COMPRASTE MOTO? TRANSFERILA YA!!

Desea vender su moto, que mejor que a otro fana de Kawasaki. Quiere comprar? Busque un dueño que ama su moto.
Notas de interes
Recordamos a los interesados que cualquier producto ofrecido en esta area debe contar de manera obligatoria con su correspondiente precio. Ante cualquier duda consulte con el reglamento del foro.

COMPRASTE MOTO? TRANSFERILA YA!!

Notapor Mosto el Jue Sep 14, 2006 1:04 pm

Un amigo nuestro esta teniendo serias dificultades en transferir la moto que compro hace rato.
Otro no puede hacerlo y tiene q esperar a q le levanten el embargo al titular anterior.

Esto le puede pasar a cualquiera (nos puede pasar) si no dominamos al calenton q llevamos dentro y q se quiere llevar puesta esa moto q nos enamoró a primera vista.

Una moto es un BIEN REGISTRABLE, con un legajo q puede estar lleno de deudas, embargos, multas, inhibiciones, o un simple y cotidiano divorcio q nos puede impedir disponer de la moto hasta q el titular anterior no lo resuelva, y sabemos q una vez q cobro nuestros $$$...….le importa poco.

Para evitar estos dramas algunas recomendaciones q entre todos podremos pulir:

1º No estas comprando un pantalón, NO la pagues y retires en el acto. (cuanto t costo juntar los $$ ?? )
2º Exigi al vendedor un Certificado de Dominio, solo lo puede pedir el titular y traba el dominio dandote tiempo de hacer la transferencia, sin temor a q entre un embargo. No confundir con Informe de Dominio, este solo “informa” sin trabar.
3º Verificación Policial: es inaceptable q ya este hecha, porque sabemos q puede ser el producto de una coima, y tampoco te conviene hacerla a vos para no quedar pegado (un simple numero mal tipeado dejó detenido a un amigo) Comprador y vendedor deben ir a verificar juntos.
4º Patentes: los registros de motos suelen no pedirlas, pero no comas vidrio: si hay deudas descontalas del precio, en cualquier momento pueden reclamarlas.
5º Presentate con el titular en el registro e ingresa la transferencia Urgente, es la unica manera de disponer del bien por el q pagaste 5, 15, o 30 lucas, ya q si al titular anterior le entra un embargo (hay gente q ante la inminencia de un divorcio o juicio vende sus bienes), vos quedas pedaleando en el aire.

Perdon por ser tan denso, me parecio importante ya q insisto: algunos amigos nuestros atraviesan estas dificultades hoy mismo.

Espero q esto sea util, ayudenme a corregir o esclarecer lo q sea necesario, y obvio, tambien apliquemos el mismo criterio al momento de vender.
Mosto
Usuario
 
 
Socio # 183
Noviembre 2005


552 mensajes
Avatar de Usuario


GRACIAS POR EL APORTE!!!

Notapor Kawamaster el Jue Sep 14, 2006 1:15 pm desde Villa Crespo, Capital Federal, Argentina



MOSTRO... o era MOSTO???

Gracias. En serio. Esto puede traer feas consecuencias. Y cuando venden. VAYAN CON EL COMPRADOR AL REGISTRO Y TRANSFIERAN!!! Uds. serán responsables si el cristiano que les compra se pone a alguien... se imaginan que lindo baile... no???

Esto lo convierto en ANUNCIO YA!!!

Fernando (Crazy Rider)
Imagen
"No se puede atar al viento..."
"como no sabian que era imposible, lo hicieron"
"lo importante no es lo que tenemos si no cuanto lo disfrutamos"
Kawamaster
Administrador
Administrador
 
 
Socio # 2
Septiembre 2004


2496 mensajes
Avatar de Usuario


es

Notapor Chapu el Jue Sep 14, 2006 4:59 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Se pide un informe de dominio en el registro, con eso se sabe si la moto está limpia o no. Lo sé por que cuando entregué la mia lo tuve que hacer, y además la veerificación. Por ende el R1 que compre tenía informe de dominio y veerificación, ya con eso el título y el 08 podés hacer la transferencia tranquilo. No es necesario ser el titular para pedir un informe de dominio, podes aclarar que sos posible comprador. Vale 22 pesos en pcia.

El monstruo verde te parte al medio!!!

Un abrazo gigante!!
Chapu
Chapu
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 44
Diciembre 2004


4884 mensajes

Notapor Mosto el Vie Sep 15, 2006 10:01 pm

El informe de dominio no bloquea, solo informa, por lo tanto solo te da cierta tranquilidad si lo pedis vos y al retirarlo presentas la transferencia inmediatamente. Si te lo da el titular anterior o la agencia no sabes q puede haber pasado en los ultimos dias.
Mosto
Usuario
 
 
Socio # 183
Noviembre 2005


552 mensajes
Avatar de Usuario


Que dificil!!

Notapor SAC73 el Jue Oct 05, 2006 3:42 pm desde Bragado

Que dificil es juntar todos los papeles cuando uno es insoportablemente ansioso, el lunes tengo que ir a ver una moto a Capital, yo estoy a 250km, mañana viernes el dueño de la moto me pasa el dominio asi puedo pedir el informe de dominio (alguien save cuanto tarda este tramite), la verificacion policial la hacemos el lunes a la mañana, el me da el libre deudas de patentes, el titulo y el 08 firmado y certificado, yo pongo la plata y el me da la moto. Estara esto bien? o me falta algo? Por supuesto de aca al lunes no duermo! :shock:
Gracias por el informe.
Sergio
SAC73
Usuario casual
 
 
Socio # 541
Octubre 2006


30 mensajes
Avatar de Usuario


tarda

Notapor Chapu el Jue Oct 05, 2006 3:53 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Si le decìs que sos de 250 km y le lloràs y vas tempranito, con mucha suerte te lo hacen en el dìa, de lo contrario 24 hs.
LLorà mucho, decile si es algo màs lo abono, hace lo posible, decile que lo esperàs 2 o 3 horas, asì te conviene màs.

El monstruo verde te parte al medio!!!

Un abrazo gigante!!
Chapu
Chapu
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 44
Diciembre 2004


4884 mensajes

Notapor Mosto el Jue Oct 05, 2006 4:43 pm

Si, es como dice el Chapu, a veces llorando conseguis q t lo den en el dia, y si ves q el empleado del registro tiene onda, despues q llenas el formulario y pagas el arancel (lo q mas les importa es recaudar) ahi pedile q te de el ok, a veces es cuestion de saber pedir las cosas
Mosto
Usuario
 
 
Socio # 183
Noviembre 2005


552 mensajes
Avatar de Usuario


Informe de dominio

Notapor SAC73 el Vie Oct 06, 2006 1:10 pm desde Bragado

Hoy llame, llore y suplique que me iniciaran el tramite por telefono que yo lo pasaba a buscar el lunes y no tube suerte, asi que voy a intentar el lunes personalmente a ver si me lo hacen en el dia, si no voy a tener que confiar en el vendedor de que esta todo ok. Que opinan que haga? :(
SAC73
Usuario casual
 
 
Socio # 541
Octubre 2006


30 mensajes
Avatar de Usuario


Confianza...!!

Notapor Julian Hernandez el Vie Oct 06, 2006 1:55 pm

Sergio, yo en tu lugar no confiaria tanto, me imagino que estaras enloquecido con el caño , pero con ese tema hay que tener la cabecita en frio.
Suerte

Julian
Julian Hernandez
Usuario
 
 
Socio # 403
Julio 2006


590 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Leito el Vie Oct 06, 2006 8:25 pm desde Capital Federal, Argentina

ni pensarlo.....hasta que no figura tu nombre y apellido en el titulo, no es tuya!
Leito
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 399
Julio 2006


4176 mensajes
Avatar de Usuario


transferencia

Notapor Marto el Lun Ene 22, 2007 12:07 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Mira, a mi primo le paso algo asi pero con el auto. El lo vendio, y como estaba contento con el cash en la mano, se fue a comprar la moto.
El auto, obvio,como se lo llevaba otro, no lo transfirio (pero si lo hizo con la moto).
El tema es que el nuevo dueño el auto mato a un tipo en la ruta (que iba en bici, de contramano, sin luces y en pedo), y el auto en cana. Como termina la historia? mi primo embargado por el accidente que tuvo el otro tipo, zafo que pudo poner la moto a nombre de su novia antes de que le caiga el embargo, quilombo con SU casa, etc. Asi que no es solo cuando compramos, sino cuando VENDEMOS tambien que tenemos que exigir la transferencia INMEDIATA. Saludos y mucha suerte con tu caño!! ponete cubitos en la cabeza.......y hace las cosas con calma!! SUERTE!!
El que tiene la belleza sin la vanidad, la fuerza sin la insolencia, el valor sin la ferocidad, y las virtudes del hombre, sin sus vicios, es en verdad un alma digna del panteón de los Inmortales.(Lord Byron, poeta, inspirado en su perro Terranova)
ImagenImagen
Marto
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 659
Enero 2007


6521 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor doc el Sab May 12, 2007 1:03 am desde capital federal

Los consejos de Mosto, hay que seguirlo al pie de la letra y piencen que esa moto que te calienta, si no tiene los papeles en regla te puede quemar.

Verificación Policial, si no van con el titular a la planta, controlen Uds. mismos los números de motor y chasis, no es dificil, auque la moto tenga carenado los números siempre estan en lugares visibles, si el chasis tiene un RPM, averiguen que es lo que realmente paso, puede suceder que la moto haya chocado, robada etc., no crean en lo que dice el vendedor.

Si quieren conocer todas las manos por las que paso la moto pueden pedir un Historial de Dominio, ahi salta desde el primer dueño hasta el ultimo con todos los datos.

El embargo se traba sobre un bien (en este caso una moto), para garantizar una deuda que tiene el titular. La inhibición es una medida cautelar al igual que el embargo que se anota sobre una persona impidiéndole a esta vender o gravar (prendar) los bienes de su propiedad.
Ambas medidas las decreta un Juez y solo este puede ordenar su levantamiento.

Por nada en el mundo acepten otra verdad que no sea la que les dice el Registro, hay especialistas que te van a decir cualquier cosa con tal de venderte la moto.

SIEMPRE ACORDARSE QUE LO BARATO AL FINAL PUEDE RESULTAR CARO.

Si la moto nunca fue patentada, además de todos los papeles normales es IMPORTANTISIMO el certificado de importación, sin este papel Uds. no podrán justificar la entrada al pais de la moto y podrían incurrir en el delito de contrabando.

Desde el año pasado (2006) los registros de motos en capital federal te exigen todas las patentes al día para hacer la transferencia, no crean en aquel que dice que los registro no las piden, antes del 2006 se podia ahora no.

Es cierto que en capital las motos de más de 10 años no pagan más patentes, pero eso no las eximen de pagar las que tenian vencidas. Otra cosa la exención no es automatica rentas tiene que declarar que la moto se encuentra exenta el tramite se hace en Suipacha y Viamonte, recien con el certificado la moto no paga más patente. Puede suceder que una moto tenga 12 años y siga pagando patentes, tengan cuidado cuando compren una moto de mas de 10 años y el vendedor les diga que no paga más patente pidanle el certificado de exención, si no lo tiene pidanle un libre deuda de patente.

Al vender un vehiculo si el comprador no hace la transferencia, Uds. hagan la denuncia de venta en el registro correspondiente y a partir del año 2002 o 2003 -no me acuerdo bien- tambien hay que hacer la denuncia de venta en rentas, si no la hacen les pueden reclamar a Uds. las deudas que tenga en concepto de patentes no pagadas.

RECUERDEN QUE LA MOTO SE DISFRUTA Y CON LOS PAPELES EN ORDEN SE DISFRUTA TRANQUILA
doc
Usuario casual
 
 
Socio # 988
Abril 2007


42 mensajes

Notapor pablokw el Mié Oct 31, 2007 9:48 pm desde Tres de Febrero, Buenos Aires, Argentina

Una consulta, asi como el amigo Sergio de Bragado compro una moto de Capital. Es muy probable que yo compre una moto de Entre Rios, o sea, cambiaria la radicacion.
En este caso... ¿deberia exigirle al vendedor (ademas del 08, titulo, etc) LA BAJA en ese municipio??? ¿O no hace falta, y al ir al registro de Capital que me corresponde segun mi domicilio, con el 08 firmado, solo eso es motivo de baja en Entre Rios y alta en Capital??
Si alguien lo sabe, por favor expliquemelo, ya que seria un garron, comerme un viaje adicional a Entre Rios solo para buscar este papel de merd...
Saludos a todos y gracias.
pablokw
Usuario casual
 
 
Socio # 1483
Agosto 2007


20 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Leito el Mié Oct 31, 2007 10:09 pm desde Capital Federal, Argentina

La baja no es automatica, y te corresponde a vos, no al vendedor.
Lo que estás por hacer es un cambio de radicación, que solo te exime de tributar en el distrito anterior.
lo mejor es que te contactes con un gestor para que por lo menos te oriente bién.
Leito
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 399
Julio 2006


4176 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Tinchex el Mié Oct 31, 2007 10:25 pm desde Cordoba Capital

Yo esoty haciendo eso, y un escribano / gestor me esta llevando todo.

El señor me pide el 08 certificado por el registro, o por un escribano. Si es por un escribano, necesita estar firmado por el colegio de escribanos de al provincia.

Aparte me pidio la verificacion, y un libre de deuda por als dudas. Fotocopias de la cedule y titulo, y listo.

Me dijo : Traeme todo eso, te hago que firmes aca el 04 para el cambio de provincia, y en una semana o 2 me lo tenia listo.

Por otro lado me dijo que por lo menos eso necesita para el registro en donde mi moto tiene que estar, me dijo que cada registro puede cambiar.

Espero que te sirva de algo

Saludos.

PD: Me olvidaba. La baja en el municipio en MI caso, la hace el chango este. Le mando el 08 fotocopiado con la transferencia hecha, una fotocopia del titulo, y el mismo va y lo hace. Charlalo con tu gestor.
Tinchex
Por siempre
Por siempre
 
 
Socio # 1649
Septiembre 2007


105 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Compra-Venta de MOTOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados