bajas revoluciones, tanto como sea posible, llegar hasta las 65 mph, poner cuarta y luego dejarlo en punto muerto, por 30 minutos.
6.Ir de 30 a 65 mph en cuarta unas 20 veces. Esto hará que los aros se asienten, así que hay que hacerlo bien, unas 20 veces.
7.Manejar DESPACIO durante unas 150 millas. Cambiar el aceite, todavía el común –no sintético-.
8.Manejar despacio por otras 150 millas. Cambiar el aceite de nuevo. Aceite común.
(realizar los pasos 7 y 8 un par de veces)
9. Manejar tranquilamente (sin llegar a la línea roja) por otras 1500 millas.
10.Cambiar el aceite de nuevo. Ahora ya se puede usar el aceite sintético más caro si se lo prefiere.
11. Después de esto, el motor estará mucho mejor asentado, así que a correrlo y ver cuanto da....!!!!!

Saludos!
Jack
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1112
Mayo 2007


4226 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ablande Ninja 300 - Primeras Impresiones

Notapor Jack el Jue Jul 04, 2013 11:45 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

seaman escribió:siempre lubrico la transmision cada 500 kms y cada 5000 kms una buena limpieza con kerosene o aerosol limpiacadenas (yo uso kerosene),


Ojo que el Kerosene te reseca los orings! ::di
Jack
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1112
Mayo 2007


4226 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Ninja 300

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados