Yamaha Argentina

Reviews, criticas, experiencias y comentarios de empresas, talleres o especialistas que brindan algun servicio relacionado con las motos.
Notas de interes
Este espacio tiene como unico objetivo mantenernos informados de las mejores opciones para cuidar nuestras motos. No se tolerara la falta de respeto o difamacion. Los comentarios deben ser de experiencias propias o fundamentadas.

Yamaha Argentina

Notapor Harry_Haller el Sab May 28, 2011 12:41 am desde San Nicolas, Capital Federal, Argentina

Sres. del foro,
medite bastante antes de escribir esto. Podría ofender a alguien pero a esta altura el único con derecho a ofenderse soy yo.

En síntesis, compre los repuestos de mi moto en una concesionaria oficial de Yamaha Argentina en febrero de este año, esta terminando mayo y no tengo ni el 30% de lo pedido / pagado.

Esto es una vergüenza.

Vamos al detalle...
en enero de este año hice un exhaustivo análisis de lo dañado en mi moto luego del accidente del 29/12/10. Decidí comprar los repuestos originales necesarios para restaurar la moto a su estado 100% original. Es decir, no reparar ni repintar nada, sino comprar todo nuevo y hacer plug and play cuando las cosas llegaran. Era una opción costosa desde lo económico, pero especulé que era la opción mas económica en cuanto al factor tiempo y eso al decir de un amigo "experimentado" del foro,..." nadie te lo devuelve (al tiempo)". Me pareció una reflexión acertadísima y decidí por este camino. Caro, pero breve...

Hice la lista de todo lo raspado, doblado, averiado, absolutamente todo; con la nomina terminada me fui a las concesionarias más conocidas y pedí presupuesto. También intenté presupuestar esta lista a la gente que trae cosas de afuera (muy difícil por la época. Si se ubican en tiempo era fines de enero de este año (desenlace del affaire Moreno y su intento de equilibrar la balanza comercial. La concesionaria que mejor presupuesto me pasaba por todo el combo era la misma a la cual le compré el abejorro, Blue Motors (Resistencia - Chaco). Aclaro que esa lista fue presupuestada por Motolandia, MG Bikes, Palermo Bikes, Fas Motos y alguna mas que se me olvida.
Antes de finalizado febrero hice la operación formalmente. La promesa era de 30-40 días. Todas las concesionarias coincidían con el tiempo de espera.

Pasado los primeros 45 días ya me fui dando cuenta que esto era el cuento de la buena pipa y el viaje a Copina era mejor planearlo para el 2012. A los 60 días me empecé a mover en forma casi obsesiva, es decir, dar con alguno de Yamaha Argentina para poder comunicarme y ver que pasaba; pues la gente del Chaco me decía que dependía de Yamaha Argentina. También, aclaro, tomé por deporte en esa época, cada noche, mandar correos a la web de Yamaha Argentina pidiendo datos acerca de mi compra.
NINGÚN correo me fue contestado.
Mande varias decenas de e-mails (web-mail).

Por casualidad, un colega del servicio (del cual soy miembro, oftalmología del Htal de San Isidro), me cuenta que tiene como paciente a alguien que tiene un cargo importante en Yamaha Argentina. Le dije si podía comunicarme con esa persona, a lo que accedió sin inconvenientes. Desde ese mismo día me comuniqué con el Sr. Gerente de producto de Yamaha Argentina, con el Sr. Jefe de Repuestos de Yamaha Argentina y con el Sr. Gerente de Repuestos de Yamaha Argentina. Aclaro que la comunicación era siempre con el paciente de mi colega, los otros Sres. solo recibieron mis correos pero jamás me devolvieron unas líneas al menos.
Esto fue hace un mes.
Este primer correo generó una fuerte impresión inicial. Un aparente entender de la injusta situación que padece el cliente y solicitud (exigencia por parte de los jefes) de pronta solución al problema del damnificado (yo).
Las soluciones evaluadas en ese momento eran:
- desarmar una moto para resolver el tema con "este" cliente,
- pedirían las cosas faltantes de la lista a origen y serian traídas por Feddex, en 15 días las cosas debían solucionarse.
Esta segunda opción fue la seleccionada.

Aun no recibí nada!.
Pero nada de nada.
Ni respuesta, ni repuestos, ni saludos, ni disculpas, ni devolución del dinero.....NADA!!!!

Pasaron DOS veces 15 días!!!!

NADA!

Reflexiones...
-Esto fue hace un mes. Pasaron dos veces 15 días. Aun no obtuve nada de nada. Ni repuestos, ni respuesta por correo electrónico pidiendo disculpas y diciendo o explicando lo ocurrido y dando pautas de espera de lo comprado.
- Capaz la fabrica de Yamaha esta en la luna y es por ello que tardan tanto (Feddex, en traer las cosas desde allá). Si las traen de Japón o USA debe ser el servicio a nado de feddex. Si pido algo desde Pekín por Feddex, llega a la semana, sin demora.
- La respuesta "enérgica" fue adoptada hace un mes....pero hace TRES que compré las cosas. O sea, los dos primeros meses, QUE?...no existen?
- Jamás responden un correo. Jamás!!!
- Si por algún cataclismo empresario Yamaha Argentina no está en condiciones de traer unos 20kg de repuestos de algún lugar del planeta, no corresponde que se lo libere al cliente del pacto de compra???...como caballeros, plantear la imposibilidad de traer algo del peso de unos juguetes y proponer la devolución del dinero. NO?
- Pedir disculpas por la demora?
- Plantear algún resarcimiento por el daño causado?
- Comunicarse con el cliente?

Es mucho pedir que me den lo que compré y pagué a los 90 días de formalizado el acto?

Pasados los 90 días, que te planteen la devolución del dinero?

Que se comuniquen formalmente con vos?

Que pidan disculpas por lo ocurrido?

ES JODA ESTO?

No, es la triste verdad. Absolutamente verdad todo lo dicho.
Tengo pruebas que acreditan lo descrito.

Slds.
HH.
P.D.: mientras escribía recibí un msj de texto de la concesionaria: Llegó ayer algo de mi pedido, "un pedalín"...UN PEDALIN!!!!....jajajajaja. Es realismo mágico!!!...Feddex!!!!....jajajajaja...Un pedalín!!!
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Re: La vergüenza de Yamaha Argentina....

Notapor juangpz el Sab May 28, 2011 12:48 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Harry la verdad que en un pais bananero como este estas injusticias son cosas de todos los dias. Yo haria 2 cosas:
- Comunicarme con algún abogado que entienda en casos de atención al cliente y mandar carta documento intimando a que llegue una solución. A mí en un par de ocasiones me rsultó.
- Mail a Yamaha Japón quejandote de la atención recibida por parte de la filial argentina, no sé si sirve mucho, pero un tirón de orejas deberia resultar.
Un abrazo loco y suerte con lo que sigue.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


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Re: La vergüenza de Yamaha Argentina....

Notapor Harry_Haller el Sab May 28, 2011 12:53 am desde San Nicolas, Capital Federal, Argentina

Juan,
pensé ambas opciones.
La del abogado lo resuelvo fácil.
Alguien tiene data de la dirección de correo a donde dirigir las lineas?....también me tienta mandarlo a USA.

O mucho mejor, a todas las Yamaha oficiales que se puedan....ME AYUDAN???

Lo del pedalín...no es mucho????. Me pareció un corolario bárbaro!!!!
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Re: La vergüenza de Yamaha Argentina....

Notapor juangpz el Sab May 28, 2011 1:00 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Harry_Haller escribió:Juan,
pensé ambas opciones.
La del abogado lo resuelvo fácil.
Alguien tiene data de la dirección de correo a donde dirigir las lineas?....también me tienta mandarlo a USA.

O mucho mejor, a todas las Yamaha oficiales que se puedan....ME AYUDAN???

Lo del pedalín...no es mucho????. Me pareció un corolario bárbaro!!!!


Por lo de la dirección de Yamaha ni idea, supongo que alguno de los usuarios de la marca deben tener alguna.
Por lo del abogado yo me contacté con la gente de SEPA DEFENDERSE me atendieron de 10, fueron directos y me solucionaron el problema, así que para mí son altamente recomendables y tiene sucursales en varios lugares.
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Re: La vergüenza de Yamaha Argentina....

Notapor Chino el Sab May 28, 2011 3:06 am desde Moron, Buenos Aires, Argentina

Harry intentá con defensa del consumidor http://www.consumidor.gov.ar
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Re: La vergüenza de Yamaha Argentina....

Notapor Aricba el Sab May 28, 2011 8:38 am desde Cordoba, Argentina

Que garronazo loco,mirà si te sirve puedo averiguar que repuestos hay en existencia en Cordoba,aquì hay dos concesionarias muy grandes y como todos sabràn aquì las motos de alta gama son 80% Yamaha.
Si te sirve de algo,no tenès mas que pasarme el listado y averiguamos,quizas no haya nada o quizas si.
Abrazo y espero que soluciones pronto el problema. ::pe ::pe
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Re: La vergüenza de Yamaha Argentina....

Notapor pakelo el Sab May 28, 2011 9:18 am desde Buenos Aires, Argentina

Harry,
Creo ya te había contado como la sufrí yo por un fucking pedalín ...
En mi caso, la demora era 7 días porque tenían stock en Arg. pero terminaron siendo unos 45 ... tenían una diferencia entre stock físico y contable de esa parte.
Como se solucionó a los 45 días ? ... tuve que molestar a un colega de sistemas que labura ahí, con la mejor onda (cuack) el tipo siguí el caso hasta que detectaron el problema, lo corrigieron en el día, a los 2 días tenía la parte.

Mails, ... yo también envié 10 mails a Yamaha Arg. olvidate, deben ir a la papelera de reciclaje esos mails, o tienen la cuenta vinculada a la casilla de Rolo Puentes, nosé.

Contá conmigo, hacemos una lista sábana de usuarios disconformes con la atención de yamaha Arg. y la enviamos a Japón.

En mi laburo hay varias cuentas para quejas o sugerencias, y hay un circuito específico en donde el caso puede llegar hasta la dirección de la empresa, prioridad número uno tiene, te aseguro que cuando entra alguna desde el primero al último corre y traspira para analizar el caso, ver si es real, y darle solución al cliente ... Acostumbrado a la vocación en atención al cliente, veo este tipo de actitud y me da una impotencia terrible.
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Re: La vergüenza de Yamaha Argentina....

Notapor Sebastian34 el Sab May 28, 2011 9:31 am desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Harry_Haller escribió:Sres. del foro,
medite bastante antes de escribir esto. Podría ofender a alguien pero a esta altura el único con derecho a ofenderse soy yo.


Creo que postearlo y dar a conocer la situación es una de las cosas que a esta altura no podés dejar de hacer. Bastante tiempo les diste ya. Es inadmisible que te tengan sin información y que no te contesten mails. Como dijeron antes, haría el reclamo legal (carta documento o lo que sea) y queja a Japón. Y en adelante, tratá de comprar por bikebandit o ebay, en 15-20 días tenés todo acá.
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Re: La vergüenza de Yamaha Argentina....

Notapor cruce y alzada el Sab May 28, 2011 10:20 am desde Temperley, Buenos Aires, Argentina

hace muchos años mi viejo compro un 404 0 km a una concecionaria peugeot de adrogue (era el año 69 para ser exacto ) y vino el cardan del auto mal colocado con lo que el auto vibraba MAL .mi viejo era pata de plomo en esa epoca y cuando pasaba los 70 km parecia que se iba a desarmar el auto ,el gordo lo queria prender fuego en la concecionaria .hizo reiterados reclamos en la agencia y ni bola lo tomaban lo tenia un par de dias no le encontraban el defecto y se lo devolvian .asi llego a safrar que era el representante de peugeot en el pais ,mismo resultado .
se hincho tanto las pelotas que se puso con mi vieja que es traductora de frances a escribir una cartita de queja a francia .no habia telefono ,mail ,ni fax en esa epoca .
como a los 20 dias nosotros estabamos en casa mi viejo en el consultorio tocan timbre y se presentan 2 tipos (uno era frances ) para ver como podian solucionar el problema .lo llaman a mi viejo ,este llega con el auto y se van a dar una vuelta ,el les muestra el problema y estos señores le dejan un 404 usado de la fabrica con el que habian llegado y se llevaron el del viejo .
a los 4 0 5 dias lo llaman informando que el problema estaba resuelto y en que momento lo podian molestar para devolverle el auto .coordinaron para el dia siguiente y realizaron el cambiazo ,segun contaba mi viejo no habia forma de pedir disculpas de los franchutes .
el problema era que el cardan viene balanceado en una posicion y estaba cruzado 90 grados con relacion al balanceo (claro en la agencia lo colgaban y no vibraba ) luego de eso lo llamaron en reitadas oportunidades para ver como andaba el auto .
en este pais no hay cultura de cuidado al cliente ,en los paises serios se los cuida y respeta mas .
perdon por la devirtuada pero espero que te sirva como ejemplo y tomes conductas similares .
yo enviaria cd redactada por letrado a yamaha argentina con copia a japon .
noticficandolos de los daños provocados por ellos donde te informaron un tiempo que nunca cumplieron ,y vos seguis con la moto parada e informandolos que haras publico esta falta de respuesta en TODOS LOS FOROS ARGENTINOS DE MOTOS para que los potenciales clientes sepan que no son cuidados por la marca como otras em`presas .
espero que te ayude y que tengas rapido la moto girando
Un perro pide comida con la pata ,un bóxer se babea .
Un perro trae un juguete 20 minutos ,un bóxer 4 horas
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Re: La vergüenza de Yamaha Argentina....

Notapor RomeoCharlie el Sab May 28, 2011 11:14 am desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Harry,a mi me gustó la propuesta de Cruce y Alzada de notificar a todos los foros moteros.Siempre hay alguien de la Empresa que participa o lee lo que dicen los usuarios,generalmente es gente de Marketing y esos son lo más interesados en que el producto satisfaga al cliente.
Estoy seguro que si llega una queja a Japon y/o USA,algunos calzoncillos van a terminar con "palomitas" .
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Re: La vergüenza de Yamaha Argentina....

Notapor natoch el Sab May 28, 2011 12:45 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Son de lo que no hay.

Yo me cansé de reclamarle a HCA por desprolijidades varias del servicio de post-venta. Nunca me dieron pelota, ni respondieron ninguno de los muchos mail que mandé.

Hay que encontrar la forma de que se preocupen por brindar un buen servicio.

Saludos

Oscar.
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Re: La vergüenza de Yamaha Argentina....

Notapor Harry_Haller el Sab May 28, 2011 12:51 pm desde San Nicolas, Capital Federal, Argentina

Alguien se copa en conseguir los correos de yamaha japon, usa, españa, brasil, etc!!!!

Estuve googleando para conseguir los correos.....sin suerte.

Help al foro!!!!
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Re: La vergüenza de Yamaha Argentina....

Notapor cruce y alzada el Sab May 28, 2011 1:07 pm desde Temperley, Buenos Aires, Argentina

disculpame no hay algun foro de yamaha en la argentina o el de psicofxp ?donde sacar las dire.
Un perro pide comida con la pata ,un bóxer se babea .
Un perro trae un juguete 20 minutos ,un bóxer 4 horas
Un perro se duerme donde se cae rendido ,un bóxer a upa del amo
Un perro duerme y no hace ruido ,un bóxer RONCA
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Re: La vergüenza de Yamaha Argentina....

Notapor Chino el Sab May 28, 2011 1:15 pm desde Moron, Buenos Aires, Argentina

Acá tenés las web de todas las Yamaha del mundo, cuando entres a la de japón fijate si encontras el mail :mrgreen:
http://www.yamaha-motor.co.jp/global/link/index.html
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Re: La vergüenza de Yamaha Argentina....

Notapor natoch el Sab May 28, 2011 1:22 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Parece que Yamaha no es muy amiga de la tecnología!!. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Vas a tener que usar el teléfono, sus mails parece que son asunto de Seguridad Nacional.

Mirá en España:

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=100955
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